Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:usar gafas debilita la vista
Jultrun121
Novato
Permalink
Mensaje usar gafas debilita la vista
on: 14 September, 2015, 03:36

tengo miopía y he visto en algunas paginas que dicen que usar gafas debilitan la mista al acostumbrarse a ellas, en algunas dice que solo pasa cuando se usan cuando no es necesario y recomiendan ejercicios , por lo contrario otras dicen que es falso o por lo menos solo en los adultos ya que el ojo ya se desarrollo por completo,
cual es la verdad?

MaGaO
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: usar gafas debilita la vista
on: 14 September, 2015, 21:22

La miopía es un aumento progresivo del tamaño del ojo que provoca que el cristalino enfoque antes de que la luz llegue a la retina. No es algo que se resuelva.
Los ejercicios, de hacer algo, reentrenan el cerebro para que vuelva a entender correctamente lo que ve (no olvidemos que el ojo humano es una cámara bastante poco eficiente).
Usar gafas, como mucho, tiende a reducir el lagrimeo, hasta donde entiendo. Y tras casi 40 años con gafas un poco informado sí estoy ;-)

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
on: 15 September, 2015, 01:37

Ni el astigmatismo tampoco. Se trata de una deformación que consiste en una curvatura irregular de la córnea, lo que provoca que se vean algo deformadas las imágenes y poco claro el contorno de las cosas. Y además no tiene arreglo. Uno de los pocos apaños que hay son las lentes correctoras, que a mi me evitan el dolor de cabeza que se deriva del esfuerzo de la lectura, por ejemplo.

Saludos, yo también llevo gafas desde los 9 años, cuando por fin me hicieron caso y me creyeron que no podía ver con claridad. Ponle a esto unos veintitantos años mirando monitores durante un montón de horas al día y forzando la vista.. Tengo la misma agudeza visual que un manojo de puerros.

Invitado
Novato
Permalink
on: 20 October, 2015, 16:25

Justamente estuve en el oftalmólogo hace unos días y me dijo exactamente eso, no tiene ninguna relación el hecho de usar gafas o no... lo único que pasa cuando no te pones las gafas es que simplemente no ves :fumandoespero:

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.091 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR