Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: 1 2 [3]
Autor Tema:2º Ley de la Termo dinámica
xyzt...
Senior
Permalink
Mensaje Re: 2º Ley de la Termo dinámica
on: 8 August, 2012, 14:57

Citado de Javi en 8 August, 2012, 09:50

Mi propuesta, ponerlo a debate en confrontación con las leyes de la termodinámica que tenemos actualmente.

Y dale. Mira que eres pesadito El que la expansion del universo se acelere o decelere no tiene nada que ver con la termodinamica. ¿De verdad crees que vas a resolver el problema de la energia oscura con tu nivel de primaria de fisica?

Anda, lee, y por lo menos aprendes algo:

http://es.wikipedia.org/wiki/Energ%C3%ADa_oscura

A ver malcriado prepotente y cínico dogmático ; Agradezco tu enlace y aprovecho para decirte que si no te interesa no hace falta que opines Gracias.

xyzt...
Senior
Permalink
on: 8 August, 2012, 15:00

Citado de DasBoot en 8 August, 2012, 14:01
"Mi propuesta, ponerlo a debate en confrontación con..."
.
http://25.media.tumblr.com/tumblr_m7l1m7p6H51rs7fuio1_400.jpg
.
Otro interesante punto de vista que encontré por ahí.

.
Pongo la foto para que se vea
Image
.
Este ademas sin nada que aportar uf ; A ver malcriado prepotente y cínico dogmático ; No Agradezco tu enlace ( ya veo lo que te interesa: la mierda , muy buen ejemplo ) y aprovecho para decirte que si no te interesa no hace falta que opines Gracias.
.
.
Y ATENCIÓN Con el mensaje de abajo he contado 7 de 7 intervenciones de DasBoot sin aportar absolutamente nada XD (en una de ellas repite palabras de Reflexiones pero eso no cuenta como aportar y la imagen de arriba puueeees creo que tampoco ).
.
DasBoot yo puedo no tener mucho nivel de conocimientos pero tu pareces un bot troll.

DasBoot
Junior
Permalink
on: 8 August, 2012, 16:42

Otro que no sabe ni escribir ...

busgosu
Avanzado
Permalink
on: 8 August, 2012, 20:43

El universo se expande según las mediciones realizadas, pero si la velocidad de la luz no es constante entonces no se sabe si esto es cierto, mas bien lo invalida. Se ha medido y siempre da el mismo valor, pero cabe la posibilidad de no hacerse las preguntas adecuadas y las dudas sobre su veracidad se hayan obviado, incluso no se hayan dado, porque el nuevo método de apreciar estuvo primero que otros, y cuesta mucho abandonar la inicial respuesta construida coherentemente a una interrogante o problema. En otras palabras: la primera solución eficaz a una consecuencia suele tomar mayor relevancia que otras posibles, pues esa solución fue la primera en aportar una contestación. Si algo se soluciona de una manera para que buscar otras posibles soluciones, cuando se consigue explicar con la primera idea. Siendo esta solución buena y probada para que buscarle la duda.
¿Estamos totalmente seguros de que no estemos equivocados con respecto a la velocidad de la luz, o la primera respuesta es la valida para el resto de concepciones?

Tal vez se puede comprobar a pequeñas distancias pero a grandes distancias no sea así, además la constante de la luz supone que el medio por el que transita (la oscuridad del espacio) un escenario también constante, y esto a mi parecer es una suposición muy grande y nada fundamentada.

xyzt...
Senior
Permalink
on: 9 August, 2012, 09:25

:alaba: :alaba: Me parece un razonamiento maravillosamente objetivo.
Por ahora como ya me referenció reflexiones la expansión del universo viene explicada por la existencia de una especie de éter renombrado por la ciencia como energía oscura. Esta seria omnipresente y con presión de gravedad negativa .
Pero Creo que esto de la energía oscura es algo que se asume por dar una explicación y desconocemos todo de esta.
.
Sin tener claro si en universo se acelera su expansión , difícil es el postular que no existe una conservación de la energía en este.
.
Por otra parte es difícil ponerle un límite a lo de la entropia.
(Inicio teoría loca)
El hecho de que materia y energía estén relacionados me da la impresión de que la materia sea energía potencial (o en potencia) que requiere un proceso o condición determinada para pasar a ser energía, como en la fisión (tengo entendido que se pierde materia a parte de la ruptura de los núcleos).
¿entonces seria posible? Que la materia en el universo se esté transformando en energía (aleatoria y gradualmente) de forma que esa energía sea la causante de la expansión anormal-mente acelerada del universo y lo de la energía oscura sea papel mojado.
(fin teoría loca)
?¿?¿

Gracias Antonio por el punto de vista de la entropia desde la estadística , lo de la entropia y la energía tiene pinta de la analogia del tubo de dentífrico cuanta pas pasta(energia) sacas mas energia se a de invertir en seguir sacando.
Pero creo que conforme se descubran nuevos procesos físicos nuestra manera de ver que energía no se puede utilizar cambiará.

