Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: 1 2 3 [4]
Autor Tema:Péndulo de Foucault
MaGaO
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: Péndulo de Foucault
on: 20 February, 2013, 13:54

Citado de Javi en 20 February, 2013, 10:51

Eso explica que una rotación se acelere o se frene, no por qué existe en origen esa rotación.

Proviene de la rotacion inicial de la nube de gas de la que se formo el sistema solar.

Me temo que, cuanto más voy buscando y leyendo, menos clara está la cosa. Véase este artículo de hace un año de National Geographic: http://news.nationalgeographic.com/news/2011/02/110222-planets-formation-theory-busted-earth-science-space/.
En resumen, dice que, cuantos más planetas encontramos, más dudas tenemos sobre el proceso de formación porque hay muchos planetas con órbitas muy excéntricas, con órbitas contrarias a la rotación de la estrella... así que me parece vamos a tener que dejarlo en un "de momento no está nada claro".

Tru
Avanzado
Permalink
on: 20 February, 2013, 15:56

En resumen, dice que, cuantos más planetas encontramos, más dudas tenemos sobre el proceso de formación porque hay muchos planetas con órbitas muy excéntricas, con órbitas contrarias a la rotación de la estrella...

Pero también dice que no necesariamente esto implique que la teoría estea mal, sino que hay que refinar los modelos.

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 20 February, 2013, 16:02

Citado de Tru en 20 February, 2013, 15:56

En resumen, dice que, cuantos más planetas encontramos, más dudas tenemos sobre el proceso de formación porque hay muchos planetas con órbitas muy excéntricas, con órbitas contrarias a la rotación de la estrella...

Pero también dice que no necesariamente esto implique que la teoría estea mal, sino que hay que refinar los modelos.

Es lo bueno de los modelos, acostumbran a ser mejorables. Tal como yo lo entiendo, NatGeo está diciendo que hace falta mejorarlos mucho, porque las observaciones no concuerdan con las predicciones y las simulaciones son aún demasiado caras. Es posible que la teoría sea correcta, pero ahora mismo no lo parece (ya se sabe, la mujer del César...).

busgosu
Avanzado
Permalink
on: 21 February, 2013, 00:42

Los impactos de otros cuerpos como causa del momento angular, igual que la acreción creando una succión y el propio giro, no se sustentan sin un eje previo.
Debe existir de principio un singularidad-eje (o la clase que sea de fenómeno) para que se inicie un protoplaneta o cualquier astro.
La gravedad no puede generar por atracción un eje con esas cualidades, tampoco crea las diferentes densidades de los planetas.
La acreción de un protoplaneta sugiere una anomalía en la gravedad del disco solar, la acreción del sol debería liberar de gas el disco, pero no lo hace completamente, surgiendo zonas no influenciadas, de aquí los planetas
Otra cosa es cómo se genera una nube de gas, cómo aparece sin verse una aproximación a este evento.
¿La nube se mueve creando una acreción solar?, en esta suposición partiendo de una nube irregular heterogénea, surgiría una acreción solar. No tengo conocimiento si hay algún dato sobre esta suposición. En cambio las observaciones de estados primario de un disco solar, se describen como una nube con orden de densidad de mayor a menor desde el centro del disco, sin zonas irregulares absorbidas por el disco solar.

Es la singularidad-eje la generadora de las nubes de gas, y no al contrario; nubes de gas que se ordenan por la gravedad creando un disco con densidades ordenadas de mayor a menos; creo que no, que con la gravedad solo no es posible.

Perdonad si no he sido suficientemente claro, hoy estoy espeso.

Tru
Avanzado
Permalink
on: 5 March, 2013, 19:39

MaGaO, leí esto en el periódico hace una semana; se trata de un planeta gigante pero seguro que aportará bastante:

http://www.europapress.es/ciencia/noticia-primera-observacion-directa-planeta-gigante-formacion-20130228173329.html

Páginas: 1 2 3 [4]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.155 segundos.