El pensamiento crítico

Os traigo hoy un nuevo vídeo de Qualia Soup en el que se expone los principales principios que rigen el pensamiento crítico.

  • No sirve de nada, cada cual que ve el vídeo se dice:
    -Así es como pienso yo, este vídeo me da la razón. :-D

    …Y seguimos en las mismas.

  • nube dijo:

    No sirve de nada, cada cual que ve el vídeo se dice:
    -Así es como pienso yo, este vídeo me da la razón.

    …Y seguimos en las mismas.

    Todo lo contrario, un conspiranoico jamas admitirá que pueda estar equivocado, ve los fallos en sus hipótesis y en vez de reconsiderar solo intentan justificar con argumentos lamentables, si es que no se ponen a inventarle fallos a las explicaciones que contradicen sus ideas. Por ejemplo, los tierrahuequistas te dicen que las capas internas de la tierra son una teoría insostenible sin haber estudiado un poco el tema. Un conspiranoico no razona, no piensa críticamente.

  • Con tal de no pensar.. mucha gente no se moverá de su magufería :suicidio:

  • el problema es que a los magufos no les interesa tener pensamiento crítico. Se creen muy avanzados y distantes de creencias religiosas, cuando lo suyo también es una cuestión de fe :loco:

    Podrán pasar 10.000 años, y 10.000 profecías incumplidas……..pero seguirán creyendo :loco:

  • Esto decía yo…
    ¿O es que confundís magufo con creyente, crédulo, hereje, todas son cosas distintas.?

    El magufo (como yo lo entiendo) es el que saca provecho de un misterio a base de explicaciones absurdas que a veces inventa él mismo.

    El crédulo, sería el que se deja engañar porque no le gusta la explicación real o porque no es capaz de entenderla o de capaz de admitir esto último.

    El creyente, ha sido convencido, normalmente por su entorno, para aceptar una solución predeterminada (basada en la fe) sin analizar posibles alternativas y rechaza cualquier crítica a estas soluciones.

    El hereje, sería el que no acepta alguna idea establecida o aceptada por la mayoría y busca o defiende una teoría alternativa fundamentada en un principio real, pero no aceptado; Aunque debe ser tan válido como el aceptado y resolver algún problema que este no logre resolver.

    Un hereje, no es un magufo, ni necesariamente un mentecato y puede tener una mente crítica aunque no acepte una verdad establecida.
    El que acepta lo establecido, puede que lo haga por comodidad o por autentico convencimiento, (los menos, puesto que implica razonarlo y entenderlo) así que estos no pertenecen forzosamente a los pensadores críticos, a no ser que sean del segundo grupo.

    -Un magufo sería Rafapal,
    -Un crédulo uno los que pagan por sus pestiños,
    -Un creyente los que rezan hoy al pedófilo jefe en Santiago,
    -Un hereje lo fue Darwin,
    -Y un conservador podría ser cualquier estudiante de ciencias.

    (Lo siento, cosas que escribo cuando me aburro) :cerveza:

  • @ nube:

    El magufo (como yo lo entiendo) es el que saca provecho de un misterio a base de explicaciones absurdas que a veces inventa él mismo.

    :-D el pasado jueves yo mismo fui un :magufo: con el artículo de la lata que me saqué de la manga jeje
    ¿Sabes que incluso lo han publicado en el blog despieta imbecil? Fue uno de los post con más visitas en un dia. De volverse locos. Me siento un poco como Juan Antonio Canta, que se pasó la vida estrujaándose el coco para escribir buenas canciones, que luego no gustaban a nadie y la que va y tiene éxito es la de «un limón y medio limón».
    :meparto:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=CtDoDEo4VUk

  • @ lamentira:
    Espero que no hayan despertado a la bestia :meparto:

  • @ nube:

    :meparto: no no.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.