La foto del eclipse de Luna que ningún terraplanista vio

Para los tierraplanistas, existe una conspiración mundial en la que participan las agencias espaciales, los gobiernos de todo el mundo y la prensa oficial, para tratar de ocultarnos que la Tierra en realidad es plana, y no una esfera. A esta conspiración hay que añadir ahora a la Luna y el Sol.

Una simple foto le ha bastado a Neil deGrasse Tyson para provocar que todas las teorías de los conspiracionistas se desmoronen.

Así es como se vería un eclipse de Luna si la Tierra fuese plana. Un eclipse de Luna es el oscurecimiento de nuestro satélite debido a la interposición de la Tierra entre ella y el Sol. Pero todos hemos visto que la sombra que nuestro planeta proyecta sobre la Luna no es esa.

Pero no menos divertidas son las respuestas de algunos de los seguidores de deGrasse. Uno por ejemplo, explicaba la razón por la que un meteorito provocó la extinción de los dinosaurios, de una manera que todos podemos entender fácilmente.

Pero esta no sería la única consecuencia si nuestro planeta fuese plano. En el siguiente vídeo, publicado en Business Insider, podemos ver otros, como por ejemplo, que si nos desplazásemos a los extremos del disco terrestre, al tirar una pelota hacia arriba, esta no caería verticalmente, sino que saldría disparada hacia el centro.

  • @ Bear…..765:
    Tu respeto es como tus bobadas: irrelevante.

  • Sigues insultando. No sales de tu Matrix.

  • @ Bear…..765:
    Sólo dices bobadas porque tu edad mental no da para más.

  • @ Doc Halliday:

    Muchas personas piensan que la Biblia dice que la Tierra no es plana.

    Usan el mismo pasaje, pero confunden redondo con esférico, tengo entendido de que en hebreo son dos palabras diferentes. Sólo habla de redondez del borde plano de la Tierra y el cielo como una tienda:

    Un saludo.

  • No tiene porqué ser plana. Plana es la superficie de la Tierra sobre la que nos movemos, exceptuando la orografía, claro.

    Lo que es seguro que la Tierra no es lo que nos han contado.
    Experimentos cientícos han fracasado una y otra vez intentando demostrar la Tierra Globo que nos han vendido como oficial. Pero a lo mejor esos experimentos no han fracasado, sino que lo que han hecho es demostrar que la Tierra es de otra manera.
    Otro saludo.

  • @ MaGaO:
    Déjalo. Ponte a buscar coquinas.

  • Bear…..765 dijo:

    Experimentos cientícos han fracasado una y otra vez intentando demostrar la Tierra Globo que nos han vendido como oficial.

    Ejemplos por favor? Y detalles de cómo han fracasado.

    Regla 0: No vale decir «busquen». Me los presenta y me los defiende, por favor.

  • Estimadísimos:

    ¿ No creen Uds. que ya va siendo tiempo, visto el EECG plano del esperpento al centro de la mesa, que lo ingnorasen? Digo, porque ya han malgastado tiempo y esfuerzo a partir de + ó – la vigésima respuesta, tratando de explicar cosas que, el pajarón de turno se pasa por el arco.
    Otrosí: es poco probable que el asunto mejore. Y al decir » asunto» me refiero al patético bagre que está boqueando y saltando en el piso.

  • Bear…..765 dijo:

    No tiene sentido hablar con papagayos que se dedican a insultar y a jugar sudokus.

    Ahh… bueno. El troll ignorante se pone en víctima. Le falta poco para explotar.

  • kurilonko dijo:

    Estimadísimos:

    ¿ No creen Uds. que ya va siendo tiempo, visto el EECG plano del esperpento al centro de la mesa, que lo ingnorasen? Digo, porque ya han malgastado tiempo y esfuerzo a partir de + ó — la vigésima respuesta, tratando de explicar cosas que, el pajarón de turno se pasa por el arco.
    Otrosí: es poco probable que el asunto mejore. Y al decir ” asunto” me refiero al patético bagre que está boqueando y saltando en el piso.

    Mi opinión es que el osito Bear es un troll que se está mofando de nosotros. No puede ser tan bestia. Sugiero que no se le dé más tela.

  • Bear…..765 dijo:

    Eso mismo intento yo. Que ignoren la realidad. No tienen remedio. Ya me despedí 6 veces de ustedes. Ahí va la séptima: Adiós.

