Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1] 2 3 4 >> Last
Autor Tema:motores magneticos
jordicowbo-
y
Novato
Permalink
Mensaje motores magneticos
on: 9 May, 2012, 15:04

Hola,
Como soy nuevo, ante todo me presento.

Me llamo Jordi (como seguro habreis imaginado), soy de barcelona, tengo 37 años y llevo varios indagando en el tema de la energia libre.

Pasemos a lo bueno,

Después de meses "peleándome" con un prototipo de motor Perendev, he revisado la información que encontré hace tiempo y me he planteado un motor del mismo tipo pero con modificaciones sobre el sistema Yildiz, como se puede encontrar en los videos siguientes a partir del minuto 9:00, vemos que utiliza el modo celda de abeja para los imanes del rotor y en el estator utiliza modo punta de flecha.

Que me decís, podría funcionar?

Tengo que calcular y medir pero hasta que no haga un prototipo funcional (que pueda verlo, ojalá funcionara) no os podré informar de nada más.

Lo dejo en las manos de los expertos sobre el tema, que espero sean muchos, y así poder avanzar un poco más en esta busqueda.

Gracias por la paciencia.

Joaquim
Senior
Permalink
Mensaje Re: motores magneticos
on: 9 May, 2012, 15:33

Jordi, jo soc Joaquim de València. Me atrevo a opinar el primero y detras de mi, que lo hagan los demas expertos: ni funciona el motor Perendev, ni el de Yildiz, ni te va a funcionar a ti si lo que pretendes es generar mas energia de la que se consume en el generador.

No es una opinion solo mia, sino de la Física, basada en el principio de conservacion de la energia que esta demostrado tanto matemática (para la energia mecánica en un campo central), como experimentalmente en multitud de experimentos.

Es evidente que tú puedes hacer caso omiso de ese principio e invertir tu tiempo en lo que consideres interesante para ti. En el supuesto caso de que montaras algun "motor magnético" ¿podrias informarnos de tus resultados?

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 9 May, 2012, 15:42

http://www.mcgraw-hill.es/bcv/guide/capitulo/8448127641.pdf

http://centros5.pntic.mec.es/ies.de.rivas.vaciamadrid/tecnologia/alumnos/electrotecnia/maquinas.doc

http://www.die.eis.uva.es/~maquelec/index1.htm

vea la página de bibliografía. Estos son muy buenos....

Cortés Cherta, M. “CURSO MODERNO DE MAQUINAS ELECTRICAS ROTATIVAS. TOMO 1: LA MAQUINA ELECTRICA EN GENERAL”. Editores Técnicos Asociados. Barcelona. 1970.

¨ Cortés Cherta, M. “CURSO MODERNO DE MAQUINAS ELECTRICAS ROTATIVAS. TOMO 2: MAQUINAS DE CORRIENTE CONTINUA”. Editores Técnicos Asociados. Barcelona. 1972.

¨ Cortés Cherta, M. “CURSO MODERNO DE MAQUINAS ELECTRICAS ROTATIVAS. TOMO 3: MAQUINAS DE CORRIENTE ALTERNA ASINCRONAS”. Editores Técnicos Asociados. Barcelona. 1974.

¨ Cortés Cherta, M. “CURSO MODERNO DE MAQUINAS ELECTRICAS ROTATIVAS. TOMO 4: MAQUINAS SINCRONAS Y MOTORES C.A. DE COLECTOR”. Editores Técnicos Asociados. Barcelona. 1977.

y por último

http://www.die.eis.uva.es/~maquelec/descargas_pdf.htm

en la parte que dice "transparencias sobre los principios generales" cuando pinche en el enlace, la número 2, que habla del principio de la conservación de la energía, no la lea, pasela corriendo... :jo:

Suerte y que disfrute mucho de la lectura...

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 9 May, 2012, 16:01

Joaquim, es usted rápido... muy, muy rápido... :-D

Me alegra verle por aquí... :cerveza:

Pepe
Novato
Permalink
on: 9 May, 2012, 18:19

"...vea la página de bibliografía. Estos son muy buenos...."

Es más rápido no leerlos, decir que la termodinámica está obsoleta y usar palabros en plan "modo tal o cual" para que parezca que detrás de la ignorancia hay ciencia.

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 9 May, 2012, 18:47

Es más rápido no leerlos, decir que la termodinámica está obsoleta y usar palabros en plan "modo tal o cual" para que parezca que detrás de la ignorancia hay ciencia.

Tiene razón Pepe, no quise ponerme a preguntar a que se refería con las abejas y las flechas...

a mí, lo de la celda de abeja y punta de flecha me ha llegado al alma..., :jo:

a mí, me ha sonado como a canapés de caviar de ballena y a collar de melones y sandías

(y eso que he leido libros impresos en varios continentes y en dos lenguas diferentes)...

pero tiene que haber gente pa´to´

si es que la física en sí está obsoleta, viva el nuevo paradigma... abajo los principios fundamentales... energía libre YA, carajo :droga:

Joaquim
Senior
Permalink
on: 9 May, 2012, 19:04

No se si he entendido el escrito de Pepe, pero si significa que piensa que se puede vulnerar el principio de conservacion de la energia, que lo demuestre en algun experimento y seguro que le concedemos el premio Nobel de Fisica.
Soy rápido porque estoy jubilado y me dedico a "mis labores". Entre ellas comprobar que la energia del Sol se convierte en dulces naranjas, sabrosas berenjenas, jugosos tomates, suculentas calabazas de asar, maravillosos calabacines, estupendos pimientos...y de vez en cuando levanto la vista y veo como el viento mueve las aspas del primer aerogenerador de 1000 watios de mi parque eolico, para dotar de energia electrica a mi chalet. Antes de un año ya tendre 3 aerogeneradores, y espero llegar a la docena (como los huevos).

¡¡¡Ojala mis aerogeneradores cumplieran el principio de conservacion de la energia y toda la energia del viento se convirtiera en electrica, pero por desgracia se pierde mucha, que le vamos a hacer, menos da una piedra!!!

Pepe
Novato
Permalink
on: 9 May, 2012, 19:16

"No se si he entendido el escrito de Pepe..."
Sospecho que no.

"a mí, lo de la celda de abeja y punta de flecha me ha llegado al alma...,"

Tengo la enorme suerte de tener mal configurado el navegador y me he perdido el enesimo video coñazo sobre motores perpetuos. Sospecho que se refiere a alguna configuración mística de los imanes. Alguno se habrá pasado años
moviéndolos cual fichas de dominó en lugar de sacarse una ingeniería.

Lo que no entiendo es para que le hace falta un prototipo, si con una regleta va sobrado:

¿Me darán ahora el Nobel, Joaquinillo?

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 9 May, 2012, 19:39

y de vez en cuando levanto la vista y veo como el viento mueve las aspas del primer aerogenerador de 1000 watios de mi parque eolico, para dotar de energia electrica a mi chalet. Antes de un año ya tendre 3 aerogeneradores, y espero llegar a la docena (como los huevos).

Joaquim, unas preguntas, abusando de su bondad.

¿actualmente está conectado a la red de algún distribuidor?

¿piensa realizar el suministro eléctrico de todo el chalet con energía eólica, o va a utilizar alguna otra fuente alternativa?

¿tiene vecinos cerca?

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 9 May, 2012, 19:47

Pepe, corra, corra,

aún tiene tiempo de enviarselo a estos señores, antes del próximo congreso... :droga:

http://www.cienciayespiritu.com/

Pepe
Novato
Permalink
on: 9 May, 2012, 20:02

Me tienta el programa, principalmente la pausa para comer. Pero mejor invierto los 44 leros en una mariscada con los amigos, me remorderá la conciencia por perderme esa apertura de conciencia (y bolsillo) pero creo que sobreviviré.

Una duda, ¿Diego Camacho ha sido realmente coronel? Lo digo porque un militar jubilado antepone el ex al cargo y suena rarro, rarro que no lo use. Lo mismo es discípulo de RLG y compra los títulos en internet...

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 9 May, 2012, 20:21

Pepe se va a perder esta fantastica ponencia del domingo... :droga:

•10:10 José Luís Tejero García con la charla: "Energia libre. El desconocido que nos rodea"

http://www.cienciayespiritu.com/jose_luis_tejero_garcia_Energia_libre_El_desconocido_que_nos_rodea.php

José Luís Tejero García

Nací con la curiosidad dentro de mi, es una enfermedad de la que no quiero curarme.

Curse estudios como Electrónico industrial dandome cuenta del total desconocimiento que tenemos los profesionales sobre el verdadero comportamiento de la física eléctrica.

Química: pasión oculta a la que no me pude dedicar y que aun me emociona.

En el 2003 empiezo trabajando en el mundo de las energías renovables en varias empresas muy importantes de España.

Pasado varios años empiezo una nueva etapa como empresario en sector renovable, en la cual sigo embarcado ahora, fruto de este nuevo proyecto han surgido varias patentes que están en la actualidad enfocando para su uso a nivel Europeo.

Dicha actividad me permite desarrollar mi verdadera vocación que es la investigación y el desarrollo de nuevos conceptos energéticos.

¡¡EA!! ¡¡ole sus huevos!!,

sí señor, así se habla, con un par...

para que carajo me voy a quemar las pestañas leyendo libros obsoletos, si puedo desarrollar e investigar nuevos conceptos energéticos...

reitero lo que dije allá por el año pasado en el hilo del motor de Perendev...

cuando vea a alguien cogiendose a sí mismo por los sobacos y levantandose, aunque sea un palmo del suelo, empezaré a pensar en la posibilidad de los generadores "magnéticos"...

manda huevos, lo que hay que leer...

Una duda, ¿Diego Camacho ha sido realmente coronel? Lo digo porque un militar jubilado antepone el ex al cargo y suena rarro, rarro que no lo use. Lo mismo es discípulo de RLG y compra los títulos en internet...

Pues vaya usted a saber, :nose:

los argumentos de autoridad en ciencia, no tienen valor, lo único que vale son las pruebas de lo que uno afirma... y yo aplico esa máxima en lo que me cuentan también a mí, venga de donde venga...

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 9 May, 2012, 20:35

Pepe, la frase que popularizo Trillo, es para lo que escribió el ponente, no usted... :yono:

Pepe
Novato
Permalink
on: 9 May, 2012, 20:53

"Nací con la curiosidad dentro de mi, es una enfermedad de la que no quiero curarme."

Hay gente que se cura estudiando, de forma reglada o por libre. El problema es que requiere esfuerzo y ganas.

"Curse estudios ..."

Curiosa expresión que significa vaya usted a saber donde estudió, que estudió, que autoridad académica regula dichos estudios y que no los acabó.

"...como Electrónico industrial"

Desconozco si en el pasado, en el extranjero o en el espacio exterior existe dicha titulación. En España no existe. Solo se puede ser ingeniero electrónico o ingeniero industrial con especialidad en electrónica (y no estoy seguro si esta última es en electricidad y electromecánica)

Eso si, para que va a poner su curriculum vitae como el resto de los curritos. Lo mismo le da a algún mal pensado por comprobarlo.

"Química: pasión oculta a la que no me pude dedicar"

¿Por qué no? Las universidades siguen abiertas.

"...en varias empresas muy importantes de España."

Y cita CERO empresas. Yo he trabajado en varias agencias aeroespaciales muy importantes también.

"Pasado varios años empiezo una nueva etapa como empresario en sector renovable..."

Y la empresa se llama ? Rarro, rarro que un empresario no aproveche la más mínima para publicitar los servicios de su empresa.

"...han surgido varias patentes..."

¿Y las patentes son? Recuerdo al personal dos cosas:
Que las patentes son públicas sin más que consultar las páginas web de las oficinas de cada país. En España http://www.oepm.es/es/invenciones/index.html

Y dos, se puede patentar una mierda pinchada en un palo si se la cuelas a la oficina http://science.discovery.com/top-ten/2009/strange-patents/strange-patents.html

Yo solo tengo una duda ¿cuánto cobra el impresentable por dar la charla?

Sinceramente me quedo con los langostinos.

jordicowbo-
y
Novato
Permalink
on: 10 May, 2012, 06:38

Ya veo que esto es un foro de ultra-conservadores, me parece que me he equivocado al entrar aqui.
Es mejor seguir confiando en que fisicos estudiosos nos digan que creamos en fuerzas que "pueden existir, a investigar por nosotros mismos si realmente existen.

Definicion de obcecado:1: Que se obstina ciegamente en una idea o propósito.

Os define muy bien.
Por cierto, y desde mi ignorancia, que tiene que ver la ley de conservación de energia con el estudio de fuerzas?????
Acaso la física no ha probado la existencia del magnetismo????
Entonces ellos se violan a si mismos no? si utilizamos la tecnologia descubierta por ellos en su contra, digo.

El dia que salgais de vuestra burbuja os dareis cuenta que el universo no gira en torno a la tierra.

Cuando hablo de modo tal o modo cual, no intento parecer cientifico, sino inteligible.

No recuerdo quiendijo... no existe una ley física que no se pueda violar, y si buscais un poco por internet la 2ª ley de la termodinámica YA SE HA violado, Y POR científicos!!!!!!

Ahora si hay alguien en el foro dispuesto a ayudar, le agradeceria que compartiera sus experiencias conmigo, sino seguiré buscando en otros sitios.

P.D: Si nadie de aqui me conoce, como sois tan pretenciosos de quere saber mas que un desconocido???? Os creeeis los mejores o simplemente trabajais para las personas menos adecuadas????

Supongo que despues de mi respuesta, o me cerraran el tema, o me bloquearan o pensaran un poco antes de hablar.

Jordi.

jordicowbo-
y
Novato
Permalink
on: 10 May, 2012, 07:02

Citado de Joaquim de Carlet (Valencia) en 9 May, 2012, 15:33
Jordi, jo soc Joaquim de València. Me atrevo a opinar el primero y detras de mi, que lo hagan los demas expertos: ni funciona el motor Perendev, ni el de Yildiz, ni te va a funcionar a ti si lo que pretendes es generar mas energia de la que se consume en el generador.

No es una opinion solo mia, sino de la Física, basada en el principio de conservacion de la energia que esta demostrado tanto matemática (para la energia mecánica en un campo central), como experimentalmente en multitud de experimentos.

Es evidente que tú puedes hacer caso omiso de ese principio e invertir tu tiempo en lo que consideres interesante para ti. En el supuesto caso de que montaras algun "motor magnético" ¿podrias informarnos de tus resultados?

Como muy bien dices, es una opinión, solo una pregunta.
Quien dice que se viole alguna ley?
Que yo sepa los imanes se desmagnetizan con el tiempo (un imán permanente tarda hasta 300 años en perder su fuerza) pero dejan de ser efectivos a los 50-75 años aprox.
El intercambio de fuerzas es físicamente viable, solo trato de buscar una combinación en que la fuerza se haga en un solo sentido de empuje y que yo sepa eso no es violar la física.
No pretendo crear o destruir nada, no estoy aqui para eso (mentiria si no dijera que intento destruir la forma fósil de carburantes), pero creer a pies juntillas en unos físicos que son incapaces de explicar como funciona el oido interno y pretenden explicar el funcionamiento de la energia, eso tampoco es lógico.

Lo que me duele es que gente como los "expertos" que nombras, solo comenten para burlarse del sueño de alguien. Ha pasado tantas veces a lo largo de la historia... y los físicos ahora utilizan los sueños de esos "locos" de tiempos pasados para demostrar sus teorias.

Cuando dejaremos de ser tan cerrados como para no darnos cuenta de lo que pasa???

Gracias por tu consejo pero yo seguiré buscando, porque la mentira está ahí fuera.
Y hay muchos mentirosos que no se quieren descubrir.

jordicowbo-
y
Novato
Permalink
on: 10 May, 2012, 07:19

Perdonad por enviar 3 mensajes seguidos pero....

1. Demostradme la existencia de la Entropia.
2. Demostradme la existencia de Calor en el Magnetismo.
3. Demostradme que el Universo, no es finito.
4. Demostradme que las plantas no violan la ley de la gravedad.

Gracias.

No hay peor incredulo que el que no quiere creer.

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 10 May, 2012, 12:58

Ya veo que esto es un foro de ultra-conservadores, me parece que me he equivocado al entrar aqui.

No que va, usted no se ha equivocado, quedese por aquí, igual aprende algo...

Es mejor seguir confiando en que fisicos estudiosos nos digan que creamos en fuerzas que "pueden existir, a investigar por nosotros mismos si realmente existen.

Hay que crear fuerzas que no existen, como son las fuerzas centrífugas, las fuerzas centrípetas, la fuerza de la gravedad, etc... porque las necesitamos para explicar unos efectos que ocurren en la naturaleza...

Aunque usted no crea en la fuerza de la gravedad, si se tira por la ventana, se va a llevar una gran torta contra el suelo.

Aunque usted no crea en la fuerza centrífuga, si no se sujeta en el autobus o metro durante una curva muy pronunciada, se va a meter una torta contra el cristal.

Definicion de obcecado:1: Que se obstina ciegamente en una idea o propósito.
Os define muy bien.

Pues nada, tírese por la ventana o por el balcón... pero antes llame al 112, si no vive usted en un primero :nose:

Por cierto, y desde mi ignorancia, que tiene que ver la ley de conservación de energia con el estudio de fuerzas?????

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza

"En física, la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica, fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales. No debe confundirse con los conceptos de esfuerzo o de energía.."

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa

"En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.
En física clásica, la ley universal de conservación de la energía —que es el fundamento del primer principio de la termodinámica—, indica que la energía ligada a un sistema aislado permanece constante en el tiempo. Eso significa que para multitud de sistemas físicos clásicos la suma de la energía mecánica, la energía calorífica, la energía electromagnética, y otros tipos de energía potencial es un número constante. Por ejemplo, la energía cinética se cuantifica en función del movimiento de la materia, la energía potencial según propiedades como el estado de deformación o a la posición de la materia en relación con las fuerzas que actúan sobre ella, la energía térmica según el estado termodinámico, y la energía química según la composición química."

Y vuelvo a repetirle mi requerimiento, que es una analogía de lo que quiere hacer usted con el campo magnético de los imanes....

Con la fuerza que usted tiene en sus brazos, pruebe a levanterse del suelo empujandose hacia arriba por los sobacos, como usted es un sistema aislado (como los imanes permanentes) no conseguirá realizar el trabajo de levantarse del suelo, es decir no hay cambio de energía en el sistema... si usted es muy burro, lo único que habrá conseguido es que la energía química que hay en su cuerpo, se halla convertido en energía térmica (calor) pero trabajo, lo que se dice trabajo, no habrá realizado ninguno, aunque esté usted exhausto por empujarse por los sobacos hacia arriba. :nose:

Acaso la física no ha probado la existencia del magnetismo????

Pues claro, pero de ahí a los usos que le quieren dar los "halternatibos" va un trecho.

Image

Entonces ellos se violan a si mismos no? si utilizamos la tecnologia descubierta por ellos en su contra, digo.

Tiene usted una empanada mental 8-O ..., el magnetismo o electromagnetismo no son tecnologías, son procesos físicos, la tecnología es otra cosa... pero da igual déjelo. :nose:

El dia que salgais de vuestra burbuja os dareis cuenta que el universo no gira en torno a la tierra.

¿Recuerda los libros que le indiqué?... pues déjelos por un tiempo, :oops:

empiece mejor por estos cursos... éste sólo tiene 367 páginas, pero se puede dirigir sólo a las materias que usted quiere aprender...

http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esofisicaquimica/index.htm

lealos si realmente quiere usted aprender algo, si lo que quiere es salir volando cual palomita, obviando todas las leyes físicas, entonces no pierda el tiempo en su lectura, porque con la torta que se va a dar, es probable que se olvide de todo lo que haya leído.

Cuando hablo de modo tal o modo cual, no intento parecer cientifico, sino inteligible.

Lamento indicarle que no ha sido ni lo uno, ni lo otro. :oops:
No recuerdo quiendijo... no existe una ley física que no se pueda violar, y si buscais un poco por internet la 2ª ley de la termodinámica YA SE HA violado, Y POR científicos!!!!!!

Ahora si hay alguien en el foro dispuesto a ayudar, le agradeceria que compartiera sus experiencias conmigo, sino seguiré buscando en otros sitios.

¿ayudarle? ¿en que? :nose:

P.D: Si nadie de aqui me conoce, como sois tan pretenciosos de quere saber mas que un desconocido???? Os creeeis los mejores o simplemente trabajais para las personas menos adecuadas????

¿de verdad tiene usted 37 años? 8-O Porque habla como un crio de 17...

Supongo que despues de mi respuesta, o me cerraran el tema, o me bloquearan o pensaran un poco antes de hablar.

Que va, puede usted decir lo que quiera, mientras no se ponga a insultar y largar improperios de forma barriobajera...

Puede darle usted todas las patadas que quiera a los libros de física, aunque usted los queme o los tire, sólo tratan de dar explicación a fenómenos físicos que ocurren en la naturaleza, por mucho que usted quiera ignorarlos van a estar ahí...

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 10 May, 2012, 14:39

El intercambio de fuerzas es físicamente viable, solo trato de buscar una combinación en que la fuerza se haga en un solo sentido de empuje y que yo sepa eso no es violar la física.

Subirse a la azotea, lanzarse de cabeza y mientras se esta cayendo, empujarse por los sobacos, para que su fuerza tenga el "mismo sentido de empuje" que la gravedad, no cuenta para que yo comience a estudiar los móviles perpetuos... Pruebe otra cosa.

No pretendo crear o destruir nada, no estoy aqui para eso (mentiria si no dijera que intento destruir la forma fósil de carburantes), pero creer a pies juntillas en unos físicos que son incapaces de explicar como funciona el oido interno y pretenden explicar el funcionamiento de la energia, eso tampoco es lógico.

¿físicos que expliquen el funcionamiento del oido interno?, :jo:

eso lo hacen los fisiólogos, los otorrinolaringologos, y otros profesionales que acaban en "ologos", pero los tecnólogos, no explican como funciona el oido interno.

Vaya empanada mental que tiene usted 8-O

Lo que me duele es que gente como los "expertos" que nombras, solo comenten para burlarse del sueño de alguien. Ha pasado tantas veces a lo largo de la historia... y los físicos ahora utilizan los sueños de esos "locos" de tiempos pasados para demostrar sus teorias.

¿y eso en que universos para-lelos ocurre? :nose: ¿puede darme algunos datos?

Cuando dejaremos de ser tan cerrados como para no darnos cuenta de lo que pasa???

vale, vale, que conste que usted es, el que se empeña en que me ponga a elucubrar para darme cuenta de lo que pasa,

luego si no le gusta lo que le digo, no se me enoje...

A lo mejor pasa que.... :droga: o :cerveza: o puede que incluso :gusto:

Gracias por tu consejo pero yo seguiré buscando, porque la mentira está ahí fuera.
Y hay muchos mentirosos que no se quieren descubrir.

