Veronica...
por favor, no seas boba:
Me parece más absurdo pensar que las primeras civilizaciones humanas dominasen la astrología y las matemáticas de manera tan precisa sin ninguna ayuda. Pasaron de vivir en cuevas a construir pirámides perfectamente alineadas a las estrellas.
Para empezar antes que los egipcios, los sumerios ya tenían una cosmología basada en las estrellas y usaban sus referencias en cultos, construcciones, etc. hablamos de gentes que vivieron en la baja mesopotamia antes del 6500 ac. Si las civilizaciones antiguas tenian algo era tiempo para mirar las estrellas...y vaya si miraron y aprendieron la lógica de sus movimientos, y se dieron cuenta de las periodicidades de acontecimientos estelares y de posiciones de constelaciones (fruto de todo eso viene la astrología vigente hoy en día - para los idiotas claro está)
Decir que el ser humano pasó de cuevas a construir pirámides es como decir que .... en fin no encuentro una analogía para esta sandez, lo siento. Por favor, estudia algo de historia del antiguo 1º de BUP, suficiente con eso.
Si te interesa saber dónde se sitúan las otras dos pirámides que se han encontrado solo necesitas hacer una dibujo a escala comparando la distancia que hay entre las tres pirámides (no hace falta que vayas al espacio a medirlo con un metro, con una foto serviría, )y la de tres estrellas del cinturón de Orión. Y una vez obtengas la escala podrás situar las otras dos pirámides en relación a las estrellas Betelgeuse y Rigel.
Y si todo esto es cierto y está muy bien quiere decir que..... los egipcios eran unos arquitectos cojonudos y que conocían las posiciones de las estrellas, las cuales eran parte de su cosmología y creencias religiosas...bieeen....nada de chorradas aliens (por favor, stargate y sus secuelas son pelis, nada mas...no existen las puertas estelares, los jaffás ni los ghoauls.... es ciencia ficción y dan mucho dinerito a Richard Dean Anderson , perdon Mc Gyver )
No tengo ni idea de cuando coinciden, supongo que lo habrán calculado con algún programa informático o calculando los ángulos en relación a la distancia que hay entre las estrellas.
o "ke she yo"...
Y otra curiosidad que se me olvidó mencionar, en la escalera norte de la pirámide maya de Kukulcán, al atardecer en el equinoccio de primavera y otoño, se proyectan sombras que descienden hasta la cabeza de la serpiente, como si las sombras fuesen el cuerpo de esta. Otras pirámides que juegan con las sombras en los equinoccios son la de Keops y la de Kefrén. No me voy a enrollar explicando esto. Otra coincidencia?
que pesada con las coincidencias, claro que no, expresaban en su arquitectura su concepcion mistica del mundo, que giraba en torno a los dioses que procedian de las estrellas y galaxias.... es tan dificil entender esto? es como las orientaciones de los rezos de los musulmanes o la planta en cruz de las iglesias catolicas... perdon, deben ser tambien los aliens que ayudaron a los canteros al construir catedrales....
Y las conexiones del número pi y phi con las pirámides? Para ser la primera civilización es demasiado. Y ya sin hablar de las dificultades de la construcción en si debido a sus dimensiones.
¿que es segun tu el numero "phi"? he estudiado una ingeniería y por "phi" no me viene nada.
Claro que era dificil de construir, y costoso, por eso mas de un faraon casi arruina Egipto con la construcción de sus pirámides, como los políticos de ahora que también hacen obras faraónicas....
te voy a contar un secreto....hace mas de 50 años se hizo una obra mucho mas compleja que las pirámides en Egipto, en concreto en Asuan, te recomiendo que te documentes, Nasser fue el "culpable". Quizas también vinieron los extraterrestres a ayudar....
Esta pregunta si que es de premio nobel de veterinaria...
Una pregunta, puede que esto sí que me lo podáis explicar: ¿Por qué dicen que las pirámides las construyeron los egipcios si están repartidas por varios países? Es porque las primeras pirámides se encontraron en Egipto?
Efectivamente las piramides de Egipto las construyeron los egipcios, las de mesoamerica, las civilizaciones mesoamericanas, las de la zona de sudeste asiático normalmente los jemeres y civilizaciones similares que les iba el rollete, y realizaron obras colosales como Angkor Vat...ah, claro que Angkor Vat también fueron los extraterrestres...
Veronica, un consejo, por que no lees algo de historia (de la de verdad) y te documentas, y no te crees patrañas, que suenan muy "naif" pero son falsas como duros de cartón?
El ser humano lleva muuuucho tiempo en la tierra ya (poco en relación a la edad de la tierra, pero suficiente para hacer muchas cosas), y hay civilizaciones increibles que han realizado obras colosales con esfuerzo, muchos años y mucha mucha imaginacion...y nunca necesitaron que vinieran hombrecillos verdes a ayudarles...esos son rollos de los de "astronautas ancestrales" que tienen que inventarse una paja mental para vender la burra, libros y dar conferencias que te hacen mas tonto si asistes.
Si me he pasado en algun comentario lo siento, pero me indigna que las personas en vez de leer la historia de verdad se crean chorradas.
|