Youtube añadirá enlaces informativos en los videos conspiranoicos

Susan Wojcicki, CEO de youtube, ha asegurado que en breve los vídeos publicados en esta plataforma sobre temas relacionados con conspiraciones, llevarán un cuadro adjunto con información de fuentes fiables que los desacrediten.

Son los vídeos más vistos y los que mayores discusiones provocan. Vídeos en los que se afirma que el hombre no ha ido nunca a la Luna, que los gobiernos nos intoxican con estelas químicas dispersadas por aviones, que los atentados del 11S fueron una demolición controlada, que nos cuentan que un atentado terrorista es un ataque de falsa bandera, etc, etc, etc.

En los próximos meses, los videos de youtube sobre estos temas se acompañarán de enlaces que no podrán ser eliminados por sus autores, incluyendo enlaces a fuentes como Wikipedia u otros medios fiables en los que se aporte información verídica sobre los echos mostrados en el vídeo.

Seguramente esta decisión no conseguirá acallar estas teorías de la conspiración, y quizá incluso provoque que aparezcan otras, implicando también a youtube.

La solución más eficaz sería eliminar estos archivos, pero eso nunca lo hará youtube, ya que estaría limitando sus propios beneficios por publicidad. La verdad es importante, pero la pasta, lo es más.

Via: Edgar Gomes

  • Ya me imagino la cantidad de vídeos acusando a Youtube de censura y de formar parte del «nuevo orden mundial». Eso sí, indignados pero con cada vídeo monetizado, porque como bien lo dice la nota, la verdad es importante, para la pasta lo es más jaja.

  • A ver si haces un post sobre las BESTIALIDADES QUE HACE ISRAEL CONTRA LOS PALESTINOS.

    https://www.efe.com/efe/espana/mundo/cuatro-palestinos-muertos-en-incidentes-la-frontera-de-gaza-con-israel/10001-3568740

    Así como criticaron a la adolescente que protestaba contra la invasión judia,sean consecuentes y critiquen esto: https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2018/03/28/israel-envia-centenar-francotiradores-franja-gaza-para-frenar-las-protestas-1232442-306.html

  • A ver si haces un post sobre las BESTIALIDADES QUE HACE «ISRAEL» CONTRA LOS PALESTINOS.

    https://www.efe.com/efe/espana/mundo/cuatro-palestinos-muertos-en-incidentes-la-frontera-de-gaza-con-israel/10001-3568740

    Así como criticarón a la adolescente que protestaba contra la invasión judia,sean consecuentes y critiquen esto: https://www.heraldo.es/noticias/internacional/2018/03/28/israel-envia-centenar-francotiradores-franja-gaza-para-frenar-las-protestas-1232442-306.html

    En españa deben aplaudir la expulsión de negros y arabes que esta llevando acabo el malnacido estado judio. http://www.abc.es/internacional/20150507/abci-protesta-etiopes-israel-201505072129.html

  • El fin de las páginas escépticas… :meparto:

    La solución más eficaz sería eliminar estos archivos, pero eso nunca lo hará youtube, ya que estaría limitando sus propios beneficios por publicidad. La verdad es importante, pero la pasta, lo es más.

    Se le escapa lo más importante de todo, que es que la gente piense.

    Popr otro lado, «eficacia» y «verdad»…y todo en una misma frase…madre mía madre mía… :terror: … se le ve todo un fan de la censura, a pesar de habérselo pasado de lo lindo gracias a estos videos…youtube tiene más sentido común, parece: «enlaces informativos»

    Al margen, youtube tiene sus visitantes y poco importa que quites miles de videos con millones de visitas, las absorberán otros. Sensatez, hombre.

  • En este tema, soy muy escéptico.

    Por un lado, está bien aportar información adicional que pueda ser contrastada por el usuario pero ¿quién decide cuál es la información alternativa que se proporciona? ¿Youtube? ¿La comunidad de usuarios? Después de los supuestos escándalos tras las últimas elecciones en EE.UU. me entran dudas.

    Tampoco estoy a favor de prohibir nada en cuanto a información se refiere. Prefiero que exista una discusión abierta -y respetuosa- de puntos de vista. Es lo más productivo

  • ¡Los de youtube son unas nenazas!,
    no censuran y tratan de informar,
    sin algunas libertades vulnerar,
    ¡vaya forma de amueblar cabezas!

    ¡Estos videos son graves amenazas,
    y que la peña empiece a pensar,
    es bastante más práctico censurar,
    como es práctica en las madrazas!(1)

    Más si se asoman a las terrazas,
    en realidad no se podrá comprobar,
    la efectividad de las mordazas:

    en las redes sociales, no en el bar,
    es donde los verbos llevan corazas…
    …así Cifuentes sabe donde hablar.

    (1)Escuelas fundamentalistas islámicas.

  • Soneto al capital y la censura:

    La facturación de youtube crece,
    y tres partes del personal en la red,
    pasan a menudo o alguna vez,
    mil millones de usuarios parece.

    Y la mitad de lo que aparece,
    se grava en móvil con la candidez,
    de hacerse rico para la vejez,
    y con visitas de doce a trece.

    Si no censuran bulos, se nos dice,
    que es cuestión de no perder liquidez,…
    como ¡¿informen?! como se merece,

    no verán un duro en su bisoñez.
    ¿Quizás por eso esta web adolece
    de sumos ingresos en su honradez?…

    Otro:

    Culpando al capital con rapidez,
    ¡censuremos lo que nos apetece!
    Los videos, no importan, se establece,
    y queda progre hablar de avidez.

    Argumentaria falta de gravidez,
    pues callar bocas solo conduce,
    a que hable uno y sigan doce;
    discutir ayuda a la sensatez.

    Poca diversidad: seso escasez,
    ya ven, quien quiera censura que rece,
    opinión única para la chochez.

    Bien o mal, quien piensa desobedece,
    no de pasta, de info hay escasez,
    lo importante para la especie.

  • Tru dijo:

    Soneto al capital y la censura:

    Y a las ganancias fáciles.

  • @ CarlosR:

    ¿Apruebas la censura propuesta por el administrador?

    Ten en cuenta dos cosas que dejo caer:

    -La monetización de los videos de youtube es ridícula en el 99% de los casos, y son entretenimiento.

    -Quien quiera aprender y usar youtube de fuente, por ejemplo física, tiene las clases de Walter Lewin, profesor del MIT, a su disposición, por ejemplo, entre otro mucho material didáctico. Si quieres aprender a manejar algún programa informático, hay tutoriales.

    -Repito, la gente lo usa para entretenerse mayormente, y aquí nos solemos reír de quien lo usa para otro fin…pero ahora hay que censurar…parece…es la moda.

  • @ CarlosR:

    Por cierto, te habrás dado cuenta de que aquí hay publicidad.

    Bien, pues, ¿hay que censurar las magufadas que se digan, discutirlas, o decir que el administrador está ganando dinero fácil, por poco que sea?…te digo lo mismo que a quien paga la fiesta: un poco de sensatez hombre…

  • «La solución más eficaz sería eliminar estos archivos»

    ¿La solución más eficaz a qué?

  • Hola:

    Yo antes pensaba que había que censurar, porque se «justificaba» ante las cosas absurdas que se dicen, que atraen al grueso de la gente que participa en internet, según me parece. Para evitar malas consecuencias.

    Pero ahora, pienso que eso simplemente atenta contra la libertad de expresión, la que igual está dentro de ciertos límites claro está.

    Censurar no es la solución. Considero que la buena educación es mejor, tanto formal como informal. Tarea de todos nosotros.

    Igual me pregunto, ¿por qué este cambio?. Imagino que es para beneficio de los gobiernos, para no seguir perdiendo credibilidad, se me ocurre.

    Saludos.

  • Tru dijo:

    ¿Apruebas la censura propuesta por el administrador?

    Si te refieres a evitar la publicidad, hace rato que la estoy limitando en mis computadoras, o por lo menos la mayor parte de ella, estoy cansado de averiguar sobre algo que me interesa y al rato encontrarme en los lugares que frecuento con referencias publicitarias sobre el tema.

    También me parece que hay que hacer algo contra la caterva de tipos que están difundiendo sandeces sin sentido por Internet, algunos ganan importantes sumas de dinero con millones de lectores, hay centenares de estos individuos, todos los conocemos. Creo que no necesitamos la presencia de gente que nos venga a hablar de que la Luna no existe o que la Tierra es un disco y zonceras similares, que tantos creen. Al final la red se está volviendo un medio para difundir la ignorancia.

  • @ Tru:

    ¿Que necesidad hay de seguir aguantando a tipos que se dedican a difundir las seudociencias en todas sus formas?

  • CarlosR dijo:

    Tru dijo:

    ¿Apruebas la censura propuesta por el administrador?

    Si te refieres a evitar la publicidad,

    ¿?…Me refiero a la censura. Así como suena.

    CarlosR dijo:

    Creo que no necesitamos la presencia de gente que nos venga a hablar de que la Luna no existe o que la Tierra es un disco y zonceras similares, que tantos creen. Al final la red se está volviendo un medio para difundir la ignorancia.

    La censura es lo que lleva a la ignorancia, la discusión es lo que lleva al aprendizaje.

    Como ya comenté en otras ocasiones, de pequeñito, además Rudyard Kiplin, y puedes creértelo, Woodhouse, quizás un humor no apto para infantes, además de libros de bichos, de biología, vamos, y cuentos para niños, entre mis primeras lecturas constan Daniken, Kolosimo,…y otros magufos de postín, y la biblia, y ciencia ficción..¿crees que soy un magufo?…¿o crees que me atrajo a la ciencia?…yo conozco la respuesta.

    ¿Qué conseguirías censurando a Iker Gimenez?

    ¿Qué conseguirías cerrando las iglesias?

    ¿No será más fructuoso que la gente discuta sobre ello?…

    Por otro lado, hay que distinguir lo que es esparcimiento y lo que es pseudociencia que pueda acarrear algún peligro. Tu no puedes evitar que haya gente que realmente crea que la Tierra es plana, más que discutiéndolo; si lo censuras, su locura aumentará…más, su peligro radica no en este hecho particular, si no en que si creen esto se pueden creer cualquier cosa. Por no discutir. Eso si debería preocuparte, lo manipulable que es la gente, y la censura es la herramienta para ello, siempre lo ha sido.

    ¿Por qué eramos todos católicos en España hasta hace nada…?: al resto los echaron o quemaron o se convirtieron…no había huevos a ser otra cosa. Así de fácil. Un trabajo bien hecho en el pasado. Censura. (Y así nos va).

    Es más importante aprender a pensar que que haya cuatro videos chorras en youtube. Hay más cosas allí para escoger.

    La mejor manera de difundir la ignorancia es censurar; y no, no depende de lo que censures. Con tal de evitar que se piense es suficiente.

    Y si me vas a decir que pensar piensa todo el mundo aunque se censure, te diré que que la Tierra es plana, en realidad entonces no se lo cree ni dios, y quedamos empatados.

    Me uno a la pregunta de Sebazo, ¿para qué la censura es la solución «más eficaz»?

    ¿Se valen hogueras? :terror: :mecallo:

  • Tru dijo:

    La censura es lo que lleva a la ignorancia, la discusión es lo que lleva al aprendizaje.

    Vamos profe, ignorancia es esta, y mire el negocio que están haciendo:

    https://www.youtube.com/watch?v=iZcHVVvATVY

    Repito ¿Que necesidad? ¿A quienes pueden divertir estos tipos?

  • CarlosR dijo:

    @ Tru:

    ¿Que necesidad hay de seguir aguantando a tipos que se dedican a difundir las seudociencias en todas sus formas?

    Eso es cosa tuya CarlosR. Siempre lo fue.

    Lo que pasa es que te suele gustar discutir lo que dicen.

    Internet, como puedes observar, entre otras cosas, es un medio para que las personas se comuniquen entre ellas en diferentes registros, y youtube es una plataforma donde la gente cuelga sus videos estaría bueno ahora ponerse a censurar lo que diga cada cual…tela…¿donde pones el límite?..una vez empiezas con la tijera, luego…es un no parar. Si quieres enseñar, no pongas mordazas a la gente, deja que se expresen primero.
    Es necesario. No solo justo…y sensato. Habrá que saber a que atenerse al menos.

    Y además, añado, lo que propone youtube, es una suerte de revisión por pares, donde te refieren a otro video, enlace, donde se da una visión diferente de lo que diría el video en cuestión, lo que en cualquier caso es una buena noticia para quienes se dediquen a desmentir bulos. Revisión por pares. Diversidad de opiniones. Así aprendemos a pensar. A mamar ya sabemos desde que nacemos.

  • @ CarlosR:

    ¿Qué parte exactamente de que la censura no ayuda para que la gente aprenda a pensar no entiendes?

    ¿Te has tragado el video y lo que dice? ¿Eres creyente ahora? Dime.

  • Tru dijo:

    ¿Te has tragado el video y lo que dice? ¿Eres creyente ahora? Dime.

    Pretendes tomarme el pelo. Subo ese video como ejemplo de una organización que estimula la ignorancia y encima lucra con ello aprovechando que se lo permiten y me llamas creyente.

  • Tru dijo:

    ¿donde pones el límite?..

    Están proliferando los videos que hablan contra la vacunación. Voy a creer que en el nombre de la libertad de palabra te comes el aumento de la frecuencia de enfermedades infecciosas que habían sido erradicadas

  • @ CarlosR:

    Ok, ¿censuramos los videos de los gobiernos entonces?

    Un poco de sensatez. No vas a conseguir nada censurando más que solo quede la basura que más pasta tenga. ¿Estamos? Cáete de la parra.

    ¿Censuramos al Vaticano? No hay huevos. ¿Quien crees que patrocina la mitad de la bazofia religiosa y esotérica que circula por ahí si no las religiones y sus brazos editoriales?

    Tienen ministros y todo, pero no en los púlpitos.

    No te estoy diciendo que el video sea c0j0nudo ni nada por el estilo, solo te digo que la censura no ayuda en nada, al contrario. Pensar ayuda.

    Y yo leí la Biblia, y soy ateo.

    Y leí a Daniken, y ya ni me entretiene, pero no me voy a tirar de os pelos…tiene utilidad, si se la quieres buscar, para discutir lo que dice y aproximar a la gente a la ciencia, a la arqueología por ejemplo.

    ¿Censuramos la ciencia ficción?…hombre por favor…

    Seamos prácticos, no idi0tas; guarda la tijera.

  • CarlosR dijo:

    Están proliferando los videos que hablan contra la vacunación. Voy a creer que en el nombre de la libertad de palabra te comes el aumento de la frecuencia de enfermedades infecciosas que habían sido erradicadas

    Que animalada macho…osea, tu solución contra la ignorancia, es la mordaza…piénsalo un poco anda, y deja de sacar las cosas de quicio. Esto se soluciona precisamente hablando, con campañas de concienciación, informativas, no poniendo mordazas. En cualquier caso, es un mecanismo de selección natural…la viruela ya se encargará de ellos…si acaso…jojojo

  • Tru dijo:

    Esto se soluciona precisamente hablando, con campañas de concienciación, informativas, no poniendo mordazas.

    Vamos amigo Tru. Sabes muy bien que a las campañas de información «oficiales» el común de los ciudadanos se las pasa por el trasero cual si fuera papel higiénico. Fijate la audiencia que tiene JL o el nunca bien ponderado JJ, aunque con otro nivel de producción por cierto.

  • Tru dijo:

    Y leí a Daniken, y ya ni me entretiene, pero no me voy a tirar de os pelos…tiene utilidad, si se la quieres buscar, para discutir lo que dice y aproximar a la gente a la ciencia, a la arqueología por ejemplo.

    ¿Censuramos la ciencia ficción?…hombre por favor…

    Pero no, hombre.

    Daniken es un sujeto mendaz, le quiere hacer creer a la gente que investigó algo cuando todos sabemos que se pasó la vida sentado en un escritorio inventando temas imposibles de comprobar. Eso no es ciencia ficción porque pretende que sus lectores consideren que sus dichos son verdaderos.

    ¿Tu que pedías en una época la cabeza de Sitchin te has convertido en esto? :-D

  • Ya no se puede confiar ni en lo que vemos en un video. Den un vistazo a la técnica de «Reactuación».

    https://www.youtube.com/watch?v=ohmajJTcpNk



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.