Despues de leer todas las magufadas (confieso que me llevo descojonando desde ayer con muchas de las cosas que dicen los creyentes maggels en magufologia y pirámides) trato de que reflexionen sobre esto, a ver si dejan de creer en su falso dios maggel (los científicos mas o menos ortodoxos lo llamamos reducción al absurdo, pero vamos, probablemente para ustedes es proteccionismo de patentes o yo que se que...):
- Supongamos que existe el "motor magnético perpetuo", y por tanto empieza a rodar y cede potencia activa a un segundo sistema.
- Si es así, los imanes estarán "cediendo su energía magnética almacenada", por tanto estarán perdiendo energía, es decir, termodinámicamente estarán cediendo energía interna y enfríandose, no?
- Después de un tiempo tendremos un iman que estará cerca del cero absoluto.
- Si el sistema de imanes no está aislado del universo, porque no puede estarlo ya que al menos tendrá una conexión mediante un eje, acoplador o lo que sea, con la carga que mueve, como lo vamos a mantener en el 0 absoluto y que no absorba energía interna de lo que tiene alrededor?
- Si aun así lo consiguieramos aislar (vamos a conectarlo con magia al exterior), cuando llegue el imán al cero absoluto....cederá más energía? me temo que no, porque todas sus partículas estarán más quietas que los ojos de espinete.
Por tanto, el movil perpetuo no es posible, ni siquiera en condiciones ideales, dado que para que algo tome energía otro elemento debe cederla, y cuando ya no tiene nada que ceder....
Y ojo, la energía almacenada en un imán es pequeña, del orden de 200 a 400KJ/m3 en un cojoimán, vamos, que en un giro de un volante de inercia.....se acabó la energía...ahora, tendrías una nevera cojonuda con el iman si esto fuera posible, vamos ni el efecto termopar de un peltier.
|