Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Pirámides de Egipto, alguien que me explique...
resti
Novato
Permalink
Mensaje Pirámides de Egipto, alguien que me explique...
on: 9 April, 2013, 12:59

Como por aquí sois tan listo, os voy a hacer una pregunta a ver si me lo aclaráis.
En las pirámides de Egipto, se encuentran unos agujeros de perforación hechos por los egipcios. (Trépanos)
Dentro de esos agujeros se pueden ver las líneas de perforación que son circulares a lo largo del perímetro del agujero y que van descendiendo dentro poco a poco.
Pues bien, la separación entre las líneas es de más de 1 centímetro. Es decir, que en una sola vuelta de perforación, se adentraban en la roca más de 1 centímetro.
Teniendo en cuenta que hoy día las perforadoras de diamante, sólo consiguen penetrar unos milímetros por vuelta en el granito:

PUEDE ALGUIEN EXPLICARME CÓMO LO CONSEGUÍAN UNOS SEÑORES QUE NO CONOCÍAN LA RUEDA??

CÓMO PODÍAN GENERAR LA CANTIDAD TAN EXAGERADA DE PRESIÓN QUE ERAN NECESARIAS PARA CONSEGUIR SEMEJANTES HUELLAS DE TALADRO, SOBRE TODO, TENIENDO EN CUENTA QUE NO CONOCÍAN NI EL ACERO, NI LA CAPACIDAD EROSIVA DE LOS DIAMANTES EN COMBINACIÓN CON EL ACERO?

Dr.-
Bacterio
Junior
Permalink
Mensaje Re: Pirámides de Egipto, alguien que me explique...
on: 9 April, 2013, 13:38

@resti:

1º No se si listos o no, pero muchos más conocimientos que muchos que pasan por aquí, fijo.
2º ¿Qué pirámides? ¿Dónde y quién midió los agujeros? (Lo del centímetro de separación entre las líneas de perforación ya te digo yo que es directamente mentira).

Y ahora lee, y aprende, cosas de verdad sobre los egipcios y sus habilidades:

http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/taladros.htm

http://www.egiptomania.com/piramides/herramientas.htm

Y no hace falta que escribas en mayúsculas. Se considera de mala educación.

Y por último... ¿estás seguro de que los egipcios no conocían la rueda? Pues dile a Ramses II que se baje del carro:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cc/Ramses_II_at_Kadesh.jpg/220px-Ramses_II_at_Kadesh.jpg

O Dile a Tutankhamón que lo que había en su tumba no era una rueda. Era ensaimada:

http://www.griffith.ox.ac.uk/gri/gif-files/gri-09-m.gif

Fíjate las cosas que sabes de Egipto por visitar las páginas que visitas.

mescalero
Senior
Permalink
on: 9 April, 2013, 13:41

1º los egipcios si conocian la rueda, el carro de gerra egipcio es mas que famoso
2º conocian el hierro, concretamente el procedente de meteoritos
3º las lineas de perforación de 1cm no son las marcas del avance da la broca ni de la presión ejercida por esta

mi abuelo paterno era cantero(y su padre,etc)concretamente granito. ¿como podria el hacer trépanos, etc, con tecnicas rudimentarias parecidas a la de los primeros siglos d.c. sin conocer el acero ni el diamante? que misterio¡ :adivino:

resti
Novato
Permalink
on: 9 April, 2013, 15:12

Bacterio: estoy seguro de que sabes más que yo, pero eso no implica que seas más inteligente. Son cosas distintas. En cuanto a Ramses II es posterior a la época en que se construyeron las pirámides de Gizeh. Y si no recuerdo mal cuando se construyeron, no se conocía aún la rueda. Y carros no había.
En cuanto a tus enlaces y en concreto el del cuarzo. Cómo es explica que el cuarzo erosionara la piedra a mayor velocidad que al cobre? Porque según explican era el cuarzo y no el cobre quien hacía el trabajo duro. Y por lo visto, sabía hacia donde erosionar. Y no me vengas con la gravedad que me da la risa. Y claro que no son paralelas las líneas. Son una única línea y va hacia abajo.

Mercalero: por tu forma de pensar, entonces el Autralopitecus tenía conocimientos de astronomía, pues al mirar al cielo, podía ver las estrellas por la noche. Qué tendrá que ver un meteorito con los conocimientos necesarios para poder fabricar acero. En cuanto a tu familia y sus oficios, no me interesa.

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 9 April, 2013, 15:22

@resti:

Cómo es explica que el cuarzo erosionara la piedra a mayor velocidad que al cobre?

No hace falta que erosione a mayor velocidad la piedra que el cobre: si se gasta el cobre, se pone otra pieza y punto. Al fin y al cabo, el cobre no requiere mucha temperatura para labrarse.

Son una única línea y va hacia abajo.

Si hubieras leído con calma el segundo enlace que te ha puesto Dr.Bacterio habrías encontrado que no, no se trata de "una línea", sino de muchas con paradas aleatorias (vamos, cuando se gastaba el abrasivo).

mescalero
Senior
Permalink
on: 9 April, 2013, 15:49

Citado de resti en 9 April, 2013, 15:12
Mercalero: por tu forma de pensar, entonces el Autralopitecus tenía conocimientos de astronomía, pues al mirar al cielo, podía ver las estrellas por la noche. Qué tendrá que ver un meteorito con los conocimientos necesarios para poder fabricar acero. En cuanto a tu familia y sus oficios, no me interesa.

mi forma de pensar es que porque tu seas un ignarente no quiere decir que en la antiguedad todos lo fueran(al que fuera como tu seguro que lo utilizaban para acarrear fardos)
que se desconozca una tecnica de contrución no es razon para pensar que los que la hicieron tambien la desconocieran, el 97% de la población actual no sabria construir una catedral gotica y eso no es razon para pensar que en su epoca no supieran. simplemente las necesidades han cambiado.
yo no menciono el acero, simplemente te doy un dato que desconoces, como que los egipcios fabricaron piezas de hierro a partir de meteoritos de este material.
todas las dudas que muestras, solo las tiene gente como tu, que a falta de conocimientos se empecina en no aprenderlos de gente que se los muestra.
la rueda no la inventaron los egipcios, de hecho cuando se construyeron las piramides de giza los egipcios ya la conocian.
el ejemplo familiar es valido pues con erramientas simples(sin acero ni diamante)realizaban trabajos similares a los egipcios, romanos, godos, etc. las tecnicas artesanales han evolucionado poco, porque a falta de maquinaria moderna y materiales mejorados es una tecnica perfecta.
posiblemente el "autralopitecus" que mencinas tubiera más conocimientos de astronomia que tu, por la simple necesidad de orientarse denoche.
no hay misterio en nada de lo que cuestionas

Dr.-
Bacterio
Junior
Permalink
on: 9 April, 2013, 16:08

@resti:

En cuanto a Ramses II es posterior a la época en que se construyeron las pirámides de Gizeh.

Por eso te preguntaba a qué pirámide te referías. Cuando se construyeron las últimas, ya se conocía la rueda. De todas formas. ¿Qué tiene que ver la rueda con su capacidad para perforar piedra?

En cuanto a tus enlaces y en concreto el del cuarzo. Cómo es explica que el cuarzo erosionara la piedra a mayor velocidad que al cobre?

Fácil: el grado de dureza del cobre en la escala de Mohs es 3, el del cuarzo 7.

Porque según explican era el cuarzo y no el cobre quien hacía el trabajo duro. Y por lo visto, sabía hacia donde erosionar.

Porque el cuarzo es mucho más duro que el cobre (de la definición geológica de dureza, no la coloquial). Se utilizaba la roca pulverizada como abrasivo y una "broca" (aunque quizá broca sea un término que lleve a confusión) que perforaba la roca al comprimir las arenas de cuarzo contra el material a perforar y estas arañarlo, como puedes comprobar en los múltiples grabados, dibujos y hasta fotos en los enlaces que te proporcioné. También si te lo leyeses sabrías que muchas veces la "broca" SI era de cobre. Pero el abrasivo era cuarzo.

Y no me vengas con la gravedad que me da la risa.

Las perforaciones se hacían por abrasión, y, obviamente, siempre se perforaba hacia abajo. Si te fijas en todos los modelos de taladros egipcios mostrados, tienen siempre alguna piedra a modo de contrapeso encima para hacer más presión hacia abajo cuando giraban y maximizar el trabajo del abrasivo. Algo si que tiene que ver la gravedad, aunque te de la risa.

Y claro que no son paralelas las líneas. Son una única línea y va hacia abajo.

No, ni son paralelas ni una única línea. Pero eso está explicado ya en el texto que te enlacé. Cada vez que retiraban el "taladro" para reemplazar el abrasivo y los restos de roca pulverizada, comenzaba otra línea.

Claudio
Avanzado
Permalink
on: 10 April, 2013, 00:41

Citado de Dr. Bacterio en 9 April, 2013, 13:38
@resti:
1º No se si listos o no, pero muchos más conocimientos que muchos que pasan por aquí, fijo.
2º ¿Qué pirámides? ¿Dónde y quién midió los agujeros? (Lo del centímetro de separación entre las líneas de perforación ya te digo yo que es directamente mentira).

Y ahora lee, y aprende, cosas de verdad sobre los egipcios y sus habilidades:

http://www.egiptomania.com/jeroglificos/articulo/taladros.htm

http://www.egiptomania.com/piramides/herramientas.htm

Y no hace falta que escribas en mayúsculas. Se considera de mala educación.
Y por último... ¿estás seguro de que los egipcios no conocían la rueda? Pues dile a Ramses II que se baje del carro:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/c/cc/Ramses_II_at_Kadesh.jpg/220px-Ramses_II_at_Kadesh.jpg

O Dile a Tutankhamón que lo que había en su tumba no era una rueda. Era ensaimada:

http://www.griffith.ox.ac.uk/gri/gif-files/gri-09-m.gif

Fíjate las cosas que sabes de Egipto por visitar las páginas que visitas.

Recién pude ver los enlaces, muchas gracias, las reproducciones son excelentes.

Resti anda bastante confundido, pero el material valió la pena.

En la última fotografía de Egipto-manía la solución para tallar los cuencos de piedra es genial.

Dr.-
Bacterio
Junior
Permalink
on: 11 April, 2013, 10:20

@Claudio:

Me alegro de que te gustasen Claudio. Si recuerdo el nombre de un documental dónde precisamente se dedicaban a reproducir herramientas egipcias aparecidas en tallas y murales y probar su uso lo busco y lo comparto aquí.

Es una pena que nuestro desafiante amigo no tuviese el detalle de dar las gracias después de entrar cual elefante en cacharrería. Espero que por lo menos le haya ayudado a quitarse aliens de la cabeza cuando piense en las maravillas que los antiguos egipcios construyeron.

En la última fotografía de Egipto-manía la solución para tallar los cuencos de piedra es genial.

Yo me quedo con el vaciado de sarcófagos, realmente ingenioso.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.332 segundos.