Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:El programa de radio "El explicador" sale del aire
edgar
Avanzado
Permalink
Mensaje El programa de radio "El explicador" sale del aire
on: 2 May, 2012, 04:01

Como muchos/muchas saben por twitter el programa de Enrique ganem de divulgación científica "el explicador" sale del aire de la emisora MVS por "no alcanzar un acuerdo entre la pretensión económica del conductor y la propuesta de la empresa." de ser este el motivo (por lo valioso del programa) debieron pagarle a enrique lo que exigía.

Apesar de esto Enrique ganem seguirá haciendo su programa y lo podremos escuchar en su canal de podcast por ivoox http://www.ivoox.com/programa-el-explicador-martes-1-mayo-2012-audios-mp3_rf_1199923_1.html

Un duro golpee a México!! este país esta inundado de programas que no aportan nada al intelecto del/dela radio escucha. estamos viviendo tiempos muy oscuros.

http://www.noticiasmvs.com/noticias/estados/el-programa-el-explicador-suspende-transmisiones-desde-este-martes-mvs-radio-245.html

Alma-
Mendoza
Novato
Permalink
Mensaje Re: El programa de radio "El explicador" sale del aire
on: 10 May, 2012, 00:24

Coincido con el golpe que representa que salga del aire un programa como este para escuchar comentaristas como los que sustituyen el programa, ¡¡¡¡son una pena los pobres!!!!. La mayor parte de ellos dejan mucho que desear, hombres y mujeres, huecos, vacios, hablando tonterias y cuando pretenden hablar de algo serio se interrumpen, están desinformados, no tienen ni siquiera el vocabulario suficiente que les ayude a expresar sus ideas, "entretienen" a gente como ellos.

eduardo-
hernandez
Novato
Permalink
on: 16 May, 2012, 00:33

posiblemente obedezca a que son tiempos de campaña electoral que deja mucho dinero a las radiodifusoras, les conviene mas transmitir spots publicitarios de politicos que difundir la ciencia y tecnologia,

es muy lamentable la salida de este programa ademas de domingo seis de tomas mojarro, este era mi segundo programa favorito

Berenice
Novato
Permalink
on: 23 May, 2012, 03:41

Es realmente una vergüenza que habiendo pocos programas de cultura, (además de que éste en particular era favorito incluso de gente a la que normalmente se le complica la ciencia), lo hayan reemplazado por ese tipo de programa de gente que no usa su cerebro, qué está pasando en el país, de verdad hay mayor audiencia para "eso"?

BCP
Novato
Permalink
on: 23 May, 2012, 21:04

Es verdaderamente una pena...No existe otro formato en radio parecido en el que se pueda aprender.
No es posible...esos de MVS acaban de perdernos!

BCP
Novato
Permalink
on: 23 May, 2012, 21:05

Es verdaderamente una pena...No existe otro formato en radio parecido en el que se pueda aprender.
No es posible...esos de MVS acaban de perdernos!

Noé-
Miguel
Novato
Permalink
on: 25 May, 2012, 18:14

Sr. Explicador, lamentamos profundamente que su situación haya llegado a este extremo. Su programa es de lo más valioso que hay en la radio, México está en constante cambio y ud. ayuda positivamente a ello, principalmente en la educación que es lo que más le duele al país, nos deja la semilla de mejorar continuamente y algún día mejorar considerablemente como país ya que actualmente hay tanta ignorancia que ahora a lo que se le da mas importancia es a las campañas políticas, que aunque es importante, nada como la educación y lo más irónico, que intentan ocultar el pasado (en educación y otras áreas) con una cara "bonita" . Sr. Ganem le reitero mi respeto y admiración, ojalá tenga la fortuna de que lea mi mensaje y me pueda contestar a dos preguntas. 1.- Como puedo seguir alguna transmisión suya. y la no. 2. Me podría recomendar algunas lecturas?

Oscar-
Rodriguez
Novato
Permalink
on: 25 June, 2012, 21:20

Muchos años atras me encontré con este programa...siempre me pareció una luz en la oscuridad, con tantas evidencias que apuntan que en este pais el aprecio por las Ciencias es muy pobre y que dicho "desprecio" es mas por una mala educación que por malos estudiantes y/o Mexicanos me parecía hasta heróico que el Sr. Enrique Ganem y su esposa se dedicaran en tiempo y Alma a esta tarea de divulgación científica. Espero que esta desición sea al menos la mejor desición para Enrique y su familia, espero que en algun lugar del mundo (Estados Unidos o Europa concretamente) se habran oportunidades para el...que le permitan seguir divulgando la ciencia y a la vez que le permitan ver por su futuro.

Es claro que en este país, al menos de manera general no hay condiciones para dedicarse a la ciencia, sin embargo, la excelencia de aquellos científicos y divulgadores será lo que determinará que esos...los que se atreven tengan un porvenir siempre brillante

Saludos Sr. Enrique Ganem
Oscar Rodríguez Lío
Monterrey Nuevo León

NAVA
Novato
Permalink
on: 30 June, 2012, 19:25

excelente programa del explicador, lastima que lo sacaran del aire, ayudaba a muchos en las horas de trafico en la ciudad
a veces cuando un programa sale del aire se espera que haya apoyo o presion del publico para que sea reestablecido

pero a los programas culturales....quien los apoyara???

que paaaaaseeeee el que no tiene gracia

JFRM
Avanzado
Permalink
on: 4 July, 2012, 12:50

Enrique Ganem y su mujer, María de los Ángeles Aranda, son unos fenómenos. Ojalá pronto se estabilice para bien su situación. No podemos prescindir de gente como ellos. Se iría todo al garete.

JLPM
Novato
Permalink
on: 7 July, 2012, 01:41

Uf ojala llegue a un acuerdo con otra radiodifusora, ya que era un programa excelente, yo lo escuchaba diario y en verdad algo aprende uno siempre. En lugar de él quedó un programa que es divertido pero una verguenza para la cultura, "las del estribo" noticias muy al estilo de ellos. Pero no se compara. En fin . Sigamos escuchando basura y ojala pronto Enrique y su esposa sean "apreciados" en otra estación de radio

Octavio-
Salazar
Novato
Permalink
on: 7 July, 2012, 04:34

Es una verdadera pérdida el que este programa haya salido del aire. No volveré a escuchar programas de MVS RADIO. Hace años que termine la escuela pero gracias al Sr. Ganem he vuelto a interesarme en la ciencia, la tecnología y la historia que él relataba en forma tan amena. UN OASIS EN MEDIO DE LA MEDIOCRIDAD.

vicente-
avila arce
Novato
Permalink
on: 13 July, 2012, 00:35

EL PROGRAMA DE EL EXPLICADOR ERA COMO UNA VENTANA ABIERTA A LA CULTURA QUE TANTO FALTA EN RADIO Y TV Y LA QUITAN POR INTERESES ECONOMICOS.
AHORA YA NO TENGO ESE ACCESO A LAS COSAS QUE REALMENTE SON EDUCATIVAS Y TE ILUSTRAN.
"MIENTRAS MAS CULTO SEAS MAS LIBRE ERES"

JFRM
Avanzado
Permalink
on: 13 July, 2012, 00:46

Les aliento a escuchar los cuatro programas especiales que El Explicador dedicó al Bosón de Higgs:

http://www.ivoox.com/el-explicador-2012-07-03-audios-mp3_rf_1318820_1.html

http://www.ivoox.com/el-explicador-2012-07-04-audios-mp3_rf_1320577_1.html

http://www.ivoox.com/el-explicador-2012-07-05-audios-mp3_rf_1322392_1.html

http://www.ivoox.com/el-explicador-2012-07-06-explicame-explicador-sobre-audios-mp3_rf_1324185_1.html

Descarguen de su página oficial en IVOOX, y denle un "me gusta" a cada publicación en su página oficial de facebook:

http://www.facebook.com/enriqueganem

Eso le ayudará de momento como credenciales para algún futuro contrato. Mientras tanto ellos siguen ahí, sólo en la red. Una gente maravillosa.

luis-
alberto-
perez-
velazquez
Novato
Permalink
on: 10 October, 2012, 04:28

:starviewer: Hace tiempo que estoy buscando en la radio mi programa favorito de regreso a casa, y hoy me encuentro con la triste noticia que salio del aire por cuestiones economicas, no porque no lo valga y sea lo que considere justo EL EXPLICADOR. Es el único programa de información cientifica, presentada de una manera digerida al alcance de muchos y sobre todo información verídica, ya que estamos en en medio de información que carece de credibilidad. Se que tenemos la opcion del internet, pero pasamos tanto tiempo en el trafico que como hace falta EL EXPLICADOR.

Ramses
Novato
Permalink
on: 23 October, 2012, 23:40

Si, definitivamente fue una lastima que este programa saliera del aire, yo en lo personal lo descargo y lo pongo en un reproductor portatil y lo escucho cuando estoy en el trafico, antes de dormir, etc, es decir no se acabo todavia y espero que no se acabe, de echo parese ser que pronto habra una pagina propia de Enrique y su esposa donde podran bajar los audios y habra mas informacion, esten pendientes entren a ivoox en los enlaces que han dejado arriba para que puedan seguir a El Explicador.

RAUL-
RODRIGUEZ-
GALLARDO
Novato
Permalink
on: 1 November, 2012, 21:38

Que lastima carajo en este mi lindo México hay muy pocos programas que valgan la pena y ahora ya no contamos con el programa de dos personas muy interesadas y muy profesionales en su trabajo de divulgación científica que quieren hacer los diputados directores dueños de empresas dueñas de la comunicación y la mediocridad por respeto a el Biólogo y excelente ser humano Enrique Ganen no escribo lo que verdaderamente ciento en este momento atte un Amante de su País Mexico.............................................

RAUL-
RODRIGUEZ-
GALLARDO
Novato
Permalink
on: 1 November, 2012, 21:38

Que lastima carajo en este mi lindo México hay muy pocos programas que valgan la pena y ahora ya no contamos con el programa de dos personas muy interesadas y muy profesionales en su trabajo de divulgación científica que quieren hacer los diputados directores dueños de empresas dueñas de la comunicación y la mediocridad por respeto a el Biólogo y excelente ser humano Enrique Ganen no escribo lo que verdaderamente ciento en este momento atte un Amante de su País Mexico.............................................

David
Novato
Permalink
on: 2 November, 2012, 03:27

Fue una verdadera lástima que saliera del aire, ahorita es la primera vez que escucho MVS a las ocho desde que salió es Explicador... y hay una múscia en Inglés toda equis buaaaaa... por cierto también quitaron otros programas muy buenos... lástima... a veces pareceser que este país va en franco retroceso

David
Novato
Permalink
on: 2 November, 2012, 03:27

Fue una verdadera lástima que saliera del aire, ahorita es la primera vez que escucho MVS a las ocho desde que salió es Explicador... y hay una múscia en Inglés toda equis buaaaaa... por cierto también quitaron otros programas muy buenos... lástima... a veces pareceser que este país va en franco retroceso

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.511 segundos.