La foto del eclipse de Luna que ningún terraplanista vio

Para los tierraplanistas, existe una conspiración mundial en la que participan las agencias espaciales, los gobiernos de todo el mundo y la prensa oficial, para tratar de ocultarnos que la Tierra en realidad es plana, y no una esfera. A esta conspiración hay que añadir ahora a la Luna y el Sol.

Una simple foto le ha bastado a Neil deGrasse Tyson para provocar que todas las teorías de los conspiracionistas se desmoronen.

Así es como se vería un eclipse de Luna si la Tierra fuese plana. Un eclipse de Luna es el oscurecimiento de nuestro satélite debido a la interposición de la Tierra entre ella y el Sol. Pero todos hemos visto que la sombra que nuestro planeta proyecta sobre la Luna no es esa.

Pero no menos divertidas son las respuestas de algunos de los seguidores de deGrasse. Uno por ejemplo, explicaba la razón por la que un meteorito provocó la extinción de los dinosaurios, de una manera que todos podemos entender fácilmente.

Pero esta no sería la única consecuencia si nuestro planeta fuese plano. En el siguiente vídeo, publicado en Business Insider, podemos ver otros, como por ejemplo, que si nos desplazásemos a los extremos del disco terrestre, al tirar una pelota hacia arriba, esta no caería verticalmente, sino que saldría disparada hacia el centro.

  • @ MaGaO:
    Todavía no te enteras que creer en la Tierra Plana no supone solo que en vez de vivir en una canica, vivamos en una tostada. Que significaría mucho más. Que no enteras, Koke Contreras.

  • Kamu Syldeck dijo:

    @ Bear…..765:

    ¿Has visto el timelapse tomado durante horas?

    Si la respuesta es no, aquí tienes:

    La rotación de esas estrellas gira en el sentido de las agujas del reloj en el hemisferio sur, y en contra del sentido de las agujas del reloj en el hemisferio norte. La causa es que no son las estrellas las que giran, como podría pensarse ligeramente de forma irreflexiva, en realidad se debe al punto de vista del espectador, a partir del video que se registra, que está irrefutablemente sobre una esfera que rota sobre sí misma.

    Por ello esto no lo puede explicar el modelo de tierra plana.

    Un saludo.

    Jajaja,

    Claro que es compatible con una tierra plana, siempre y cuando el hemisferio sur esté en la «cara B» del disco y que, si uno anda atravesando el ecuador, lo que haga es girar en ángulo recto 2 veces hasta completar 180 grados y seguir por la parte de abajo.

    Eso nunca lo he tenido claro ¿los terraplanistas creen que hay vida en el otro lado del disco o ahí están las patas sobre las que se apoya el mundo?

  • @ Freston:

    Hablando en serio, los bordes de la tierra plana, de acuerdo a la primera edición de la Conferencia Internacional de la Tierra Plana Flat Earth International Conferency (FEIC), que se celebró en Raleigh, Carolina del Norte (EE.UU.) los días 9 y 10 de noviembre del 2017, están rodeados por un enorme muro de hielo impenetrable, lo que los globistas llamamos antártica. Por ello no les interesa el otro lado del disco, ni piensan en eso. Ah eso si, dicen que el centro de la Tierra es hueco o inaccesible, ya sabes, no hay acuerdo para variar.

    Algo como esto:

    En todo caso, gracias por el esfuerzo, aquí tienes un obsequio:

    Por si acaso Doc, que no soy yo quien sostiene eso, para evitar otro malentendido como el de Luis Castano.

    Es broma, eres un tipo genial. Esta es para ti:

    Saludos.

  • Un muro de hielo impenetrable, y yastá. :)

    Esa gente no está en sus cabales.

  • Bear…..765 dijo:

    El Mississippi también tiene el problema de 11 millas de altitud que debe superar entre dos puntos. Pero según ustedes, el agua se curva y asciende.

