Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: First << 11 12 13 [14] 15 16 17 >> Last
Autor Tema:la solucion para el problema energetico
Amildao
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: la solucion para el problema energetico
on: 21 September, 2012, 02:23

Es la misma sintomatología de siempre: personas como Ramiro no vienen con una novedad respaldada con su correspondiente demostración como debe ser: aquí está la indiscutible fórmula: a ver quién y con qué argumento se atreve a negarla.

Aun dándole la razón, éste es un sitio que no hará funcionar lo que no funciona.

Entonces: ¿para qué; Ramiro?

RAMIRO-
AUGUSTO-
SALAZAR LA-
ROTTA
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 03:12

Tru, las máquinas de keshe, por lo poco que vi de un vídeo, de ser cierto se trata de una extracción de Energía concentrada (plasma), para transformarla en otras conocidas ejemplo la eléctrica, de calor, etc. Luego no la esta creando, por tanto sus aparatos como toda máquina conocida consume energía (la extrae de una fuente concentrada) para sacar al exterior del aparato energía utilizable (eléctrica, calor). Le dicen Energía Libre porque la extraen de una fuente que no tiene costo. pero no esta creando energía. Ahora que si cumple la Cuarta Ley de la Termodinámica Rta, depende como este redactada la cuarta Ley, es decir, en la última redacción se hizo exclusivamente para los casos que violen la primera Ley, es decir que comience diciendo "violación de la primera Ley de la .......",en este caso no la cumpliría por lo que dijimos, Ok. Si la cuarta Ley esta redactada como se registro hace un año, esta cubre todos los casos , la encuentras de la forma que diga " La tercera Ley de Newton cómplice y verdugo del cumplimiento de .....). en esta última forma si cumpliría la cuarta Ley, pero no por violar la primera Ley :ok:

RAMIRO-
AUGUSTO-
SALAZAR LA-
ROTTA
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 03:23

Telecoco, para que necesito gastar energía para enfriar el agua, si en tal caso fuera se puede usar un intercambiador de calor para aprovecharla para otros fines. gastar energía para enfriar agua, sería como gastar energía para enfriar el exosto de los carros. Macho estas mal asesorado.

Saludos

P.D. Las palabras de Joaquim son sabiass
Continuare escribiendo en mi web con mis publicaciones.

RAMIRO-
AUGUSTO-
SALAZAR LA-
ROTTA
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 03:28

Señor RP, Macho sigas siendo el escudero de Telecoco
saludos

Gracias por todo, :aplauso: lo mismo a Telecoco. :aplauso:
Ramiro

RAMIRO-
AUGUSTO-
SALAZAR LA-
ROTTA
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 03:42

Dr. Joaquim

Macho gracias por tus consejos, aquí eres la persona mas sensata y sabia.
a la construcción macho. :ok: :alaba:
Saludos :ok:

RAMIRO-
AUGUSTO-
SALAZAR LA-
ROTTA
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 03:52

END :cerveza: :cerveza: :cerveza:

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 10:22

Señor RP, Macho sigas siendo el escudero de Telecoco

Lo dicho, esta usted como una jaira :lloro:

END

No se por qué me da en la nariz, que esto es sólo un descanso :cerrado: .

telecoco
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 10:27

RP:

Estará mirando como funciona el dominio de Laplace....miedo me da...a que al final el teorema de Cauchy tiene un caso de excepcion y los residuos se pueden calcular mediante las fuerzas de acción-reacción? :)

Saludos.

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 12:22

telecoco,

eso eso, siga usted dándoles ideas..., :duele:

le habló de los cuaterniones y trajo los problemas de mecánica de fluidos...

Ahora le nombra el teorema de Cauchy, y como encuentre que se aplica a los sólidos deformables, no va a haber quien lo aguante intentando marear la perdiz, una y otra vez...

es que usted tiene ganas :-D

d.e.
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 12:30

Que capacidad de generacion energetica pueden alcanzar, digamos, cienmil personas pedaleando al unisono?
No se como calcularlo y agradeceria cualquier ayuda en este sentido.

Saludos

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 12:50

http://www.onecologia.com/ecologia-online/hacer-gimnasia-y-generar-electricidad/

http://www.informador.com.mx/tecnologia/2010/198150/6/un-gimnasio-genera-electricidad-a-pedales.htm

Esto es más publicidad "verde" que otra cosa...,

el problema básico de la energía eléctrica no es su generación, es que no se puede almacenar de manera eficiente, la energía que generasen esas 100.000 personas, debería ser consumida en el acto.

