Estelas de condensación

Me gustaría dedicarle este artículo a Soraya Lacaba, AKA Trinity, que creó su blog (trinityatierra.wordpress.com) para el estudio de los chemtrails, aunque al final el blog ha virado siguiendo la estela de rafapal y similares.

Los chemtrails según fuentes como Alex Jones, o la propia Trinity son sustancias que los gobiernos mezclan con el carburante de los aviones comerciales, o directamente que son fumigados por aviones especiales, con la finalidad de envenenarnos, esterilizarnos y hacer que nuestro cerebro funcione peor. En particular viendo la parte final del video de Alex Jones, no me cabe duda que el producto que mezclan para que el cerebro funcione peor lo concentrán más en algunas zonas geográficas que otras.

Creo que no tiene sentido que los gobiernos esterilicen a la población y que luego la sanidad se gaste fortunas en sistemas de fecundación asistida, o que trate de aborregarnos con químicos cuando existe algo mucho más efectivo: la televisión.

Salvo alguna escepción, como en el caso de los vertidos de yoduro de plata para provocar la lluvia, o las fumigaciones agrarias que se hacen a baja altura, los aviones no vierten a la atmósfera otra cosa que cristales de hielo, y por lo tanto los chemtrails no son otra cosa que estelas de condensación.
Las estelas de condensación son nubes que se forman como resultado de actividades humanas y solo en altitudes muy elevadas (normalmente por encima de 8km – unos 26.000 pies) donde el aire es extremadamente frío (menos de -40°C).  Debido a que las estelas se forman no cuando el avión despega o aterriza, sino cuando está en altitud de crucero; son las personas que viven bajo las rutas aéreas con más tráfico las que ven más cantidad de estelas de vapor, no aquellas que viven cerca de los aeropuertos. (Sin embargo, algunos de los aeropuertos más importantes también se hallan bajo rutas aéreas con mucho tráfico, cosa que puede crear confusión.)
Si el aire es muy seco, la estela de vapor no se formará tras el avión. Si el aire contiene algo de humedad, se formará inmediatamente una estela de vapor tras la aeronave y se verá como una línea blanca que dura poco tiempo (una estela de vapor pasajera). Las estelas de vapor persistentes se forman inmediatamente después del paso del avión en aire muy húmedo. Estas estelas duraderas normalmente se hacen más anchas y borrosas a medida que pasa el tiempo.

Estelas de condensación

A veces las estelas de vapor comparten las características de un cirro natural y ya no se parece a una estela de vapor después de tan sólo una media hora. Las estelas de vapor persistentes pueden permanecer en el cielo mucho después que la nave que las hizo haya dejado el área. Pueden permanecer desde varios minutos a más de un día. Sin embargo, debido a que se forman en altitudes elevadas donde los vientos son normalmente fuertes, se desplazan del área donde se formaron. Cuando miramos hacia el cielo, podemos ver estelas persistentes viejas que se formaron en algún otro punto pero se han desplazado debido a los vientos.

En esta página hay un simulador de estelas de condensación en el que se pueden comprobar las formas y duración de las estelas de condensación en función de la temperatura y la humedad del aire.

  • @ Reflexiones Profundas:

    ¿me permite una pregunta más? :oops:

    ¿es un troll de los habituales?

    No me suena. Creo que no. De hecho al principio me tomé la molestia de responderle con la mejor de mis intenciones. E incluso esta mañana he hecho un hueco en el trabajo para subir sus vídeos. Pero lo de esta tarde ha sido de penalty y expulsión.

  • Este es mi granito de arena. en estos ultimos meses he fotografiado estelas en el cielo. Lo curioso es que no hay
    aviones a la cabeza de la estela. La estela surca el cielo
    toda solita. Uso Canon ixy digital 8.0 mega pixels.

  • maria luisa marco dijo:

    Este es mi granito de arena. en estos ultimos meses he fotografiado estelas en el cielo. Lo curioso es que no hay
    aviones a la cabeza de la estela. La estela surca el cielo
    toda solita. Uso Canon ixy digital 8.0 mega pixels.

    María Luisa. La estela que deja un avión suele perdurar durante bastante tiempo, y a la vez se vá expandiendo a lo ancho. Entonces el observador puede llegar a percibirla y no ver el avión porque este ya se fué. Como dato adicional la temperatura a gran altura es muy baja, entonces los gases que largan las toberas de los aviones se condensan formando las estelas.

  • @ maria luisa marco:

    Ese fenómeno es muy usual. Cuando el aire no es claro solo se puede ver la estela. Pero creeme, el avión está allí.

  • lamentira dijo:

    @ maria luisa marco:

    Ese fenómeno es muy usual. Cuando el aire no es claro solo se puede ver la estela. Pero creeme, el avión está allí.

    Amigo lamentira, hay estelas que permanecen bastante tiempo luego de haber pasado el avión. Y se expanden con los vientos, por ahí la señora vió alguna de ese tipo. Saludos.

  • @ CarlosR:

    Entendí que Maria Luisa veía la estela formarse sin avión.

  • @ maria luisa marco:

    No se entiende bien si el efecto lo vió en una sola o en todas las estelas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.