¿Una bomba atómica en un sello sumerio?


Una historia que circula por internet habla de un antiguo sello sumerio en el que aparece inequívocamente la figura de una bomba atómica. ¿Es posible que una civilización que vivió hace más de 4.000 años tuviesen acceso a esta tecnología?

La historia dice:

Las bombas atómicas y las guerras nucleares no son nuevas. Ya en el pasado han sido usadas en otros planetas y en el nuestro.

El Dios Sumerio Enki, creo a su hijo Marduk, híbrido Anfibio Annunaki, con ADN Draconiano para sellar una unión entre ambas razas.

Enki quería que su hijo siguiera sus pasosen distintas Ciencias y Artes. No obstante Marduk, creció con sed de poder y psicología belicista. En unión con un séquito de seguidores Dracos, hizo la guerra primeramente contra su propia familia en Nibiru, destruyendo la mayor parte del planeta.

Luego invadió y colonizo varias estrellas, entre ellas Sirio, Pleyades y Orión.

No tardo tiempo en poner su atención en el nuevo planeta Tierra. Lugares tan vastos en biodiversidad quedaron hechos desiertos literalmente, como en el caso del desierto del Gobi al Norte de China, donde se libró una gran batalla nuclear y en donde se acumuló gran cantidad de radioactividad. Después de cientos de miles de años el Planeta se limpió.

La historia original proviene del sitio web acmeclockworks.com, donde se contaba de otra manera:

… Cuando mencioné que tenía colegas en Iraq con los que se podía contar para obtener apoyo logístico, su aliento se volvió entusiasta, y pasamos el resto de la tarde planificando la expedición. El estaba especialmente interesado en mi habilidad para viajar discretamente en áreas que normalmente no visitan turistas o académicos. …

Inmediatamente me puse en contacto con un colega que no solo podía facilitarnos el apoyo gubernamental para mi trabajo en Iraq, sino que también podía verificar la edad de cualquier artefacto que descubriera. Contraté los servicios de la Dra. Jemyel Sedyeqh, del Servicio de Datación por Carbono, y pasamos esa primera noche discutiendo los objetivos de mi expedición. …

La Dra. Sedyeqh era extremadamente hábil y eficiente, con conexiones al más alto nivel. Ella relató que uno de sus mejores clientes era un oficial de alto rango que poseía una gran colección privada de artefactos de Mesopotamia que nunca se había puesto a disposición de la comunidad académica. …

Llegó el día de mi visita, y la Dra. Sedyeqh me informó que visitaríamos la colección a última hora de la tarde. Se ofreció a mostrarme la pieza favorita de su cliente. La Dra. Sedyeqh sacó un pequeño objeto de una caja y me lo entregó, explicando que era del reino de Nabucodonosor II, alrededor de 600 a. C. En ese momento, escuchamos el sonido de una puerta distante abriéndose, y vi una mirada de pánico en la cara de la doctora.

No entendí por qué estaba disgustada, pero tal vez la Dra. Sedyech había olvidado notificar nuestra visita. Inspeccionó cautelosamente el pasillo exterior y rápidamente me trajo de vuelta por donde vinimos.

Cuando llegamos a las habitaciones, me di cuenta de que todavía tenía el objeto que la Dra. Sedyeqh me había dado en la galería. La mirada de pánico de su rostro fue reemplazada por una de terror abyecto. Ella me dijo que la sustracción accidental de la pieza sería considerada un robo y un acto de espionaje. Ella me aconsejó que me fuera de la ciudad de inmediato si valoraba mi vida.

Como no deseaba causar más problemas a la doctora, dejé Bagdad en el próximo vuelo, sin incidentes, reteniendo el sello cilíndrico para protegerlo contra cualquier percance hasta que pudiera devolverlo de manera segura a la galería a la que pertenecía. …

Al regresar a mis estudios en Nueva York, comencé inmediatamente a examinar el sello cilíndrico. El huecograbado fue tallado en un tubo de oro, rematado en un extremo por un lapislázuli pulido, y en el otro por un sello plano tallado en oro con el símbolo de Ishtar, una estrella de ocho puntas.

Seal of Nebuchadnezzar by Acme Clockworks

Interesante ¿no? Pero solo se trata de  una historia de ficción. La página Acme ClockWorks muestra unas joyas contemporáneas, creadas por Steven Parker, responsable de la empresa Metal Werks, una escuela de joyería.Las piezas son mostradas adornándolas con historias inventadas sobre su origen que como su propio autor sugiere, incluso se cuentan en tono de parodia. Podéis verlo en el «acerca de» de la págna Acme ClockWorks:

Acme Clockworks muestra el trabajo de Steven Parker. A medida que navegue por el sitio, también encontrará piezas obtenidas de la colaboración con otros artistas.

Steven Parker ha dedicado muchos años al diseño y la fabricación de productos en dos industrias: juguetes y joyas. El trabajo que encontrará en este sitio reúne el conocimiento derivado de la mezcla de sus creaciones con unas tramas narrativas.

  • Ella dijo, en un tono bajo y urgente, “¡Hu está en la puerta!”

    Yo respondí: “No sé, ¿quién está en la puerta?”

    Dra. Sedyeqh: “Sí, ¡está triste!”

    Probablemente la conversación más estúpida que he leido en mucho, mucho tiempo. ¿Es una traducción de google de la página o que?

  • @ Stripped:
    ¿Y por qué tiene que ser atómica? ¿No puede ser una bomba normalita?

    :-D

  • Hola:

    Tiene un ligero parecido.

    El gran deseo de los crédulos que abundan en la red, «la imagen lo es todo», hace el resto.

    Saludos.

  • @ Kamu Syldeck:
    Joder….

    Y los avanzadisimos Annunakis tienen la misma tecnología que los pobre terrícolas en sus primeros intentos.

    Vamos, que si llegan hoy a la tierra, los barremos.

  • @ Stripped:
    La traducción está mas o menos bien, el problema es que no se puede traducir de forma correcta lo que está porque es un juego de palabras… «Hu» y «who» suenan igual, pero significan dos cosas distintas…

    Una traducción mas literal sería algo así…

    Ella dijo, en un tono bajo y urgente, “¡Kien está en la puerta!”
    Yo respondí: “¿Quién está en la puerta?”
    Dra. Sedyeqh: “Sí, ¡es triste!”

  • CheloXL dijo:

    @ Stripped:
    La traducción está mas o menos bien, el problema es que no se puede traducir de forma correcta lo que está porque es un juego de palabras… “Hu” y “who” suenan igual, pero significan dos cosas distintas…

    Una traducción mas literal sería algo así…

    Ella dijo, en un tono bajo y urgente, “¡Kien está en la puerta!”
    Yo respondí: “¿Quién está en la puerta?”
    Dra. Sedyeqh: “Sí, ¡es triste!”

    En realidad, se nota que está inspirado en el famosísimo sketch de Abbott & Costello:

    https://www.youtube.com/watch?v=Z00NJ3Q3ncw

  • CheloXL dijo:

    @ Stripped:
    La traducción está mas o menos bien, el problema es que no se puede traducir de forma correcta lo que está porque es un juego de palabras… “Hu” y “who” suenan igual, pero significan dos cosas distintas…

    Una traducción mas literal sería algo así…

    Ella dijo, en un tono bajo y urgente, “¡Kien está en la puerta!”
    Yo respondí: “¿Quién está en la puerta?”
    Dra. Sedyeqh: “Sí, ¡es triste!”

    Joé con la tontería :-D al final me he ido a la página y lo he visto en inglés. Sad viene escrito con mayusculas, así que también sería posible que fuera el nombre del misterioso dueño del «gilingro». Si tomamos esto y «hu» como onomatopeya, podría llegar a cobrar mas sentido.

    Ella dijo, en un tono bajo y urgente, “¡HU está (haber algo) en la puerta!”

    Yo respondí: “No lo sé, ¿quién está en la puerta?”

    Dra. Sedyeqh: “Sí – ¡es Sad!” (el it vendría a ser por que aún es desconocido, como el «it´s me» al teléfono)

    No se si sería lo que quería poner quien fuera que escribiera eso.

  • Me recuerda a la nueva aventura artística de Damien Hirst, donde el famoso “arista” contemporáneo a ha creado una extensa exposición de artilugios y estatuas extraídos de una falso naufragio romano.

    https://news.artnet.com/art-world/damien-hirst-created-fake-documentary-venice-show-can-see-netflix-1192922

    Particularmente no me gusta ninguna propuesta artística de este señor, pero me pareció pertinente, después de todo “el artista” no tiene la culpa si a alguien se le escapa el sentido de la obra.

  • Gracias por las correcciones. Tampoco me esforcé en entender la conversación. La he retirado porque en español el juego de Hu y who, Sad y sad no tiene sentido.

  • Me acorde de muchos años atras cuando en youtube, un tipo me queria convncer que los sumerios hacian modificaciones geneticas porque conocian todo del ADN, y como gran prueba me decia que por eso en las tablillas aparecia ese simbolo de la doble helice helicoidal.

  • @ Anhell:
    Yo creo que tengo por ahí una conversación con uno que me quería convencer de que Sitchin era “lo-mah-grande”; fue así como llegué a mi primera aproximación a esta página, por un debate entre lampuzo y “nosequien” (alan un-brain??) sobre si sitchin era un estafador o no.

    la conversación/discusión es para verla… al final me leí uno de los libros de sitchin (si, me lo leí) el duodecimo planeta y la verdad es que no me creía que alguien le diera ni el más mínimo pábulo a aquella sarta de meme-ces.

    Impagable como llega a decir que til-lum significa misil o cómo muestra que los sumerio/acadios/egipcios/da-igual-mezclo-lo-que-me-viene-en-gana conocían los “cobetes espasiales”. Aún me ronda por las noches

  • lamentira dijo:

    Gracias por las correcciones. Tampoco me esforcé en entender la conversación. La he retirado porque en español el juego de Hu y who, Sad y sad no tiene sentido.

    Lastima, era «altamente» absurda y me ha dado para un rato de risa tonta en labores de «descifrado» con un compi. :meparto: :meparto:

  • @ Stripped:

    Cómo olvidar ese debate. Está en tres partes, con una montaña de comentarios del orden de «pa mí que ganó fulano…». Épico.

    Lampuzo arrancó atacando al hueso del asunto, porqué el método de Sitchin no es científico sino puramente especulativo (amén de no estar adecuadamente formado para trabajar en arqueología y lingüística), y Alan contestó con un tecnisismo de si el debate en realidad trataba sobre si era un fraude, que Sitchin no lo era porque él creía en lo que decía, y terminó agarrándose de un error del momento de Lampuzo, al mencionar el título de un capítulo como si fuera el nombre del libro o algo así.

    Como los debates de la tele, igual. Un desperdicio de tiempo para Lampuzo.

  • @ AngelusExiliado:
    Bueno,aunque sea en una discusión así,siempre se aprende algo leyendo a Lampuzo,osea que tampoco fue una pérdida de tiempo para el resto. :inbestigo:

  • @ paco:

    No claro. Para el resto no, de hecho recuerdo que ese episodio me impulsó a buscar bastante.
    Pero para el pobre de Lampuzo sí, no tengo dudas de que esperaba un debate de nivel mejor. Y lo merecía.

  • Todas esas historietas sobre los super sumerios están basadas principalmente en las supercherías generadas por la fértil imaginación del fallecido e inefable Zecharia Sitchin Q.E.P.D.

  • :ohno:

  • Stripped dijo:

    fue así como llegué a mi primera aproximación a esta página, por un debate entre lampuzo y “nosequien” (alan un-brain??

    Muy bueno, creo que a Alan el apellido que mejor le queda es Unbrain. En todo caso es un aprovechador que intenta utilizar las creaciones novelescas de Sitchin para su propio provecho. no me parece que alguien en sus cabales le haya dado la victoria en la famosa discusión, Lampuzo se cansó de ponerlo en vergüenza.

  • No hay mas burro que el que no quiere pensar…

  • @ Pinocho:

    Espabila zoquete.

    Fdo. @ Marcianito

  • Booom… ya ha pasado muchas veces.

    Solo deja rastros de Iridio… una huella visible e inconfundible.

    Pensad.

  • Z dijo:

    Pensad.

    No veo que tú lo hagas. Fuera bicho…

  • @ CarlosR:

    Te voy a demandar ante el Comite de Aliens Atomicos (CAA), por racista y xenofobo.

  • He conocido marcianos con mayor nivel intelectual que tú, zoquete.

  • @ Z:

    Solo deja rastros de Iridio… una huella visible e inconfundible.

    Ya estamos otra vez con el Iridio….. Permítame una pregunta, ya que como físico me resulta curioso que el iridio sea un producto de una bomba atómica, ¿puede darme una referencia de la literatura científica sobre ello? (Va a ser que no, pero pruebe que me equivoco).

    ¿Por qué se lo pregunto? Voy a explicarme: cuando se produce una fisión uno no sabe que subproductos va a obtener, pero uno esperaría una distribución de probabilidad con dos picos simétricamente situados con respecto a la mitad de la masa del núcleo padre, y eso es lo que se obtiene

    En esta imagen vemos el yield (el término técnico para la fracción de productos de fisión producidos por número de fisiones) para el caso de una fisión iniciada por neutrones térmicos para los tres núcleos más comunes: U-233, U-235 y Pu-239.

    Para el que quiera divertirse un poco mirando yields de diferentes elementos: http://wwwndc.jaea.go.jp/cgi-bin/FPYfig

    En cuanto al iridio, se conocen isótopos que van desde el Ir-164 al Ir-199, pero aquellos con vidas medias apreciables se comprenden en la franja del 188 al 194. Estos valores están muy lejos de la parte superior de las curvas.

    Sin embargo, y ahí es donde está mi duda, es que también se emiten neutrones, y núcleos pesados pueden capturar neutrones. Uno de los procesos sería la captura sucesiva de neutrones por pare de alguno de estos núcleos pesados (ya que muchos de los núcleos masivos, como el Eu-155, tienen una sección eficaz de captura de neutrones alta), unas cuantas desintegraciones beta y voila, Iridio. Otra posibilidad son los productos de activación, que no es más que captura de neutrones de nuevo, solo que se usa para cuando el material que hace la captura no es el combustible nuclear o los productos de fisión.

    Pregunto entonces de nuevo: ¿puede darme una referencia de la literatura científica sobre el Iridio tras bombardeos atómicos?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.