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 12:55

Por cierto d.e. también es un argumento de venta del fabricante de bicicletas verdes...

coja un recibo de la luz de su hogar y dígame que ve de raro en esta afirmación que hace un ingeniero de 46 años

Veinte personas crean cerca de 3 kilowatios en una hora, que es lo que dura una clase de 'spin'. Con cuatro clases diarias, el gimnasio genera 300 kilowatios por mes, "equivalentes a la energía necesaria para iluminar una casa durante seis meses, asegura Jay Whelan, un ingeniero de 46 años.

A ese ritmo, en un año los deportistas logran crear suficiente energía "para alimentar a 72 casas medianas durante un mes", afirma el inventor del sistema.

d.e.
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 14:22

El problema de almacenamiento podria no ser tal si, por ejemplo, pusieramos a pedalear a parados y/o perceptores de ayudas sociales durante el horario laboral del abultado numero de funcionarios al servicio de las diferentes Administraciones en España. Quiza podria adelgazarse de manera drastica el importe de la factura electrica del Estado, amen de una mejora sustancial de la salud de cientos de miles de ciudadanos, lo cual conllevaria a medio y largo plazo importantes ahorros para el sistema de Salud,asi como dar impulso a la industria de bienes de equipo, etc.

Un saludo.

dotorqanti-
co
Junior
Permalink
on: 21 September, 2012, 14:53

Una persona normal en bicicleta es capaz de desarrollar de 150 a 200 watios de potencia. Redondeando por arriba 200 que multiplicado por 100.000 da 20 MW.

Por comparar, la central nuclear de Santa María de Garoña proporciona 460 MW por lo tanto sería equivalente a 2,3 millones de ciclistas pedaleando. La central térmica de As Pontes de García Rodríguez produce 1400 MW equivalente a 7 millones de ciclistas.

d.e.
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 16:09

Gracias Antonio, ya, pero la satisfaccion personal de esos cientiosdemiles de no sentir que reciben una limosna a cambio de nada debe valorarse tambien.
En todo caso creo que mi idea gana a Keshe y a Ramiro (y otros) por goleada. XD

Repito, muchas gracias por resolver mi duda y un saludo.

CarlosR
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 19:55

No se para que tanta polémica si la dínamo se inventó hace añares. Cuestión de hacerla funcionar con un par de caballos que solo exigen un poco de alfalfa para alimentarse. Cuando los caballos se gastan los reemplazan fácilmente por otros. Los usuarios de ese sistema se van a independizar para siempre de las empresas proveedoras de energía :-D

Amildao
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 20:50

Además será fácil calcular los caballos de fuerza.

CarlosR
Avanzado
Permalink
on: 21 September, 2012, 21:05

Tarea para hoy: averiguar el precio internacional de la alfalfa. Invoquen a Ramiro urgente! :-D

Joaquim de-
Carlet-
(Valencia)
Senior
Permalink
on: 21 September, 2012, 21:46

El ingeniero de 46 años no sabe utilizar bien las unidades de Fisica: las personas desarrollan potencia (Kw), que multiplicada por el tiempo genera energía (Kwh). Si 20 personas desarrollan una potencia de 3 Kw, en una hora generan 3 Kwh, en dos horas generan 6 Kwh y así suvesivamente. En un mes, pedaleando solo una hora al dia, generan 300 Kwh y ésa es la energía que yo consumo en mi casa en un mes en promedio anual.

Ramiro, aunque no escribas mas en este foro y lo hagas en tu propio blog, mis consejos siguen siendo los mismos:
1.- Las palabras escritas (solas) son tinta mojada.
2.- Las palabras habladas son arrastradas por el viento.
3.- "Las obras quedan, las gentes se van, otros que vienen las continuaran, ...."
4.- Obras son amores, y no buenas razones.
5.- Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.
6.- Por los frutos los conocereis.

Podría escribir mas frases del mismo etilo, y todas significan lo mismo: Si no hay un experimento (reproducible con mayor o menor facilidad) que corrobore de forma "tangible" una teoría de Física, dicha teoría es solo "elucubración mental" y no sirve para bien poco.

Ramiro, en mi calidad de Doctor, estoy legalmente autorizado a revisar, criticar, corregir, etc., trabajos de investigación: trabajos fin de carrera, tesis doctorales, artículo de revista antes de su publicación, etc. Si deseas que revise tus teorías, pero que posean contenido matemático, y a ser posible también experimental, pues no concibo la Fisica sin formulación matemática y comprobación experimental, puedes enviarme tus "trabajos" a mi dirección de correo joaquin.navasquillo@uv.es.
De hecho he formado parte de al menos 4 tribunales de los antes nombrados, y otros tantos para juzgar los méritos docentes e investigadores de futuros profesores de Universidad.

