Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: 1 [2]
Autor Tema:EL TRANSPORTE DE LAS PIEDRAS y LOS TALADROS EGIPCIOS
Dranthag
Junior
Permalink
Mensaje Re: EL TRANSPORTE DE LAS PIEDRAS y LOS TALADROS EGIPCIOS
on: 13 August, 2012, 14:55

Te hubiera quedado mejor asi : Queridos amigos, aqui teneis unos links por si quereis informaros mejor de lo que afirmamos, gracis por vuestro interes.

Tal vez no nos quiere y no es nuestro amigo ¬¬

No hace falta molestarse, tampoco veo que se haya ofendido a nadie. Míralo de este modo, que la culpa la tiene el Big Bang...si no hubiera explotado nada de esto hubiera pasado; maldita física. ¬_¬U

Dr.-
Bacterio
Senior
Permalink
on: 13 August, 2012, 15:49

@Dragon:

"Por cierto, que me gusta quedar por tonto preguntando. Es mejor quedar por tonto una vez, que no decir nada y ser tonto toda la vida"

Gran verdad. Muchos podrían aprender de ti.

", aun asi Bacterio, se un poco mas magnanimo, ya que la falta de tacto te hace mezquino.""

Tienes toda la puta razón, pero, ahora compara tu forma de irrumpir en el foro o la Notengonick y la de Ghonn. ¿Notas alguna diferencia? ¿Alguién ha contestado mal a Ghonn? A veces os ganáis las contestaciones que recibís. La próxima vez prueba cambiando el tono, y cambiará el tono de las respuestas, seguro.

Un saludo.

NoTengoNic-
k
Novato
Permalink
on: 16 August, 2012, 23:37

Tienes razón Bacterio, son 45 tn por 9 losas... para una vez que me fio de una web de las vuestras está equivocada.
De todos modos es granito rojo de Asuán, casi a 1.000 kms.

Javi
Avanzado
Permalink
on: 17 August, 2012, 10:04

Citado de NoTengoNick en 16 August, 2012, 23:37
Tienes razón Bacterio, son 45 tn por 9 losas... para una vez que me fio de una web de las vuestras está equivocada.
De todos modos es granito rojo de Asuán, casi a 1.000 kms.

En realidad a 850Km. Y a favor de la corriente. :vudu:

Dr.-
Bacterio
Senior
Permalink
on: 17 August, 2012, 11:18

@Notengonick:

Vaya, esta vez ha sido Javi el que se me ha adelantado, pero te ha dado una pistaza acerca del transporte. :-D

De todas formas cuando quieras impresionar a unos escépticos, te recomiendo utilizar alguna otra cosa, como el obelisco de la reina Hatshepsut, en Karnak, hecho de una sola pieza de granito rosa, con cerca de 30m de altura y 343 toneladas de peso. Funciona mucho mejor a la hora de introducir la hipótesis (paja mental, más bien) de la ayuda extraterrestre y tratar a una de las más grandes culturas de la antigüedad como a gilipollas con taparrabos.

Lo de las momias, mejor lo dejamos, ¿no?

Dranthag
Junior
Permalink
on: 23 December, 2012, 00:00

margum
Novato
Permalink
on: 25 December, 2012, 20:50

recuuerde que estabamos en los inicios de nuestra civilizacion, que los anunakis y los habitantes e este planeta llamado tierra sonos diferentes

lamentira
Administrador
Permalink
on: 27 August, 2013, 01:38

El autor del siguiente vídeo me lo envió para que le diese mi opinión. No creo que este fuese el método utilizado para desplazar y subir las piedras de la pirámide, pero es una muestra más de lo que se puede hacer con un poco de ingenio.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 27 August, 2013, 11:57

Citado de margum en 25 December, 2012, 20:50
recuuerde que estabamos en los inicios de nuestra civilizacion, que los anunakis y los habitantes e este planeta llamado tierra sonos diferentes

Si, en efecto.

Los annunaki son más bajítos que nosotros y todavía no han alcanzado el estadio cultural en el que se hallaban los egipcios cuando construyeron las pirámides. Este hecho innegable (estoy cansado de explicarles en nuestras conversaciones, la relación entre catetos e hipotenusa y siguen sin comprenderlo. Tiene que ver con el hecho de que, como usted menciona, somos diferentes) asociado al choque cultural que sufrieron en su primer contacto con nosotros y que les ha traumatizado bastante debido a su inferioridad mental, hace que ahora sean esquivos y que no quieran aparecer por ningún lado.

Aquel primer ridículo les ha dejado mal sabor de boca. Pobrecitos.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 27 August, 2013, 12:18

Citado de lamentira en 27 August, 2013, 01:38
El autor del siguiente vídeo me lo envió para que le diese mi opinión. No creo que este fuese el método utilizado para desplazar y subir las piedras de la pirámide, pero es una muestra más de lo que se puede hacer con un poco de ingenio.

Saludos cordiales, Don Menti.

Es ingenioso y no parece imposible en principio. No he podido seguir el audio, razón por la cual lo que voy a decir ahora es una apuesta: Para poder "subir" el escalón, el bloque tiene que ir colgado separándose cada vez más de la vertical de los postes, lo que hace necesaria una fuerza que contrarreste esto. Si el tirón se hace con cuerdas, tendría que hacerse desde un cierto ángulo para poder vencer de modo seguro semejante resistencia. Y desde la superficie en construcción, lo que dificulta aún más el trabajo (No puedo dibujar aquí, si no pegaría un esquema).

Es necesario tratar de pensar en los términos en los que pensarían los técnicos de la época con miles de bloques que mover y muchos trabajos y trabajadores que coordinar. Esto es que es necesario pensar en la coordinación de los esfuerzos y las soluciones más sencillas y más eficientes en cualquier caso. Tengo la impresión de que no resultaría práctico trabajar con este artilugio.

lamentira
Administrador
Permalink
on: 27 August, 2013, 14:20

He hecho un dibujo yo. Creo que es posible si se hace con dos escalones, en vez de con uno. Pe parece pocible, pero tedioso y peligroso. Creo, que se utilizaron contrapesos como las evidencias parecen indicar.
Image

Claudio
Avanzado
Permalink
on: 27 August, 2013, 19:41

Citado de Doc Halliday en 27 August, 2013, 12:18

Pero como menciona Don Mentí, el aporte de este video es que hay más de una forma racional de resolver el mismo problema antes de tener que citar a los extraterrestres.

Claudio
Avanzado
Permalink
on: 27 August, 2013, 19:52

Ups, disculpa Doc, salio como cita, pero no era.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2013, 13:06

Citado de Claudio en 27 August, 2013, 19:52
Ups, disculpa Doc, salio como cita, pero no era.

Ok. No problemo, Claudio. Todo lo contrario.

En materia de construcción (y más en esa época), como estamos señalando todos, el éxito está en la coordinación y en las soluciones sencillas y eficientes. No tenemos demasiado metal del que echar mano y la madera tampoco abunda tanto como para gastarla de cualquier manera.

Si se acometieron aquellas obras "faraónicas" con éxito es porque estaban muy bien meditadas y sobre todo ya se tenía un conocimiento cierto de como construir manejando un gran número de bloques pesados y coordinando todo lo necesario del modo más eficiente. Estoy seguro de que si no hubiera existido el conocimiento y la experiencia no se habrían hecho, o por lo menos, tendríamos muestras de los intentos fallidos.

Edito, porque (como de costumbre) me doy cuenta de las meteduras de pata cuando leo lo publicado. Soy un manazas.

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 28 August, 2013, 13:21

Citado de lamentira en 27 August, 2013, 14:20
He hecho un dibujo yo. Creo que es posible si se hace con dos escalones, en vez de con uno. Pe parece pocible, pero tedioso y peligroso. Creo, que se utilizaron contrapesos como las evidencias parecen indicar.

Si, tiene pinta de ser viable, pero es complicado y peligroso en comparación con otros métodos. Estoy de acuerdo en usar contrapesos, mas seguro y más simple.

Páginas: 1 [2]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.443 segundos.