En incidente de Roswell

Era yo muy joven cuando me compré el segundo libro de Charles Berlitz, «Incidente en Roswell» después de haber devorado su anterior trabajo:  «El triángulo de las Bermudas». Del libro, la imágen que me queda en la memoria es la del presunto extraterrestre capturado tras el accidente en el cual se estrelló un platillo volante  en el desierto de Nuevo México en 1947. La imágen es una fotocopia de muy mala calidad de la fotografía original.

El extraterrestre de Roswell

El extraterrestre de Roswell

Lo más extraño de este incidente, es que saliera a la luz 30 años después de que ocurriese  (1947 a 1978) y que el suceso fuese difundido por medio de la publicación de varios libros. Roswell es en la actualidad santuario de fanáticos «ufofílicos» que dejan suculentas cantidades de dinero en la industria del turismo. No interesa por tanto desmontar el mito.

En el documental de National Geographic que acompaña a este artículo, se relata la secuencia de los acontecimientos, así como una interesante explicación científica de que pudo ser lo que aquella gente vio.  No es muy largo. Os recomiendo que lo veais, porque a veces, las explicaciones científicas son más apacionantes que las leyendas en sí.



  • Buenas, como he visto este tema con 0 respuestas…

    Sólo para felcitarte por el artículo y por el blog, está cojonudo.

  • Muchas gracias. Intentaré hacerlo aun mejor en adelante.

  • Admin, en mi juventud he leído el libro que mencionas y también alguno de Von Daniken y la impresión que tengo a través de los años es que se merecen el mismo crédito que en general se le otorga hoy día a Zacharias Sitchin y otros, o sea ciencia ficción sospechosa de falaz por no aclarar en realidad de que se trata, mucha imaginación sin salir del escritorio. Había otro pájaro de cuentas en esa época que se hacía llamar Lobsang Rampa. Saludos y muy buena la tarea que desempeñas con tu blog.

  • Yo no se si sera verdad o mentira, pero lo que esta claro es que algo se estrello en el desierto de Nuevo México en 1947.

    Otra cosa que tengo claro, es que el gobierno no dice la verdad (y esto no quiere decir que sea un platillo volante lleno de extraterrestres lo que se estrello), ya que hay muchos cambios de version oficial:

    – Primero dicen que fue un plantillo volante.

    – A las pocas horas que fue un globo meteorologico. Esto es un poco raro, porque hay una gran diferencia entre ambos objetos y por muy secreto que fuese un proyecto en aquella epoca, creo que un militar sabria distinguir entre ambas cosas, es decir, un globo meteorologico y una nave del tipo que sea (avion, platillo volante o lo que se os ocurra) ya que uno lleva un gran porcentaje de partes mecanicas y el otro practicamente no las lleva por no decir que no lleva nada exceptuando cualquier aparato que se adhiera a dicho globo.

    – Años despues, se dice que no fue un globo meteorologico, si no un globo del proyecto mogul para recoger datos sobre pruebas nucleares de otros paises. Y yo me pregunto ¿para eso tanto misterio durante mas de 50 años? Si hubiese sido un prototipo de avion, un arma o cualquier otro tipo de artilugio estrategio dentro de la carrera armamentistica de EEUU pues lo veria logico, pero tanto misterio por un globo para detectar pruebas nucleares… sinceramente, no me lo creo.

    – Despues se dice que la explicacion para los supuestos cuerpos encontrados, es que eran muñecos de prueba (Crash Test Dummies) lanzados desde grandes alturas para comprobar los efectos de una caída libre. El problema de esto, es que las pruebas con estos muñecos fueron a principios o mediados de los años 50, es decir, mas de 3 años de los hechos. Yo creo que aunque pasen muchos años, si un hecho te marca, no confundes un hecho con otro, ademas, esto implicaria, que todos aquellas personas que dicen haber visto cuerpos en el 47, deberian de haber vivido un hecho similar en los años 50, y eso es bastante improbable (por no decir que es imposible). Aunque fuesen 5 personas (que son mas), es muy improbable que todas viesen un Crash Test Dummies en los años 50 el mismo dia y confundan los hechos.

    Por eso, yo creo que el gobierno y/o los militares no estan diciendo la verdad. Repito que esto no quiere decir que sean extraterrestres, solo que al igual que se puede poner en duda la explicacion de los ufologos, tambien la oficial, porque esta claro, que el gobierno y/o los militares de cualquier pais, han mentido, mienten y mentiran, para ocultar secretos que sean comprometedores en cualquier sentido (no hay que ver las noticias hoy en dia para ver toda la mierda que hay suelta) ¿por que iba a ser distinto en relacion a Roswell? Supongamos que es cierto que se estrello un OVNI en Roswell en el 47 ¿creeis de verdad que dirian que es cierto? hmmmm… sinceramente… no. Supongamos que fue un globo del proyecto mogul ¿para eso tanto misterio durante mas de 50 años y gastando miles de dolares en un informe para relacionar pruebas con muñecos realizadas en epocas posteriores y sin sacar ningun documento de la epoca? hmmmm… sinceramente… no me lo creo.

    Es cierto, que tambien hay mucho caradura suelto, que se aprovecha para sacar libros, dar conferencias, hacer documentales, bla bla bla para sacar pasta del asunto, y que esto no ayuda nada a saber lo que paso.

    No se que se estrello en Roswell, y probablemente no lo sabremos a ciencia cierta nunca, pero lo que esta claro es que la postura oficial tiene algunas lagunas por mucho que se quiera defender.

    La verdad es que es un poco irritante, que al igual que la gente que defiende la teoria OVNI, la gente defienda a muerte la version oficial, y no se pare a pensar en las lagunas de dicha version. Las dos versiones tienen lagunas que hacen pensar que fue verdad o mentira. La verdad, es que me parece muy raro, que tanta gente este equivocada y/o mintiendo en relacion a que vieron un platillo volante y cuerpos antropomorfos (¿puede ser que haya tanta gente mintiendo y/o equivocada solo con afan de protagonismo? yo creo que no, pero a saber…), pero he de reconocer tambien que es un poco raro el tema OVNI.

    ¿Acaso no pudo ser una prueba de un prototipo experimental con niños con progeria…? Aqui si que habria razones para encubrir los hechos reales…

  • Años despues, se dice que no fue un globo meteorologico, si no un globo del proyecto mogul para recoger datos sobre pruebas nucleares de otros paises. Y yo me pregunto ¿para eso tanto misterio durante mas de 50 años?

    Hombre, ya me diras tu si un sistema para detectar si los rusos estan ensayando bombas nucleares y evaluar su potencia es o no es para mantenerlo en secreto. :nose:

  • @ onofrio:
    ¿te suena algo comoSeguridad Interna? Todos los países tienen protocolos de seguridad interna en que hay cosas que no deben saberse de inmediato cuando se sospecha de algo, mas en el contexto de una guerra o un permanente amago de esta. A mi em da igual lo que se haya caído en Roswell. Si era un globo de ese proyecto obviamente no podían estarlo divulgando para que los rusos se enteraran.

  • @ K95:
    efectivamente… o directamente no saberlas, ni de inmediato, ni a posteriori… :silba: K95 dijo:

    @ onofrio:
    ¿te suena algo comoSeguridad Interna? Todos los países tienen protocolos de seguridad interna en que hay cosas que no deben saberse de inmediato cuando se sospecha de algo, mas en el contexto de una guerra o un permanente amago de esta. A mi em da igual lo que se haya caído en Roswell. Si era un globo de ese proyecto obviamente no podían estarlo divulgando para que los rusos se enteraran.

    efectivamente… o directamente no divulgar la informacion, ni de inmediato, ni a posteriori… ¿o te crees que aunque pasen mas de 50 años van a divulgar un secreto porque si, sea lo que sea? :silba:

    A mi tambien me da igual lo que se estrello (de hecho me parece estupida la teoria extraterrestre), pero me hace gracia que la gente no se cuestiona nada, las dos posturas tragan con lo primero que se les pone delante (unos extraterrestes y otros globos) y van como burros por el sendero, en lugar de pensar por si mismos y ver si existen mas posibilidades. Pero como siempre, en lugar de leer y pensar, siguen la senda de los borregos.

    Como dice Mama Ladilla…

    Y ES QUE EL MUNDO NO ES COMO ES EL MUNDO
    ES COMO YO DIGO QUE ES…

    jajajaja por cierto, imagino que los comentarios negativos a mi comentario (cosa que me la suda por cierto) son deribados porque pensais que apoyo la teoria OVNI…

    …en fin, ya veo de que va la mierda de pagina.. y pense que se podria debatir sobre mas posibilidades del hecho, pero ya veo que sois todos iguales de obtusos, incapaces de pensar y debatir para pasar un buen rato…

    Que asco-pena de gente…

    QUE OS DEN!!

  • El video ya no existe :lloro:

  • @ Elatlante:
    Repuesto

  • @ lamentira:
    Sos groso, sabelo!

  • El video no está más pero para mí fue el Avrocar. Googleen. Es un archivo desclasificado del gobierno de USA.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.