Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: First << 4 5 6 [7] 8 9 10 >> Last
Autor Tema:motores magneticos
Sumiso
Novato
Permalink
Mensaje Re: motores magneticos
on: 8 August, 2012, 19:01

Nandy, en este momento me estoy "ventilando" con un ventilaor de 30 watios de potencia, que se puede levantar con una sola mano y solo cuesta 20 euros. Las aspas de mi ventilador son como las del motor de Yildiz.

¿Puedes calcular el precio y el peso del motor de Yildiz?.

Date cuenta la complicacion mecánica de ese motor, para intentar saber cuantas horas de taller mecánico se necesitan para construirlo y cuantos imanes de Neodimio lleva, para "adivinar" su precio.

¿Crees que 30 watios de potencia merecen tanto motor Yildiz?

Con ese mismo tamaño, se puede obtener un motor de jaula de ardilla de 15 Hp de potencia.

Sumiso
Novato
Permalink
on: 8 August, 2012, 20:12

Nandy, por suerte, la Fisica es lineal en muchas de sus fórmulas, lo que significa que se puede aplicar la regla de tres y hacer una maqueta de "algo" para observar su comportamiento y su funcionamiento, antes de construir ese "algo" a tamaño real.

Calcula el tamaño de un motor "real" Yildiz que genere solo 1 Hp = 735 watios, tomando como "maqueta" el motor que se ve en el video, y que puede generar un maximo de 30 watios.

Una vez calculado el tamaño, intenta saber su precio. Luego pregunta que cuesta un motor de 1 Hp de jaula de ardilla, casualmente inventadon por Tesla.

Por ultimo saca como conclusión de si es o no "económicamente rentable" usar un motor Yildiz real (no la maqueta del video) para tener 1 Hp de potencia. Y no digamos si son 10 ó 100 ó 1000 Hps.

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 03:38

Dios mio....no he podido reprimirme....

"Perdonad por enviar 3 mensajes seguidos pero....

1. Demostradme la existencia de la Entropia.
2. Demostradme la existencia de Calor en el Magnetismo.
3. Demostradme que el Universo, no es finito.
4. Demostradme que las plantas no violan la ley de la gravedad.

Gracias."

->Ha oido usted hablar de los ciclos de histéresis de los materiales ferromagnéticos????

No hay peor incredulo que el que no quiere creer.

->No hay peor crédulo que el que se resiste a estudiar y aprender.

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 10:25

"campo magnético unidireccional"...

habrá querido decir monopolos magnéticos????, en fin, pasamos del "parato" motor magnético, al "parato" motor de "strangelets"....

Dios, cuanto daño ha hecho Iker Jimenez, Miguel Blanco et al en toda una generación.

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 10:48

Ahora, si me ha quedado claro, pero no se extrañe que por algún sitio, anden diciendo por ahí...

2.- Mis generadores son de CA igual que los alternadores de coche, pero los puentes de diodos la pasan a CC.

Y tras esa conversión es cuando usted coloca los generadores (placas y aerogeneradores) en paralelo para cargar las baterías..., y luego de éstas, saca la energía tras el paso por un ondulador, comienzo a entender un poquito el sistema...

-> Yo hace unos años (que viejo voy siendo ya) estuve trabajando en el departamento de electrónica de la US, y justamente estuve en el desarrollo de circuitos con DSP para inyección de potencia trifásica desde acumuladores que almacenaban energía proviniente de aerogeneradores y placas. Recuerdo que el inyectar luego esta potencia a red implicaba el uso de los ruidosos puentes inversores (ruidosos en el termino electrónico...que luego los magufos diran que se pueden construir baterías de música con IGBTs...) para convertir la continua en alterna en sus diversas fases. Además con este tipo de inyección de potencia se pueden eliminar armónicos, adaptar impedancia a la red, etc.

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 10:51

Para Reflexiones profundas...

"Sólo le voy a hacer una pregunta...

¿que explicación científica y real intentaría obtener para intentar convencer a un creyente de que su dios no existe?

Bienvenido a la New Age..., lo que usted ve en el comportamiento de ciertas personas, no es más que otra forma de religión...

http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_era

La energía libre, es una parte del soma...."

-> Es que no estás viendo el origen del problema, la culpa la tiene Obi Wan..."Luke confía en la fuerza"...seguro que quería decir... "usa la energía libre para convertirla en fuerza, electromotriz, claro está..."

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 10:58

Rumple....please...si dices esto ya te estás retratando...

He leído la referencia que usted me ha indicado, y he podido rememorar a grosso modo lo que estudié en bachillerato.

Aunque no lo creas, el universo es un poquito más complejo que lo que se estudia en bachillerato, orientado a tratar de dar una visión general para que todo el mundo tenga un poquito de cultura general. Pareces nuestros políticos aplicando teorías de libros de todo a cien.

Si como te recomiendan estudias una carrera universitaria (me da igual la que hagas...) aprenderás que hay que ser humilde y no postular a la ligera, ya que todo es inmensamente más complejo y amplio de lo que tus horizontes ahora mismo te muestran, y te aseguro que los horizontes del bachillerato son muy muy muy limitados. Incluso te digo que una licenciatura o ingeniería superior (en extinción por culpa de Bolonia) son bastante escuetas, hasta que uno no se mete a fondo en una tesis doctoral no ve lo vasto que puede ser el conocimiento.

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 11:04

Joaquim, un comentario....

Un iman circular de 30 mm de diámetro y 5 mm de grosor, crea un campo magnético que es equivalente al creado por una espira circular del mismo diámetro y recorrida por una intensidad de corriente aproximada de 2500 Amperios.

Aunque no soy físico, soy ingeniero, y obviamente mi visión es más cercana a la práctica de las leyes de Maxwell, creo que esto que dices no es totalmente cierto... un iman permanente está en estado de equilibrio térmico, por tanto aunque tenga esas líneas de campo, su comportamiento hacia el equilibrio te podrá ceder y absorber potencia reactiva, nunca activa, ya que provocaría un cambio en el estado termodinámico del material. Una corriente en una espira requiere que una F.E.M. la genere, es decir, hay un medio que está cediendo energía y alterando el equilibrio térmico del sistema, por tanto puede ceder potencia activa. Se puede hacer la misma disertación con el teorema de poyting, pero ya que estamos con la termo....

Estoy de acuerdo contigo en que tienen un momento magnético equivalente, pero no se comportan de la misma forma como sistemas.

Solamente quería comentar esto antes de que los magufos quieran construir radiotransmisores aprovechando "la corriente de los imanes de un altavoz"

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 11:41

Reflexiones....no patines....

Escribiste hace tiempo que el campo magnético es conservativo y no es asi, es solenoidal y posee fuentes de divergencia.

Referencias por favor, libro, autor y si no es mucha molestia, página como le indiqué en el enlace de antes

El campo magnético es NO CONSERVATIVO, eso es casi de bachillerato tio. Tan sencillo como que no deriva de un potencial escalar, por tanto la integral de circulación NO ES CERO, por el teorema del gradiente, y por tanto no se puede definir la "diferencia de potencial" del campo, y por tanto circular sobre una linea cerrada requiere trabajo, al contrario que en uno conservativo como el gravitatorio o el electroestático.

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 12:11

Despues de leer todas las magufadas (confieso que me llevo descojonando desde ayer con muchas de las cosas que dicen los creyentes maggels en magufologia y pirámides) trato de que reflexionen sobre esto, a ver si dejan de creer en su falso dios maggel (los científicos mas o menos ortodoxos lo llamamos reducción al absurdo, pero vamos, probablemente para ustedes es proteccionismo de patentes o yo que se que...):

- Supongamos que existe el "motor magnético perpetuo", y por tanto empieza a rodar y cede potencia activa a un segundo sistema.
- Si es así, los imanes estarán "cediendo su energía magnética almacenada", por tanto estarán perdiendo energía, es decir, termodinámicamente estarán cediendo energía interna y enfríandose, no?
- Después de un tiempo tendremos un iman que estará cerca del cero absoluto.
- Si el sistema de imanes no está aislado del universo, porque no puede estarlo ya que al menos tendrá una conexión mediante un eje, acoplador o lo que sea, con la carga que mueve, como lo vamos a mantener en el 0 absoluto y que no absorba energía interna de lo que tiene alrededor?
- Si aun así lo consiguieramos aislar (vamos a conectarlo con magia al exterior), cuando llegue el imán al cero absoluto....cederá más energía? me temo que no, porque todas sus partículas estarán más quietas que los ojos de espinete.

Por tanto, el movil perpetuo no es posible, ni siquiera en condiciones ideales, dado que para que algo tome energía otro elemento debe cederla, y cuando ya no tiene nada que ceder....

Y ojo, la energía almacenada en un imán es pequeña, del orden de 200 a 400KJ/m3 en un cojoimán, vamos, que en un giro de un volante de inercia.....se acabó la energía...ahora, tendrías una nevera cojonuda con el iman si esto fuera posible, vamos ni el efecto termopar de un peltier.

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 13:00

telecoco

Si viene de buen rollo, sería bueno que leyera todo el hilo antes de comentar algo. :lee:

Si viene en busca de trifulca, no todo el monte es orégano, ahora resulta que me tengo que molestar por un "quote mining" barriobajero :yono:

Joaquim dijo

Escribiste hace tiempo que el campo magnético es conservativo y no es asi, es solenoidal y posee fuentes de divergencia.

Yo le contesté

Por motivos personales que no le voy a relatar ahora, me gustaría que me mostrase donde dije yo esto, ya que en ese caso, me pasé por el forro la ley de Ampere, y eso puede haber ocurrido si estaba :droga:

A lo que Joaquím respondió

REFLEXIONES, no encuentro ese escrito, asi es que te pido disculpas públicamente.

y la otra frase mía que pone, hacía referencia a otra cosa que dijo Joaquím y que amablemente me indicó las referencias en donde encontrarlas, además de darme una explicación con peras y manzanas, de las que a mí me gustan.

Hasta luego telecoco, tengo cosas más importantes que hacer que hablar con usted, comerme una manzana por ejemplo. :fumandoespero:

P.D.

Esto que dice se parece mucho a la demostración de que dios no existe, muchas gracias me será de mucha ayuda :supersticioso: ... :mecallo:

Por tanto, el movil perpetuo no es posible, ni siquiera en condiciones ideales, dado que para que algo tome energía otro elemento debe cederla, y cuando ya no tiene nada que ceder....

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 13:11

De buen rollo, como ya digo me llama la atención como la gente se apunta a dogmas falsos.

Disculpa, pero descrubrí este foro ayer, y he tardado muuuucho en leer todos los post, ya veo que hay audiencia.

Pero si creo que a la gente hay que explicarle por que las cosas no son como se las quieren vender, y hay mucha literatura para que la gente se instruya.

Obviamente a gente como los de Alienígenas del Canal Historia dificilmente les podrás convencer de nada, hay un gran negocio en libros de chorradas varias, conferencias de vete a saber qué, espiritualidad científica y pajas mentales.... pero la realidad es que hay gente (en general joven) que si que le llama la atención la ciencia y cuando se le destruyen esos falsos mitos si que acaban tratando de interesarse por una disciplina científica.

Algo que te da el tiempo de estudio y esfuerzo es la humildad, porque muchas veces los avances en cualquier estudio son frutos de que casualmente te encontraste con algo que no buscabas, pero desde luego si alguien te puede ayudar...

A los maguferos que tratan de vender humo y timar a pobres incautos, a esos toda la caña del mundo, son tan estafadores como cualquier ladronzuelo.

Salu2

jfce
Senior
Permalink
on: 28 August, 2012, 15:05

@Telecoco

- Supongamos que existe el "motor magnético perpetuo", y por tanto empieza a rodar y cede potencia activa a un segundo sistema.
- Si es así, los imanes estarán "cediendo su energía magnética almacenada", por tanto estarán perdiendo energía, es decir, termodinámicamente estarán cediendo energía interna y enfríandose, no?
- Después de un tiempo tendremos un iman que estará cerca del cero absoluto.
- Si el sistema de imanes no está aislado del universo, porque no puede estarlo ya que al menos tendrá una conexión mediante un eje, acoplador o lo que sea, con la carga que mueve, como lo vamos a mantener en el 0 absoluto y que no absorba energía interna de lo que tiene alrededor?
- Si aun así lo consiguieramos aislar (vamos a conectarlo con magia al exterior), cuando llegue el imán al cero absoluto....cederá más energía? me temo que no, porque todas sus partículas estarán más quietas que los ojos de espinete.

:saludo:
Estoy de acuerdo con su argumentación. Pensando un poco más en esto de los móviles perpetuos, sí se consigue uno sería a costa de transformar toda la energía del Universo en movimiento mecánico de ese móvil y enfriando el Universo al cero absoluto. Además como sería imparable (aunque al final también se pararía), al cabo del tiempo sería la máquina del juicio final (A Doomsday machine). :ohno:

;-)
http://youtu.be/cmCKJi3CKGE (... and completely credible and convincing... :miedo: )

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 16:57

@jcfe

basicamente lo que trato de decir, aunque está entre líneas, es que la ley natural del equilibrio térmico nos lleva a que no es posible que una parte del universo se enfríe a costa de que otra se sobrecaliente de forma espontánea, para que eso ocurra debe actuar una fuerza externa que realice ese trabajo. Esto es la parte más filosófica de la termodinámica, que no puede haber comportamientos espontáneos macroscópicos que se salgan del estado de equilibrio térmico, por tanto es imposible por ejemplo que un motor se ponga en marcha solo sin que haya una energía almacenada en alguna de sus formas que se esté consumiendo para convertirse en cinética. El movil que se mueve "solo" no existe, al menos en nuestro universo conocido.

Ultimamente si que he tenido una crisis de fe, y estoy un poco confundido con ella.....después de leer un libro de unas conferencias de S. Hawking sobre el principio y expansión del universo, me surge la duda....

Supongamos dos instantes t0 y t1. en t1 el universo se ha expandido acelerándose respecto a t0. En t0 todo estaba "más cercano" y "más lento" que en t1...de donde sale la energía que hace crecer tanto la energía potencial (mayor a mayor distancia entre masas ) y la cinética?, porque o algo me falla o ambos términos crecen...de donde sale esta "energía de la nada"?, está bajando la energía térmica global y acabaremos en un cero absoluto?...en fin, un poco de metafísica....

opiniones? ojo: no acabemos en si el infierno es exotérmico o endotérmico.

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 17:53

@telecoco

basicamente lo que trato de decir, aunque está entre líneas, es que la ley natural del equilibrio térmico nos lleva a que no es posible que una parte del universo se enfríe a costa de que otra se sobrecaliente de forma espontánea, para que eso ocurra debe actuar una fuerza externa que realice ese trabajo. Esto es la parte más filosófica de la termodinámica, que no puede haber comportamientos espontáneos macroscópicos que se salgan del estado de equilibrio térmico,

¿conoce usted a algún frigorista de Mallorca? :droga:

jfce
Senior
Permalink
on: 28 August, 2012, 17:57

@telecoco
Pues yo tampoco tengo claro que es el 73% de energía oscura y el 23% de materia oscura del Universo.
http://img155.imageshack.us/img155/9646/375pxdarkmatterpie.jpg
Pensaba como usted en su argumentación, en términos clásicos de la Termodinámica sobre el Universo, donde la energía es constante y en un proceso donde todo el calor se transformaría en trabajo (algo imposible según la Termodinámica). Según ese argumento se alcanzaría 0 K para tener un móvil 'perpetuo'.
El hecho en si, si aceptamos las teoría y los experimentos, es que el Universo se enfrío hasta ~ 2.73 K en la era actual. El destino final del Universo no serán los 0 K si hay un punto cero de energía, ya sea esta oscura o no.
Cosas de la Mecánica Cuántica. No se si me sigue...

Joaquim de-
Carlet-
(Valencia)
Senior
Permalink
on: 28 August, 2012, 19:17

Telecoco, rectifico mi frase sobre el imán de Neodimio y la espira circular:

Un imán circular de Neodimio de 30 mm de diámetro y 5 mm de grosor, crea un campo magnético en el centro de una de sus caras de unos 3000 gauss.

Para que una espira circular (de una sola vuelta) de diámetro 30 mm cree un campo de 3000 gauss en el centro de la misma, necesita ser recorrida por una intensidad de corriente de 7000 Amperios (aproximadamente).

La teoria matemática de las corrientes equivalentes de imanación, indica que el iman de Neodimio puede ser sustituido por la espira circular recorrida por los 7000 Ampers, a efectos solo de la creacion de campos magnéticos. Como en esa teoria no interviene para nada la ley de Ohm, se supone que la espira no posee resistencia electrica, o que la intensidad de corriente circula por el vacio.

Creo que esta vez lo he dicho bien.

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 23:49

Totalmente de acuerdo, he usado bastante el método de los momentos para poder caracterizar campos y equivalentes circuitales en lineas planares y guias, allí donde las soluciones cerradas no son posible de calcular, y para excitaciones de guías y acopladores mediante iris acostumbro a usar espiras elementales y corrientes elementales equivalentes para poder construir el modelo de excitación, por eso me rechinaba un poco la explicación inicial, ya que el caso parecido al que comentas es excitar una guía al corte, existen los campos durante un tramo de la guía pero no se cede potencia activa, por eso hay modos evanescentes, interesantes para comportamientos capacitivos o inductivos puros como almacenadores de energía (util para crear filtros, suprimiendo frencencias en modos al corte).

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2012, 23:50

¿conoce usted a algún frigorista de Mallorca?

No, por? :bah:

Javi
Avanzado
Permalink
on: 29 August, 2012, 00:21

Citado de telecoco en 28 August, 2012, 23:50

¿conoce usted a algún frigorista de Mallorca?

No, por? :bah:

RP, no seas malo. Telecoco es nuevo aquí y no conoce a los sospechosos habituales.

Páginas: First << 4 5 6 [7] 8 9 10 >> Last
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.452 segundos.