PD: "Tu última frase "a la construcción macho" se refiere a mi?. Lo pregunto porque realmente lo has acertado:

- Estoy construyendo una picoparque eólico en mi casa de campo.

- Estoy construyendo una planta química para aprovechar la energía solar

En esa planta química se transforma la energía solar en energía química en forma de:
Naranjas, Tomates, Berenjenas, Alcachofas, Habas, Calabazas, Calabacines, Melocotones, Uva, Ciruelos, Peras, Pimientos, Granadas, Caquis, Algarrobas, Nísperos (creo que no me he dejado ningún producto químico por nombrar).
Es agotador construir esa planta química porque el trabajo es continuo. Creo que esa energía se puede considerar energía libre, porque me cuesta muy poco dinero el agua de riego y algún que otro producto químico que utilizo para estimular la generación de energía química.

Otro PD: Ramiro, ¿Sabes que significa la frase "agua de borrajas"?, pues es lo que has estado haciendo tú, escribiendo tanto en este foro.

telecoco
Novato
Permalink
on: 22 September, 2012, 01:31

ufffff....como ha avanzado el foro....voy comentando por partes....

RRPP:

es que usted tiene ganas :-D

Y usted no? :magufo: , con lo entretenido que ha quedado el tema con la energía de "Heman" que sale de la nada?

d.e.

cienmil personas pedaleando al unisono?
No se como calcularlo y agradeceria cualquier ayuda en este sentido.

Como diría Sheldon Cooper...literalmente literalmente cienmil?....

RRPP:

el problema básico de la energía eléctrica no es su generación, es que no se puede almacenar de manera eficiente, la energía que generasen esas 100.000 personas, debería ser consumida en el acto.

Bueno, yo añadiría un par de cosas mas....

1. generar acorde a la demanda en cada instante, je! me imagino al negro del tambor de galeras diciendo pedaleen, pedaleen, y un sonido de látigo de fondo, cada vez que la Maru ponga la lavadora-secadora :) .
2. un pequeño problema logísitco...donde ponemos 100.000 personas juntas a pedalera para que la inyección sea desde un unico punto a la red...porque las pérdidas en inyección sobre 200w si tenemos a cada hippy en su casa....casi que mejor no :) , sin contar el coste a echar en transformación :) , se me ocurre que podemos dar a cada uno de los ciclistas una pila para que la cargue y la eche por correo en modo casco de vidrio, cada vez que envia una pila cargada le llega otra para cargar...aunque va a ser un modelo poco eficiente en CO2 por transporte...(Como nos lea Ramiro nos mete otro gol con un sistema para que las pilas viajen sin coste energético...)

Antonio

Una persona normal en bicicleta es capaz de desarrollar de 150 a 200 watios de potencia.

Durante cuanto tiempo? porque que una persona queme mas de unas 1500 calorias al dia me parece llevarlo a casi la muerte del burro del gitano..que cuando aprendió a no comer va y se muere....:)
Piensa que de esas 1500 kcalorias, algunas serán para el soporte vital del ciclista, pongamos que sea capaz de generar un 75% de esas 1500 como "energía libre" (que me temo que es superoptimista) y de ese 75% se aprovecha todo...es decir, la energía del ciclista al dia es de unos 4700000Julios... auguro que los 200W (1 julio/s) los va a poder mantener 4700000/200 = 24000 segundos.... es decir menos de 7 horas pedaleando a esa cadencia.....y eso siendo un maquinote.... seguramente el rendimiento energético del cuerpo despues de quitar las perdidas calorificas del propio cuerpo será la mitad o menos de esta cantidad, vamos que pedalear 4 horas con una potencia de 200 W es ya de machotes.

he encontrado una web donde hace calculos con estas cosas (lastima que ha sido a posteriori de hacer los mios :) )

http://www.altimetriasturias.com/potencia.htm

Conclusion, que puedes tener aprox a una 6a parte de los 100.000 generando energia a la vez, porque los otros estarán durmiendo agotados...., asi que hay que corregir el calculo de generacion de potencia que comentaba Antonio a una sexta parte (bajo mi opinion). Asi que d.e. me parece que su "negocio" es un poco malo....deberia pensar en "esclavos" desechables cada dia....:)

Joaquin...para cuando nos dará algo de su fuente de energía quimica? los 100.000 de d.e. creo que van a comer mucho :)

Un saludo.

Páginas: First << 11 12 13 [14] 15 16 17 >> Last
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.587 segundos.