Un saludo Gracias

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 9 August, 2012, 13:25

Carajo, la estrellita ha cambiado de nick :-D

Espero una respuesta por su parte si no tiene inconveniente, era algo relativo a unos limones...

xyzt...
Senior
Permalink
on: 9 August, 2012, 14:02

:leo: si cambié de nick ; Así como mi comportamiento lo de hacerse el chulo no me ha reportado nada bueno , aprendí la lección.
¿limones? :nose:

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 9 August, 2012, 23:54

Sí, limones, :oops:

le hice unas preguntas, que se olvido contestar o simplemente leer.

Se las dejo nuevamente, por si quiere responderlas, si no quiere, tampoco pasa nada.

Con demagogia y alusión a un gran personaje respondo "Solo se, que no se nada".

¿Sabe usted el significado de la palabra demagogia? ¿no habrá querido decir ironía?

Leyendo está frase, dígame a que conclusión llega, por favor.

"hay probabilidad de que si te pones debajo de un árbol te caiga un limón"

xyzt...
Senior
Permalink
on: 10 August, 2012, 08:41

No, no conocía el correcto significado de demagogia , gracias. Sí ironía es mas correcto.
mmm creo que se ajusta mas a mi caso "La verdadera sabiduría esta en reconocer la propia ignorancia" por mucho que me duela.

Pero por otra parte supongo que al no tener una formación sólida en según que temas
"dando palos de ciego" y aprendiendo tal vez termine debajo de un limonero.
Y no debajo de un guindo como estoy ahora XD.

Citado de busgosu en 6 August, 2012, 19:17
La energía no se conserva, lo contrario pasa cuando el ente masa con su asociada dimensión y el concepto tiempo, es el sistema cerrado que crea teorías mecánicas. Su analogía es un reloj de pared, el ente masa es el eje de las agujas, la dimensión es la figura que se extiende desde el eje, donde las agujas miden lo existente mientas van girando en un tiempo infinito apoyadas en el ente masa.

mmm lo he repensado y Creo que te refieres a que las interpretaciones físicas son las observaciones de las proyecciones de la masa desde su dimensión en las dimensiones que somos capaces de observar.

Un saludo

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 10 August, 2012, 23:27

Pero por otra parte supongo que al no tener una formación sólida en según que temas
"dando palos de ciego" y aprendiendo tal vez termine debajo de un limonero.
Y no debajo de un guindo como estoy ahora XD.

Está usted equivocado estrellita, dando palos de ciego no se aprende mucho, salvo a dar y recibir golpes.

La frase que le puse es del mismo señor que usted citó (Socrates), y con ella usted debe entender que cuando decía que sólo sé que no sé nada, no se estaba refiriendo a eso que usted literalmente interpreta, los antiguos conocían como eran las leyes de la naturaleza, aunque las explicaban de otra manera y las matemáticas y otras ciencias.

Cuando Socrates hablaba de probabilidad de un suceso en este ejemplo, sabía de antemano que si le podían caer limones encima, es porque "algo" los atraía hacia el suelo y el se encontraba enmedio de ese recorrido, y además sabía que no estaba debajo de un peral, sino de un limonero.

Suerte estrellita, nos vemos. :fumandoespero:

busgosu
Avanzado
Permalink
on: 12 August, 2012, 21:17

mmm lo he repensado y Creo que te refieres a que las interpretaciones físicas son las observaciones de las proyecciones de la masa desde su dimensión en las dimensiones que somos capaces de observar.

Un saludo

Exactamente, por ahí van los tiros de lo que quería decir. Gracias por intentar tomarse la molestia de entenderlo.

Como hablan de limones que caían, le propongo la comprensión de una hipótesis extraña
Lo que constituye la masa es lo mismo que es la gravedad, contemple las semejanzas sin separarlas

Un saludo

xyzt...
Senior
Permalink
on: 20 August, 2012, 15:20

Está usted equivocado estrellita, dando palos de ciego no se aprende mucho, salvo a dar y recibir golpes.

El que está equivocado es usted Sr ...Profunda... ; Si se aprende mucho y todo depende del tiempo y empeño , tal vez todo depende de lo que uno entienda como "dando palos de ciego" .

Por cierto no se dirija a mi como estrellita Gracias.

Lo que constituye la masa es lo mismo que es la gravedad, contemple las semejanzas sin separarlas

mmm por dejar volar la imaginación tu hipótesis podría interpretarse como que la gravedad y la masa son proyecciones de la energía oscura sobre nuestra dimensión. ¿?¿? nose nose esq a mi el invento de la energía oscura ( en realidad una suposición , osea no se sabe nada ) no me termina de convencer. No hay que confundir con la materia oscura que esta si que la han reproducido en laboratorio.

Un saludo nos vemos.

Reflexione-
s-
profundas
Avanzado
Permalink
on: 20 August, 2012, 23:52

El que está equivocado es usted Sr ...Profunda... ; Si se aprende mucho y todo depende del tiempo y empeño , tal vez todo depende de lo que uno entienda como "dando palos de ciego" .

No estrellita, no estoy equivocado, y si no sabe el significado de "dando palos de ciego", al igual que tampoco conocía el significado de la palabra demagogia, búsquelo en la red, que lo mío son las ciencias y no las letras. :nose:

Por cierto no se dirija a mi como estrellita Gracias.

Verá, aquí la gente como usted, viene y va y cambia de nick como quien cambia de calzoncillos, usted vino en principio con uno que hacia referencia a una estrellita, y así le he asignado su ubicación en mi pequeña y liada cabecita, así que seguiré llamándole estrellita cada vez que lo reconozca en este hilo o en otros, independientemente del nick que lleve puesto. :fumandoespero:

Hasta luego estrellita :gusto:

_GonZo_
Novato
Permalink
on: 22 August, 2012, 02:56

Para quitar un poco de caldo al asunto ya que veo que nos vamos a cargar alguna de las leyes de la termodinamica, no podriamos ya de paso hechar un vistazo a la ley de la gravedad :-D
Por las mañanas es cuando mas me fastida, sobre todo al levantarme de la cama. :egipcio: quizas haciendo un referendum a nivle global consigamos derogarla :meparto:

Luis
Novato
Permalink
on: 22 August, 2012, 08:38

xyzt, como muy bien dices, la ciencia admite cuestionamiento y revisión de sus leyes y principios siempre que se encuentren evidencias que los cuestionen. Poner en duda el segundo principio es tan legítimo como poner en duda la ley de la gravitación universal o la teoría electromagnética de la luz. Pero, para que tu cuestionamiento sea tomado en serio y alguien te haga caso, tendrás que aportar las evidencias correspondientes, las cuales normalmente requieren experimentación y medidas empíricas (es decir, no vas a conseguir cuestionar el segundo principio simplemente desde el sofá de tu casa mientras escribes en este chat). Te invito a hacerlo. Como también dicen más arriba, si lo consigues, te damosel Nóbel y las gracias!

Antonio-
Turiel
Novato
Permalink
on: 22 August, 2012, 09:14

Aún con el temor de que esto sea inútil dejo aquí un par de enlaces de mi blog en los que hacía una introducción a los conceptos básicos que aquí se tratan. Dado que el material que toco es de libro de texto no tiene mucho sentido dar referencias, porque lo que pretendo es hacer divulgación (pero si quieres referencias hay miles; por ejemplo, puedes encontrar el PDF del Callen "Thermodynamics" fácilmente navegando por internet - no pongo el enlace para no ser baneado).

En fin, he aquí los dos enlaces:

Qué es la energía: http://crashoil.blogspot.com/2011/02/que-es-la-energia.html

Entropía: http://crashoil.blogspot.com/2012/04/entropia.html

Allí las cosas están explicadas, como digo, a nivel divulgativo. Si quieres saber más leer un libro de texto sería bastante conveniente.

Salu2.

Antonio-
Turiel
Novato
Permalink
on: 22 August, 2012, 09:43

Por cierto que la expansión del universo, etc, podría como mucho significar que la entropía del Universo no aumenta (tampoco es el caso; la gente que estudia Cosmología se dedica a calcular esas cosas y supongo que le suena ese librito de Stephen Hawkins titulado "Historia del tiempo", donde lo explica para legos). Pero eso en realidad tiene una nula relevancia práctica a efectos de este planeta...

busgosu
Avanzado
Permalink
on: 23 August, 2012, 01:24

Antonio-Turiel según tu opinión ¿hay sucesos que no encajan con la entropía?
Se puede revisar este concepto o explica todo los cambios que se producen naturalmente.
Acierta la entropía con su formulación estadística a explicar los ciclos naturales y cuales serán los siguientes. Porque que yo sepa nadie predice el futuro ni siquiera repasando la historia del tiempo, y lo que hacemos con las perdiciones son hipótesis de reducido recorrido.
O sólo podemos hablar de aumento y disminución de la entropía como fundamento de explicación.

Un saludo

dotorqanti-
co
Junior
Permalink
on: 23 August, 2012, 08:38

Citado de Antonio Turiel en 22 August, 2012, 09:43
Por cierto que la expansión del universo, etc, podría como mucho significar que la entropía del Universo no aumenta (tampoco es el caso; la gente que estudia Cosmología se dedica a calcular esas cosas y supongo que le suena ese librito de Stephen Hawkins titulado "Historia del tiempo", donde lo explica para legos). Pero eso en realidad tiene una nula relevancia práctica a efectos de este planeta...

Correcto, el universo lleva expandiéndose unos 14 mil millones de años y la entropía sigue aumentando. Los cosmólogos estiman que la entropía en el Big Bang era de 10^88 que en la actualidad es de 10^101 y que puede llegar a alcanzar los 10^120.

Realmente, lo que no tiene una explicación científica (aún) es el hecho de que el Big Bang tuviera una entropía tan "baja".

Por otra parta, puestos a recomendar libros sobre el asunto yo recomendaría el libro de Sean M. Carroll, "From Eternity to Here: The Quest for the Ultimate Theory of Time" es de 2010 y me temo que no está traducido al castellano.

Páginas: 1 2 [3]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.334 segundos.