pepelaalfa
No entiendo bien el video, ni lsa conexiones de la máquina.
Si le sirve de consuelo, yo tampoco lo entiendo bien, y soy electricista (FP) e ingeniero en electricidad
Veamos, me pregunto:
¿La grande es el generador?
Sí, hay una "cosa grande" que es el generador, pero no es ninguno de los motores de color azul y naranja que esta usted viendo en primer término, porque para que un motor se convierta en generador de energía, se debe superar una velocidad específica de giro del rotor, llamada velocidad de sincronismo y la velocidad que muestra el variador de velocidad, nunca llega a 3000 rpm, siempre esta por debajo, alrededor de los razón de 2900 rpm... que es totalmente normal en un motor funcionando a regimen nominal.
¿De donde sale la corriente que mueve al motor?
Del generador diesel que está detrás de los focos y se ve en el minuto 4:59, es un generador insertado en un remolque para vehículos. Algo parecido a esto

La placa que nos muestran pone 9kW ¿Los focos y motores en vacío requieren esos 9kW?
El tipo de foco que muestra el video puede admitir lámparas de 150W a 500W cada uno.
Esto nos da un consumo que puede variar desde los 15kW a los 50kW, dependiendo de la lámpara empleada.
50Kw (sólo en iluminación) es una potencia considerable para conectarla en una casa normal e incluso en una pequeña nave industrial como le sucedió al señor Rossi , en la que tenemos contratados de 5kW a 15kW como mucho...
¿de donde saco esa potencia?... Pues me alquilo un generadorcito de 100KW como el del video y asunto solucionado...
pero so mendrugo, que no se me olvide esconder la fuente de alimentación en el video, que luego se nota mucho...
|