¡Hey Casillas! Aldrin te da la razón: ¡Nunca fuimos a la Luna!

El pasado 23 de julio, Iker Casillas, ex-portero del Real Madrid y la selección española, publicaba un tweet en el que dudaba de que el hombre hubiese ido a la Luna alguna vez. Lo que no se imaginaba, es que unos días después se hiciese viral un video del famoso astronauta Buzz Aldrin en el que le da la razón.

El desafortunado tweet de Casillas le valió para que muchos científicos y gente con bastante mejor preparación académica que él, le demostrase que su duda estaba infundada, presentándole evidencias que a buen seguro tampoco entendió.

También se granjeó algún mamporro de otros tuiteros con poca mano izquierda.

Algunos de los que votaron que «nos la colaron» en la encuesta de Iker, seguro que se regocijaron de un nuevo video viral aparecido hace unos días en el que aparentemente Aldrin confiesa que «no, nunca fuimos a la Luna». Y digo «aparentemente» porque ahora veremos que como suele pasar en estos casos, si ves la respuesta completa que dio Aldrin, la cosa cambia.

Buzz Aldrin reportaje:¿ por qué... "no fuimos a la luna"...?

La niña le pregunta a Buzz:

Why has nobody been to the moon in such a long time?

Por qué no hemos vuelto a la Luna desde hace tanto tiempo?

La respuesta completa de Aldrin fue esta:

That’s not an 8-year-old’s question. That’s my question. I want to know. But I think I know. Because we didn’t go there. That’s the way it happened. And if it didn’t happen it’s nice to know why it didn’t happen so in the future if we want to keep doing something we need to know why something stopped in the past if we want to keep it going.

Esa pregunta no deberías de hacerla tú, una niña de 8 años. Esa pregunta tendría que hacerla yo. Yo también quiero saberlo. Pero creo que lo sé. El porqué de que no volviésemos. Pero así pasó. Y si así pasó, deberíamos saber por qué pasó. Y así en el futuro, si queremos que algo siga ocurriendo, tenemos que aprender del pasado qué puede pararlo para que esto no ocurra de nuevo.

Las respuesta de Aldrin es un poco confusa, pero con esta traducción, no literal, creo que queda mucho más claro lo que quería decir.

En el minuto 7 de la entrevista que la niña le hizo a Aldrin en 2015 podéis encontrar esta respuesta completa.

Zoey interviews Buzz Aldrin

  • Kamu Syldeck dijo:

    @ CarlosR:

    Iker no está solo con esta forma de pensar.

    “Dios los cría y el diablo los junta”

    Un saludo.

    La conozco a Carbonero. Se conocieron en el mundial FIFA del 2010. :magufo:

  • Si ven el video completo en 8:37 dice: «We did it» «lo hicimos» los magufos tendrían que pedir perdón a ese anciano y a sus compañeros, lo hicieron y a muchos nos gustaría imitarlos. Es obvio que intentaron una maniobra vil sacándolo de contexto.

  • @ LEGOLAS:
    Saluda a tu padre, microbio.

  • @ LEGOLAS:

    Chico, vale ya de hacer pelotudeces.
    Compórtate o te van a banear en 3,2,1..

  • @ CarlosR:
    Hola Carlos, es cieto que se menciona WE DID IT, pero en relación al mensaje que dió La Ciencia a nivel mundial refiriendose a que La Humanidad lo había logrado. No solo America o los astronautas.El entrevista describe claramente que nunca alunizaron. De hecho sus palabran son Hicimos de todo menos alunizar.
    Tan solo transcribo, mi opinión me la guardo. Saludos :)

  • Hola LEGOLAS, un elfo sindar como tú al que llaman el Chapero de Mordor y que además se la chupa a Saruman, no puede destrozar solo a un ejército de Orcos. Muy bueno el corto que subiste el otro día y preciosa 100% la foto en BN de los inteligentes asnos zamorano-leoneses. Pienso que tienes la calidad como sujeto digital para chatear cordialmente y a su vez alternar con pornhub. En forma y fondo me la suda, pero no es descartable debido a tus polinicks que seas Luis Carlos Campos. Si es verdad, me gustaría leer no solo tu personal visión sobre el sometimiento de la raza humana al NOM, también que animaras a participar a tus numerosas y alienadas discípulas porque puede que alguna enamore de mí. Sea quién fueres, te deseo un veranito de PaZ y AmOr pero no olvides tu pensamiento crítico sobre la conspiración lunar. Tú también puedes hacer los deberes en un plis, mira: https://lamentiraestaahifuera.com/foro/debunking-group7/debunking-forum26/deberes-thread1014/

    :bueno:

  • cib dijo:

    Hola LEGOLAS, un elfo sindar como tú al que llaman el Chapero de Mordor y que además se la chupa a Saruman, no puede destrozar solo a un ejército de Orcos. Muy bueno el corto que subiste el otro día y preciosa 100% la foto en BN de los inteligentes asnos zamorano-leoneses. Pienso que tienes la calidad como sujeto digital para chatear cordialmente y a su vez alternar con pornhub. En forma y fondo me la suda, pero no es descartable debido a tus polinicks que seas Luis Carlos Campos. Si es verdad, me gustaría leer no solo tu personal visión sobre el sometimiento de la raza humana al NOM, también que animaras a participar a tus numerosas y alienadas discípulas porque puede que alguna enamore de mí. Sea quién fueres, te deseo un veranito de PaZ y AmOr pero no olvides tu pensamiento crítico sobre la conspiración lunar. Tú también puedes hacer los deberes en un plis, mira: https://lamentiraestaahifuera.com/foro/debunking-group7/debunking-forum26/deberes-thread1014/

    Noo! El tal Campos escribe bastante mejor; Legolas es de más al «oeste»…
    Lo que si te doy la razón es en que cuando se comporta puede llegar a ser casi encantador.

  • LEGOLAS dijo:

    @ CarlosR:

    Deja de rebuznar e inyectate neuronas.

    Me sobran, si quieres te dono alguna. No escribas demasiado que gastas el cuartillo de neurona que te queda.

  • @ cib:
    Es sabido que a Luis Carlitos Campos le agradan los hombres. A las mujeres no las quiere ver ni en figuritas. :-D

  • @ CarlosR:
    Hola, también tuve esa impresión cuando le vi en una foto digna de un club Gay de Uzbequistán, ya que la posición de la mano era de un feroz modosito. Como sabes, ha realizado incursiones en el Blog y has sido tú alguna vez quién le ha detectado. De ahí, que ayer lanzara que el Lamer LEGOLAS fuera él o algún cimarrón de su numerosa tribu. Cabe recordar que LCC, en un día puede alcanzar en Youtube 25.000 visitas, lejos de las 250.000 de JL pero superando a lamentira que no llega a 200. En mi opinión, es el teórico de la conspiración más bizarro y divertido porque RaFapal se hundió en 2012 y JL ha apostado 100% a los Ummitas. Si lees los comentarios, son auténticas decenas de seguidoras de Hispanoamérica las que le declaran un amor casi sectario y al final de los vídeos sale hace tiempo un pibón que se la vé claramente alienada por él, no así las mujeres de la localidad donde vive que se llama Torrelavega y en más de una ocasión las ha llamado estrechas y feas, con lo cual, es muy probable que tenga algún tipo de desorden mental, como el delirio paranoide. Allá él con su peli…

  • En mi opinión, es el teórico de la conspiración más bizarro y divertido

    Es su forma de desempeñarse, le encanta el cachondeo y no le importa tener 0 credibilidad. Le he leído que eso le es conveniente porque de esa manera no se toman la molestia de matarlo.

    Que él ve más allá del sistema aunque los borregomatrix de sus amigos y familia no se lo compren.

    En realidad, pienso que sólo es una táctica de diferenciación, donde varios se dedican a esto. Es su forma de destacarse: «fuentes exclusivas» y su particular estilo, deformando las palabras sobre a lo que se refiere.

    Si, todo un personaje.

  • Kamu Syldeck dijo:

    Es su forma de desempeñarse, le encanta el cachondeo y no le importa tener 0 credibilidad. Le he leído que eso le es conveniente porque de esa manera no se toman la molestia de matarlo.

    A los sujetos con IQ de una cifra, sus seguidores, no les interesa que sea creíble, son los cerebritos que les compran sus gorritos.

  • @ Kamu Syldeck:
    He iniciado una lucha a muerte contra los terraplanistas, inexplicables lo revuelto que tienen el cerebro. :-D Precisamente ahora estoy discutiendo con uno el tema de la curvatura terrestre. Me siento como Don Quijote luchando contra los molinos.

  • @ CarlosR:

    Esta es la capital de tu país a la distancia:

    Es que tu interlocutor no es marino :-D

  • Kamu Syldeck dijo:

    @ CarlosR:

    Esta es la capital de tu país a la distancia:

    Es que tu interlocutor no es marino

    Eso lo comprobé personalmente. Trabajaba en un edificio de 40 pisos en la ribera del Río de la Plata en Buenos Aires y viajo constantemente a Colonia, Uruguay. Pero parece que el relato y las fotografías no les entra en la sesera a esos tipos.

  • @ CarlosR:
    La lucha contra los terraplanistas es una batalla perdida, cualquier evidencia que se les presente, aseguran que es falsa, y si es una fotografía dicen que es CGI. Y oye, no hay forma de sacarles de eso. Están convencidos que miles de científicos, astronautas, astrónomos, ingenieros, pilotos de aviación, fabricantes y diseñadores de satélites y equipos espaciales, marinos, incluso aventureros varios, llevan siglos ocultando «la verdad». Dudo que tengan muchas neuronas activas. Yo ya he dejado de «debatir» con ellos, es inútil, están demasiado fanatizados.

  • @ Pandoratres:

    Pero la idea es que esto no sea para los terraplanistas.

    Es para los indecisos, que siempre los hay.

    Además los que no creen en el TP aprenden nuevos argumentos.

    Un saludo.

  • @ Pandoratres:
    Si bien es cierto que no es una cuestión vital, me preocupan los terraplanistas porque su intención ahora que se creen fuertes es enseñar esa estupidez a los niños, eso es imperdonable.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.