Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Fenomeno que no entiendo
jau
Novato
Permalink
Mensaje Fenomeno que no entiendo
on: 15 December, 2015, 12:45

Creo que antes he colocado este post en un sitio que no correspondía, soy nuevo aquí, ruego me disculpeis.

Soy un neófito en astronomía. Ayer con otros dos amigos salimos al monte en Sella (Alicante) para ver la lluvia de estrellas.
Mirando el cielo dirección Sur vimos dos estrellas que destacaban sobre las demás, brillaban mas, una de ellas más que la otra, con brillo intenso.
Observándolas nos dimos cuenta que poco a poco las dos estrellas iban perdiendo brillo, iban apagándose (siempre estáticas, sin moverse del sitio) y en unos 40 ó 50 segundos se apagaron totalmente. Ante nuestra ignorancia preguntamos ¿que fenómeno astronómico o climático pudimos observar? ¿De que puede tratarse?
Muchas gracias y felicidades por este magnifico foro que espero pueda introducirme en el mundo de la astronomía.

Alpa
Novato
Permalink
Mensaje Re: Fenomeno que no entiendo
on: 15 January, 2016, 23:23

En Alicante ayer y días anteriores hemos tenido nubosidad, incluso ha llovido hoy. Me ha sido muy normal estos días al mirar al cielo y ver cómo estrellas brillantes reducían su brillo producto de esa nubosidad.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.132 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR