Ante todo, lo primero es presentarme y justificar mi aporte al tema:
¡¡Buenas!! Soy nuevo en el foro y me he registrado precisamente por este tema. No he podido leer todo el hilo entero porque hay demasiada reiteración de ideas y mucha discusión de por medio y se me ha hecho cuesta arriba seguirlo hasta el final. Veo que la cosa está calentita, hay piques y opiniones de todos los gustos, así que vamos a añadir una opinión más que quizás haga chasquear los engranajes de la mente de más de uno.
Mis referencias. Mi nick es Rumpelstilzchen en honor de un duendecillo de folclore popular que suele trastear y hacer ruido con objetos al zarandearlos, ya que es un efecto que suelo provocar con mis ideas en las mentes de los demás. No vengo a trollear, así que no os echéis las manos a la cabeza, aunque quizás a más de uno no le gusten mis intervenciones (por pesao. xDD). Tengo 27 años, soy Andaluz (de Almería), soy delineante y programador y me hubiera encantado estudiar física si hubiera tenido dinero para irme a la universidad de Granada. Me encanta la física (sobretodo metafísica y astrofísica) y la matemática (sobretodo criptografía, propiedades aritméticas de los número naturales, y fractales). Me gusta pensar, escribir y reflexionar sobre lo que he escrito, y mis mayores referencias en el campo de la ciencia son Einstein, Gauss, Turing y Stephen Hawkings (sé que son tópicos, pero son mis favoritos).
Comencemos con la Bomba, y que conste que no reniego de la ciencia, más bien la amo tanto que deseo hacerla crecer:
Creo que el movimiento "perpetuo" es posible, entendiendo por perpetuo que aunque tenga un final durará al menos más de 50 años (por lo menos), pues con eso ya sería un muy buen logro científico. No me meto por el momento en la fuente de energía necesaria para que dicho movimiento sea posible, pero creo firmemente que se puede lograr y nada en la física parece contradecirlo (sé que es evidente lo que he dicho).
Creo también que la ciencia está mal enfocada. Si he dicho lo que acabo de decir (obviamente). Sobre mis teorías revolucionarias quizás trataremos más adelante, aquí o en otra parte más adecuada, pero baste decir que considero como "muy limitada" la visión científica del mundo que se tiene actualmente. Los grandes pensadores de la historia marcaron hitos en múltiples ramas del saber porque tenían una visión sobre el mundo que podía "estar" más o menos acertada (uso el verbo 'estar' porque la ciencia no es una verdad absoluta, sino más bien una conveniencia absoluta de lo que parece ser verdad), pero que les permitía innovar porque su visión transmitía ideas nuevas y explicaciones. Hoy en día somos tan "religiosos" de la ciencia que transgredirla nos sume en el caos absoluto, y así solo ralentizamos su avance.
Por último, también soy de los que creen que si puede existir una máquina de movimiento perpetuo el candidato idóneo para llevarla a cabo sin aportes "externos" de energía son los imanes. Aunque yo no estoy de acuerdo con esa tendencia a buscar un "equilibrio perfecto" para la susodicha maquinaria. El "equilibrio perfecto" suena muy bonito, pero claramente no existe como tal. Lo que sí que creo que existe es un "desequilibrio perfecto", que dista mucho del concepto de perpetuidad que se le quiere dar al movimiento continuo, pero que se aproxima bastante a lo que podría conseguirse llegado el caso para la diabólica máquina de la que trata el tema.
Con "desequilibrio perfecto" hago alusión por ejemplo a la mecánica celeste. Los cuerpos orbitando alrededor de una estrella no están en un "equilibrio perfecto", pues entonces no se moverían o lo harían de forma tan regular que sería imperceptible. Están en un desequilibrio constante que los precipita hacia la estrella que los retiene mediante su gravedad, ¿Y por qué entonces no terminan de caer? Pues por el mismo fenómeno que hace que una honda (como la que empuñaba David cuando mató a Goliath) se mantenga girando alrededor de la mano hasta que la piedra sale disparada. ¿Por la fuerza centrípeta? Si, pero no exactamente... POR EL MOVIMIENTO DE LA MANO, que genera la energía que mantiene la honda en órbita.
El sol se mueve constantemente, cambia de posición en su trayectoria alrededor del centro galáctico, y gracias a eso los planetas tienen un amplio margen para orbitar alrededor de él. Como una gigantesca mano que mueve una honda interestelar, el sol potencia la órbita elíptica de los planetas gracias a una gravedad que haría colisionar con él los mismos, pero que al alejarse y acercarse de ellos en su propio movimiento orbital actúa como la mano que mueve la honda, potenciando el movimiento y haciéndolo "perpetuo". Quien quiera experimentar algo curioso respecto a la órbita elíptica, que pruebe a atar una piedra a un elástico y le de vueltas, pues comprobará como no es difícil obtener una órbita elíptica moviendo atrás y adelante la mano con un minúsculo giro, aunque habrá que cuidar la fuerza de la mano para no convertir el elástico en algo parecido a una cuerda (sin contraerse y expandirse).
De hecho y curiosamente, la luna se aleja de la tierra unos cuantos centímetros al año de media... ¿Cómo puede ser esto posible si solo actuara la resultante de la fuerza gravitatoria terrestre y solar?... pues por el simple hecho de que la tierra se mueve con "excesiva" fuerza alrededor del sol respecto a la órbita lunar y ésto hace que la luna se vaya alejando de la tierra como un elástico que se está rompiendo por hacerlo girar con demasiada inercia.
La cuestión es... ¿Por qué sí podría existir una máquina de movimiento perpetuo basada en imanes? Bueno... sabemos que existe el "movimiento perpetuo" basado en un campo con un solo sentido de las líneas de campo y una fuerza que siempre actúa en el mismo sentido de éste (me refiero al campo gravitatorio). ¿Por qué no podría existir lo mismo en un campo tan peculiar como el magnético? En el campo magnético, las líneas no van del infinito al centro del campo, sino de un polo magnético a otro. Además existen dos tipos de fuerzas, una atractiva y otra repulsiva. Y para colmo, algunos materiales capaces de generar un campo magnético tienen una permeabilidad tal que, según el sentido de la corriente magnética usada para generar el campo, son capaces de cambiar totalmente el valor de un polo por el contrario, variando de signo todas las fuerzas magnéticas y por consiguiente la disposición del propio campo.
POR EJEMPLO: Imaginemos que tengo un coche mágico que viaja de una ciudad llamada Almería a otra llamada Madrid totalmente gratis (ya lo quisiera mi novia, que es de Madrid. xDD). Si después de salir de Almería y llegar a Madrid, y por supuestísimo pasar el fin de semana con mi novia (si no pongo esto me pega cuando lo lea. xDD), tuviera una máquina que me permitiese convertir el nombre de la ciudad de Almería en Madrid y la ciudad de Madrid en Almería, sin variar la posición donde me encuentro, mi coche volvería gratis a la ciudad donde me encontraba al principio y no habría gastado nada de combustible en el proceso. Imaginemos que algo así podría ocurrir en un campo magnético si colocamos un cuerpo cargado con una polaridad A en dicho campo y alteramos constantemente el sentido de las fuerzas del campo.
Por último (de momento), no creo que los imanes sean una batería infinita de energía, pero sí que se puede extraer de ellos una cantidad semi-permanente de energía, y aquí entramos ligeramente en mis teorías personales sobre el universo. Baste decir que considero que a Einstein se le pasó alguna cosa por alto con su relatividad (en la que ahora no me voy a meter), y que la interpretación de los campos magnético y gravitatorio podría ser significativamente matizada, lo suficientemente al menos para plantear que la posibilidad de que los campos magnético y gravitatorio "generen" energía de la nada (precisamente de ella) es posible en cierta forma.
De momento tenéis material para despedazarme tranquilamente con lo que ya he dicho, pero sinceramente me gustaría saber la opinión de la gente antes de continuar. No tengo miedo a un "cuerpo a cuerpo" de ideas, y por mi lenguaje jamás saldrá una descalificación ni una ofensa. Me gusta debatir y polemizar (de ahí mi nick), y quiero ver las reacciones de la gente a mis ideas, además por supuesto de poder expresárselas a gente con los suficientes conocimientos en la materia, que quizás pueda entenderlas y mejorarlas mucho mejor que mis conocidos(a mi novia y mis amigos los tengo ya fritos a los pobres xDD).
Si genero malestar o molestia alguna, decídmelo y corto el grifo, de ningún modo mi intención es fastidiar. UN SALUDO.
|