Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.





Páginas: 1 [2]
Autor Tema:PORTUGAL, UNA CREACION TEMPLARIA ???
Claudio
Avanzado
Mensajes: 211
Permalink
Mensaje Re: PORTUGAL, UNA CREACION TEMPLARIA ???
on: 7 July, 2014, 18:33
Cita

Citado de filgueiras en 29 June, 2014, 09:14
El tema de las drogas en Portugal en el siglo XV, es realmente una conspiración para soyuzgar el mundo. En el libro anteriormente expuesto hace esta comparación con la droga alucinógena e iniciática, AYAHUASCA, y otras muchas, ¿qué les parece?:

El convento que mencionas data de finales del siglo XV, y es imposible que hallan tenido contacto con la ayahuasca.

Por otro lado, tengo entendido que el estilo dominante del decorado es conocido como Manuelino, muy característico de Portugal.

http://en.wikipedia.org/wiki/Manueline

Aunque no estas muy bien informado, agradezco la oportunidad de poder conocer algo sobra la arquitectura renacentista Portuguesa.

filgueiras
Novato
Mensajes: 16
Permalink
Mensaje Re: PORTUGAL, UNA CREACION TEMPLARIA ???
on: 29 July, 2014, 09:20
Cita

Sr. Claudio. Gracias por su comentario.
El 6 de enero de 1497 día de la epifanía colocan la primera piedra de este monasterio, en vísperas del siglo XVI, es decir, 5 años DESPUÉS del descubrimiento de America. En 1492 comienza una frenética búsqueda de plantas con las que comerciar: los mejores botánicos son enviados rápidamente por los mercaderes europeos pues el primer objetivo del viaje es encontrar las tan codiciadas especias que por aquel entonces sólo se encontraban en Oriente. Incluso se comenta, y está certificado, que ya desde el primer viaje de Colón van numerosos oteadores en busca de productos con los qué comerciar. Los recursos minerales se establecerán con mayor lentitud…
La construcción delos marcos de las ventanas en cualquier templo es lo último que se hace; el arquitecto deja un espacio que luego se modela por el escultor. Techo y ventanas es lo último en acabarse de un templo. Este templo para acabarse fue necesario un mínimo de 150 o 200 años. UNA COSA ES LA PRIMERA PIEDRA Y OTRA MUY DIFERENTE ES LOS ACABADOS FINALES.

Si lo que tratan de hacer los comentarios es rasgarse las vestiduras defendiendo la decencia de los reinados europeos, entonces lean estas dos extractos del libro Portugal Una conspiración Templaria:

1º- Según el libro “Historia general de las drogas” de Antonio Escohotado:
SECULO XV: Portugal foi o pioneiro em transportar ópio e utiliza-lo depois como moeda de cambio em Oriente. O cultivava ele PROPIO no sul da Península Ibérica. Mais tarde achou mais interessante cultiva-lo também em Goa, e transporta-lo a Macao para vende-lo. Mais tarde os ingleses e holandeses imitáram-os. Pgs. 367 e 526.

2º- Extraido de la WIKIPEDIA portugusa:
Apenas um produto, em particular, parecia despertar o interesse dos chineses: o ópio, uma substância entorpecente, altamente viciadora, extraída da papoula que causa dependência química em seus usuários, introduzido ilegalmente na China por comerciantes ingleses e norte-americanos. Produzido na Índia Inglesa, na Goa Portuguesa, e também em partes do Império Otomano no início do século XIX, os comerciantes britânicos traficavam-no ilegalmente para a China e muitas vezes FORÇAVAM OS CIDADÃOS A CONSUMIR AS DROGAS, provocando dependência química, auferindo grandes lucros e aumentando o volume do comércio em geral.

Javi
Avanzado
Mensajes: 931
Permalink
Mensaje Re: PORTUGAL, UNA CREACION TEMPLARIA ???
on: 29 July, 2014, 10:07
Cita

@filgueiras, 5 años despues del descubrimiento no se sabia casi nada de America ni empezo ninguna busqueda "frenetica". En 1497 Colon solo habia realizado dos viajes y no se habia tocado el continente, solo algunas islas. No se llego a Tierra Firme hasta 1498, durante el tercer viaje colombino. Los portugueses no llegaron hasta 1500 y no se encontro la ayahuasca hasta que no penetraron en el continente. Es mas, cuando vieron los rituales indigenas con ayahuasca, los sacerdotes catolicos se horrorizaron y durante siglos se considero una planta malvada que solo los "salvajes" usaban, asi que dificilmente iban a contruir un monasterio decorandolo con nada relacionado con ella.