    El «arriba y abajo» depende de la gravedad. Ese río no «asciende» en el sentido que quieres darle, sigue su curso normal con respecto a la gravedad terrestre. Y claro que el agua se curva, ¿o acaso alguna vez has visto una gota plana en el aire?

    También puedes hacer el experimento casero del globo:

    https://www.youtube.com/watch?v=WxxmeI1gW0k

    En mi vida he visto que el agua se curve sobre ninguna superficie.

    Supongo que es algo similar a lo que dicen las bacterias pelotadetenisplanistas que viven en la superficie de una pelota de tenis y que ven un horizonte plano.

    Tampoco se ha tenido nunca en cuenta la curvatura de la Tierra para construir los puentes más largos del mundo.

    ¿Tal vez porque la diferencia es mínima? Tras varios Km apenas hay una diferencia de un par de centímetros en la curvatura. La diferencia entre las piedras, rocas y el suelo irregular es mucho mayor.

    Jamás se ha visto el horizonte curvo sin usar lentes de ojo de pez.

    Eso no es cierto:

    https://justpaste.it/tpfisheye

    Horizonte — horizontal

    Eres un genio, nadie lo habría imaginado.

    Te respondería más pero vamos, eres terraplanista, es como discutir con un terraconcavista. Es necesario bajar a nivel primaria para explicarte cosas básicas.

  • El fanático no razona.

  • Me gusta más lo del gato que lo de la tortuga. Es más mono. XD

  • Bear…..765 dijo:

    Nosotros vemos el Sol moviéndose porque es el Sol el que se mueve.

    Quiero reírme un poco, voy a responderte unas tonterías más.

    Si la tierra no se mueve, ¿entonces por qué el geocentrismo es un galimatías sin sentido?

    Vamos, hay que ser necio para defender el modelo de la derecha.

    No sale ningún satélite de la Tierra.

    ¿Y qué hay del DSCOVR? Ese satélite que toma varias fotos diarias a la tierra. Adivinaré: ese satélite no existe y esas fotos son todas falsas.

    https://epic.gsfc.nasa.gov

    ¿Y qué hay de la estación espacial, que puede ser grabada y fotografiada por cualquiera?

    https://www.youtube.com/watch?v=egmGkhwqgxI

    Adivinaré: es un holograma en el domo.

    La curvatura de la Tierra no existe. Existe el ojo de pez que le da esa falsa curva a la Tierra. Más que demostrado, en fin.

    Qué bueno que en mi anterior comentario te acabo de demostrar precisamente lo contrario.

  • Cientosn y cientos de “fotos” de la Nasa demostradas que hay photoshop, algunas tan claras que da pavor.

    ¿Sabías que la misma Nasa reconoce que están procesadas? Es difícil tomar una sola foto de la tierra debido a que hay que estar muy lejos para ello (y si se está muy lejos se pierden los detalles) así que los satélites toman varias fotos por partes que luego son unidas digitalmente. Por eso es que salen las famosas nubes duplicadas.

    Y ya las fotos oficiales de la Nasa que dicen ser de Marte y que se ha demostrado ser de Canadá…

    Ah sí? Entonces muestra la foto original de Marte de la web de la Nasa y la foto original del desierto de Canadá, para comparar. Déjame adivinar: nunca has visto el enlace original de la Nasa, ya que los conspiranoicos son tan manipuladores que son ellos los que cogen una imagen de un desierto cualquiera y le ponen un filtro rojo para luego decir que son fotos de la Nasa.

    No es novedad, ya se ha hecho antes:

    https://lamentiraestaahifuera.com/2016/04/04/las-fotos-de-marte-no-se-toman-en-irlanda/

    Vamos, enlaza la susodicha foto, para que te des cuenta que aquí los que mienten son los conspiranoicos en los que te informas.

    los barcos que supuestamente desaparecen al alejarse mar adentro (no desaparecen, simplemente el ojo no ve más allá, pero si coges unos prismáticos, seguirás viéndolo)…

    Claro, y si usas los prismáticos ves cómo se hunden en el mar, ocultándose en la curvatura. Y si te acercas más con los prismáticos, el barco no vuelve a subir, tan solo se ve más grande. ¿Por qué? Porque se está ocultando en la curvatura.

    Mercurio, Venus… son estrellas. ¿Por qué? […]

    Sean estrellas, planetas o unicornios, sigues sin explicar por qué las lunas de Jupiter giran alrededor de Jupiter y por qué Mercurio y Venus pasan entre el sol y la tierra. Y por qué Venus presenta fases como la luna.

    Esos mismos rayos crepusculares no crean ningún problema en el modelo de la Tierra Plana.

    No lo crean en la TG, a menos que pienses que el sol está justo encima de los árboles.

    Por otro lado, crea un ENORME problema en la TP, ¿sabes por qué? Porque si el sol está justo encima de las nubes, entonces un avión podría fácilmente pasar por ENCIMA del sol, y cualquier TP podría mandar un cohete casero a grabar el sol y la luna de CERCA. ¿Por qué nadie lo ha hecho?

  • Bear…..765 dijo:

    Tampoco se ha tenido nunca en cuenta la curvatura de la Tierra para construir los puentes más largos del mundo.

    Jamás se ha visto el horizonte curvo sin usar lentes de ojo de pez.

    Horizonte — horizontal

    Eres el soberano de las falacias. Aparte jamás contestas las preguntas que te hacen, y no solo las que te hago yo, sino las de los demás. Por ejemplo: ¿Porqué la estrella Polar no se ve en el hemisferio sur y lo mismo sucede con Sigma Octantis (Polaris Australis) en el hemisferio norte? Algo que sucede también con ciertas constelaciones. No me vengas a decir que es por la Misteriosa Niebla de la Perspectiva de la Tierra Plana.

    ¿Y los satélites meteorológicos que p…s son? observa que lindas tomas de la Tierra Esférica. ¿Son gráficas de Photoshop ? http://rammb.cira.colostate.edu/ramsdis/online/loop.asp?data_folder=rmtc/rmtcsasec1vis04&width=640&height=480

  • Bear…..765 dijo:

    @ MaGaO:
    Todavía no te enteras que creer en la Tierra Plana no supone solo que en vez de vivir en una canica, vivamos en una tostada. Que significaría mucho más. Que no enteras, Koke Contreras.

    Esto confirma lo que eres.

  • @ CarlosR:
    No te ofendas, pero creo que se te coló una radografía de tu madre con el bigotillo sin afeitar.

  • Haya paz. Namasté. :fiesta:

  • Bear…..765 dijo:

    No insultes. Es muy fácil. Inténtalo.

    A ver si lo entiendes. Nosotros somos los que nos sentimos insultados por las barbaridades sin fundamentos que escribes. Lo nuestro es actuar en defensa de la inteligencia. No entiendo como una persona de la edad que manifiestas tener, llegando supuestamente a la adultez, afirma sin ruborizarse que el río Nilo corre en cierto punto de su trayectoria cuesta arriba, eso es imposible, tú lo sabes y nos estás tomando por idiotas, no puede ser que seas tan ignorante. Llamarte ignorante, en vista a lo que escribes, no es insultarte, en todo caso es decirte la verdad.

  • El troll ya está recurriendo al insulto barato. He nacido de una madre tú eres de probeta :-D

    Dime cual es el problema que encuentras en esta gráfica del río Nilo desde su naciente en el Lago Victoria hasta su desembocadura en el Mediterráneo. A la izquierda las cotas en metros y en pies con respecto al nivel del mar. Cerebrito. Talento desperdiciado.

  • @ CarlosR:
    En la probeta se mantiene el líquido nivelado o se curva?

  • @ Bear…..765:
    Contesta las preguntas que te hemos hecho. ¿O acaso te avergüenzas?

  • Encuéntrame un solo recipiente en la Tierra donde el agua se curve, y te contesto. :-D

  • Bear…..765 dijo:

    @ CarlosR:
    En la probeta se mantiene el líquido nivelado o se curva?

    :troll:

    Ya, muchachos, ‘sta güeno.

    De todas maneras, aunque el cabeza de perno no agarre nada de nada ( aunque me niego a creer que sea tan pero taaaan…) lo bueno que hay es lo siguiente:

    Leyendo este hilo, mi hijo menor ( 16 años) ha podido entender una cantidad de cosas que nunca pude explicarle tan bien como Uds. lo han estado haciendo con el taradito de guardia. Ha aprendido un poco más, tiene más argumentos.
    Imagino que esa es la ganancia que al final del día queda, el efecto colateral : gente que aprovecha el conocimiento que le es ofrecido.

  • Bear…..765 dijo:

    Encuéntrame un solo recipiente en la Tierra donde el agua se curve, y te contesto.

    El océano, pedazo de tú!!!

  • @ Bear…..765:
    Eso es fácil: el agua se curva en cualquier vaso. Menisco lo llaman.
    Aprende a preguntar. Y, ahora, responde (a ser posible sin copiapega de fuentes que te contradicen).

  • Que dejéis de hacer magia con el agua. XD. Que sois científicos.

    Venga algún vaso de algún elemento donde se curve el agua, de esos que caen en un asteroide de los vuestros.

    Admito photoshop como real igual que vosotros con la Tierra, xD. Pero intentad que no se note.

  • Imagino que esa es la ganancia que al final del día queda, el efecto colateral : gente que aprovecha el conocimiento que le es ofrecido.

    Exacto, esta labor va enfocada principalmente a la gente que lee estas intervenciones y que desean conocer los hechos, no otra cosa.

  • @ Bear…..765:
    Pero alma de cántaro…

    Aquí hay físicos que te lo explicarían con más precisión, pero, si te sirve, te cuento lo que hay sobre la curvatura de los líquidos.

    Si obviamos los efectos a pequeña escala de la tensión superficial y la capilaridad y esas cosas… TODOS los líquidos se curvan de modo que alcancen la menor energía potencial gravitatoria, es decir, se curvan formando una superficie esférica con centro en el centro de masas origen de la fuerza gravitatoria, en nuestro caso el centro de la tierra. Cuanto más grande la cantidad y superficie de líquido, menos significativas son cualesquiera deformaciones que su superficie pueda sufrir por efectos no gravitatorios. Una gota sobre una mesa lisa puede ser semiesférica, porque la tensión superficial es relevante en ese tamaño, pero te aseguro que veinte litros ya no y se esparcirán adoptando la situación de menor potencial gravitatorio, o sea, siguiendo la superficie de una esfera, tan grande en el caso terrestre, que, los seres pequeñitos que somo nosotros en comparación, de cerca, lo vemos plano, aunque no lo es.

    Ya que está usted con preguntas, a ver si puede responder una. Asumiendo la bobada esa de la densidad (aunque el principio de Arquímedes es efecto, tal cual, de la gravedad), si no hay gravedad ¿porqué el río Nilo o cualquier otro, corre cuesta abajo, y más rápido cuanta más pendiente haya? A la densidad, la pendiente se la debería traer al fresco. Y otra pregunta, si la caida de objetos hacia el suelo es producto de diferentes densidades, un cuerpo cayendo, a través de un medio de densidad uniforme, debería caer (digamos, desplazarse, ya que, según usted no cae por no haber gravedad) a velocidad constante ¿porqué entonces acelera?

    Mire, si no hubiera gravedad, no habría aceleración y, por ejemplo, le daría a usted lo mismo saltar desde un metro al suelo que desde lo alto de Torre Picasso, ya que impactaría en el suelo a la misma velocidad.

    Haga usted la prueba, salte de un taburete al suelo y luego desde un octavo piso, y luego viene a comentar al blog el resultado ¿le parece?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.