Un tren fantasma recoge pasajeros inexistentes

Varios tabloides del Reino Unido y alguno de España, se han hecho eco de un vídeo publicado en un canal de youtube, en el que puede verse un tren fantasma entrando en una estación y parando para que bajen y suban unos viajeros que no existen.

El autor del canal, «The hidden Underbelly»,  dice que la imagen pertenece a una estación de Bautou, en China, y que fue grabado el pasado 10 de marzo.

Ya va por casi un millón de visitas, y seguro que seguirá subiendo a buen ritmo. Es este:

En los segundos 11 a 13 puede verse en la parte superior de la vía derecha el reflejo del faro del tren, por lo que no se trata de un reflejo en un cristal de otro tren que esté entrando por otro lugar de la estación. Además, la coincidencia de la trayectoria sobre el trazado de la vía, hace muy poco probable esta explicación.

Lo que está claro es que en el andén no se vio esta imagen fantasmagórica. Si os fijáis, a la derecha puede verse la parte inferior de un pasajero que está esperando. Sus movimientos, no denotan que nada extraño esté ocurriendo. Espera mirando en la dirección en la que deberá llegar el tren, y en ningún momento gira a su izquierda para ver lo que está pasando a un par de metros de él. Y es más, cuando el tren se va, no se da la vuelta para mirar cómo se aleja.

Pero el suceso no ocurrió el pasado 10 de marzo. Hay un video igual, publicado el 4 de diciembre de 2013, y según se dice en su descripción, fue grabado en la estación de metro de Polezhaevskaya, en Rusia.

Метро Полежаевская поезд призрак,в москве засняли поезд призрак реальное видео

Ya entonces, el video fue refutado, llegando a la conclusión de que se trataba solo de dos secuencias de la misma cámara superpuestas, una del andén vacío con pasajeros, y la otra de la llegada de un tren. El autor del canal «The hidden underbelly» ha tomado el video ruso, lo ha recortado para que no se vea a los pasajeros andando tan tranquilos por el andén, y lo ha publicado como algo nuevo.

  • Hola:

    «Tratar lo viejo como si fuera nuevo».

    Una forma de innovar, pero usada de una manera muy lamentable, es bueno si, pero sólo desde la perspectiva egoísta del que lo hizo porque tuvo una excelente pesca… cuantos picaron.

    Saludos.

  • …se han hecho eco de un vídeo publicado en un canal de youtube, en el que puede verse un tren fantasma…

    …pues vaya mierda de tren fantasma.

    …para que bajen y suban unos viajeros que no existen.

    …empieza a ponerse interesante el tema.

    Vaya por delante que nunca me he fiado un pelo de la gente que no existe, si bien líneas férreas avocadas al fracaso podría nombrar algunas. En Japón usan mucho el tren, pero si la clientela es poca, no mantienen el servicio….como en todas partes, a no ser que sean unos fantasmas…los gobernantes, y tengan otros intereses también de la mano del ocultismo.

  • Acaso se refiere usted a determinadas inversiones en alta velocidad realizadas por cierto país… de cuyo nombre no quiero acordarme??

    Aunque como aparición fantasmagórica…
    ..no sé….
    ..pelín flojillo, no?

    El tren (metro?) espectral de Cazafantasmas (la 2, creo recordar) era más molón!!

    Y el tren de la bruja ya ni te cuento!!

  • Edu77 dijo:

    Y el tren de la bruja ya ni te cuento!!

    Mejor no hacer nada y ajustar como el Gato Aprietajubilados ¿no? Me encantó la simulación de pileta que costó 60 millones y a la semana se le había saltado la pintura.

  • @ Edu77:
    @ CarlosR:

    Costaron muchas vidas los trenes en los últimos tiempos para que dos estupid como ustedes se lo tomen en joda.Giles.

  • Profeta Argentino dijo:

    @ Edu77:
    @ CarlosR:

    Costaron muchas vidas los trenes en los últimos tiempos para que dos estupid como ustedes se lo tomen en joda.Giles.

    Yo en ningún momento me referí a accidentes de trenes, a propósito, no se si tenés en cuenta que lamentablemente se repiten vuelta a vuelta en todo el mundo, detesto que venga un salame como @Edu77 a darle una connotación política. ¿Entendiste ahora o te lo tengo que explicar de vuelta?

  • Edu77 dijo:

    Acaso se refiere usted a determinadas inversiones en alta velocidad realizadas por cierto país… de cuyo nombre no quiero acordarme??

    De esas mismas o parecidas…países bananeros hay unos cuantos. Yo vivo en uno.

  • Aparaciones marianas, sin plasma,
    son propias de la masa acéfala,
    la opinión pública cual búfala,
    que si quieren un tren, como la miasma,

    pues darán alas a algún fantasma,
    que les ha dicho antes con jándala,
    que es preciso en Jerez escala,
    aunque no suba ni un ectoplasma.

    -¡Hace falta tren, que cura el asma!.
    Opinión mediática haciendo gala,
    de lo que les venden y entusiasma.

    De lo vendido en prensa vándala,
    tenemos un núcleo, el citoplasma,
    y que influye, construye y manda.

  • CarlosR dijo:

    Yo en ningún momento me referí a accidentes de trenes, a propósito, no se si tenés en cuenta que lamentablemente se repiten vuelta a vuelta en todo el mundo

    Si pero en el mundo son accidentes, porque no contás lo que pasaba en Argentina.

  • Profeta Argentino dijo:

    Si pero en el mundo son accidentes, porque no contás lo que pasaba en Argentina.

    Por supuesto, se vivía mejor que ahora. Ninguna duda. Los que viven de su sueldo o de su jubilación son sospechados de perjudicar al Estado o a los empresarios que los dirigen. Les aconsejan bajo cuerda abandonar a sus sindicatos y por lo tanto renunciar a sus derechos legales que son el reclamo por mejores condiciones salariales y de trabajo, con el pretexto de que los están engañando.

  • Tru dijo:

    Vaya por delante que nunca me he fiado un pelo de la gente que no existe

    Yo tampoco, no son de fiar, siempre desaparecen cuando menos te lo esperas, y como les prestes dinero, ni te cuento.. :egipcio:

  • @ Enric:

    He perdido millones en bolsa…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.