Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: 1 [2]
Autor Tema:¿La filosofía ha muerto?
Nicolás
Moderador
Permalink
Mensaje Re: ¿La filosofía ha muerto?
on: 27 February, 2013, 00:39

Nicolás, tu pregunta está en cuántos “yo” inalterables hay entre tú y el espejo. Te percibes como unidad y caminas por el espacio-tiempo que sientes.
Acercate al espejo y dibuja lo más próximo a tu presencia, dibuja en el cristal la parte de tu cuerpo que esté más cerca del cristal, no podrás dibujarlo en un espacio definido. Cada movimiento que hagas será en vano para definir un momento anterior.
El espejo devuelve lo que el espejo interior yo-unidad refleja.

Nada más recordar que todo esto viene de recomendarte que no te compliques la existencia para decir algo tan simple como "espejito rebotín". Ni puto caso a la sugerencia, eso ni mencionarlo. Seguís muy cómodo en espiral descendente hacia lo más profundo de la pelotudez, tirando líneas al azar con la esperanza de que por simple estadística alguna termine teniendo sentido y, tal vez, con suerte, algo de revelador.

el lenguaje es la comunicación entre seres humanos

Claro. Y el collar es el perro. Así podemos decir cualquier boludez que se nos ocurra, y necesariamente va a estar perfecto porque las palabras tienen el significado que a uno se le ocurra en el momento en que se le ocurra.

¿Reconocerse incapaz de comunicar una idea? De ninguna manera. Es mejor echarle la culpa al lenguaje. Nos cargamos el lenguaje y ya está. ¿Que el lenguaje es la realidad? Nos cargamos la realidad y ya está. Hombre, a estas alturas no vamos a andarnos con vueltas.

busgosu
Avanzado
Permalink
on: 27 February, 2013, 20:34

Convengo Nicolás que es una chorrada por mi parte evocar ejemplos redundantes tan manidos, como articular reflexiones atreves de la figura del espejo, que enturbian la expresividad de conceptos. Me deje llevar por la rememoración de antiguas lecturas enganchadas a ese modelo de reflejos, que no lleva a nada más que a la paradoja como término de explicación. Admito también la incapacidad para mostrar con transparencia pensamientos por propio merito, y debido a la dificultad para conectar con el rechazo que provee el conjunto “sentido de las cosas”, que ha tomado fuerza evitando las dudas razonables que hagan mella en su línea de flotación.

La negación rancia que alentá la destrucción de todo, no es mi razón, más bien una deconstrucción de los conceptos manejados y concatenados que conforman una filosofía, para poder abrir la exploración de otras lecturas filosóficas de ignotas amplitudes.

jfce
Senior
Permalink
on: 27 February, 2013, 22:05

Claro. Y el collar es el perro. Así podemos decir cualquier boludez que se nos ocurra, y necesariamente va a estar perfecto porque las palabras tienen el significado que a uno se le ocurra en el momento en que se le ocurra.

¿Reconocerse incapaz de comunicar una idea? De ninguna manera. Es mejor echarle la culpa al lenguaje. Nos cargamos el lenguaje y ya está. ¿Que el lenguaje es la realidad? Nos cargamos la realidad y ya está. Hombre, a estas alturas no vamos a andarnos con vueltas.

¿Está usted hablando de Cospedal y sus correligionarios?. Eso es exáctamente a lo que hemos llegado
en Españistan con nuestro gobernantes. :leo: :leo: y no me lo creo. :cerrado:

Carlos
Junior
Permalink
on: 27 February, 2013, 22:53

¿La filosofía ha muerto?.
La respuesta la da la pregunta: no.

jfce
Senior
Permalink
on: 28 February, 2013, 22:53

Citado de Carlos en 27 February, 2013, 22:53
¿La filosofía ha muerto?.
La respuesta la da la pregunta: no.

Según nuestro Ministro de Cultura Wert la respuesta es si.

http://tratarde.org/la-red-espanola-de-filosofia-contra-la-ley-wert/

Carlos
Junior
Permalink
on: 2 March, 2013, 08:45

Vale @jfce. Esto me pasa por no leer los enlaces y pensar que era una pregunta filosófica. Al señor Wert con su cara de Nosferatu le pueden dar por donde amargan los pepinos, porque está intentando crear una generación de ignorantes con sus medidas. Lo próximo puede ser prohibir los libros o enseñar a leer y escribir sólo a las élites de su elección.

Tru
Avanzado
Permalink
on: 2 March, 2013, 12:09

Lo próximo puede ser prohibir los libros o enseñar a leer y escribir sólo a las élites de su elección.

Al contrario hombre, si no nos enseñan a leer y a escribir ¿como quiere que nos engañen luego? XD

Lo importante es entender y juzgar lo que se lee, para lo que la filosofía, al menos la lógica, ayuda.

beugerard
Novato
Permalink
on: 2 March, 2013, 18:41

Según el artículo que busgosu cita al principio, parece que solo ciertas corrientes filosóficas estan muertas, mientras que otras se encuentran gozando de muy buena salud. Aunque solo cita 3 ejemplos. En todo caso siempre me ha parecido que la ciencia y la filosofía son distintas formas de definir el mundo, pero a pesar de esa unidad de objetivo, la metodología es muy diferente. La ciencia cuando observa un fenómeno se plantea la pregunta ¿cómo sucedio esto? mientras que la filosofía se plantea la prengunta: ¿porqué sucedio esto? y partiendo de estos puntos se puede llegar a conclusiones muy diferentes.

Carlos
Junior
Permalink
on: 4 March, 2013, 12:51

Ahora ya lo leí y sigo opinando que la filosofía está viva y nunca morirá mientras el individuo siga preguntándose el por qué de las cosas. Siguiendo el artículo de Busgosu creo que el Marxismo es una solución ética a los problemas de la economía y hoy por hoy el anarcocapitalismo de la economía actual representa todo lo contrario: es decir, una falta completa de ética en aras de perseguir el beneficio personal individual con un desprecio completo hacia el prójimo y el bien social.
La filosofía está viva y la ciencia influye enormemente en ella: el relativismo social que impregnó el siglo XX proviene del relativismo einsteniano: la física cuántica está creando una filosofía de indeterminación de la realidad misma y de la ética: ¿o quizás no?, ja, ja, ja.

busgosu
Avanzado
Permalink
on: 6 March, 2013, 00:50

La filosofía dando igual que vertiente de la misma, está encastrada en la monadológia.
Este es su campo del pensamiento y la base de su razón. Nada más

Carlos
Junior
Permalink
on: 7 March, 2013, 06:29

¿Y no es estupendo que el mundo esté lleno de monadas?: unas más monas y otras no tanto.

busgosu
Avanzado
Permalink
on: 7 March, 2013, 11:15

La “mónada” es el cuerpo neutro sobre el cual dibujan sus características otra “mónada” por asociación unidireccional.

Tru
Avanzado
Permalink
on: 7 March, 2013, 15:53

Citado de busgosu en 6 March, 2013, 00:50
La filosofía dando igual que vertiente de la misma, está encastrada en la monadológia.
Este es su campo del pensamiento y la base de su razón. Nada más

:droga: es evidente que no todo el mundo está preparado para entender esto... :starviewer: :droga: :droga: :droga:

Páginas: 1 [2]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.456 segundos.