Y no, nadie defiende la decencia de nadie, pero lo que tu haces es mentir y tergiversar, como la cita que pones de wikipedia, que se refiere a las guerras del opio, en el siglo XIX, sin nada que ver ni con la ayahuasca ni con ningun monasterio, ni con los templarios. O metiendo el hecho de que Portugal usara el opio como moneda de cambio, pero no ayahuasca, y por una razon muy sencilla: el opio crecia en sus colonias indias, es facil de cultivar y no habia que transportarlo desde otro continente.

Claudio
Avanzado
Mensajes: 211
Permalink
Mensaje Re: PORTUGAL, UNA CREACION TEMPLARIA ???
on: 30 July, 2014, 20:10
Cita

filgueiras,
No se tarta de moralismo. Se trata de fechas... y no cuadran.
Durante siglos se comercializo con opio, cocaína, tabaco y alcohol, de hecho el moralismo era impuesto por cada imperio europeo de acuerdo a su incapacidad para competir en el mercado de una droga determinada.

filgueiras
Novato
Mensajes: 16
Permalink
Mensaje Re: PORTUGAL, UNA CREACION TEMPLARIA ???
on: 31 July, 2014, 17:19
Cita

Buenos días:
Aparecen más de 6 drogas perfectamente descritas en este libro, con fotos irrefutables. Se están ciñendo en sólo la ayahuasca para hacer su crítica cuando OPIO, PEYOTE, ARIOCARPUS, etc. aparecen con una claridad que sólo la cabezonería pueden negar. Las fechas son históricamente posibles, pues este edificio es post-descubrimiento.
Repito: la razón del descubrimiento de América es BOTANICO (especias, plantas medicas, esencias aromáticas, etc.) La sorpresa fue el Oro.
Y SINO LEAN ESTO:
Tras la caída de Constantinopla en manos de los turcos y debido a la importancia económica de las especias en toda Europa,los países con un mayor desarrollo en navegación, Castilla, Aragón y Portugal, se lanzaron a una frenética carrera para encontrar una ruta que evitase el paso por el mar Mediterráneo, infestado de piratas y bajo el control turco.

Portugal, rápidamente tomó ventaja gracias a que terminaron la reconquista antes que Castilla y a la acertada política de Enrique el Navegante, quien, a mediados del siglo XV, intentó llegar a las Indias bordeando el continente africano. No consiguieron este objetivo en un primer momento; sin embargo el descubrimiento en el África tropical de varias especias desconocidas hasta el momento lograron el enriquecimiento de sus comerciantes y la posibilidad de nuevas financiaciones para otras expediciones. Así pues en esa nueva expedición, por fin, Vasco de Gama, consiguió el anhelo de Enrique el Navegante. Habiéndose encontrado el paso por el cabo de Buena Esperanza, las naves portuguesas continuaron camino hacia las Indias y, después de largos meses en el mar, avistaron las costas de Calcuta (La India) en 1498. Vasco de Gama regresó a Portugal, aparte de con un cargamento de especias con varios acuerdos firmados con las autoridades nativas, en los que el imperio Portugués lograba el monopolio del comercio durante un largo período de tiempo. Dicha situación produjo una revolución de precios, hizo que los inmovilistas precios venecianos o genoveses sufrieran una acusada baja debido a la llegada de Lisboa como proveedor de especias. Aldededor de 1506, Lisboa quedó establecida como la capital en Europa del comercio internacional de especias.

POR OTRO LADO este dato:
Colón envía a LUIS DE TORRES DE MURCIA A DESCUBRIR EL INTERIOR DE CUBA, y descubre EL MAIZ Y EL TABACO.

MaGaO
Avanzado
Mensajes: 558
Permalink
Mensaje Re: PORTUGAL, UNA CREACION TEMPLARIA ???
on: 31 July, 2014, 17:36
Cita

Aparecen más de 6 drogas perfectamente descritas en este libro, con fotos irrefutables. Se están ciñendo en sólo la ayahuasca para hacer su crítica cuando OPIO, PEYOTE, ARIOCARPUS, etc. aparecen con una claridad que sólo la cabezonería pueden negar. Las fechas son históricamente posibles, pues este edificio es post-descubrimiento.

Las imágenes que pusiste de una supuesta columna que simulaba la ayahusca son la razón de que se critique tu argumentación. El edificio es post-descubrimiento, sí, pero anterior al descubrimiento de la ayahusca, el peyote o el ariocarpus por citar dos de las drogas que mencionas. Por tanto, relacionar dicho edificio con cualquiera de estas dos drogas (el opio se conocía de bastante antes) es un error de bulto.
Por cierto, si el libro presenta fotos de drogas, permíteme dudar mucho de su validez intrínseca. En aquellos tiempos no existía la fotografía. Claro que, como no dices a qué libro te refieres...

Javi
Avanzado
Mensajes: 931
Permalink
Mensaje Re: PORTUGAL, UNA CREACION TEMPLARIA ???
on: 1 August, 2014, 00:09
Cita

A ver si te enteras, el que se descubriera América no quiere decir que se descubriera toda América.

Los primeros informes europeos sobre la ayahuasca son de 1737 yel peyote no se menciona hasta mediados del siglo XVI. Ala, a seguir diciendo burradas.

filgueiras
Novato
Mensajes: 16
Permalink
Mensaje Re: PORTUGAL, UNA CREACION TEMPLARIA ???
on: 1 August, 2014, 09:47
Cita

Amigos:
La ayahuasca, el peyote, y el ariocarpus son drogas INICIATICAS. Por lo tanto ningún grupo secreto va a tratar de impulsar públicamente su conocimiento. Si es exibida evidentemente en ventanales o techos es más por un homenaje al poder de la propia planta que a sus ganas de que sean conocidas por la gente en general. Las drogas por aquella altura estaban prohibidas en toda Europa. Evidentemente nadie se enteró en aquel momento de que se trataban de drogas pues para el vulgo general eran desconocidas.
Si leyeran bien este LIBRO, VERÁN LAS NUMEROSAS FOTOS QUE EXISTEN SOBRE DROGAS EN ESTA EPOCA EN PORTUGAL. CAPITULO XVII: DROGAS ALUCINOGENAS EN EL CONVENTO DE LOS JERONIMOS. UN LUGAR DE INICIACIONES: CAPITULO XVIII: PEYOTE EN EL CONVENTO DE LOS JERÓNIMOS CAPITULO XIX: OPIO EN EL MONASTERIO DE LOS JERONIMOS CAPITULO XX: LA DROGA ARIOCARPUS Y OTRAS EN EL CONVENTO DE CRISTO, TOMAR :

“ LA CREACION DE PORTUGAL, UNA CONSPIRACION TEMPLARIA “

http://es.scribd.com/doc/207921471/libro-creacion-de-portugal-una-conspiracion-templaria

http://es.calameo.com/books/00187483730bf2c28f3ea

Vean otra imagen de Adán y Eva comiendo del fruto prohibido: amanita muscaria. Las drogas en los templos eran colocadas por los artistas para demostrar su uso secreto.
Image

Image

CLICAR PARA VER PLANTA AMANITA MUSCARIA: Image

Image

Image

MaGaO
Avanzado
Mensajes: 558
Permalink
Mensaje Re: PORTUGAL, UNA CREACION TEMPLARIA ???
on: 1 August, 2014, 12:06
Cita

La ayahuasca, el peyote, y el ariocarpus son drogas INICIATICAS. Por lo tanto ningún grupo secreto va a tratar de impulsar públicamente su conocimiento.

Dicho de otro modo, no sabes cómo refutar el hecho de que no se conocían esas plantas y recurres que "son iniciáticas". Por muchos grupos iniciáticos que hubiera en Europa no tenían acceso a esas plantas en las fechas que propones.

Javi
Avanzado
Mensajes: 931
Permalink
Mensaje Re: PORTUGAL, UNA CREACION TEMPLARIA ???
on: 1 August, 2014, 14:12
Cita

Iniciaticas o no, cuando se construyo ese monasterio, no se conocian. Asi que, lo siento, pero tu intento de desviar el tema hacia la amanita muscaria es demasiado burdo.

filgueiras
Novato
Mensajes: 16
Permalink
Mensaje Re: PORTUGAL, UNA CREACION TEMPLARIA ???
on: 2 May, 2017, 10:29
Cita

EN ESTE CENTENARIO DE FATIMA ES IMPORTANTE ACLARAR:
Fátima me produce un gran respeto y cariño. Pero todo peregrino y no peregrino debería saber que, al igual que el Templo dedicado al Padre Pio en Italia, ha sido infiltrado en este caso por la filial de la Ordem Templaria OS CAVALEIROS DA ORDEM DE CRISTO DE TOMAR. Su símbolo es el siguiente:
Image

En Fátima el suelo del gigantesco patio central que acoge a los peregrinos se realizó con piedrecitas dando lugar a un dibujo esquemático con forma de BUHO ardiente, al igual que el de Tomar. Es el símbolo de Baal, dios babilónico con cabeza de Buho o de Toro: el dios de la prosperidad económica.
Ahí les va el plano:

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

MaGaO
Avanzado
Mensajes: 558
Permalink
Mensaje Re: PORTUGAL, UNA CREACION TEMPLARIA ???
on: 2 May, 2017, 13:49
Cita

Y vuelta la mula al trigo...

Páginas: 1 [2]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.271 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies