Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:La revelación de las pirámides, ¿otro fake más?
Elrian
Novato
Permalink
Mensaje La revelación de las pirámides, ¿otro fake más?
on: 7 January, 2017, 22:03

Buenas a todos, hace poco un amigo me recomendó este documental ``La revelación de las pirámides`` (https://www.youtube.com/watch?v=0NKjIh-yaWQ). Sin ser un gran conocedor de la cultura egipcia ni del tema de las pirámides en concreto, sabía que no podría bajar la guardia en ningún momento además no albergaba muchas esperanzas pero he de reconocer que me sorprendió gratamente, es bastante divulgativo, cuenta con intervenciones de expertos de diversa índole, arquitectos, ingenieros, físicos, matemáticos...en general me pareció muy bueno y se ha convertido en uno de mis documentales favoritos. A pesar de esto , no es oro todo lo que reluce y en temas de misterio mucho menos por eso me gustaría que alguien con conocimiento de causa que haya visto este documental o conozca información FIABLE sobre el tema de las pirámides me pudiese confirmar si se trata de otra sarta de estupideces o si por el contrario tiene alguna validez o rigor. Un saludo!

MaGaO
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: La revelación de las pirámides, ¿otro fake más?
on: 7 January, 2017, 23:28

Me temo que es otro pseudodocumental. Por ejemplo, afirma que hay una recta que une unas pirámides americanas, las de Giza y unas asiáticas. Si descontamos el hecho de que las pirámides egipcias son muchos siglos más antiguas que las otras, la línea recta tiene que tener un ancho enorme (decenas de kilómetros, la última vez que miré, si mal no recuerdo, en Google Earth) para pasar por Giza.
También vuelve sobre el antiguo bulo de la alineación equinoccial de la Gran Pirámide de Khufu.
Estos son solamente dos ejemplos.

Elrian
Novato
Permalink
on: 7 January, 2017, 23:59

En el tema de la línea estoy totalmente de acuerdo, pero lo que más me ha llamado siempre la atención de las pirámides ha sido la precisión para la época que según por ejemplo los ingenieros y arquitectos de este documental tienen ,de los cuales se dan algunas referencias que nos permiten comprobar que efectivamente saben de lo que hablan, me cuesta pensar que esta gente se preste a mentir para un documental jugándose su credibilidad por unos dólares, no sé, soy bastante escéptico en todo lo que leo o veo por internet y en general, pero en este caso no termina de cuadrarme el fraude en cuanto a eso. Un saludo

Javi
Moderador
Permalink
on: 8 January, 2017, 16:18

Citado de Elrian en 7 January, 2017, 23:59
En el tema de la línea estoy totalmente de acuerdo, pero lo que más me ha llamado siempre la atención de las pirámides ha sido la precisión para la época que según por ejemplo los ingenieros y arquitectos de este documental tienen ,de los cuales se dan algunas referencias que nos permiten comprobar que efectivamente saben de lo que hablan, me cuesta pensar que esta gente se preste a mentir para un documental jugándose su credibilidad por unos dólares, no sé, soy bastante escéptico en todo lo que leo o veo por internet y en general, pero en este caso no termina de cuadrarme el fraude en cuanto a eso. Un saludo

Pues no, por mucho que alguien te refriegue su título por la cara, eso no significa que lo que dice no sea una tontería. La "precisión" de las pirámides es la que se esperaría de un trabajo de gran calidad de la época. Por poner algunos ejemplos:
- Los lados de la pirámide de Keops se alinean con los puntos cardinales con una precisión de 4 minutos de arco.
- La longitud de los lados tiene un error de casi 6 cm, algo esperable con la tecnología de la época.
- La precisión no es constante. Las pirámides más antiguas tienen mayores errores, hasta la de Keops. A partir de esta, la precisión vuelve a empeorar.

Que sí, que fueron un logro impresionante, pero no al nivel que nos venden.

Carlos
Senior
Permalink
on: 13 January, 2017, 19:03

Lo más maravilloso de las pirámides es que todo ese ingenio y espíritu emprendedor humano que llevaron a su contrucción hace tantísimo tiempo se haya perdido en siglos de oscurantismo y que hoy esos oscurantistas pongan en duda esa hazaña humana demuestra que nos queda un largo trecho para llegar al nivel de aquella humanidad que las construyó. Tenemos grandes avances en la actualidad, pero desde luego no ese espíritu emprendedor, e incluso progresos recientes son puestos en duda por esos hechiceros y ocultistas que llegan a impartir creacionismo en las universidades y que son los mayores enemigos del progreso y de un futuro próspero para todos.

Luis-
Castano
Novato
Permalink
on: 13 January, 2017, 23:14

LA REVELACION DE LAS PIRÁMIDES.

Buenas noches:

Como se pregunta sobre la validez de este documental he retomado la respuesta que le envié hace tiempo a un amigo que me preguntaba sobre el mismo y la he abreviado para dejarla aquí. Espero y deseo que resulte de interés. Un cordial saludo. Luis Castaño. Licenciado en Filología. Investigador en Metrología Histórica.

Hola, Juan Ramón: Sí, ya he visto y revisado el documental varias veces pero gracias por enviármelo de nuevo. Te cuento:

En el documental se reflejan 2 corrientes: la oficial y la alternativa:

La oficial (historiadores, egiptólogos, arqueólogos y cía) plantea que las Pirámides se hicieron con la medida que llaman "Codo Real", cuyo valor sería 7 Palmas = 52'36 cm.

La alternativa (frikis varios, iluminados, esoteristas, amantes de los extraterrestres, etc.) plantea que las Pirámides (principalmente la Gran Pirámide: en adelante GP) se hicieron empleando Pi y Phi, un gran conocimiento científico y tecnológico (encriptados, por supuesto) y se basan en cálculos dudosos y mucha numerología.

Bien, pues según mi investigación de estos últimos 5 años ambas corrientes son erróneas:

La oficial porque parte de la medida que llaman “Codo Real” (52'36 cm). En realidad no se empleó una única medida sino un sistema de medidas completo basado en el Hombre. Dicho sistema está explicado en infinidad de textos escritos y registrado en patrones que se conservan en museos. Y el modelo de Hombre llegó, con algunos errores, hasta el Renacimiento (Leonardo).

La alternativa porque se empeña en Pi, Phi y ecuaciones complicadas que los egipcios no usaban.

Ambas corrientes son erróneas. Ni se emplearon ecuaciones complicadas ni se empleó únicamente una medida.

Se empleó un sistema de medidas completo explicado en textos y recogido en patrones físicos. Esos Patrones recogen un sistema de medidas que tenía una unidad central (Hombre) y unidades menores (Codo, Palma, Dedo y otras) y mayores (Pletro, Estadio, Milla y otras). Ese sistema de medidas era bien sencillo (una cuadrícula basada en Dedos, Palmas, etc.) y fue el que se empleó en toda la Arquitectura de la Antigüedad. Te dejo 2 enlaces sobre mi trabajo:

http://ondaluz.tv/jerez/ventana-a-la-historia/2-27-18112015-luis-castano/19445/

[video src="http://www.arquitectosdecadiz.com/video/conferencias/160708_Luis_casta%C3%B1o_logo.mp4" /]

En cuanto al documental y su autor:

El documental se basa enormemente en otro programa (en este caso de Jiménez del Oso) quien propuso hace ya bastantes años muchas de las cosas que vuelven a proponerse en este documental (sin citarle). Las propuestas de Jiménez del Oso tampoco eran correctas pero qué menos que haberle citado como predecesor o, más bien, como fuente.

Por otro lado hay bastantes páginas francesas que hablan críticamente tanto de este documental como del “informante anónimo” que aparece en el mismo (Jacques Grimault). Dejo sólo ésta:

https://imposturedejacquesgrimault.wordpress.com/

Qui est vraiment Jacques Grimault? → “Jacques Grimault est Président depuis 2008 de l’association et de la revue “Atlantis” comme il le dit lui-même dans la vidéo de cette page ci-dessous (…) L’association Atlantis fait partie des sectes répertoriées”

Páginas críticas → Forum: Voici quelques adresses de forums et de blogs, où l’on peut trouver des échanges d’internautes qui analysent le contenu du documentaire de manière critique afin de comprendre que le but de Jacques Grimault n’est pas d’être crédible mais bien d’attirer l’attention.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.098 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR