Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.





Páginas: [1] 2
Autor Tema:Experimentos cuanticos según Gregg Braden
AMOn
Novato
Mensajes: 3
Permalink
Mensaje Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 19 November, 2011, 18:40
Cita

Me gustaría que puedan investigar sobre los siguientes supuestos experimentos científicos (muy fantásticos) y que pudieran compartir su opinión sobre su veracidad, de la cual tengo dudas, por haber sabido de ellas solo por medio del libro La Matriz Divina de Gregg Braden, no pudiendo encontrar otras fuentes más confiables.

1º EXPERIMENTO:
Nombre del experimento: “EL efecto del ADN fantasma”
Autores del experimento: Vladimir Poponin y Meter Gariaev
Año inicial del experimento: 1990
Breve descripción: Poponin y Gariaev diseñaron su innovador experimento para probar la conducta del ADN en partículas de luz (fotones), la "materia" cuántica de la cual está compuesto nuestro mundo. Primero, retiraron todo el aire de un tubo específicamente diseñado para esto, creando lo que se supone que fuera un vacío. Tradicionalmente, el término vacío implica que no hay nada en el interior del contenedor, pero incluso, después de sacar el aire, los científicos creían que había quedado algo adentro: fotones. Usando equipos diseñados con extrema precisión para detectar las partículas, los científicos midieron la localización de los fotones dentro del tubo.
Querían ver si las partículas de luz estaban esparcidas por todas partes, aferradas a las paredes del cristal, o quizá agrupadas en una pila el fondo del contenedor. Lo que encontraron al principio no los sorprendió: los fotones estaban distribuidos de una forma totalmente desordenada.
Es decir, las partículas estaban en todas partes dentro del contenedor, lo cual es, precisamente, lo que esperaban Poponin y su equipo.
En la siguiente parte del experimento, se colocaron muestras de ADN humano con los fotones dentro del tubo cerrado. En la presencia del ADN, las partículas de luz hicieron algo que nadie anticipaba: en vez del patrón esparcido que el equipo había visto antes, las partículas se ordenaron de forma distinta ante la presencia del material vivo. El ADN estaba claramente afectando a los fotones, como si los estuviera configurando en patrones uniformes a través de una fuerza invisible. Esto es importante, puesto que no existe nada en los principios de la física convencional que permita este efecto. Sin embargo, en este ambiente controlado, fue documen- tado y observado, que el ADN (la sustancia de la cual nos compone- mos) tiene un efecto directo sobre la ¡la materia cuántica de la cual se compone nuestro mundo!
La siguiente sorpresa ocurrió cuando el ADN fue extraído del contenedor. Los científicos suponían que las partículas de luz regresarían a su estado esparcido original en el interior del tubo. Según el experimento Michelson-Morley (descrito con anterioridad en este capítulo), nada en la literatura tradicional sugiere que podría ocurrir algo distinto a esto. Pero, en su lugar, los científicos fueron testigos de un suceso muy distinto. Los fotones permanecieron ordenados, como si el ADN todavía estuviera en el tubo. En sus propias palabras, Poponin describió la conducta de la luz "sorpresiva y opuesta a la intuición."10
Después de verificar los instrumentos y los resultados, Poponin y sus colegas se enfrentaron con la tarea de encontrar una explicación para lo que acababan de descubrir. Después de retirar el ADN del tubo, ¿qué estaba afectando a las partículas de luz? ¿Había dejado el ADN algo tras de sí, una fuerza residual que persistía después de haber sido retirada la materia física? ¿O se trataba de un fenómeno aún más misterioso? ¿Seguían conectados el ADN y las partículas de luz en algún nivel o de alguna manera que no reconocemos, a pesar de que estaban separados físicamente y que ya no estaban en el mismo tubo?
En su resumen, Poponin escribió que él y su equipo estaban "forzados a aceptar la hipótesis funcional de que una nueva estructura de campo había sido estimulada.

2º EXPERIMENTO:
Nombre del experimento: “Energía no local”
Científicos involucrados: Cleve Backster y ejercito USA
Descripción:
En un estudio descrito en 1993 en el periódico Advances, el ejército realizó experimentos para determinar precisamente si la conexión entre las emociones y el ADN perduraba después de una separación, y si así era, a qué distancia.13 Los investigadores comenzaron por recolectar una muestra de tejido y de ADN de la boca de un voluntario. Esta muestra fue aislada y llevada a otra habitación del mismo edificio, en donde comenzaron a investigar un fenómeno que la ciencia moderna dice que no debería existir. En una cámara especialmente diseñada, el ADN fue medido eléctricamente para ver si respondía a las emociones de la persona de la cual provenía: el donante que estaba en otra habitación como a cien metros de distancia.
En su habitación, el sujeto fue expuesto a una serie de imágenes de video. Diseñado para crear estados genuinos de emoción en su cuerpo, este material variaba entre documentales gráficos de guerras, imágenes eróticas y comedia. La idea era que el donante experimentara un espectro real de emociones en un breve periodo de tiempo.
Al hacerlo, en otra habitación, las repuestas de su ADN estaba siendo medidas.
Cuando el donante experimentó "picos" y "caídas" emocionales, sus células y el ADN demostraron una poderosa respuesta eléctrica exacto, en el mismo instante. A pesar de la distancia de más de cien metros que separaba al donante de las muestras, el ADN actuaba como si siguiera físicamente conectado a su cuerpo. La pregunta es: "¿por qué?"
El doctor Cleve Backster, había diseñado el experimento para el ejército como parte de un proyecto en curso. Su innovadora labor sobre la forma en que la intención humana afecta las plantas lo había llevado a los experimentos militares. Lo que el doctor Backster me dijo a continuación es la razón por la cual comparto ahora esta historia.
El ejército suspendió sus experimentos con el donante y su ADN mientras estuvieron en el mismo edifico, separados solamente por cientos de metros. Después de estos estudios iniciales, el doctor Backster describió cómo él y su equipo continuaron con sus investigaciones a distancias todavía mayores. En un punto, una distancia de 560 kilómetros separaba al donante de sus células.
Además, el tiempo entre la experiencia del donante y la respuesta de la célula fue calibrado con un reloj atómico localizado en Colorado. En cada experimento, el intervalo medido entre la emoción y la respuesta de la célula era cero: el efecto fue simultáneo. Los resultados eran iguales estuvieran las células en la misma habitación o separadas por cientos de kilómetros. Cuando el donante tuvo una experiencia emocional, el ADN reaccionó como si siguiera conectado con el cuerpo del donante de alguna manera.
Aunque esto al principio suena un poco espeluznante, considere lo siguiente: si existe un campo cuántico que enlaza todas las cosas, entonces todas las cosas deben estar y permanecer conectadas. Como lo dice de forma tan elocuente el doctor Jeffrey Thompson, colega de Cleve Backster, desde este punto de vista: "En realidad, no hay un lugar en donde el cuerpo termina y no hay lugar en donde comienza."14
3º EXPERIMENTO:
Aunque el efecto de la emoción humana en la salud de nuestro cuerpo y en nuestro sistema inmunológico ha sido aceptado en las tradiciones espirituales del mundo, raramente ha sido documen- tado de una forma que sea útil para la persona promedio.
En 1991, se formó una organización llamada el Institute of HeartMath con el propósito específico de explorar el poder que tienen los sentimientos humanos sobre el cuerpo, y el papel que esas emociones representan en nuestro mundo. Específicamente, HeartMath decidió enfocar sus investigaciones en el lugar de nuestros cuerpos, en donde parecen originarse nuestras emociones y sentimientos: el corazón humano. El innovador trabajo de estos investigadores ha sido extensivamente publicado en periódicos de prestigio y citado en ensayos científicos.15
Uno de los descubrimientos más significativos reportados por HeartMath es la documentación del campo de energía en forma de círculo, que rodea el corazón y se extiende más allá del cuerpo. Este campo de energía electromagnética existe en una configuración llamada toms y tiene un diámetro de entre 1.52 y 2.50 metros (ver la Figura 2). Aunque el campo del corazón no es el aura del cuerpo, o el prona descrito en las antiguas tradiciones sánscritas, puede muy bien ser una expresión de la energía que comienza en esta área.
Sabiendo que este campo existe, los investigadores de HeartMath se preguntaron si podía haber otro tipo de energía, que todavía no hubiese sido descubierta, que conllevara en su interior este campo conocido. Para poner a prueba su teoría, los investigadores decidieron probar los efectos de las emociones humanas en el ADN, la esencia de la vida misma.
Los experimentos fueron conducidos entre 1992 y 1995, y comenzaron por aislar el ADN humano en un vaso de precipitados en cristal16 y, luego, exponerlo a una poderosa forma de sentimientos conocida como emoción coherente. De acuerdo con Glen Rein y Rollin McCraty, los principales científicos, este estado fisiológico puede ser creado intencionalmente "usando técnicas de autogestión mental y emocional especialmente diseñadas, las cuales involucran: aquietar la mente voluntariamente, tornar la atención hacia el área del corazón y enfocarse en emociones positivas."17 Realizaron una serie de pruebas que involucraban hasta cinco personas entrenadas en la aplicación de la emoción coherente.
Usando técnicas especiales que analizan el ADN de forma química y visual, los investigadores podían detectar cualquier cambio que ocurriera.
Los resultados eran innegables y las implicaciones eran inequívocas. El punto fundamental: ¡la emoción humana cambiaba la forma del ADN! Sin tocarlo físicamente o hacer nada distinto a crear sentimientos precisos en sus cuerpos, los participantes fueron capaces de influir sobre las moléculas de ADN contenidas en el vaso de precipitados.
En el primer experimento, que involucraba solamente una persona, los efectos fueron producidos por una combinación de "intención directa, amor incondicional y representaciones visuales específicas de la molécula del ADN." En palabras de uno de los investigadores: "Estos experimentos revelan que intenciones distintas producen efectos distintos en la molécula del ADN, haciendo que se enrolle o se desenrolle." 18 Claramente, las implicaciones van más allá de lo que teoría científica tradicional hubiera permitido hasta ahora.
Hemos sido condicionados a creer que el estado del ADN en nuestro cuerpo es un hecho determinado. Los conceptos contemporáneos sugieren que es una cantidad fija, cuando nacemos "recibimos lo que nos toca recibir", y con la excepción de drogas, químicos y campos eléctricos, nuestro ADN no cambia como respuesta a nada que podamos hacer en nuestras vidas. Pero este experimento nos demuestra que nada puede estar más lejos de la verdad.
4º EXPERIMENTO:
Nombre del experimento: “Experimento de la doble rendija o ranura” (el más moderno, no el clásico)
Gregg braden lo describe en su libro, pero en el siguiente link http://youtu.be/elQYG5brROY , o buscadlo con el nombre Experimento de la doble rendija, explicado por el dibujo el Dr. Quantum (no es el doctor Cuantico, Rafael L. G.) de la película: Y tu que sabes? Más allá de la madriguera.
En wikipedia y otros sitios de Internet explican parece el clásico, pero en otros explican los llevados a cabo a partir de mediados de los 70, habiendo una gran diferencia, con respecto a los efectos de la observación del fenómeno. También parece existe una tercera versión aún más actual y más fantástica todavía. Este experimento (el moderno) parece ser que es real y sus implicaciones me parecen mucho más impactantes que los otros tres que le dije antes, aunque parecen estar todos muy relacionados.
Por otra parte fíjensen que en el libro en cuestión Gregg dice que actualmente los científicos más actualizados (periodico Nature de 1986) dicen que el experimento de Michelson y Morley, del año 1887, quedo obsoleto, contrariado por los equipos más modernos de medición. Michelson y Morley querían demostrar la existencia del éter, y lograron demostrar todo lo contrario (al menos de momento), su no existencia, pero en la década del 80 con equipo más avanzado, si pudo comprobarse la existencia del éter, según los parámetros del experimento.
Yo no se que creer, pero si alguno de estos experimento es cierto, esto es por mucho, pero realmente por mucho más trascendental, impactante e importante que cualquier OVNI, invasión extraterrestre, reptiloides o cualquier otra cosa rara por el estilo.

Friker-
Jiménez
Novato
Mensajes: 1
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 20 November, 2011, 01:02
Cita

Vamos a hacer un acto de fe y vamos a leernos en serio el escrito.

"en partículas de luz (fotones), la "materia" cuántica de la cual está compuesto nuestro mundo"
Bueno hay más cosas cuánticas. Está por ejemplo RLG conocido como el dotor cuántico o cuentico según algunos.

"retiraron todo el aire de un tubo específicamente diseñado para esto, creando lo que se supone que fuera un vacío. Tradicionalmente, el término vacío implica que no hay nada en el interior del contenedor,"

Sigue habiendo espacio tiempo y por ello pueden existir radiaciones electromagnéticas. Esto es importante por lo que viene ahora.

"después de sacar el aire, los científicos creían que había quedado algo adentro: fotones. "

Guau, después de hacer el vacío...¡existen fotones! Normal, salvo que hagan el experimento a oscuras siempre habrá fotones. :-D
Menudos científicos que no saben como evitar a los fotones.

"Querían ver si las partículas de luz estaban esparcidas por todas partes, aferradas a las paredes del cristal,"

Guau, guau y reguau. Fotones agarrándose a las paredes, a 300.000 km/s y se agarran a las paredes :meparto:

"En la siguiente parte del experimento, se colocaron muestras de ADN humano con los fotones dentro del tubo cerrado"

¿Seguro que eran fotones y no ladillas centolleras? Lo digo más que nada por lo que corren los jodios fotones. :meparto: :meparto: :meparto:

"como si los estuviera configurando en patrones uniformes a través de una fuerza invisible. Esto es importante, puesto que no existe nada en los principios de la física convencional que permita este efecto."

Y una polla como una olla. No hay más que ver el archiconocido experimento de la doble rendija para ver como los fotones muestran el patrón de interacción de una onda tras atravesarla.

Pa qué seguir.

Anda y ponte a leer algo serio, campeón.

AMOn
Novato
Mensajes: 3
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 20 November, 2011, 17:34
Cita

Aclaración: sólo me interesa saber especificamente sobre la veracidad de los experimentos descriptos, no sobre las conclusiones de Gregg Braden o el resto de su libro.

Olvide agregar algunas referencias de donde se podría investigar

Experimento 1

Se informó por primera vez sobre este efecto en Rusia: P.P.Gariaev, K.V. Grigor'ev, A.A. Vasil'ev, V.R Poponin y VA. Shcheglov, "Investigation of the Fluctuation Dynamics of DNA Solutions by Laser Correlation Spectroscopy," Bulletin of the Lehedev Physics Institute, no. 11-12 (1992): pp. 23-30, según lo citado por Vladimir Poponin en un artículo electrónico "The DNA Phantom Effect: Direct Measurement of a New Field in the Vacuum Substructure" (Update on DNA Phantom Effect: Marzo 19, 2002). Página de internet de The Weather Master: http://www.twm.co.nz/DNAPhantom.htm

Vladimir Poponin, "The DNA Phantom Effect: Direct Measurement of a New Field in the Vacuum Substructure," realizó el estudio ruso de nuevo en 199S bajo el auspicio del Institute of HeartMath, Research Division, Boulder Creek, CA.

Experimento 2:

Jeffrey D. Thompson, D.C., B.F.A., artículo electrónico, "The Secret Life
of Your Cells," Center for Neuroacoustic Research (2000). Este artículo se refiere a la obra del colega de Thompson, el doctor Cleve Backster y a un libro con el mismo título sobre las investigaciones de Backster. Página de internet: http://www.neuroacous tic.org/articles/articlecells.htm

Experimento 3:

Glen Rein, Ph.D., Mike Atkinson y Rollin McCraty, M.A., "The
Physiological and Psychological Effects of Compassion and Anger," Journal of
Advancement in Medicine, vol. 8, no. 2 (Verano de 1995): pp. 87-103.

El Institute of HeartMath fue fundado en 1991 como una organización investigadora sin ánimo de lucro "para ofrecer un rango de servicios, productos y tecnologías únicos en su género, con el fin de mejorar el desempeño, la productividad, la salud y el bienestar, reduciendo dramáticamente el estrés." Para más información, visite la página de internet: http://www.HeartMath.com/company/ index.html.

Pepe
Novato
Mensajes: 14
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 20 November, 2011, 17:55
Cita

La veracidad de alguien, experimentos incluidos, que considera fotones agarraos a las paredes tiende a cero.

Antonio
Junior
Mensajes: 25
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 20 November, 2011, 18:21
Cita

Se me ocurre otra posibilidad en relación al primer experimento y es que los científicos estuvieran intentando determinar la forma del ADN mediante difracción de rayos X. Explicado de forma poética o bíblica, la difracción de rayos X del ADN podría parecerse a lo que cuentas. En esencia consiste en hacer pasar fotones por un cristal de ADN y se ven unas estructuras parecidas a esto:

http://home.sandiego.edu/~cloer/bio482/dna_xray_newmed.gif

En cualquier caso, cuida tus lecturas y pásame la dirección de tu proveedor.

Anyeos
Novato
Mensajes: 7
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 21 November, 2011, 00:40
Cita

Friker-Jimenez tu como que crees en la telepatía? Porque pareciera que asumes que todos ya hemos recibido tus conocimientos telepáticamente. No es que quiero pelearme contigo es porque creo que no te explicas bien muchas veces.

Quisiera aclararle aquí al amigo que inició el debate:
Primero cuando leí el primer experimento me parecía una tomada de pelo. Así a simple vista lo parece. Luego siguiendo la lectura parecía de una persona confundida y después sospeché que podría ser que en realidad estuviera tratando de engañar, de hacerme creer lo que no es.

La teoría cuántica es una nueva forma de explicar fenómenos de la física y todo lo conocido pero desde otro punto de vista: cantidades de partículas. Es otra forma de explicar lo mismo pero nada tiene que ver con cosas inexplicables, siempre son explicables y cuadran con lo ya demostrado.
Ese experimento está redactado de una forma que no es muy clara. Utiliza lo que parecen conceptos avanzados en ciencia (utiliza palabras reales de la ciencia) para explicar poco o nada y dejando siempre lugar a la duda para que tu rellenes los huecos subjetivamente.
La ciencia siempre trata de rellenar los huecos objetivamente y trata de no dar lugar a la duda. Pero esos experimentos son muy dudosos.
No se aclara a qué se refiere con ADN humano. Ya que cada célula de nuestro cuerpo tiene ADN, así que un trozo de cabello, un pedazo de tu piel, tu saliva, cualquier cosa de tu cuerpo tiene tu ADN. ¿Cómo se preparó la muestra para el experimento?
Qué sucede, si no aclaran las condiciones iniciales de los experimentos entonces pueden arrojar resultados que no se pueden comparar con nada por lo tanto serían inútiles.
Sin embargo los supuestos científicos sin saber nada ni tratar de asegurar condiciones para el experimento sacan igual conclusiones. Asumen que el supuesto ADN fue comunicado. Sin siquiera fijarse si lo que pudo pasar fue otro efecto o una malinterpretación.
Suena más bien a una película de ciencia ficción.

Además, no conviene ponerle un título de película de ciencia ficción a un experimento porque se puede malinterpretar. Es más, yo mismo puedo hacer un simple experimento y llamarlo: "Prueba de vaporización de agua". Y fijate que mi título suena más científico que el otro -> "El efecto del ADN fantasma". En todo caso yo lo llamaría "Efecto ADN reflejado" o "ADN inducido" o algo más científico.

Como explicó Fiker-Jimenez:
"después de sacar el aire, los científicos creían que había quedado algo adentro: fotones. "

Yo quiero resaltar aquí que un científico no cree, sino que sabe, o lo comprueba o demuestra, pero no se puede basar solamente en una creencia o fe. La creencia y fe es para el comienzo pero luego el científico tiene el deber de probarlo y con los experimentos se ayuda para buscar las pruebas.
Además, no se necesita ser demasiado científico para saber que dentro de un tubo puede entrar luz (eso son los fotones por si no lo sabías). No necesitas instrumentos especiales porque ya los tienes: tus propios ojos.
Para medir con exactitud cantidad de fotones o intensidad de luz (depende como lo quieras interpretar) sí se hace uso de instrumentos. Pero para darte cuenta de si en una habitación está oscuro o no sólo basta con tus ojos.

Para que el relato del experimento sea más creíble debería haber dicho: "Después de haber generado el vacío necesario dentro del tubo, los científicos pudieron comprobar la presencia de fotones.". Como ves, mi redacción suena más científica.

Por otro lado la mecánica cuántica es otra forma de ver los mismos efectos de siempre. Esta nueva forma de verlos considera los efectos como cantidades de partículas (de ahí la palabra cuántica = cantidad). Y no como un solo algo que se explica solamente con una determinada ley como es lo habitual.
Pero no quiere decir que una partícula de luz ahora porque se considera una partícula funcione de otra forma. La luz sigue siendo luz y no va a depositarse en el fondo de un tubo y esas cosas raras porque ahora se estudie desde otro punto de vista. Adquiere nuevas propiedades desde la otra interpretación pero sigue funcionando igual como luz.

http://es.wikipedia.org/wiki/Mec%C3%A1nica_cu%C3%A1ntica

Sinceramente esos relatos me parece que tienen la intención de llevar al lector a una creencia más subjetiva que objetiva. En realidad no se explica bien, es confusa, y lo único que nos quiere enseñar es que hay algo misterioso pero no nos dice qué. Para que no se pierda el misterio?

Más bien me parece lindo como lectura de ciencia ficción pero para aprender sobre ciencia y efectos que sí funcionan en este mundo, no sirve.

Te paso a explicar el experimento 2:
Las duda real de esa explicación es: ¿Cómo midieron eléctricamente el ADN? Qué, acaso lo conectaron a un multímetro? No aclara esa parte. En todo caso estamos ante una noticia de periódico pero no es un artículo científico, entonces no es algo con los datos suficientes como para discutir su veracidad.

De nuevo, trata de hacerse ver como una explicación de película porque le pone bastante drama al asunto pero no da explicaciones científicas claras.

Por otro lado lo que sí sé que está demostrado científicamente es que las emociones actúan sobre nuestro sistema nervioso que es quien regula muchas cosas pero más importante son las hormonas que producen efectos en nuestras células. Si nos deprimimos lo que hacemos que genere nuestro cuerpo es un estado biológico desfavorable, alentecemos ciertos procesos químicos, se bloquean otros, etc. Igual si nos emocionamos aceleramos otros procesos y así.
Pero nunca vi evidencia de que se pudiera transmitir tipo telepáticamente ese estado a una célula externa a nuestro cuerpo. Porque sin ir muy lejos ni siquiera eso sucede así en nuestro cuerpo ya que para que esa información llegue existen las fibras nerviosas por donde pasa además corriente eléctrica y es así como se transmite parte de la información dentro de nuestro cuerpo. No con efectos telepáticos atravesando aire y distancias exageradas.
Lo que yo si puedo creer posible es que nuestro cerebro emita algún tipo de ondas como las de radio que otras personas puedan recibir. Pero todavía no se puede demostrar nada con acierto sobre eso.

3º experimento.
Otra historia medio de ciencia ficción, me dan ganas de reír pero quiero mantener la seriedad en mi análisis. No es que pueda ser mentira el relato, pero está claro que esa gente tenía más fe que pruebas científicas.
Parece ser como si ellos creyeran en que estuvieran demostrando algo. Igual es difícil de aceptar para mí que ese ADN haya tenido un cambio y que de paso lo hayan podido medir (no sé con qué lo habrán medido porque no da detalles de eso tampoco).
Puede ser que el ADN cambie por nuestras emociones pero sería por lo que expliqué más arriba.
Y es mucho más probable que nuestro ADN cambie por infecciones de virus más que por emociones.
Puede ser que nosotros estemos hechos así y punto, hay que aceptarlo, no podemos ser solamente mente. El hecho de pensar que con nuestra mente cambiamos todo sin usar los músculos, sin hacer uso de ninguna otra parte de nuestro cuerpo es a su vez subestimarnos a nosotros mismos. Ya que sí somos capaces de hacer muchas cosas empleando nuestra mente (y es lo que nos destaca de los animales) pero necesitamos nuestro cuerpo también, por algo somos así en conjunto. Sino sólo seríamos mente.
No podemos creer que hasta vamos a modificar directamente nuestro ADN por sólo sentirlo. Cuando aún quizá no sabemos lo que es sentir. O sabemos que es una forma de protección y comunicación que tenemos. Pero no un elemento de magia que lo cambia todo a nuestro favor emocional.
Hay que aceptar que para que las cosas cambien tenemos que actuar y no solamente pensarlo.
No se puede vivir con esa obsesión de tratar de relacionar emociones o sentimientos con cosas mágicas. Las emociones y sentimientos son reales y nos afectan realmente pero tampoco son magia.

Yo si quisiera cambiar mi ADN me infectaría con un virus modificado para tal fin.

4º experimento
"Experimento de la doble rendija o ranura".

Lo que se quiere comparar ahí es la física normal que trata de explicar las cosas como la podíamos ver antes hace muchos años. Y lo más actual (siglo XX, no 21, 20, fijate que tampoco es tan actual que digamos) que es otra forma de ver las cosas porque "ahora" las podemos ver desde más cerca (o más pequeño).
El electrón viaja y se comporta de una forma, cuando lo vemos de lejos observamos ese patrón de rendijas múltiples pero si lo miramos de cerca solamente vemos las dos rendijas. Eso es todo. Pero es "culpa" de verlo de más lejos.

Lo mismo pasaba antes cuando mirábamos en un microscopio normal una bacteria y luego la pudimos ver en un microscopio electrónico (la pudimos ver de mucho más cerca).

Pero son explicaciones medio sueltas o infantiles las que da ese video.
Es divertido pero no sé si realmente hable con verdades.

La mecánica cuántica es del siglo 20, es un concepto "viejo". Le dicen que es nuevo porque es de hace como 100 años pero en realidad tiene como 100 años de existir.

No entiendo por qué esa obsesión moderna de tratar de darle fundamentos paranormales o fantásticos si en realidad es algo que se descubrió hace bastante tiempo y con la tecnología que hay hoy día se podrían fácilmente comprobar muchas cosas (sin ir muy lejos puedes usar tu propia PC para eso).

En realidad creo que eso lo hacen ahora para llenarse de plata. Ese video del Dr Quantum tiene ads de google, con las vistas a ese video debe sacar dinero. Y lo mantienen medio dramático para llamar la atención de más personas. Generar discusiones, atraer público. De esa manera se aseguran la propaganda ya que inclusive aquí se habla de eso.
Lo mismo hacen con sus libros para tener ventas. De una u otra manera la idea es llamar la atención de más gente. Si quieres leer el libro tienes que comprarlo. Sea que estés a favor o en contra de lo que diga. La curiosidad del tema o las ganas de desmentirlo.

Yo le digo que aquel que quiera aprender ciencias de verdad, empiece buscando información sobre el tema y vaya aprendiendo de a poco. Que no se adelante a cosas que no va a entender. O en todo caso vaya a una Universidad, bibliotecas, pida libros a amigos, conocidos, etc.
También se puede usar internet pero hay que ser muy selecto al buscar la información y no ser tan curioso sino más bien ir en orden aprendiendo por parte bien cada término. Porque a veces la emoción de saberlo todo y tener tanta información en nuestras manos hace que nos saltiemos muchas cosas. Es mejor aprender poco pero bien aprendido.

Saludos, espero haber aclarado algunas cosas pero inclusive a mi me faltan conocimientos.

edgar
Avanzado
Mensajes: 445
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 21 November, 2011, 03:07
Cita

Bueno por lo menos existen las referencias. interesantes los experimentos con que muy cuestionables.
Gregg Braden es el mismo que dice que las emociones de las personas alteraron la secuencia de números aleatorios del proyecto "consciencia global". en donde se vio un pico antes y después del 11/s. con que esto también posiblemente se debió a un falso positivo.

El Institute of HeartMath lo vio con malos ojos por que vende productos parecidos a las maquinas quantum, supuestamente miden el pulso cardíaco y así sabes si tienes emociones positivas o negativas. :mareo:

Friker-
Jiménez
Novato
Mensajes: 1
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 21 November, 2011, 22:51
Cita

Anyeos:"Friker-Jimenez tu como que crees en la telepatía? Porque pareciera que asumes que todos ya hemos recibido tus conocimientos telepáticamente. No es que quiero pelearme contigo es porque creo que no te explicas bien muchas veces."

Si no sabes porque no se van a quedar pegados los fotones a la pared del tubo tienes un grave problema de incultura general. Demasiado grave como para andar preocupándote por esos experimentos y tan fácil de arreglar como poner en la wikipedia fotones..

AMOn
Novato
Mensajes: 3
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 23 January, 2013, 18:57
Cita

En el foro escéptico http://www.skepticforum.com/viewtopic.php?f=18&t=13634 tambien se debate el tema del experimento “DNA Phantom Effect”. Tambien vi enlaces como este http://www.emergentmind.org/gariaev06.htm que explican algo más pero no mucho.

“Querían ver si las partículas de luz estaban esparcidas por todas partes, aferradas a las paredes del cristal, o quizá agrupadas en una pila el fondo del contenedor.” Esto es obviamente una broma de Gregg Braden hay que ser tonto para creerse que lo dice en serio.

Lo que me dice Friker- Jiménez:
“Anda y ponte a leer algo serio, campeón.” o lo que me dice Antonio Junior: “En cualquier caso, cuida tus lecturas” , es completamente ridículo en este foro, si nadie leyese las supuestas pavadas que dice Gregg Braden o cualquier otro magufo esta web ni este foro existirían. “y pásame la dirección de tu proveedor” no se lo que me queres decir con eso, ¿proveedor de que?, supongo que será de información ¿o de alucinogenos?, si es de información no tengo un proveedor fijo, si es de Internet no se para que queres saber. Odio a las personas demasiado irónicas cuando estoy exponiendo algo seriamente aunque sea una mentira.

Mientras no aparezcan otros científicos confirmando con explicaciones racionales el experimento del “efecto fantasma del ADN” voy a suponer que es mentira, aunque me gustaría que fuera verdadero.

Gregg-
Braden
Novato
Mensajes: 1
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 24 January, 2013, 16:07
Cita

Paga la coca Amon, primer aviso.

sioux
Novato
Mensajes: 6
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 30 May, 2016, 20:14
Cita

Alguien puede decirme como se calcula el peso de la energia de un ser vivo en el planeta tierra? Gracias

Doc-
Halliday
Avanzado
Mensajes: 427
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 30 May, 2016, 22:06
Cita

Saludos.

es posible que se trate de un error de interpretación por tu parte, o que no te explicas con la necesaria claridad para que podamos entender un poco mejor cual es tu pregunta en realidad. Porque si estamos hablando de calcular el peso de la energía de algo, entonces estamos cometiendo un importante error al atribuir una cualidad de la materia (el peso), a la energía, cosa que no cuadra. La energía no pesa.

sioux
Novato
Mensajes: 6
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 31 May, 2016, 01:11
Cita

Digamos q la luz cuida de la materia por eso el efecto fantasma del adn por lo q podriamos decir q toda cadena esta conectada a otra cadena igual energetica unidas entre si para siempre por mucha distancia q exista entre ellas por otra energia la emocion q es capaz de hacer variar el comportamiento del adn . Este en estado de miedo hace q la cadena se rize mas, protegiendo los codigos geneticos y en canvio en energia de emocion positiva hace q la cadena se desenrolle dejando los codigos menos tapados si la onda de emocion ademas son diferentes siendo la curva mucho mas ancha en estado de miedo q en estado de emocion positiva (amor) donde la curva es muy cerrada pasando facilmente por toda la cadena cogiendo toda su informacion para hacer servir cada codigo segun la devilidad del sistema . Digamos como tener la luz interior en flujo constante y los iones del espectro sanando la materia viva o sea una cromoterapia interna . Claro esta q todo son hipotesis ya q el ultimo intento por intentar demostrar el comportamiento de los fotones con la cadena de ADN se hizo en 2006 en unas intalaciones creadas para ello en Londres . Por ello hablo de hipotesis palabra tabú para los cientificos q solo comentan lo demostrado y todo lo demas basura ,gilipolleces etc. Si ademas dicen los cientificos q la conciencia es gloval teniendo q pensar q podria existir otra energia en red q nos conecta a todos para q al menos por muy mal q lo haga la humanidad en este planeta seamos todos responsables ya q cualquier gran problema es un segundo de conciencia para arrasar el tema . Total a lo q vamos , si la materia esta relacionada con tantos flujos de energia q en definitiva son campos magneticos muy bien dispersados por una geometria sagrada y creyeramos de verdad q lo fisico y metafisico estan totalmente conectados los medicos muchos cientificos dejarian de poner piedras en el camino y ver q el problema principal es vivir en un planeta donde el capitalismo y el poder ( de conciencia primitiva ) hacen todo lo posible para crear el terror el individualismo en las personas haciendo q nuestro sistema este en defensa constante funcionando con 20 codigos creando enfermedades etc y no dejar el curso de la evolucion . Realmente y sin querer ofender a nadie un planeta tipo burbuja. Yo pienso pero tampoco voy a demostrar q la energia tiene un peso x ya q creando un sudoku de polaridad de las energias creas fuerzas q pueden mover la materia o hacer q el peso en relacion a la gravedad sea mas ligero no digo con ello q el peso varie sino q haciendo servir nuestra energia q alguna de ellas tienen una direccion opuesta a la gravedad como la kundalini q circula por el canal shushuma q todos tenemos y al despertar crea un flujo energetico . Por eso como nose como esta el tema pregunto, tambien hemos tenido un medico q intento q no es facil en un hospital de tuberculosos calcular si el peso de la materia viva en el mismo momento de la muerte y siempre falto un peso determinado por la epoca y los metodos y la balanza se puede creer o no Bueno gracias por la respuesta y haber q nos depara el futuro. Bye

VforVaccin-
e
Novato
Mensajes: 10
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 31 May, 2016, 12:18
Cita

Ufff.... vaya refrito... del DNA a la energía pasando por el capitalismo y la opresión... Como consejo, es buena idea un mínimo orden a la hora de exponer unas ideas. Los signos de puntuación, además, ayudan bastante.

Voy con lo del DNA. Es falso que el DNA se rice, aunque es un concepto tan vago que puede que no te esté llegando a entender. El DNA tiene una estructura estable y bien conocida. Existen además otros tipos de hélice en determinadas ocasiones y con funciones diversas; existen también bases modificadas con otras funciones más o menos conocidas; etc. Pero el DNA no es así de "flexible" que se rice como si fuese una anémona encogida cuando la tocas. En cualquier caso, incluso suponiendo que esto ocurriese de alguna manera etérea, el DNA no esconde sus códigos. Existen una serie de polimerasas que para "extraer" la información genética tienen que separar ambas hebras. El resto de proteínas no tienen acceso a esa información de ninguna manera. Es como si pasas por una biblioteca; para acceder a la información tienes que "abrir" un libro pero además, "saber leerlo". De poco te sirve "saber leer" si no puedes "abrir" el libro ni "abrir" el libro si no "sabes leer".

Lo de las hipótesis detestadas por los científicos (oficiales, eso si)... en fin... yo te diría que las hacen continuamente y jamás las tachan de gilipolleces. Eso si, hay que tener un mínimo de seriedad, lo que no quita que pueda haber hipótesis de lo más exótico. Lo más interesante es intentar probarlas y sobretodo, conseguirlo.

Ya no me meto en lo de la "energía tiene un peso" y el "sudoku de polaridad de las energías". Con todo el respeto, creo que te faltan conocimientos básicos de física, de lo que es energía, la masa, de lo que es la polaridad y posiblemente, de lo que es un sudoku. Ojo, que nadie duda de que la energía afecta al DNA, es algo bien conocido, pero poco "misterioso". Tienes el ejemplo de la radiación ionizante o de los rayos UV (sorpresa, ¡fotones!) formando dímeros de timina, etc. Pero nada de energías raras que ni existen ni se les espera, simplemente, un mínimo de conocimientos físicoquímicos lo explican.

Respecto al último experimento que comentas (el de los famosos 21 gramos) está más que demostrado como falso. Te lo podría explicar detalladamente, pero ya lo hace muy bien un chico en su blog que te dejo enlazado aquí. Ojo! No digo que esta fuente sea primaria, pero es bastante pedagógica.

¿Por qué se dice que “el alma pesa 21 gramos”? ¿Tiene algún sentido esta cifra?

Espero haberte servido de ayuda

Doc-
Halliday
Avanzado
Mensajes: 427
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 31 May, 2016, 13:36
Cita

Citado de sioux en 31 May, 2016, 01:11
Digamos q la luz cuida de la materia por eso el efecto fantasma del adn por lo q podriamos decir q toda cadena esta conectada a otra cadena igual energetica unidas entre si para siempre por mucha distancia q exista entre ellas por otra energia la emocion q es capaz de hacer variar el comportamiento del adn .

No, la luz no "cuida" de la materia, no se le pueden atribuir cualidades humanas a la luz. Ni tampoco se pueden mezclar emociones humanas con cuestiones energéticas. Ni tampoco existe la menor probabilidad de que las emociones puedan cambiar el comportamiento del ADN, nada tienen que ver en ello.

Este en estado de miedo hace q la cadena se rize mas, protegiendo los codigos geneticos y en canvio en energia de emocion positiva hace q la cadena se desenrolle dejando los codigos menos tapados si la onda de emocion ademas son diferentes siendo la curva mucho mas ancha en estado de miedo q en estado de emocion positiva (amor) donde la curva es muy cerrada pasando facilmente por toda la cadena cogiendo toda su informacion para hacer servir cada codigo segun la devilidad del sistema . Digamos como tener la luz interior en flujo constante y los iones del espectro sanando la materia viva o sea una cromoterapia interna .

No, las emociones no pueden influir de ningun modo en la forma del ADN. Ni introducir ningún cambio en ël.

Claro esta q todo son hipotesis ya q el ultimo intento por intentar demostrar el comportamiento de los fotones con la cadena de ADN se hizo en 2006 en unas intalaciones creadas para ello en Londres .

No, no son hipótesis, son cuentos. Mas o menos imaginativos, pero cuentos igual que el de Caperucita roja.

Por ello hablo de hipotesis palabra tabú para los cientificos q solo comentan lo demostrado y todo lo demas basura ,gilipolleces etc.

Precisamente, para un científico no hay nada tabú. Todo es cuestionable y todo es investigable. Y no olvide que si hay algo que se demuestre, es porque hay un científico que lo demuestra y no al revés.

Si ademas dicen los cientificos q la conciencia es gloval teniendo q pensar q podria existir otra energia en red q nos conecta a todos para q al menos por muy mal q lo haga la humanidad en este planeta seamos todos responsables ya q cualquier gran problema es un segundo de conciencia para arrasar el tema .

No, los científicos no dicen que la conciencia es global. Y teniendo q pensar q podria existir otra energia en red q nos conecta a todos solo significa lo que usted dice que "podría" . Por poder también podrían volar los burros y yo podría ser un genio y el agua podría saber a whisky y los Cohiba podrían ser más baratos....por poder.

Total a lo q vamos , si la materia esta relacionada con tantos flujos de energia q en definitiva son campos magneticos muy bien dispersados por una geometria sagrada y creyeramos de verdad q lo fisico y metafisico estan totalmente conectados los medicos muchos cientificos dejarian de poner piedras en el camino y ver q el problema principal es vivir en un planeta donde el capitalismo y el poder ( de conciencia primitiva ) hacen todo lo posible para crear el terror el individualismo en las personas haciendo q nuestro sistema este en defensa constante funcionando con 20 codigos creando enfermedades etc y no dejar el curso de la evolucion .

No, no hay ninguna "geometría sagrada", hay geometría y ya es bastante. En cuanto a lo de creyeramos de verdad q lo fisico y metafisico estan totalmente conectados Por creer, también podemos creer que hablamos con nuestro desayuno o creer que mi suegra se va de viaje y la atropella un tranvía o... Añadamos a esto que, de momento, no tenemos la más mínima evidencia de la existencia de "lo metafísico", cero, nada, ninguna.

en cuanto a muchos cientificos dejarian de poner piedras en el camino debo recordarle que los científicos NO ponen piedras en el camino de nadie. Se limitan a trabajar en lo suyo. Si no le gusta a usted lo que los científicos encuentran, pídale cuentas a la naturaleza, que es la que tiene la culpa de que sea imposible lo que usted quiere. No los pobres científicos, que se limitan a intentar averiguar cual es la voluntad de la naturaleza.

El capitalismo es una doctrina económica, no tiene ninguna connotación moral, no pretende crear terror. El terror es malo para los negocios y hay formas mejores de ganar dinero, con menos riesgos.

Realmente y sin querer ofender a nadie un planeta tipo burbuja. Yo pienso pero tampoco voy a demostrar q la energia tiene un peso x ya q creando un sudoku de polaridad de las energias creas fuerzas q pueden mover la materia o hacer q el peso en relacion a la gravedad sea mas ligero no digo con ello q el peso varie sino q haciendo servir nuestra energia q alguna de ellas tienen una direccion opuesta a la gravedad como la kundalini q circula por el canal shushuma q todos tenemos y al despertar crea un flujo energetico . Por eso como nose como esta el tema pregunto, tambien hemos tenido un medico q intento q no es facil en un hospital de tuberculosos calcular si el peso de la materia viva en el mismo momento de la muerte y siempre falto un peso determinado por la epoca y los metodos y la balanza se puede creer o no Bueno gracias por la respuesta y haber q nos depara el futuro. Bye

No, creo que deberías revisar un poco toda esta mezcla de conceptos que nada tienen que ver, y entender que la kundalini no es mas que una representación poética de un mito, de la explicación que podían dar con los medios que tenían los indúes de hace la tira de años. Esta gente no podía saber lo que es el ADN, porque cuando se escribió esto de los chacras, no se sabía ni lo que es una célula ni se tenía ni pajolera idea de cómo funciona el cuerpo humano.

Aunque te pongas a hacer el pino, tu no puedes manejar ningún "flujo energético" y mucho menos organizarte "sudokus" energéticos ni nada que se le pueda remotamente parecer. Y como contestación a tu pregunta: No puedes pesar la energía en una balanza. Esto es un simple error de concepto.

sioux
Novato
Mensajes: 6
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 31 May, 2016, 13:46
Cita

Gracias .

sioux
Novato
Mensajes: 6
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 31 May, 2016, 13:58
Cita

Ton ton a milllones con ritmos diferentes sobre un espacio compensado por muelles y el ton ton se pone a sonar al unisono. PQ?

Doc-
Halliday
Avanzado
Mensajes: 427
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 31 May, 2016, 18:20
Cita

Pues tendrás que esforzarte un poquito. Porque no se entiende. Y si no se entiende lo que escribes, no puede haber una respuesta.

sioux
Novato
Mensajes: 6
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 24 June, 2016, 01:42
Cita

Gracias por las aclaraciones ! . Sr. Halliday

x4chavos
Novato
Mensajes: 1
Permalink
Mensaje Re: Experimentos cuanticos según Gregg Braden
on: 19 April, 2017, 01:14
Cita

Hablo solo por el primer experimento, el del ADN fantasma, del cual hay bastante más información técnica sobre el experimento que lo que ha puesto AMOn.

Solo quiero plantear la siguiente pregunta:

Con áreas como la mecánica cuántica o la neurobiología prácticamente en pañales, de verdad pensáis que ya lo sabemos todo acerca de cómo se estructura la realidad..?

Por cierto Friker los fotones pueden venir de la luz solar, de una simple lámpara incandescente o de un haz láser para poder hacer mediciones precisas. Como digo hay información técnica del experimento.

Saludos!

Páginas: [1] 2
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.7 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies