Bienvenido Invitado 

Mostrar / Ocultar encabezado

Bienvenido Invitado, publicar en este foro requiere registrarse.

Páginas: [1]
Autor Tema:Como sacan las fotos los astronautas desde la ISS
caballeron-
egro99
Novato
Permalink
Mensaje Como sacan las fotos los astronautas desde la ISS
on: 27 February, 2017, 01:12

Hola amigos mirando fotos que los astronautas comparten en twitter me llamó la atención la cercania con la cuál toman las fotos. Tengo entendido que la ISS está a unos 400 km de altura

Por ejemplo... está fotografia de NY de Scott Kelly (original en https://twitter.com/StationCDRKelly/status/819984579570368513) comparada con la vista usando Google Earth.

Image

Que utilizan para tomar las fotos con tanto detalle desde 400km???

Salinas-
Julián
Senior
Permalink
Mensaje Re: Como sacan las fotos los astronautas desde la ISS
on: 27 February, 2017, 03:39

Utilizan teleobjetivos, en el mismo tweet lo dice "Always brought out the really big lens when flying over in space."

Image

Aquí un video en el que puedes ver cuanto zoom pueden hacer este tipo de objetivos:

caballeron-
egro99
Novato
Permalink
on: 27 February, 2017, 10:21

Claro. Pero según la foto que publica y si la veo en Google earth para comparar la altura... es similar a estar a 16km. A lo que voy.... que sistema te permite lograr un zoom semejante si estás a 300 400 km que es dónde se mueve la ISS. Estamos hablando de un zoom de más de 300 km... Disculpen mi ignorancia con respecto a las cámaras.

MaGaO
Avanzado
Permalink
on: 28 February, 2017, 00:26

Un zoom que te permite "reducir" 400km a 16km tiene unos 25 aumentos, así a ojímetro compensado. No es nada especial para los teleobjetivos actuales. Adjunto vídeo de cámara con zoom integrado de 83x:

Creo que es evidente que no está fuera de las capacidades técnicas de una cámara comercial.

Páginas: [1]
Foro Mingle by cartpauj
Versión: 1.0.34 ; Página cargada en: 0.172 segundos.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies