Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: First << 7 8 9 [10] 11 12
Autor Tema:motores magneticos
DasBoot
Novato
Permalink
Mensaje Re: motores magneticos
on: 14 December, 2012, 13:09

puede aportar energía, o sea trabajo

Son dos conceptos distintos. Mal empezamos.

lo que hay que hacer es inventar un dispositivo que sea capaz de aprovecharlo.

Claro, y a los unicornios solo hay que encontrarlos. Que existan o no, es secundario.

¿Se puede convertir la energía de un campo magnético en energía? Pues por analogía, también se puede ¿como?, pues habrá que crear un pistón magnético o algo así.

Salvando las limitaciones de la analogía, habría que restaurar la presión inicial y eso requiere intoducir en el sistema más energía de la que ha producido, por temas de rozamiento y demás.

En este foro son cerrados y te dirán que no puede existir existir el matrimonio GAY ni los motores magnéticos.

Introducir argumentos ajenos como el matrimonio gay lo único que denota es falta de argumentos. Los motores magnéticos si existen pero son los comunes y vulgares motores eléctricos de toda la vida.Lo que no hacen es saltarse las leyes de la física.

DasBoot
Novato
Permalink
on: 14 December, 2012, 14:07

A riesgo de meterme en conversación ajena y demostrar lo poco que se y lo mucho que he olvidado.

La diferencia entre KWh y Kw/h,supongo que la primera se refiere a energia y la segunda a consumo energetico en la unidad de tiempo?

Por ahí van los tiros, Kwh es una unidad de energía expresada en forma de potencia x tiempo. Kw/h es una estupidez que solo demuestra la ignorancia de los foros de redjedi. Para indicar energía consumida por unidad de tiempo ya está el Kw o el w a secas.

no llego a entender como esa fuerza es capaz de atravesar la materia de la manera que lo hace,madera,plomo,vidio,etc...¿de que se trata?

Pues la fuerza gravitatoria hace lo mismo, quizás sigas sin entenderlo pero ayude.

por que he leido en Wikipedia y en otros sitios,y alli dice que son cargas electricas,entonces..

Dirá en todo caso que son generados por cargas eléctricas en movimiento. De echo se puede hacer equivaler campos eléctricos y campos magnéticos sin más que meter un sistema de referencia movil. No son fáciles de entender porque no tienen una explicación clásica, hace falta entrar en la cuántica para entender el origen del magnetismo.

¿O se trata de una fuerza similar a la gravitatoria?,la cual tambien me resulta extraña.

Similar, pero no igual (al menos hasta que no se encuentre una teoría que las unifique). Por lo pronto tenemos polo sur y polo norte en los imanes (y además van siempre juntos) pero no tenemos lo mismo con la gravedad, si saltas por la ventana solo serás atraido hacia el suelo.

¿Como se puede ''apantallar''un campo magnetico? mi pregunta es si existen diversidad de materiales...

Con material metálico, las fuentes de alimentación suelen llevar transformadores que generan campos magnéticos. Para que no afecten al resto de componentes del ordenador, pantalla etc... van encerradas en una caja metálica. También exísten materiales diamagnéticos (http://es.wikipedia.org/wiki/Diamagnetismo), no son atraidos por los imanes, en la segunda guerra mundial se usaban planchas de estos materiales en los tanques para evitar que les fijaran minas magnéticas. El agua pura es diamagnética, desconozco la fuerza del campo magnetico necesario para que los efectos fueran visibles. El agitador magnético que proporciona tarmac es simplemente un imán plastificado dentro del vaso y movido a distancia por un campo magnético variable en la base de vaso.

En otros sitios he leido que han recreado campos magneticos muy superiores a los terrestres,¿Es eso cierto?

Si y no. Una cosa es la potencia del campo y otra cosa es la extensión que se puede cubrir con esa potencia, el campo magnético decae con el cuadrado de la distancia. Si estás muy cerca de un imán el cmapo de este puede ser centenares de veces superior al de la tierra. A un metro de distancia del iman no vas detectarlo.

¿podria interferir o desviar el campo magnetico terrestre?

Si, pero hace falta mucha potencia. Una detonación nuclear genera un pulso electromagnético capaz de freir cualquier circuito electrico en kilómetros a la redonda, pero después de la perturbación solo queda el campo magnético terrestre.

Tambien he leido en Wikipedia que el agua es atraida por un campo magnetico,

Hasta donde yo se, es diamagnética, debería ser repelida (si es pura) Si hay impurezas podría alterar el resultado.

Quizas se rian,

Al contrario, aqui nos reimos de los imbéciles que hacen afirmaciones ridículas y ni se molestan en experimentar. Tener curiosidad y ganas de experimentar es algo admirable.

.¿se puede experimentar de otra manera?

Mis recomendaciones: usa agua destilada, apantalla la báscula, usa un electroiman en lugar de un imán (será más potente y podrás regularlo), ten a mano una brújula para visualizar la orientación del campo magnético, toma notas, comprueba los efectos con agua y sin agua,planea la disposición que ponga más de relieve lo que quieres medir. Por lo demás diviertete, es ciencia.

Joaquim podrá darte más ideas.

Joaquim
Senior
Permalink
on: 14 December, 2012, 19:31

Lorenzo, es evidente que estas muy "verde" en magnetismo, como tu mismo escribes. Para saber sobre magnetismo deberias estudiar esa ciencia en libros buenos, aparte de en Wikipedia, pero tal vez te resulten enfarragosos. Mi consejo es que vayas buscando por Internet y lo vayas asimilando poco a poco y si tienes consultas puedes preguntarmelas siempre que quieras, bien por aqui o bien en mi correo joaquin.navasquillo@uv.es.

En este escrito te repondere a algunas dudas que tienes, y en sucesivos escritos te ire dando mas respuestas, para no hacerme muy largo. Empezare por una frase tuya sobre que "te extraña hasta la fuerza de la gravedad". Mi respuesta es: el hecho de no saber el origen último de la fuerza de la gravedad no significa que no se pueda estudiar como funciona. Ni la fuerza de gravedad, ni la electrica ni la magnetica ni nunguna fuerza es "extraña". Simplemente estan ahi y punto. Lo que importa de esas fuerzas es su expresion matematica y saber como actuan, no como se originan. Yo no tengo "ni puñetera idea de qué es la masa, ni la carga" pero ese desconocimiento no implica que no sepa como actuan las fuerzas gravitatorias, electricas o magneticas.

Yo siempre digo una frase de mi propia cosecha: la Naturaleza está hecha de materia, y la materia se manifiesta en fuerzas entre cuerpos hechos de materia. Hay dos fuerzas inciales que aparece entre cuerpos materiales: gravitatoria y electrica.

La fuerza gravitatoria implica que los cuerpos tiene "masa", y es una propiedad unica, porque la fuerza de la gravedad es unica, siempre atractiva.
La fuerza electrica implica que los cuerpos tiene "carga", y es una propiedad doble, porque la fuerza electrica es doble, puede ser atractiva o repulsiva.

Insisto: no tengo "ni puñetera idea de que es masa o carga" (ni me importa lo mas minimo), pero sé que esas dos propiedades de la materia son las causantes de que aparezcan fuerzas entre cuerpos con "masa" y con "carga".

Estoy explicando solo las fuerzas grandes, no las atómicas, las cuales tampoco me interesan lo mas minimo.

Por ultimo, la fuerza magnética es una "variante" de fuerza entre cargas, pero entre cargas que se mueven ambas a la vez.
Por eso el campo de fuerza magnetico lo crean las corriente electricas, cargas en movimiento, y actua sobre otras cargas en movimiento o sobre otras corrientes.

Creo que ya he escrito demasiado.

En cuanto a la frase de un tal OpinicionesDiversas, "en este foro son cerrados" no sé si se refiere a que escribimos "encerrados" en nuestros respectivos despachos, o habitaciones, o a que somos "cerrados de mollera" porque no admitimos que exista lo imposible, etc. Yo, y miles de personas que sabemos fisica desde que el mundo es mundo, decimos que "los motores magneticos" no existen si la definicion "motor magnetico" significa un sistema que da energia con solo imanes y sin aporte de energia exterior al motor. Para afirmar tan rotundamente esa frase nos basamos en los experimentos de muchas personas, en los estudios teorico-experimetnales, etc. Si tu, OpinicionesDiversas dices que el motor magnetico existe, demuestralo, construye uno y enséñanoslo.

a

Lorenzo
Novato
Permalink
on: 14 December, 2012, 20:44

Muchas gracias,Joaquim y DasBoot por sus aportaciones,son para mi de gran interes.

Electrón--
positrón-
Protón-an-
tiprotón
Novato
Permalink
on: 28 February, 2013, 23:26

¡Joder! No me explico por qué los doctores en Física pierden el tiempo con la mecánica cuántica y no se dedican todos al motor magnético. ¿Será por que lo del motor magnético es una chorrada? :jiji:

Neo68
Senior
Permalink
on: 5 March, 2013, 18:30

1.- You tube no es una fuente de información, salvo que pretendas hacer bizcocho o cualquier cosa por el estilo
2.- Cierto que somos ignorantes/listillos. Al menos yo, pero al menos hay curiosidad y las gente se cuestiona lo que otros aceptan como dogma porque aparece en you tube.
3.- Los motores magneticos, existen, de momento no son más que un efecto medible. De ahí a que puedan desarrollar un trabajo eficiente que podamos aprovechar, hay un abismo y hace falta mucho I+D en desarrollos tecnológicos.
4.- Lo que no entendemos, aunque algunos no lo crean, existe. y no solo eso, sino que hay personas con mucha más formación que nosotros, que son capaces de explicarlas. Un poquito de humildad a la hora de cuestionar aquello de lo que deberíamos aprender.
5.- Cuando se nos acaban los argumentos, cambiamos de tema hacia otros temas de orden social que requien consenso y que nos tienen una respuesta tan sencilla que un problema técnico, pero si no somos capaces de entender el problema tecnico cuya solución existe y suele ser única o cuanto menos pertenece a un grupo finito, ¡¡Cómo podemos pretender meternos a solucionar problemas de orden humanistico como el matrimonio gay??
6.- Muy interesantes los comentarios sobre las diferencias en cuanto al uso de determinadas palabras entre Argentina y España. Es un buen punto de partida para mejorar las condiciones de comuicación de dos comunidades que utilizan la misma lengua aunque de forma diferente.
7.- Si no entiendes algo, mejor que buscar la solucion el los foros es ponerse a estudiar. Suele dar muy buenos resultados cuando se hace con ganas de aprender. (Recuerdo que no vale el you tube, tiene que ser en una escuela o universidad oficial, que es lo que ha demostrado hasta el momento mayor eficiencia).

chris
Novato
Permalink
on: 27 March, 2013, 02:46

Me gustaria dejar este programa de radio bien especial que les podria orientar un poco a ponerse en el siguiente punto, si no conocieran las leyes fisicas como las de termodinamica, es decir, que no supieran que hay leyes que restringen esto, no se preguntaria si realmente se podria realizar con exito un motor magnetico de movimiento perpetuo ?
ojala les ayude

http://www.motormagnetico.org/programa-de-radio-rkb-tiempo-para-la-verdad-sobre-energias-libres/

me gustaria mantener comunicacion sobre informacion que nos podamos facilitar
Muchas gracias

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 27 March, 2013, 10:08

Citado de Chris Gonzalez en 27 March, 2013, 02:46
Me gustaria dejar este programa de radio bien especial que les podria orientar un poco a ponerse en el siguiente punto, si no conocieran las leyes fisicas como las de termodinamica, es decir, que no supieran que hay leyes que restringen esto, no se preguntaria si realmente se podria realizar con exito un motor magnetico de movimiento perpetuo ?
ojala les ayude

http://www.motormagnetico.org/programa-de-radio-rkb-tiempo-para-la-verdad-sobre-energias-libres/

Muchas gracias

Tienes razón, si no conociéramos las leyes de la termodinámica podríamos pensar en que es posible el móvil perpetuo o incluso más. Pero las conocemos y no permiten entelequias como los motores magnéticos. Una pena, lo sé, pero es lo que hay.

Unoquepasa-
ba
Novato
Permalink
on: 27 March, 2013, 14:17

si no conocieran las leyes fisicas como las de termodinamica, es decir, que no supieran que hay leyes que restringen esto, no se preguntaria si realmente se podria realizar con exito un motor magnetico de movimiento perpetuo ?

¿Si no conocieramos la ley de la gravedad saltarías desde un quinto piso a pelo? No haber descubierto una ley de la naturaleza no significa que esta no exista. Pensar que vas a salir volando en plan Superman lo puedes pensar, conociendo la ley o desconociendola.

Estupendo, pero esa información es la que se da en cualquier bachillerato de ciencias.

chris
Novato
Permalink
on: 28 March, 2013, 19:38

Lamentablemente algunas leyes que se fundamentan en la fisica no consideran algunos factores externos, como ya sabemos la segunda ley de la termodinámica hace referencia a un circuito cerrado por lo que en un motor magnetico podria ser reconsiderada ya que influyen otros factores.
Aquí puede verse que es posible http://www.blinkx.com/watch-video/oil-replacement-solution---magnetic-motor-free-energy-car/voYkFBpvkdWjnXuZKsA4zA

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 28 March, 2013, 19:50

Un coche cuyo deposito de combustible estuviera conectado a un camion cisterna que le acompañara durante su trayecto esta constantemente lleno, viva la energia gratis, abajo la t3rmodinamica, el coche nunca se detendra, porque cuando se este acabando el combustible de la cisterna del camion, le comenzara a entrar el combustible de la gasolinera que tambien se mueve con el coche...

De verdad, no se porque me empeño en tratar de explicar porque se estudian sistemas cerrados en física :nose:

chris
Novato
Permalink
on: 28 March, 2013, 20:04

Lamentablemente muchos desconfían de estos inventos diciendo que no pillan alguno funcionando en la red, una de las razones es que los gobiernos ocultan cosas por que no les beneficia en lo absoluto, por lo que rápidamente eliminan cualquier forma de difundirlos. Por eso hay muchos videos donde se muestra como construirlos pero ninguno que muestre que efectivamente resulta bueno, para así generar desconcierto y duda. Muchos inventos que podemos ver en estos tiempos fueron patentados hace un montón de tiempo y otros han sido eliminados de nuestro alcance. Como por ejemplo la nueva tecnología de la fusión fría, la extracción de energía de la ionosfera, las bacterias que producen oro de 24 kilates, la anti gravedad, la superconductividad, transmisión inalámbrica de energía, etc etc. Es por entrar en tema político que me apesta, pero basta de esta represión de conocimientos tenemos derechos de saber, a lo mejor el motor magnético funcionando se encuentra en muchos lugares pero por temor a que les llegue la querida suprecy order no lo fomentan
Saludos

Unoquepasa-
ba
Novato
Permalink
on: 28 March, 2013, 21:16

Lamentablemente algunas leyes que se fundamentan en la fisica no consideran algunos factores externos

Si los consideran, solo que en ocasiones se simplifica el modelo para centrarse en determinados aspectos o se desprecián por tener poca o nula repercusión en el resultado.

como ya sabemos la segunda ley de la termodinámica hace referencia a un circuito cerrado

Deberías repasarla. Solo marca marca la dirección en la que deben llevarse a cabo los procesos termodinámicos y, por lo tanto, la imposibilidad de que ocurran en el sentido contrario. No hace referencia a un circuito cerrado...salvo que entiendas por circuito cerrado el universo completo.

por lo que en un motor magnetico podria ser reconsiderada ya que influyen otros factores.

Si, principalmente los otros factores son que tengan baterías ocultas.

Aquí puede verse...

El problema no es ver un video en youtube. El problema es que ese señor deje desmontar y analizar el supuesto motor milagroso ante un grupo de científicos. Cosa que ninguno deja hacer porque entonces aparecerían las baterías o cables ocultos.

Unoquepasa-
ba
Novato
Permalink
on: 28 March, 2013, 21:35

Lamentablemente muchos desconfían de estos inventos...

Muchos no sé. Yo desconfio porque se salta lo que se de física básica.

una de las razones es que los gobiernos...

Tampoco se lo que hacen los gobiernos. Si el motor funciona lo único que tiene que hacer dicho señor (el del video por ejemplo) es poner los planos en internet y que cada uno lo construya y cuente como le va la película. Cosa que dicho señor no hace. Si dicho señor quiere sacar dinero, cosa que me parece muy razonable, lo único que tiene que hacer es constituirse como empresa y dedicarse a montar motores en los coches de los clientes que se lo soliciten. Cosa que tampoco hace.

Muchos inventos que podemos ver en estos tiempos fueron patentados

Una patente es solo una reserva de una idea para explotarla. Hay idioteces patentadas como la rueda o el peinado tapacalvas.

Como por ejemplo la nueva tecnología de la fusión fría

Hasta la fecha lo único que queda claro es que fue una estafa. Los experimentos para reproducirla no funcionan y los señores involucrados se han negado a dar más explicaciones, aparte de llevar una carrera científica de capa caida. Muy sospechoso para un fenómeno que les garantizaría el Nobel.

la extracción de energía de la ionosfera

Si es lo que yo tengo entendido, no pasa de ser una mera curiosidad con pobrísimo rendimiento energético.

las bacterias que producen oro de 24 kilates

Bacterias que separan el oro de compuestos que ya llevaban oro. La materia prima es cara, la producción y mantenimiento de los bichitos más.

la anti gravedad

Hasta donde se no pasa de ser un mero concepto teórico de alguna teoría exótica.

la superconductividad

En desarrollo, pero la fabricación de superconductores a temperaturas que permitan el uso comercial todavía está por ver.

transmisión inalámbrica de energía

Demasiadas pérdidas en cuanto te alejas un par de metros de la fuente.

Es por entrar en tema político que me apesta,

Pues no entres, y dedícate a formar las lagunas en ciencias que tienes.

pero basta de esta represión de conocimientos tenemos derechos de saber

¿Quién te reprime? Las universidades siguen abiertas y en internet hay un montón de información... y de basura, hay que saber discriminarla.

a lo mejor el motor magnético funcionando se encuentra en muchos lugares

Y a lo mejor hay un montón de dragones con alas y escupiendo fuego esperando a ser descubierto en muchos lugares. Pero no en este universo que respeta los principios de la termodinámica.

pero por temor a que les llegue la querida suprecy order no lo fomentan

Si, la suprecy order es la termodinámica.

Un consejo, fórmate e informate. Para ciencia ficción y pajas mentales ya están los de red jedi.

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 28 March, 2013, 23:42

Pero no en este universo que respeta los principios de la termodinámica.

No logro ponerlo bien, lo siento.

chris
Novato
Permalink
on: 29 March, 2013, 20:58

De partida la suprecy order es una linda carta que envían agentes anónimos para evitar que sigas investigando sobre algo y si tienes ya algún logro en tus investigaciones impedir de todas las maneras el fomento de este en el caso de ser una revolución, no puedes limitarte a las leyes de la termodinámica ya que por algo es que tanto personaje que sale a la luz mostrando alguna innovación que cambie totalmente el sistema es desahuciado, si te informaras te darías cuenta que en la historia hay muchos personajes que han tenidos en sus manos por ejemplo la cura a canceres terminales, generadores que el rendimiento superaba la unidad, entre otros. Pero por algún motivo son inculpados de fraude y son arrasados sus laboratorios e incautados todos sus experimentos.
Si bien estoy deacuerdo contigo en que algunos proyectos son inestables o muy caros o difíciles de reproducir, pero el punto es que existen. Aquí la fusión fría http://www.youtube.com/watch?v=tPKciZOxjds http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=uMFvzohuVew&NR=1
Un ejemplo que se me viene a la mente es que segun la aerodinamica a algunos de los animales existente les seria imposible poder volar, pero lo hacen.
Este video habla de Viktor Grebennikov y de la antigravedad http://www.youtube.com/watch?v=_ChsZUwqTeE
Una de las cosas es que en este tiempo la superconductividad ya es un hecho debido a que hay muchas tecnologías que la emplean http://universitam.com/academicos/?p=3015 http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/064/htm/sec_11.htm
Así que el mentiroso no soy yo porque para pajas mentales y ciencia ficción no tengo tiempo

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 29 March, 2013, 22:06

chris:

Un ejemplo que se me viene a la mente es que segun la aerodinamica a algunos de los animales existente les seria imposible poder volar, pero lo hacen.

Hombre, esa historieta ya se desmontó hace décadas. Ponte un poco al día. Aunque no sé por qué voy a sospechar que va a ser una petición futil.

chris
Novato
Permalink
on: 29 March, 2013, 22:13

Una pagina interesante

http://energia-libre.tk/FUSIONFRIA.htm

Y solo era una ejemplo de la aerodinámica, pero por la duda que me causa lo investigare. Gracias por el dato

chris
Novato
Permalink
on: 29 March, 2013, 22:44

http://www.abc.es/20121022/ciencia/abci-peces-invisibles-romper-leyes-201210221208.html

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 29 March, 2013, 23:49

Citado de Anonimo en 29 March, 2013, 22:44

http://www.abc.es/20121022/ciencia/abci-peces-invisibles-romper-leyes-201210221208.html

Interesante, desde luego. Pero "romper las leyes de la física" me parece un pelín amarillista.

Páginas: First << 7 8 9 [10] 11 12
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.442 segundos.