Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Ventilador centrifugador convertido para motor Eolico o Magnetico?
astur33
Novato
Permalink
Mensaje Ventilador centrifugador convertido para motor Eolico o Magnetico?
on: 26 November, 2015, 23:09

Hola amigos, ante nada presentarme y enviar un saludo a los miembros ;)

Voy a estrenarme con un post que creo que puede ser interesante, mas que nada porque no he visto nada en google al respecto, os comento:

Un amigo me ha dado un ventilador centrifugador de fabrica, y cuando me lo enseño y me dijo " ¿ quieres esto para algo? no he dudado en meterlo al coche y traerlo al monte con la esperanza de convertirlo en generador eolico o magnetico , es parecido a este que dejo en la foto:

Image

Mi idea ahora sería fabricar unas aspas,insertarlas en el giratorio y remplazar el motor que trae por un alternador de coche. o bién crear un sistema de imanes de neodimio y ver si encontramos ese maravillo movimiento perpetuo jeje..

Me gustaría conocer opiniones de quienes controlen mas de este tema de energias renovables, ya que imagino que todos vosotros también lo teneis en cuenta como algo importante a cubrir para salvarnos a nosotros y a nuestras familias.

Precisamente esto de utilizar un ventilador centrifugado para energia libre no sale nada en google, parece que nadie lo ha "inventado" y la verdad es que me parece muy raro...en fin, a ver si alguién se le ocurre algo ;)

Un saludo amigos.

MaGaO
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Ventilador centrifugador convertido para motor Eolico o Magnetico?
on: 27 November, 2015, 23:15

Lo siento, pero no. El rozamiento se comerá la energía suficiente como para que no pueda moverse perpetuamente.

Javi
Avanzado
Permalink
on: 28 November, 2015, 17:21

Lo que pretendes hacer no es ni un móvil perpetuo ni "energía libre", sino un aerogenerador, que producirá energía si sopla el viento, y si no, no.

Juanalbert-
o
Novato
Permalink
on: 10 June, 2018, 23:34

Exactamente lo que tienes planeado hacer según lo que nos estás planteando es un mecanismo aerogenerador que sencillamente solo funcionará con la ayuda del viento a una velocidad determinada, pero te puedo decir que si logras hacer que el coche avance por otros medios, es decir a la hora de encenderlo, y ya luego a una determinada velocidad con el aerogenerador situado en un sitio estratégico, entonces tienes una excelente idea para ahorrar bastante combustible, más no para ser utilizada como fuente de energía principal.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.139 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies