Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:El Aviso / Antonio Yagüe
come41
Novato
Permalink
Mensaje El Aviso / Antonio Yagüe
on: 8 November, 2016, 17:45

Buenas a todos
Si bien es verdad que suelo seguir el blog para entretenerme, me he registrado en el foro para ver si me podéis ayudar a "conocer" a este señor y toda la trama de "El aviso".
Como mucha gente, tengo un familiar totalmente convencido y aterrado con la veracidad de este tema.
Hace ya tiempo se me agotaron los razonamientos lógicos y opté por apostarme una Orxata valenciana a que con casi total seguridad "el fin del mundo tal como lo conocemos" no llegaría este 2016.

Y ahora, cuando ya estaba paladeando mi orxatita, me manda el siguiente vídeo que me habría podido hacer perder 20 minutos de mi vida (porque en youtube no hay velocidad x8) de haberle prestado atención plena:

En este vídeo, a parte de decirnos que hay "dispositivos para obstaculizar la visión" del famoso meteorito, hacernos un seguimiento del movimiento del polo terrestre y como en todos estos casos, recordanos que podemos hacerle donaciones en forma de dinero (que luego no le servirá cuando se termine el mundo "tal como lo conocemos")... ¡Empieza a hablar de noviembre del 2017!

Si alguien me puede dar alguna idea de donde conseguir algo de información sobre todo este chiringuito lo agradecería
Convencer sé que no voy a poder convencer, pero por lo menos sembrar la duda... ¡y dar la lata como hacen ellos!

Muchas gracias

Doc-
Halliday
Avanzado
Permalink
Mensaje Re: El Aviso / Antonio Yagüe
on: 8 November, 2016, 23:51

Saludos.

Lo reconozco, no soy capaz de fumarme semejante vídeo. Esto es solo una colección de despropósitos.

En lo tocante al autor, Sacado de una entrevista publicada en Portaluz:

(entrevistador siguiendo el diálogo comenzado) ¿De qué se trata la Astronomía Sagrada?

Antonio Yague) A ver, a ver, a ver. Si tenemos que hablar de lo más amplio en lo que yo he propuesto deberíamos hablar del concepto de Hipótesis Profética. Dentro de mis propuestas, la más en global de todas las cosas. Dentro de la Hipótesis Proféticas una de las herramientas que utilizo es la Astronomía Sagrada. Pero utilizo (también) la Sagrada Escritura, utilizo las apariciones marianas, utilizo hechos históricos, utilizo ciencias profanas como la geología. Yo pienso que los teólogos hoy en día son… es una ciencia un poco endogámica, que bajo la idea de que ninguna otra ciencia externa habla de Dios, pues ellos no se han relacionado con las ciencias externas.

Sólo con leer "astronomía sagrada" ya hay para mondarse de risa. Este señor padece una pérdida de contacto con la realidad que le lleva a creer en disparates. Y ante la fe no hay nada que hacer. Este señor ya ha decidido cual es la verdad y nada ni nadie va a poder demostrarle que no tiene razón. Antes pensará que tratamos de engañarle que plantearse seriamente nuestros argumentos. Cuando llegue la fecha profetizada y no ocurra nada, simplemente volveremos a revisar las profecías y descubriremos donde nos habíamos equivocado prediciendo mal la fecha. Y así, una y otra vez...

come41
Novato
Permalink
on: 9 November, 2016, 14:47

"Y ante la fe no hay nada que hacer"
Ahí es dónde radica mi problema: ya no sé que hacer para que alguien que no quiere ver se de cuenta de lo absurdo del asunto.
Y seguirán revisando las profecías y modificando las fechas y viviendo a costa de engañar a la gente.
Este tipo es un Crack porque según él, si no se cumplen las profecías es gracias a las oraciones de sus seguidores.

Nada, lo que me has dicho: no hay nada que hacer.

Muchas gracias por la ayuda. Ver que lo han llegado a entrevistar (y sin llegar a leerme la entrevista) ya me indica que este tipo es un fenómeno. No tengo tan claro que no tenga contacto con la realidad viendo que por sus ebook cobra de 7 a 19 euros al igual que por sus vídeos de pago en otra plataforma. Tremendo.

Lo dicho, mucha Gracias

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 13 November, 2016, 01:07

Opino que hay una cosa que hacer: cada vez que hable de ello, le apuestas diez euros a que no va a pasar nada. Cuando no pase nada, que pague. Y nada de que los cálculos estaban mal: que pague.
Y a la siguiente, lo mismo. Ya que no quiere usar la cabeza, quizá quiera usar la cartera.

come41
Novato
Permalink
on: 14 November, 2016, 22:25

Citado de MaGaO en 13 November, 2016, 01:07
Opino que hay una cosa que hacer: cada vez que hable de ello, le apuestas diez euros a que no va a pasar nada. Cuando no pase nada, que pague. Y nada de que los cálculos estaban mal: que pague.
Y a la siguiente, lo mismo. Ya que no quiere usar la cabeza, quizá quiera usar la cartera.

Jajaja Por eso aposté la orxata ¡Pero mejor son los 10€!

CarlosR
Avanzado
Permalink
on: 16 November, 2016, 03:42

Are you crazy, man?

No voy a gastar una hora de mi valiosa vida en ver ese video.

Que le quede claro.

come41
Novato
Permalink
on: 18 November, 2016, 23:54

Citado de CarlosR en 16 November, 2016, 03:42
Are you crazy, man?

No voy a gastar una hora de mi valiosa vida en ver ese video.

Que le quede claro.

Con velocidad x4 son 15 minutos y si mientras haces otro tipo de faena... se me sigue haciendo muuuuuy pesado. E indignante la cara dura que le ponen.
Lo que pasa, es que por el bienestar de un familiar o amigo uno pierde el tiempo, el dinero o lo que sea.

Quizá algún día podamos encontrar el antídoto contra todas estas tonterías que tanto daño hacen a algunos.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.097 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies