Escoba voladora en la comisaría de Nueva Gales del Sur

El pasado día 13, el departamento de policía de Nueva Gales del Sur publicó en su muro de facebook un vídeo en el que podía verse cómo una puerta de su garaje se levantaba, y desde dentro surgía una escoba aparentemente suspendida en el aíre. Seguramente no se trate de un nuevo modelo de Nimbus 2000 en el que perseguir a los malos, pero el video se convirtió en viral.

Se publicó el pasado 13 de abril, viernes, y muchos creyeron que por ello se trataba de una broma. Pero el administrador de la página de la policía insiste en que no lo es. Aquí podéis verlo vosotros mismos:

Escoba voladora en la comisaría de Nueva Gales del Sur

Evidentemente puede tratarse de una broma, con evidente éxito. Lleva ya más de medio millón de visitas en el momento de publicar esta entrada.

Aunque también puede ser algo casual. Que alguien pulsara el botón de apertura de la puerta y que al levantarse, se hubiese enganchado una cuerda en la puerta que provocó que la escoba se elevase. De hecho, hay un momento en en que la escoba está totalmente suspendida y a la vista, sin la posibilidad de que alguien la estuviese agarrando. Además el movimiento  de salida de la escoba, con la parte inferior por delante, es coherente con que estuviese colgada de la puerta.

Cuando el cable se desenreda, la escoba cae.

O quizá, las brujas existen….

  • Hola:

    Se supone que en el lugar del suceso no habían personas, ocurrió después de las 5 de la madrugada.

    Dicen que no había sido abierto ese garage en bastante tiempo, tal vez el seguro eléctrico de la puerta no se encontraba en buen estado, no había sido revisado, tuvo un desperfecto, por ende se abrió y la puerta, como dice la entrada, se enganchó por una cuerda con la escoba.

    Otros hablan de que en el momento de abrirse se ve como una mano y la sombra de alguien. No percibo eso.

    Aunque claro, no se puede descartar que sea algo premeditado, una broma a pesar de todo.

    Saludos.

  • He visto lo de la sombra, observa la parte derecha de la puerta mientra se va abriendo desde abajo del todo. Tambien me parece ver una especie de «brillo» en el palo de la escoba que aparece en el momento de apoyarse en la pared

  • La verdad es que en el minuto 0:38 parece que hay una sombra (o es un artifact del vídeo?) que impulse la escoba por la parte superior.
    Si no aceptamos esta hipótesis, nos queda la formulada por don Menti, muy plausible por otra parte.
    Y si no, otro caso de Ghostduster…

  • jeopardize dijo:

    La verdad es que en el minuto 0:38 parece que hay una sombra (o es un artifact del vídeo?) que impulse la escoba por la parte superior.

    A mí también por un instante me pareció que hay una sombra. En todo caso es el brazo del operador de la escoba, que está escondido detrás de la pared. Por otra parte no me resulta sorprendente que la cortina aparente levantarse sola desde que existen los motores elevadores o las clásicas cadenas con engranajes.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.