Se lanzará este sábado en un cohete casero para probar que la Tierra es plana

Este conductor de limusinas de 61 años, se lanzará este sábado a bordo de un pequeño cohete construido por él mismo, para probar que la Tierra es plana. Quizá lo único plano será su encefalograma cuando aterrice, o quizá ya esté lo bastante plano en la actualidad.

Mike Hughes, este es su nombre, ha construido la nave con restos de chatarra, que se propulsará liberando por unas toberas el vapor contenido en unas esferas metálicas calentadas previamente. La velocidad a la que espera que la nave alcance es de 750 km/h, que hará que se eleve hasta una altitud de 600 metros. Este lanzamiento será una prueba preliminar, antes del verdadero desafío: conseguir lanzarse a kilómetros de altitud y fotografiar desde allí el disco plano sobre el que vivimos, el cual las diferentes agencias espaciales se han cuidado de ocultarnos.

En el siguiente vídeo podéis ver una prueba de propulsión del motor.

Mad Mike Rocket Test 3

Cuando llegue a los 600 metros, se desplegará un paracaídas, que le ayudará a llegar al suelo sano  y salvo, si es que las Gs a las que se someta no le han licuado el cerebro antes.

En 2014, Mike realizó un vuelo de prueba, y tras aterrizar se desvaneció a consecuencia de la brutal aceleración sufrida. Y eso que en 2014 el vuelo fue de solo una cuarta parte del que Mike prevé realizar este sábado.

Déjame saber qué opinas de este lanzamiento:

¿Cómo crees que acabará la aventura de Mike Hughes?

View Results

 

  • No es creíble. No ha considerado que si acelera demasiado podria caerse por una esquina, porque todo cae hacia abajo y no tiene ningún plan para retornar a la tierra plana, ni globo ni airbag ni nada.

  • Stripped dijo:

    @ Carlos:
    Lo que yo no entiendo es el porqué de que este hombre se “empeñe” en el cohete a vapor, sabiendo que hay cohetes de otras cosas, aunque no le guste la “ciencia” creo que debe saber perfectamente que existen otros medios mucho más eficientes.

    Y ni siquiera tiene que investigar por su cuenta, la «receta» de los propergoles no es un secreto, precisamente, p. ej. nitrato potásico + aluminio

  • Ya deberían ir imprimiendo su nombre en el trofeo Darwin de este año…

  • Independiente de cómo le vaya, el tipo tiene claro el aspecto comercial de su aventura.

    De su página de Facebook:

    «Just started a U Tube channel / will begin uploading videos this week
    November 25 is jump date
    We may make this a free event on my channel – mad Mike Hughes
    Printing a new simple design t shirt that will be sold for 15 dollars including shipping and a promo poster limited edition»

    DE su sitio web (…madmikehughes.com)
    Rocket Launch
    Amboy Ghost Town
    Saturday November 25
    Not Open to Viewing Public Will be Available on Internet PPV.

    Ojeando los videos, el equipo de científicos de apoyo que le aviva el garito, más parece una panda de destiladores ilegales de güisqui.

  • La curvatura empieza a verse levemente a los 30 km de altitud. Para mí que subirá a menos altura que esa y se quedará tan pancho habiendo «probado» la tierra plana.

    https://www.youtube.com/watch?v=CH76oi0mDd0

  • “Conozco la aerodinámica y la dinámica de los fluidos, cómo se mueven las cosas por el aire, el tamaño de los cohetes y su empuje. Pero eso no es ciencia, es solo una fórmula. No hay diferencia entre la ciencia y la ciencia ficción”, defiende este estadounidense.

    Sin comentario.

  • Elfumador dijo:

    La curvatura empieza a verse levemente a los 30 km de altitud. Para mí que subirá a menos altura que esa y se quedará tan pancho habiendo “probado” la tierra plana.

    Minuto 08:00 a 08:30 del video:

    «¡Ay, no!, !Ay no! La Tierra plana dimensional se está yendo por el culo.»

    :meparto: :meparto: :meparto:

    Jajajaja, qué buen rato, Elfumador. Impagable. Gracias.

    :meparto: :meparto: :meparto:

  • Juntémonos a rogar al Gran Barbudo para que no deje que se estrelle contra la cúpula. :-D :-D :-D :-D

  • Con lo sencillo que sería ir a la costa y ver cómo los barcos se ocultan tras la curvatura del mar…

    Y si esto no le resulta comprensible, y con una edad próxima a la jubilación, ¿por qué no se prepara un viaje de ida y retorno a lo Phileas Fogg en limusina?

    Porque seguro que es muy consciente de los riesgos que entraña esta comprobación empírica de su teoría, incluso de que un exceso de fuerza impulsora le lleve a clavar su cohete en uno de los dos ojos de la Luna.