    Chaval, o eres un ignorante retrasado o un troll. Anda, veremos cuánto tardas en despedirte por octava vez. :troll:

  • CarlosR dijo:

    No puede ser tan bestia. Sugiero que no se le dé más tela.

    A mí, ya me tiene chato, repodrido. Apoyo la moción de no darle tela ( no pescarlo, no inflarlo, como decimos por acá)

    Y sí, si se puede ser tan bestia, lo estamos viendo en vivo y en directo.

  • Eso mismo intento yo. Que ignoren la realidad. No tienen remedio. Ya me despedí 6 veces de ustedes. Ahí va la séptima: Adiós.

  • @ MaGaO:
    Empezad por aclararos. Si entre vosotros no sabéis ni poneros de acuerdo, ¿cómo leches vais a poneros de acuerdo conmigo? Menudo show el de ustedes.

  • Venga. Octava vez. El octavo pasajero de esos extraterrestres que tanto creen ustedes. Adiós. A ver si esta es la definitiva.

  • No te vas a ir. Tu estulticia está demasiado desarrollada.

  • Una muestra de lo que es un terraplanista :facepalm:

  • Doc Halliday dijo:

    Saludos, aunque es una idea muy sensata, no tiene caso.

    Este cantamañanas no tiene el menor interés en otra cosa que no sea andar tocando la lira y recitando poesías.

    El original era bastante más largo pero es que uno ya se cansa de sermonear a señores con canas en los huevos. Este Antonio Molina (por ser criptominero y forjar su corazón con pico y barrena) es el enésimo analfabeto funcional que va de iluminado y os toma el pelo estirando conversaciones que no deberían durar más de dos páginas. Que si, que son buenas excusas para explicar al lego como funciona la realidad pero nunca se reducen a una explicación técnica, siempre acaban confirmando lo de no discutir con un idiota porque te rebajará a su nivel y vencerá por experiencia.

    Van ya cosa de ocho años que os llevo dando el coñazo con la misma cantinela y no ha habido ninguna mejoría lo cual, desgraciadamente, la única conclusión a la que me lleva es que esta es una sarna que no os pica pero no, que no se engañe nadie, es una sarna.

    En fin, gracias por el artículo que me has pegado. ¡Que bien me conoces a estas alturas y lo que me gustan estas chorradillas! Me lo leeré a cachitos con el cafe por las mañanas.

    Sun salud☼.

    PS:

  • No se porqué se comportan de tan buen talante con el Osito Meterete, todos sabemos que es un tarado mental, con perdón del censor del sitio. Lo que hay que hacer es dejar de darle de comer pasto. A mí ya me las tiene por el suelo. No puedo concebir tanta tontería junta que escribe. Ya está dando para recibir el Premio Darwin del Año.

  • Van ya cosa de ocho años que os llevo dando el coñazo con la misma cantinela y no ha habido ninguna mejoría lo cual, desgraciadamente, la única conclusión a la que me lleva es que esta es una sarna que no os pica pero no, que no se engañe nadie, es una sarna.

    A mi esto me hizo retirarme en la mitad de las páginas que llevamos. Es decir, no insistir con Bear…..765

    Al menos se puede aprender de estas intervenciones, tanto para los lectores como para ciertos comentaristas, entre los que me incluyo.

  • Bear…..765 dijo:

    El Mississippi también tiene el problema de 11 millas de altitud que debe superar entre dos puntos.

    si que tienes un problema de 11 millas de alttitud… :meparto: :meparto:
    Pero dentro de tu cabecita.
    Por cierto, es de mala praxis (y no es la primera vez que lo haces) mezclar unidades de medida, si en el Nilo usas kilómetros, ¿por qué no tienes las santas gónadas de convertir millas a kilómetros?
    (11 millas = 17,7028, [Nadie te va a decir nada si lo redondeas a 18Km])

    Pero según ustedes, el agua se curva y asciende.

    «Ke no tenteras Kontreras» :facepalm: :facepalm:
    si giras tu globo terráque que usas para «medir» 180 grados, en vez de subir, baja 11 millas :meparto: :meparto: :meparto: :egipcio: :egipcio:

    En mi vida he visto que el agua se curve sobre ninguna superficie.

