¿Una bomba atómica en un sello sumerio?


Una historia que circula por internet habla de un antiguo sello sumerio en el que aparece inequívocamente la figura de una bomba atómica. ¿Es posible que una civilización que vivió hace más de 4.000 años tuviesen acceso a esta tecnología?

La historia dice:

Las bombas atómicas y las guerras nucleares no son nuevas. Ya en el pasado han sido usadas en otros planetas y en el nuestro.

El Dios Sumerio Enki, creo a su hijo Marduk, híbrido Anfibio Annunaki, con ADN Draconiano para sellar una unión entre ambas razas.

Enki quería que su hijo siguiera sus pasosen distintas Ciencias y Artes. No obstante Marduk, creció con sed de poder y psicología belicista. En unión con un séquito de seguidores Dracos, hizo la guerra primeramente contra su propia familia en Nibiru, destruyendo la mayor parte del planeta.

Luego invadió y colonizo varias estrellas, entre ellas Sirio, Pleyades y Orión.

No tardo tiempo en poner su atención en el nuevo planeta Tierra. Lugares tan vastos en biodiversidad quedaron hechos desiertos literalmente, como en el caso del desierto del Gobi al Norte de China, donde se libró una gran batalla nuclear y en donde se acumuló gran cantidad de radioactividad. Después de cientos de miles de años el Planeta se limpió.

La historia original proviene del sitio web acmeclockworks.com, donde se contaba de otra manera:

… Cuando mencioné que tenía colegas en Iraq con los que se podía contar para obtener apoyo logístico, su aliento se volvió entusiasta, y pasamos el resto de la tarde planificando la expedición. El estaba especialmente interesado en mi habilidad para viajar discretamente en áreas que normalmente no visitan turistas o académicos. …

Inmediatamente me puse en contacto con un colega que no solo podía facilitarnos el apoyo gubernamental para mi trabajo en Iraq, sino que también podía verificar la edad de cualquier artefacto que descubriera. Contraté los servicios de la Dra. Jemyel Sedyeqh, del Servicio de Datación por Carbono, y pasamos esa primera noche discutiendo los objetivos de mi expedición. …

La Dra. Sedyeqh era extremadamente hábil y eficiente, con conexiones al más alto nivel. Ella relató que uno de sus mejores clientes era un oficial de alto rango que poseía una gran colección privada de artefactos de Mesopotamia que nunca se había puesto a disposición de la comunidad académica. …

Llegó el día de mi visita, y la Dra. Sedyeqh me informó que visitaríamos la colección a última hora de la tarde. Se ofreció a mostrarme la pieza favorita de su cliente. La Dra. Sedyeqh sacó un pequeño objeto de una caja y me lo entregó, explicando que era del reino de Nabucodonosor II, alrededor de 600 a. C. En ese momento, escuchamos el sonido de una puerta distante abriéndose, y vi una mirada de pánico en la cara de la doctora.

No entendí por qué estaba disgustada, pero tal vez la Dra. Sedyech había olvidado notificar nuestra visita. Inspeccionó cautelosamente el pasillo exterior y rápidamente me trajo de vuelta por donde vinimos.

Cuando llegamos a las habitaciones, me di cuenta de que todavía tenía el objeto que la Dra. Sedyeqh me había dado en la galería. La mirada de pánico de su rostro fue reemplazada por una de terror abyecto. Ella me dijo que la sustracción accidental de la pieza sería considerada un robo y un acto de espionaje. Ella me aconsejó que me fuera de la ciudad de inmediato si valoraba mi vida.

Como no deseaba causar más problemas a la doctora, dejé Bagdad en el próximo vuelo, sin incidentes, reteniendo el sello cilíndrico para protegerlo contra cualquier percance hasta que pudiera devolverlo de manera segura a la galería a la que pertenecía. …

Al regresar a mis estudios en Nueva York, comencé inmediatamente a examinar el sello cilíndrico. El huecograbado fue tallado en un tubo de oro, rematado en un extremo por un lapislázuli pulido, y en el otro por un sello plano tallado en oro con el símbolo de Ishtar, una estrella de ocho puntas.

Seal of Nebuchadnezzar by Acme Clockworks

Interesante ¿no? Pero solo se trata de  una historia de ficción. La página Acme ClockWorks muestra unas joyas contemporáneas, creadas por Steven Parker, responsable de la empresa Metal Werks, una escuela de joyería.Las piezas son mostradas adornándolas con historias inventadas sobre su origen que como su propio autor sugiere, incluso se cuentan en tono de parodia. Podéis verlo en el «acerca de» de la págna Acme ClockWorks:

Acme Clockworks muestra el trabajo de Steven Parker. A medida que navegue por el sitio, también encontrará piezas obtenidas de la colaboración con otros artistas.

Steven Parker ha dedicado muchos años al diseño y la fabricación de productos en dos industrias: juguetes y joyas. El trabajo que encontrará en este sitio reúne el conocimiento derivado de la mezcla de sus creaciones con unas tramas narrativas.

  • A ver, listillos de bote ¿acaso conoceis el material empleado por los aliens en la manufacturacion de explosivos atomicos? ¿sabeis por que hay restos de Iridio en meteoritos de miles de millones de años?…

    ¿Como podeis saber que la extincion Cretacica fue fruto de la colision de un meteoro y no de una explosion atomica?… ¡No sabeis nada, asi que a callar!…

    Solo sois unos burdos especuladores pseudocientificos, con ganas de llamar la atencion.

  • @ Z:

    Las diversas explicaciones que buscan dar cuenta de un fenómeno particular nunca se encuentran al mismo nivel.

    Dado que algunas son más complejas que otras.

    Es decir, al ser algunas más complejas, (explosión atómica causada por aliens), requieren de mayor evidencia que las más simples, (choque de un asteroide con la Tierra, evento natural).

    De partida tu asumes la existencia de extraterrestres inteligentes para la idea de la explicación atómica.

    ¿Cuáles son las pruebas de su presencia en el pasado remoto?.

    Un saludo.

  • @ Z:

    ¿sabeis por que hay restos de Iridio en meteoritos de miles de millones de años?…

    Entiendo que como el Iridio es bastante denso, la mayor parte se fue al interior de la Tierra, le «gusta» asociarse con el Hierro. Los asteroides y meteoritos tienen poca gravedad y por ello es más fácil encontrarlo en mayor cantidad.

  • @ Z:

    A ver, listillos de bote

    Mira que sabía que iba a pasar esto…..

    ¿acaso conoceis el material empleado por los aliens en la manufacturacion de explosivos atomicos?

    No, no puedo saber que material emplearon esos supuestos aliens, pero puedo hacer deducciones, ya que en eso se basa mi trabajo.

    Supongamos que dicha explicación fuese cierta, puesto que lanzaron bombas atómicas en la Tierra, podemos suponer que dichas bombas atómicas seguían las mismas leyes físicas que conocemos hoy en día. Ergo, podemos hacer una lista de posibles materiales viendo los posibles materiales que nosotros mismos hemos encontrado que sean 1. Fácilmente fisionables y 2. Que sean materiales estables hasta que sean bombardeados por protones o neutrones. Por lo tanto, los materiales que debieron usar los increíblemente avanzados aliens deberían ser muy similares a los que tenemos y, mirando las tablas que de yields que dejé antes, su «argumento» (si se le puede llamar así sin que Sócrates se revuelva en su tumba) se tambalea por todos sitios.

    A menos, claramente, que pensemos en bombas de fusión. Pero en ese caso la aparición de Iridio estaría totalmente descartada.

    ¿sabeis por que hay restos de Iridio en meteoritos de miles de millones de años?

    Como ya le han respondido: «Entiendo que como el Iridio es bastante denso, la mayor parte se fue al interior de la Tierra» (Kamu Syldeck dixit). Exactamente, el Iridio es el segundo elemento más denso, por detrás del osmio; además, en la Tierra fundida primigenia, los elementos más pesados se van hacia el centro por acción gravitatoria. Ahí tiene su explicación (y emergen de vez en cuando por acción volcánica, de ahí que se puedan encontrar trazas en la corteza terrestre).

    ¡No sabeis nada, asi que a callar!…

    Sigo esperando sus fuentes científicas que digan que tras una bomba atómica se forma iridio…..

    Solo sois unos burdos especuladores pseudocientificos, con ganas de llamar la atencion.

    Bla, bla, bla…… «Señor Z, traiga estas fuentes» (Ronald Reagan, posiblemente)

  • Doc Halliday dijo:

    En 1991 pudimos datar con seguridad (radiocarbono)

    Sospecho que la datación de Yucatán se realizó por el método del argón-argón.

  • Claramente Z está en los cierto ya que basa todas sus argumentaciones en el sistema Loreal, lo demás son burdas expeculaciones de personajillos sin posiobilidades de aportar nada que valga la pena, para redimiros propongo aporteis fondos al número de cuenta que Z mostrará en un próximo, inteligente y muy interesante comentario.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.