Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: First << 3 4 5 [6] 7 8 9 >> Last
Autor Tema:motores magneticos
Joaquim de-
Carlet-
(Valencia)
Senior
Permalink
Mensaje Re: motores magneticos
on: 17 May, 2012, 08:34

REFLEXIONES, no encuentro ese escrito, asi es que te pido disculpas públicamente.

HARTO DE ESTAR HARTO, la primera noticia no me la creo, aunque me acordé de la teoria de masas magneticas "ficticias" que me explico mi difunto catedratico D. Jose Luis Lloret Sebastian, (cuya madre nació en Carlet).

La segunda noticia es realmente tonta, en lo concerniente a la comparación con el campo magnético terrestre, que es de apenas 0.6 gauss, puesto que un iman de Neodimio crea un campo magnético superior a 3000 gauss.

[b]Rumpletichen/b], el campo magnético de un iman de Neodimio N45 de 30 mm de diametro y 5 mm de grosor es superior a 3000 gauss en el centro de una de sus polos. Medida realizada con una sonda Hall. Lo de la espira circular equivalente, es solo "pura ficción" matemática. Esta equivalencia ya fué predicha por el mismo Ampère. En un imán, solo los momentos magnéticos de spin de los electrones contribuyen a crear campo magnético, y parece ser (es algo que no me preocupa en absoluto), que un electron no da vueltas sobre sí mismo

El campo magnético creado por una espira filiforme circular es B = Mo I / 2 a (a=radio de la espira, Mo=4xpix10^-7)

harto ya-
de estar-
harto
Avanzado
Permalink
on: 17 May, 2012, 09:28

La primera noticia, la había leído en otra página, que no recordaba donde, pero la encontré en ciencia Kanija:

http://www.cienciakanija.com/2010/04/13/un-nuevo-material-que-supone-un-avance-en-el-magnetismo/

Y también, buscando la he encontrado en amazings, que en el enlace que ponen se llega a esto:

http://www.scitech-news.com/2010/04/new-material-is-breakthrough-in.html

Realmente el titular de la noticia si es demasiado sensacionalista, pues seguidamente, se lee en el artículo que el imán creado es dos millones más potente que el campo magnetico de la tierra, pero ya sabes como va esto.

Taiowa
Novato
Permalink
on: 18 May, 2012, 20:33

Joer que bueno el dibujo del camión con el imán, me ha recordado al burro y la zanahoria (aunque este funciona).

Estas discusiones a dos que se mantienen en algunos foros se me antojan una suerte de desdoblamiento de personalidad del mismo individuo.

Esto de la energía libre, barata o gratis y que siempre está ocultada por las grandes corporaciones mundiales energéticas ha quedado demostrado recientemente que es otra magufada.

Ejemplo:
Argentina vs Repsol y Bolivia vs REE.

Repsol, emporio energético donde los haya, con supuestas conexiones políticas y tentáculos extendidos en los más diversos lobbies internacionales, ha sido expropiada a la "latina" despojándola de una importante fuente de ingresos sin que haya habido un cataclismo del tipo que sea sobre la propia Argentina o sus ideólogos. Bien es cierto que los españoles no tenemos mucho crédito como potencia en ningún campo (que no sea la pandereta, la caña y tapa, way of life o el sorprendente e inquietante éxito deportivo en algunas especialidades) y no se esperaba tampoco una reacción típica de película yankee en la que sus intereses han sido vilipendiados, pero no ha sucedido nada, lo cual me indica dos cosas; que igual los argentinos tenían razón y/o que somos una mierda, en cualquier caso me importa un carajo.

Después Bolivia "nacionaliza" REE, Bolivia, al igual que Argentina, conocidas en el mundo entero por ser potencias militares o económicas y de peso en las decisiones del devenir de la humanidad, hace lo propio con otra gran empresa energética abanderada de la ocultación de la energía gratuita o barata, y tampoco pasa nada.

Entonces, ¿de verdad es creíble que exista una energía libre escondida deliberadamente por oscuros intereses empresariales?

Por favor!

Dejad de decir soplapolleces!

Estudiad un poco, solo un poco y si no comprad unos imanes de neodimio y probad a ver que pasa, veréis que cada vez necesitáis más para alargar brevemente un movimiento que está condenado a detenerse.

harto ya-
de estar-
harto
Avanzado
Permalink
on: 18 May, 2012, 23:36

Otro listo que te dice que te pongas a estudiar, se ve que ser profesor de universidad no es suficiente, Joaquim
Y ya que has sacado a colición el tema de YPF, leete lo que dice un argentino:

http://www.derechoaleer.org/2012/04/ypf-es-la-termodinamica-estupido.html

Taiowa
Novato
Permalink
on: 19 May, 2012, 13:54

Ya lo conocía, es bueno.

No obstante, disculpad mi comentario, leí los dos primeros convencido que no había más páginas,(Normas: Leer antes de comentar) Lo siento.

Ser "profesor de universidad" (definición que jamás he oído decir a alguien que imparte clases en la universidad) implica varios atributos que en principio son incompatibles con un comentario como el tuyo, aunque es cierto que con los tiempos que corren se ve de todo en cualquier parte. Lo dicho; estudia y estudia bastante si quieres ser "profesor de universidad" con un bajo grado de mediocridad, que es lo que nos rodea e impregna todo, aunque siempre te quedará el sector privado.

Gopher
Novato
Permalink
on: 22 May, 2012, 08:30

Citado de Taiowa en 19 May, 2012, 13:54
... ser "profesor de universidad" con un bajo grado de mediocridad, que es lo que nos rodea e impregna todo, aunque siempre te quedará el sector privado.

Wue... puestos a ser mediocres... mejor tener un grado bajo, digo. :nose:

CarlosR
Avanzado
Permalink
on: 22 May, 2012, 08:49

Harto de estar harto dijo: Otro listo que te dice que te pongas a estudiar, se ve que ser profesor de universidad no es suficiente, Joaquim
Y ya que has sacado a colición el tema de YPF, leete lo que dice un argentino:

http://www.derechoaleer.org/2012/04/ypf-es-la-termodinamica-estupido.html

Que lo diga un argentino no quiere decir que no se equivoque, en USA el petróleo ya ha sido explotado totalmente. o sea sus reservas están practicamente agotadas, y en Argentina falta explorar muchísimo, todavía hay grandes reservas solo falta encontrarlas.

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 22 May, 2012, 10:49

este es nuevo :suicidio:

your time request is so larger

Retry again

Se fue al carajo todo lo que le escribí a Joaquim 8-O

CarlosR
Avanzado
Permalink
on: 22 May, 2012, 20:52

Reflexiones Profundas dijo:

este es nuevo

your time request is so larger

Retry again

Se fue al carajo todo lo que le escribí a Joaquim

Copy & Paste Urgente. No se que navegador usas pero trata de destildar la opción que borra el formulario luego de subirlo. En el Chrome no se borran por default.

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 23 May, 2012, 13:28

Copy & Paste Urgente. No se que navegador usas pero trata de destildar la opción que borra el formulario luego de subirlo. En el Chrome no se borran por default.

Tarde, llega tarde, pero gracias de todas formas :lloro:

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 23 May, 2012, 14:15

Joaquim, me he leido el paper, y le comento mi parecer (esta vez de forma más escueta, puesto que la biblia en pasta se me perdió ayer :lloro: )

Yo enfocaría el aerogenerador como la unión de dos máquinas rotativas distintas acopladas a un mismo eje, una que convierte la energía cinética del viento en energía mecánica motriz (giro del eje) y otra máquina rotativa en este caso elétrica, que convierte la energía mecánica que queda disponible en el eje, en energía eléctrica.

Primero hablaría de la primera máquina, y describiría todas las pérdidas que existen (Mfsf+Mfsm)
y que hacen que la energía cinética (Mv), sea igual a la energía mecánica del eje (Mm), más las pérdidas descritas.

Mv = Mm + (Mfsf+Mfsm)

Las dividiría en sistemas, sistema de captación de energía cinética con sus correspondientes pérdidas(Mfsf), como por ejemplo(peso de las aspas, configuración (monopala, bipala, tripala, etc, Moebius, Sabonius, etc)
sistema mecánico de transmisión, con sus perdidas (Mfsm) por el peso del eje y rozamientos entre las partes fijas y moviles.

Luego hablaría de la segunda máquina, que es una máquina rotativa eléctrica (bastante estudiada por la ciencia) y comenzaría a definir por medio de, momentos tal y como usted lo hace, pero nombrando todas y cada una de las pérdidas que existen, para todos las posibles configuraciones de rotor y estator, y luego particulizaría para el caso que usted tiene, que es el rotor con imanes permanentes, en lugar de bobinas.

Para hablar de esta máquina, la dividiría en tres sistemas, el sistema mecánico, el sistema magnético y el sistema eléctrico, (en las dos partes, rotor y estator).

Cuando hablará del sistema mecánico nombraria el Mm suministrado al eje por la maquina primaria, y comenzaría a restarle todas las pérdidas que se producen en el sistema mecánico.

La más importante, las perdidas producidas por el ventilador que gira solidariamente al eje y que toda máquina rotativa eléctrica tiene para refrigerar sus partes. (Mfv)

Las pérdidas en caso de que fuera un sistema de rotor bobinado (rozamientos entre las escobillas y las delgas) Mfrr
" " de los rozamientos de los cojinetes del rotor con el estator, etc, (Mfre)

Hay otras pérdidas mecánicas que puede encontrar en el tomo I del libro de Cortes Cherta, Máquinas rotativas electricas.

Es decir las pérdidas en el sistema mecánico son Mfm = (Mfv+Mfrr+Mfre+ otras)

El sistema magnético, con sus pérdidas (Mfmg), que son de variada índole, desde la que usted nombra debido a la aparición de un campo magnético que frena el giro del rotor, pues toda corriente crea un campo magnético que se opone a la fuerza que lo creó., a las pérdidas en el entrehierro, por corrientes parasitas que aparecen en los circuitos magnéticos cerrados, las que suceden por la histéresis de circuito, y otras más sutiles como por la no uniformidad del campo magnético, por el llamado efecto pelicular en los conductores, y el efecto ranura en los bobinados. Aquí también entran en juego, las fuerzas que aparecen sobre los conductores del estator por culpa de las reacciones que hay en el rotor. Le vuelvb a remitir al mismo libro para su localización.

Por último, pero no por ello menos importante, hablaría del sistema eléctrico y sus pérdidas.

Las principales son por efecto Joule de los conductores, pero también aparecen asociadas a estás pérdidas los fenomenos de efecto pelicular (que hacen que la sección efectiva de los conductores se vea reducida con la consiguiente disminución de la resistencia y aumento del consumo por el transporte. La pérdida de contacto elétrico de los carbones con las bobinas del rotor. Las pérdidas a través de los aislantes, etc, etc.

Después de este rollo, (que afortunadamente para usted no es ni la cuarta parte del que se perdió ayer) :-D

Tendríamos que Mm = Me + Mfsm + Mfsmg + Mfse.

Con lo cual tendríamos el Me (momento efectivo) quitando todas las pérdidas...

y ya estaríamos listos para estudiar el generador, en vacío, con carga resistiva pura, con carga capacitiva pura (esto flipará a los magufos), con cargas inductivas puras, con una impedancia genérica, y con una batería.

Por Ahora sólo me quedan dos preguntas

¿por qué utiliza la solución de imanes permanentes en el rotor?

¿por qué utiliza nucleos de madera, en lugar de material ferromagnético en las bobinas?

pepelaalfa
Novato
Permalink
on: 28 May, 2012, 21:48

Con todos mis respetos a sus eminencias científicas:

Son VDS. unos maleducados que lo único que buscan es la provocación, la descalificación, llegando incluso al insulto.
En un foro, se van añadiendo hilos, y en cada hilo se habla del tema para el que fue creado.
El comportamiento que vd tienen, se llama TROLEAR y vd son, por lo tanto, unos TROLS, con todas las letras.
Si se aburren y tienen ganas de yesca, les recomiendo que acudan a forocoches http://www.forocoches.com/foro/, donde seguro que se encontraran como peces en el agua, y aporten su sabiduría y sus sabios argumentos al populacho que allí se concentra.

Este hilo va de motores magnéticos, y fue comenzado por el forero Jordi, el hilo está ahora totalmente desvirtuado.

Animo al forero Jordi a que inicie sus pruebas y experimentos y que cuente conmigo para lo que le pueda hacer falta. Yo pienso como él, que con imanes, se puede conseguir una configuración que produzca energía.

Pepe
Novato
Permalink
on: 28 May, 2012, 22:11

"Son VDS. unos maleducados...El comportamiento que vd tienen, se llama TROLEAR...el hilo está ahora totalmente desvirtuado"

Y lo dice una persona que responde con gambusinos cuando se le hacen preguntas.

SuperViruS
Avanzado
Permalink
on: 28 May, 2012, 23:33

Citado de pepelaalfa en 28 May, 2012, 21:48
Este hilo va de motores magnéticos, y fue comenzado por el forero Jordi, el hilo está ahora totalmente desvirtuado.

Pues parece que tu también ayudas al desvirtúas el post.

Image

albert-
wifer
Novato
Permalink
on: 29 May, 2012, 09:01

buenas noches a todos es interesante lo que dicen, a todos los apoyo, tienen razón en no creer en los motores magneticos dicen que no puede ser posible, la verdad siempre sera así gente que cree y gente que definitivamente aunque este manejando uno no lo creera, todos tienen ideas distintas ya que ninguno piensa igual que otro, quien esta creando esta tecnologia creo que no gastaria su dinero a lo tonto sin investigar, son 40 años desde que se menciono "utilizar de alguna manera la energia magnetica" exelente, pero en ese tiempo la gente era digamos un poco ignorante ante esos asuntos, si damos una vuelta al pasado imaginando y comparando veremos cosas que nunca pensamos utilizar, un telefono touch, una pantalla 3D o incluso viajar en esos grandes aviones que derrepente se caen por un error x, la gente en ese en tonces pensaba en que el hombre podria "volar" al ver que eso era imposible pues se inventaron algo que ayudara a hacerlo posible, siempre he dicho que lo mejor de crear es imaginarlo por que gracias a la curiosidad se a descubierto ciencias nuevas en tecnologias aplicadas, de todas formas el motor magnetico podria ser posible si se investiga bien y se experimenta, y si se "falla" simplemente no habra fallado sino que habra descubierto algo que tal vez nos beneficie. si esto es real... los gobiernos lo pensaran antes de ponerlo en evidencia, no es facil decir "yo vendo gasolina para tu carro y energia electrica por billones"a que venga otro y diga "que bien te ch..te porque yo tengo la solucion para ahorrar ese dinero y no ganes nada..." es mucho dinero en juego piensenlo es interesante sus propuestas aunque un ventilador que trabaje sin luz electrica y sea por magnetismo seria genial. aunque el punto es crear un producto que sea ecologico, tal vez a ustedes no les importe la ecologia o piensen que el mundo nunca se acabara ciertamente tal vez tengan razon pero.. los gobiernos hacen nosotros lo compramos para nuestro consumo da igual.. todo tiene que revolucionar y aplaudo a quien tiene la iniciativa para hacerlo, es lo que hace falta, INICIATIVA. me despido no espero buenos comentarios de hecho se que me diran de lo peor.. saludos Atte. un simple analista en genetica robotica

Pepe
Novato
Permalink
on: 29 May, 2012, 18:25

"y gente que definitivamente aunque este manejando uno no lo creera"

¿Y donde dices que hay uno funcionando?