    8-O 8-O
    Lo siento mucho, no sabíamos que eras ciego :silba:

    Ustedes tampoco,pero como repiten como papagayos lo que les dicen sus científicos…

    Creo que el único que repite como papagayo eres tú, aquí se te ha explicado por activa y por pasiva, que las alturas se miden desde el centro de masas de la tierra, no desde el polo o el ecuador. te cabreas cuando te dicen que enlazas lo que te da la gana y que no tiene ni relevancia, ni es lo que se te pide commo prueba de tus afirmaciones.
    Haces corta y pega de «algo» que a tí te suena «mu 100tifiko y matematíko» pero no tiene nada que ver con lo que se está discutiendo.
    De verdad, espero que no seas mas que un miserable :troll: , porque, si de verdad estás convencido de tanta «tontá», me echo a llorar :yono: :penitencia:

  • @ Jaizco:

    Yo estoy convencido de que sólo es un troll. Me niego a admitir que pueda haber alguien tan obtuso.

    Si fuera alguien equivocado, puede que fuera útil intentar contradecirle, pero, cuando llegas al convencimiento de que es una pose para buscar protagonismo, en la línea de lo que dice Persona, hay un punto en el que creo que ya no merece la pena dar más carrete.

  • hay un punto en el que creo que ya no merece la pena dar más carrete

    Y el mismo punto estaba mucho antes de las 10 páginas. A ver si sacamos una lección de esto.

  • El terraplanismo, como otros movimientos de protesta anti científica, tiene características bien marcadas que hacen que la discusión con un creyente pueda prolongarse hasta el infinito, sin avanzar un centímetro.

    Algunas de las perlas que utiliza Bear_XXX:

    *No se parte de premisas ni se llega a la conclusión con cierto método. Se parte de la afirmación de que la tierra es plana y luego selecciona información que parece servir de evidencia, aunque en realidad no lo hace.

    *Alardean del supuesto uso del empirismo y el sentido común, obviando lo racional y lo deductivo, y acusando a quienes se lo proponen de ser creyentes de una «ciencia oficial».

    *El TP no es, ni forma parte de, un corpus de leyes y modelos coherentes, como sucede con la ciencia, que permiten ver sus distintas áreas en particular o relacionarlas entre sí, sin llegar a contradicciones. Hay muchos mapas de tierra plana y explicaciones a distintos fenómenos, algunos contradictorios entre sí, pero todos identificados como terraplanistas, sin que se les mueva un pelo.

    *Cada una de esas observaciones que lo confirmarían, tienen su origen en ataques a conclusiones u observaciones puntuales científicas. El movimiento TP en sí es un acto de protesta en contra de una entidad conspirativa, que llaman «ciencia oficial», que en realidad es la que siempre está en el centro de la escena.

    *Estas observaciones siempre son producto de un falseamiento de experimentos. Todas ellas aluden puramente a lo experimental, aprovechando el hecho de que un experimento mal planteado, mal interpretado o mal controlado, puede arrojar resultados muy equivocados.

    *Protestan de lo que llaman ciencia oficial, pero en muchas de sus respuestas agregan condimentos científicos (anillos de Van Allen, electromagnetismo). Cosas que exceden por mucho a un conocimiento alcanzable por puro empirismo o sentido común.

    *No profundizan en teoría ni cálculos. Generalmente porque no conviene, o porque no pueden.

    Este personaje no se ha molestado en presentar su modelo, sus evidencias, o detalles sobre qué concepción tiene del mundo, de la cartografía y de la naturaleza una persona que cree que la Tierra es un plano.
    Eso lo colocaría en una posición de defensa en vez de ataque, que no puede sostener porque eso que debería defender no existe o no tiene forma concreta.
    Solo se limita a dar golpes contra la ciencia, su malvada conspiración, y eso es todo.

    El Oso ignora mucho de esa ciencia que intenta refutar. Cree que la ciencia es algo que no es. Es irracional creyendo que las cosas se refutan desconociéndolas, ignorándolas, en vez de estudiándolas a fondo, que es como avanza y se genera el conocimiento. Y viene por aquí a decir que abramos la mente e investiguemos por nuestra cuenta, cuando ha demostrado con creces que ni investiga ni esta dispuesto a conocer nada.

    Ningún diálogo es viable o fructífero, si las partes no tienen algunos puntos firmes en común sobre el que pararse, y si las reglas no están claras.

    Y lo triste es que, salvo para andar opinando en Internet o algún otro escenario de polémica, para el resto de su vida la Tierra es aproximadamente una esfera, como todos sabemos que es.
    Otro caso perdido.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.