El ingeniero de 46 años no sabe utilizar bien las unidades de Fisica: las personas desarrollan potencia (Kw), que multiplicada por el tiempo genera energía (Kwh). Si 20 personas desarrollan una potencia de 3 Kw, en una hora generan 3 Kwh, en dos horas generan 6 Kwh y así suvesivamente. En un mes, pedaleando solo una hora al dia, generan 300 Kwh y ésa es la energía que yo consumo en mi casa en un mes en promedio anual.
Ramiro, aunque no escribas mas en este foro y lo hagas en tu propio blog, mis consejos siguen siendo los mismos:
1.- Las palabras escritas (solas) son tinta mojada.
2.- Las palabras habladas son arrastradas por el viento.
3.- "Las obras quedan, las gentes se van, otros que vienen las continuaran, ...."
4.- Obras son amores, y no buenas razones.
5.- Mas vale pájaro en mano, que ciento volando.
6.- Por los frutos los conocereis.
Podría escribir mas frases del mismo etilo, y todas significan lo mismo: Si no hay un experimento (reproducible con mayor o menor facilidad) que corrobore de forma "tangible" una teoría de Física, dicha teoría es solo "elucubración mental" y no sirve para bien poco.
Ramiro, en mi calidad de Doctor, estoy legalmente autorizado a revisar, criticar, corregir, etc., trabajos de investigación: trabajos fin de carrera, tesis doctorales, artículo de revista antes de su publicación, etc. Si deseas que revise tus teorías, pero que posean contenido matemático, y a ser posible también experimental, pues no concibo la Fisica sin formulación matemática y comprobación experimental, puedes enviarme tus "trabajos" a mi dirección de correo joaquin.navasquillo@uv.es.
De hecho he formado parte de al menos 4 tribunales de los antes nombrados, y otros tantos para juzgar los méritos docentes e investigadores de futuros profesores de Universidad.
PD: "Tu última frase "a la construcción macho" se refiere a mi?. Lo pregunto porque realmente lo has acertado:
- Estoy construyendo una picoparque eólico en mi casa de campo.
- Estoy construyendo una planta química para aprovechar la energía solar
En esa planta química se transforma la energía solar en energía química en forma de:
Naranjas, Tomates, Berenjenas, Alcachofas, Habas, Calabazas, Calabacines, Melocotones, Uva, Ciruelos, Peras, Pimientos, Granadas, Caquis, Algarrobas, Nísperos (creo que no me he dejado ningún producto químico por nombrar).
Es agotador construir esa planta química porque el trabajo es continuo. Creo que esa energía se puede considerar energía libre, porque me cuesta muy poco dinero el agua de riego y algún que otro producto químico que utilizo para estimular la generación de energía química.
Otro PD: Ramiro, ¿Sabes que significa la frase "agua de borrajas"?, pues es lo que has estado haciendo tú, escribiendo tanto en este foro.
|