La inocentada que se tragó Rafael Palacios

Mira que lleva años Rafael Palacios en este mundillo y parece que todavía no se ha enterado que el día de los inocentes en la cultura anglosajona es el dia 1 de abril (April fools day).

Mirad lo que publica hoy: Hombre que dice venir del futuro, intenta sabotear el acelerador de protones de Ginebra “para salvar al Planeta”

Seguramente, la noticia más extraña que jamás hayáis leído (y mira que, hoy día…) . Un tipo que dice venir del futuro, extrañamente vestido, intenta evitar que el famoso acelerador de partículas de Ginebra vuelva a ponerse a pleno rendimiento argumentando que puede enviar a la Tierra en el túnel del tiempo. Es detenido, llevado a una institución mental…. y allí, desaparece, no sin antes advertir que estaba buscando combustible para su máquina del tiempo (la misma historia de “Regreso al futuro”). Entre medias de la información, dice una serie de palabras sinsentido como “evitar una sociedad de KitKat” que me parecen bastante absurdas. “Está loco”, será la respuesta oficial pero ¿cómo consiguió colarse a un lugar de máxima seguridad?, le respondería cualquiera con dos dedos de frente.

La noticia viene de un medio de comunicación oficial, en inglés.

PD: Al hilo de todo esto, se me ha ocurrido la posible utilidad del famoso acelerador y el porqué tanto empeño en hacerlo funcionar. ¿No tratarán de enviar a la Tierra a otro lugar del Cosmos, a través de un agujero de gusano, y así evitar los benéficos cambios que traería el famoso 2012? Es decir, ¿no sería su respuesta anticipada a nuestro 2012?

Os dejo aquí la noticia traducida con google. ¿Cómo es posible que Rafael no se de cuenta de que es una broma? A lo mejor es que para Rafael todos los días son el dia de los santos inocentes.

Su posdata no tiene desperdicio. No se cómo calificarla.

  • El problema, Nube, es que esos «datos físicos grabados en máquinas» nunca aparecen. Todo se reduce a creer al magufo de turno de que los ha hecho, pero ni pone sus datos a disposición de expertos, ni realiza una descripción detallada de cómo se obtuvieron (para descartar fallos del material, alteraciones o que se esté midiendo otra cosa). Eso es algo básico en cualquier investigación seria.

  • @ Javi:
    ¿Que nunca aparecen esos datos?
    Veo que eres un gran conocedor del tema.

    En fin, que si, que todo esto se resume en los bideos de celulares del yutube en los ke la jente hinvestiga. cosas de maGufos, lla se save.

  • @ Sacerdote:
    :-D Lo malo de este vídeo en esta página es que al haber explicado el fenómeno se le fastidia el negocio.

    Bueno, sus incondicionales ( :magufo: ) saben que es todo mentira y que los reptilineos han dictado cada palabra del guión. :meparto:

  • @Nube:

    Bien, demuestrame lo contrario. ¿Donde estan publicados esos datos? ¿En que revista?

  • @ Javi:
    Que si, que si, que llevas razón.

  • @Nube, si no te gusta discutir no entiendo para qué pones tu opinión en un foro. ¿Qué crees que se hace en los foros? Alguien da una opinión y los demás señalan los defectos que tiene su razonamiento.

    ¿O pretendes que todos te alabemos diciendo «Oh, Nube, qué listo eres, nunca se nos hubiera ocurrido eso si no hubiera sido por tí»?

  • Digamos que dichos datos físicos existen y han sido verificados.

    El problema de los «himbestigadores de lo para-anormal» son los prejuicios. Mucho se ha criticado de los científicos, de sus supuestos «prejuicios», pero los que lo hacen son los mismos que jamás han tenido entre sus manos un artículo o un estudio donde los resultados no han sido los esperados (y los hay, y a montones).

    Cuando un «himbestigador» se planta frente a una pared y empieza a registrar ruido con alguno de sus cacharros, lo asocia casi inmediatamente a alguno de sus axiomas fundamentales que, obviamente, son tan arbitrarios como lo pueden ser los principios de la homeopatía. Y es normal por varias razones. Por una parte, no tienen que someterse a una revisión y aunque fuese así, las creencias están tan arraigadas que a ningún magufo aficionado le importa tragárselo todo. Por otra, pocos de ellos tienen los conocimientos necesarios sobre fenómenos físicos como para descartarlos antes de empezar a buscar fantasmas u OVNIs, y el dinero fácil es una garantía de que no necesitarán estudiarlos.

    Además, aparte de esos axiomas fundamentales, existen los axiomas primeros de toda magufería: el objeto de la «himbestigación» existe. Cuando se teorizó por primera vez con los agujeros negros, no se sabía si existían. Eran objetos puramente matemáticos, infinitos inconcebibles, que no fueron aceptados plenamente hasta que se encontraron evidencias. La existencia de OVNIs (como objetos tripulados por seres extraterrestres inteligentes, se entiende), de fantasmas, del alma, etcétera, se basa en testimonios, tradiciones orales o historias antiguas, nada más.

    Darle credibilidad a lo que diga un parapsicólogo no difiere mucho de tener fe en los profetas.

  • @ Manuel Abeledo:
    Das por sentado que ningún científico puede estudiar entonces un fenómeno paranormal ni interesarse por nada fuera de lo calculado teóricamente por otro.
    Yo lo veo al revés, se trata de estudiar lo que no tiene una explicación para encontrarla.
    ¿Llenos de prejuicios todos? veo que los conoces a todos y que se resumen en rafapal y carlos jesus.

  • @ Javi:
    De nuevo has acertado, que tio, no se te escapa una. :aplauso:
    (Una cosa que siempre me he preguntado es cuantos añitos tienes)

    Por cierto, tus comentarios como experto en el tema son muy esclarecedores y resuelven todas mis dudas, tus aportaciones son inestimables. Después de leer toda la información que compartes fruto de tu experiencia y tus estudios, quedamos desbordados ante una información tan brillante y unos comentarios que mas que comentarios son sentencias. Cuando sea grande quiero ser como tu.

  • @Nube: Yo no conozco de ningún científico serio que se dedique a investigar fenómenos paranormales. No quiero decir que no los haya, solamente que no lo conozco. ¿Podrías darme alguna referencia? Porque es un tema que a priori pudiera ser interesante, ya que un estudio serio puede dejar zanjadas muchas cuestiones al respecto.

    Pero por un lado, por mucha ciencia que quieran meterle a determinadas cosas, la gente que cree en despropósitos seguirá creyendo. Por el otro lado, tal y como James Randi dice, los mejores en «investigar» este tipo de historias no son los científicos, sino la gente que domina las artes del engaño: los magos. Porque (por lo menos lo más conocido) los fenómenos paranormales suelen ser sacados a la luz por gente bastante timadora o de una estabilidad mental bastante cuestionable.

  • @ nube:
    Doy por sentado que cualquier científico que investigue un fenómeno calificado por los magufos de «paranormal» lo hará desde una perspectiva puramente científica, algo que no se puede decir de los «himbestigadores».

    Y por supuesto que hablo de prejuicios de todos ellos. Como ya he dicho, ni un solo científico afirmaría la existencia de algo sin evidencias (de ahí el ejemplo del agujero negro teórico). Los «himbestigadores», sin embargo, primero afirman la existencia de algo y luego asignan los supuestos fenómenos registrados a ello.

    Al final lo que rodea las mal llamadas «paraciencias» que, en el fondo, son pseudociencias, se reviste de una apariencia científica que no tiene nada que ver con la realidad.

  • @Nube, si te molesta que te cuestionen tus creencias no sé que haces escribiendo aquí. Tienes una forma muy fácil de demostrarme que tienes razón. Enséñame esas investigaciones serias. Por lo demás, tu sutil ad hominem, aparte de improcedente es bastante idiota, si tanto te interesa mi edad, tengo la suficiente como para darte un par de lecciones sobre la vida y sobre no tragarse la primera estupidez que te cuenten. Por mi parte, que sepas que cada vez que pongas algo en lo que no esté de acuerdo, lo diré, y si te molesta… ajo y agua.

  • @ Antoine:
    ¿Crees que si tu mismo te dedicases a investigar un fenómeno cualquiera de los catalogados como paranormales dejarías de ser persona? y no entiendas a vender agua del carmen por internet, sino a investigar algo concreto.
    Pues eso es lo que pasa con la mayoría de las personas que gastan su tiempo y su dinero en ir a sitios y estudiar cosas por afición.
    Los que se conocen son los cuatro estafadores, por supuesto, pero esos que son, ¿el 1%?
    Que no haya científicos que lo estudien es normal, si tienen un prestigio, lo perderían en boca de los que rechazan todo esto, y si no lo tienen, nadie sabe a que se dedican. De cualquier modo científico, solo es aquel que sigue un método determinado, no solo los profesionales que trabajan en ciertos sectores.

    Si te vale uno cualquiera, mira, ahora recuerdo uno, Julio Marvizón, era un meteorólogo que presentaba el tiempo en Tv hace unos años.
    http://www.comentariosdelibros.com/entrevista-julio-marvizon-17e234a.htm

  • @ Javi:
    Para cuestionar mis creencias primero tendrías que conocerlas y después tener unas ideas propias.

    No aportas nada a ningún tema (y no soy el primero que te lo dice) no tienes argumentos por que no tienes pajolera idea de lo que hablas casi nunca.

    Por cierto, lo de que la religión no a aportado nada a la humanidad es una de tus perlas que me guardo :meparto:
    Después de decir algo así, como va a seguir nadie intentando hablar contigo.

  • Manuel Abeledo dijo:
    Doy por sentado que cualquier científico que investigue un fenómeno calificado por los magufos de “paranormal” lo hará desde una perspectiva puramente científica, algo que no se puede decir de los “himbestigadores”.

    por supuesto, ¿y quien insinúa lo contrario?

    Y por supuesto que hablo de prejuicios de todos ellos. Como ya he dicho, ni un solo científico afirmaría la existencia de algo sin evidencias (de ahí el ejemplo del agujero negro teórico). Los “himbestigadores”, sin embargo, primero afirman la existencia de algo y luego asignan los supuestos fenómenos registrados a ello.

    Pero es que yo nunca me he referido a los charlatanes ni he defendido sus métodos, ni siquiera he defendido jamas la procedencia de un fenómeno determinado diciendo que era tal o cual cosa, o indíqueme donde lo hice

  • Nube dijo:

    Sobre la existencia de fantasmas, extraterrestres, etc.
    ¿Los metemos todos en el mismo saco con Yaveh y Alá?

    Pues me parece una magnifica idea. :aplauso:

  • Manuel Abeledo dijo:

    Digamos que dichos datos físicos existen y han sido verificados.

    El problema de los “himbestigadores de lo para-anormal” son los prejuicios. Mucho se ha criticado de los científicos, de sus supuestos “prejuicios”, pero los que lo hacen son los mismos que jamás han tenido entre sus manos un artículo o un estudio donde los resultados no han sido los esperados (y los hay, y a montones).

    Cuando un “himbestigador” se planta frente a una pared y empieza a registrar ruido con alguno de sus cacharros, lo asocia casi inmediatamente a alguno de sus axiomas fundamentales que, obviamente, son tan arbitrarios como lo pueden ser los principios de la homeopatía. Y es normal por varias razones. Por una parte, no tienen que someterse a una revisión y aunque fuese así, las creencias están tan arraigadas que a ningún magufo aficionado le importa tragárselo todo. Por otra, pocos de ellos tienen los conocimientos necesarios sobre fenómenos físicos como para descartarlos antes de empezar a buscar fantasmas u OVNIs, y el dinero fácil es una garantía de que no necesitarán estudiarlos.

    Además, aparte de esos axiomas fundamentales, existen los axiomas primeros de toda magufería: el objeto de la “himbestigación” existe. Cuando se teorizó por primera vez con los agujeros negros, no se sabía si existían. Eran objetos puramente matemáticos, infinitos inconcebibles, que no fueron aceptados plenamente hasta que se encontraron evidencias. La existencia de OVNIs (como objetos tripulados por seres extraterrestres inteligentes, se entiende), de fantasmas, del alma, etcétera, se basa en testimonios, tradiciones orales o historias antiguas, nada más.

    Darle credibilidad a lo que diga un parapsicólogo no difiere mucho de tener fe en los profetas.

    ASI SE HABLA FELICIDADES.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.