"son 40 años desde que se menciono"

Parece ser que son algunos más (Peter Peregrinus de Maricourt, siglo XIII : Entre otro de sus trabajos se conoce su propuesta relacionada con el Movimiento Perpetuo Magnético, descrita como un dispositivo rotativo, el cual utiliza como fuerza motriz, la interacción de las fuerzas de atracción de varios imanes Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Peregrinus_de_Maricourt)

"si damos una vuelta al pasado imaginando y comparando veremos cosas que nunca pensamos utilizar, un telefono touch"

Si pienso en un dragón rosa y pienso que es imposible, eso garantiza que en el futuro existirá, ¿no?

"quien esta creando esta tecnologia creo que no gastaria su dinero a lo tonto sin investigar"

Por eso, los que tienen un poquito de formación deciden no perder ni tiempo ni dinero en estas historias. Pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con su tiempo y su dinero.

"son 40 años desde que se menciono "utilizar de alguna manera la energia magnetica" exelente, pero en ese tiempo la gente era digamos un poco ignorante ante esos asuntos,"

Las leyes del magnetismo estaban perfectamente formuladas hace 40 años e incluso antes. (Maxwell falleció en 1879, y la reformulación de sus leyes, que se usan actualmente, se hizo antes de 1925)

"los gobiernos lo pensaran antes de ponerlo en evidencia,"

¿Qué pintan los gobiernos en que un particular ponga los planos en internet y cada cual lo compruebe en su casa o haga una demostración pública ante científicos y deje examinar la máquina a fondo para descartar estafas?

"Atte. un simple analista en genetica robotica"

Si tu lo dices, aunque ayudaría más presentar mejor los textos, las mayúsculas, separar párrafos y esas cosas...

alpedoteam
Novato
Permalink
on: 19 June, 2012, 20:51

Citado de jordicowboy en 9 May, 2012, 15:04
Hola,
Como soy nuevo, ante todo me presento.

Me llamo Jordi (como seguro habreis imaginado), soy de barcelona, tengo 37 años y llevo varios indagando en el tema de la energia libre.

Pasemos a lo bueno,

Después de meses "peleándome" con un prototipo de motor Perendev, he revisado la información que encontré hace tiempo y me he planteado un motor del mismo tipo pero con modificaciones sobre el sistema Yildiz, como se puede encontrar en los videos siguientes a partir del minuto 9:00, vemos que utiliza el modo celda de abeja para los imanes del rotor y en el estator utiliza modo punta de flecha.

Que me decís, podría funcionar?

Tengo que calcular y medir pero hasta que no haga un prototipo funcional (que pueda verlo, ojalá funcionara) no os podré informar de nada más.

Lo dejo en las manos de los expertos sobre el tema, que espero sean muchos, y así poder avanzar un poco más en esta busqueda.

Gracias por la paciencia.

Hola Jordi, me registré solamente para comentarte que yo tambien estoy comenzando con un prototipo de motor magnético, hace unos meses comencé con la idea en mi mente dando vueltas, y me gustaria si tienes ganas que nos mantengamos en contacto para intercambiar ideas y/o experiencias, si estás interesado. Tengo algunos planos de prototipos, espero poder comenzar la construccion en el corto plazo.

Saludos!

Nandy
Novato
Permalink
on: 7 August, 2012, 20:34

No se si es cierto o no este video, pero si es mentira está muy bien hecho.
Motor magnetico real.

Nandy
Novato
Permalink
on: 7 August, 2012, 20:35

DasBoot
Junior
Permalink
on: 7 August, 2012, 20:46

Yildiz es un viejo conocido de esta página:

http://www.lamentiraestaahifuera.com/2010/09/22/los-motores-magneticos-solo-generan-discordias/

Páginas: First << 3 4 5 [6] 7 8 9 >> Last
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.942 segundos.