¿por que se iba a descubrir a sí mismo un mentiroso?... entonces además de mentiroso, sería idiota... ¿no? :nose:

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 10 May, 2012, 15:04

Perdonad por enviar 3 mensajes seguidos pero....

No hay nada que perdonar, mientras no insulte de forma soez, todo va bien.

1. Demostradme la existencia de la Entropia.

Sí señor, a sus ordenes SEÑOR... vista al frente y LEA :lee:

http://es.wikipedia.org/wiki/Entrop%C3%ADa

http://www.cec.uchile.cl/~roroman/pag_2/ENTROPIA.HTM

si le surge alguna duda, pregunte pero después de haber leído las dos páginas anteriores.... :bored:

2. Demostradme la existencia de Calor en el Magnetismo.

Sí señor, a la orden SEÑOR,,, un paso al frente y LEA :lee:

http://www.monografias.com/trabajos65/termodinamica-refrigeracion-magnetica/termodinamica-refrigeracion-magnetica.shtml

"RESUMEN
La refrigeración magnética es una de las tecnologías con mayor potencial comercial debido a sus ventajas ambientales y energéticas frente a los sistemas convencionales. Este artículo presenta los aspectos termodinámicos más importantes del efecto magnetocalórico, fundamental en el estudio de las transformaciones magnéticas y el desarrollo de la refrigeración magnética. También se explican los ciclos magnéticos de Carnot, Brayton y de Regeneración Magnética Activa aplicados a la refrigeración magnética. Los ciclos de Brayton y de Regeneración Magnética Activa se emplean en aplicaciones con amplios intervalos de la temperatura de operación.

1. INTRODUCCIÓN
La refrigeración magnética aprovecha el efecto magnetocalórico (MCE) para reemplazar los procesos de compresión y expansión de los sistemas convencionales por procesos de magnetización y desmagnetización de un material magnetocalórico [Hoyos, 2004].

A diferencia del ciclo de vapor, en los sistemas de refrigeración magnética el refrigerante (material magnetocalórico) es un sólido y no se puede bombear a través de intercambiadores de calor. Por tanto se emplea un fluido que transfiere la energía entre el refrigerante magnético y los depósitos [Zimm, et al., 1998].

Este sistema de refrigeración presenta grandes ventajas ambientales y energéticas. Al suprimir el compresor, aumenta la eficiencia y reduce la emisión de CO2. También disminuye el efecto invernadero causado por los CFC y HFC, porque reemplaza los refrigerantes del ciclo de vapor por un refrigerante magnético y un fluido, que puede ser agua o helio dependiendo de la temperatura de aplicación [Steyert, 1978]."

Supongo que no tendré que explicarle la relación entre calor y frío ¿no? :nose:

3. Demostradme que el Universo, no es finito.

SEÑOR, esta orden no la puedo obedecer, señor, No se puede demostrar una negación...

es como si dijera " demostradme que mi mujer, no es fiel", no se puede demostrar, salvo en el caso de que realmente la mujer fuera infiel, si la mujer es fiel es imposible de demostrar su no fidelidad...

pero que carajo hago yo explicando estas cosas :lloro:

4. Demostradme que las plantas no violan la ley de la gravedad.

SEÑOR, Repita la orden señor, no la entiendo...,

el ser humano camina erguido por el hecho de tener un montón de músculos que trabajan como palancas y poleas para vencer a esa malvada gravedad..., las plantas igual, si usted corta una rama de un árbol, esta se cae al suelo, no se queda alla arriba...

Gracias.

De nada señor, sólo una cosa, le he dejado lectura para al menos una o dos semanas, si en vez de leer y aprender sigue haciendo preguntas idiotas, le trataré como a un ídem, advertido queda.

Luego no me venga con lo de Galileo y las hogueras y todas esas bobadas...

No hay peor incredulo que el que no quiere creer.

:nose:

Páginas: [1] 2 3 4 >> Last
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.364 segundos.