  • Carlos dijo:

    Después de observar ambos vídeos y de ver la imagen en la que el intrépido tierraplanista posa ante su cohete me surgen varias dudas, a saber:
    — El cohete del vídeo 1, produce un empuje (de algo parecido a vapor de agua) de una duración de 6”.
    — En el vídeo 2, el empuje se produce por algo más de 35”.
    — El propulsor del vídeo 1, produce un empuje por un tiempo claramente insuficiente para el vuelo que tiene programado, sin embargo, el diámetro de la “caldera” es bastante mayor al del “cohete”, así que, no se cómo pretende tener un empuje de mayor tiempo con una caldera más pequeña.
    — El propulsor del vídeo 2, expulsa unos trozos blanquecinos de algo parecido a hielo: dudo mucho que la pérdida de presión de una caldera que contiene vapor de agua a alta temperatura permita la condensación de esa cantidad de hielo en un espacio de tiempo tan corto, por tanto creo que eso no es hielo de agua.
    — Por todo lo cual sospecho que aquí hay gato encerrado y que el empuje del vídeo 1 sí está producido por vapor de agua, pero es claramente insuficiente y por tanto dicha grabación es una prueba de presión del dispositivo y no una prueba de empuje.
    — También creo que en el vídeo 2 sí se está utilizando el propulsor definitivo que, por las partículas que se expulsan parece una combinación de hielo seco con algún acelerante para que se produzca la sublimación: posiblemente vapor de agua a presión o una combinación de agua y sodio metálico, aunque esto son especulaciones.

    Muy interesante tu comentario y lógica tu suspicacia porque el 2º vídeo de la entrada y fechado en 2015 no muestra a tiempo real la duración de la fuerza de tracción producida en la cámara de vaporización del cohete que utilizó Mike Hughes en Enero de 2014. 3 días después su autor llamado Mike Hawkins lo publicó correctamente y es de 4 s. En mi opinión, los fragmentos expelidos podrían ser polímeros termoplásticos de PVC blanco provenientes de la ojiva del cohete y causados por estrés aerodinámico debido a las condiciones térmicas, químicas, mecánicas y ambientales que soportan los cohetes en vuelo. Otra incidencia esta vez del fuselaje se registra en 0:41 s por el desprendimiento de un pequeño panel rectangular provisto de 4 orificios. Exceptuando el gemido de dolor cuando aterriza, El vídeo en cuestión es digno para una peli serie B de humor negro dirigida por la bella esposa del líder norcoreano Ri Sol-ju porque además, el nudo de unión de las cinchas es temeroso y el estado del paracaídas, dantesco. Sí, sobrevivió y es algo que incluso el Dios de avecondor debería tenerlo en cuenta a la hora de integrar los ingredientes para crear la masa del hojaldre universal.

    Como sabes, el menda es un oportunista que se convirtió al terraplanismo para sufragar junto con otros patrocinadores la construcción del último cohete con un coste de 20.000 $ y ha provocado una expectación en los medios enorme, todo lo contrario que otro rocket man llamado Eddie Braun que en 2016 y tratando de emular al mítico Evel Knievel´s se gastó en su cohete 1.500.000 $. Respecto a la prueba de mañana, pienso que va a ser un éxito si no pierde la consciencia y finalizado el combustible, acciona por cable el despliegue de los dos paracaídas, aunque sigo perplejo por no haber contemplado por 1.000 $ un dispositivo de apertura automática. El cohete a vapor tiene una tecnología sencilla, su X-2 Sky Limo contiene I+D+i de anteriores artefactos, posee experiencia en graduar la rampa de lanzamiento y estudiará la previsión meteorológica, de ahí que sin ser terraplanista he votado en la encuesta con el nº 117 la opción 4ª. Pedro Duque le ha deseado suerte y como sabe que puede criar malvas, calificativos como bragado y valiente. Todos estaremos pendientes, incluidos el escuadrón diabólico, espías de Libertonia y el barón Munchausen.

    Fuente:
    https://www.youtube.com/watch?v=4jU_forLM_s&t=49s

    Un saludo y feliz finde.

  • A qué hora es?

  • @ JuanCristóbalH:

    De acuerdo a ésta página va a ser el sábado por la tarde, hora estándar del Pacífico.

    Acá está la hora actual para esta zona.

    En
    ésta página dice que el lanzamiento va a ser entre las 14:00 y las 15:00 hrs, reitero, hora estándar del Pacífico.

    Que estés bien.

    PD: leyendo recién a Kurilonko, tal parece que ya no va.

  • Bueno, pues parece que se ha pospuesto el vuelo por razones burocráticas. Y el caso es que se me ocurre otro final para esta historia, también por razones burocráticas.

    La cosa sería que, poco antes de despegar, se presentase en el lugar la policía u otra autoridad gubernamental para comprobar si ese señor tiene licencia para pilotar aeronaves. Al no tenerla, que seguro que no la tiene (*), le prohíben despegar.

    En su empeño por llevar adelante su aventura, decide hacer el curso de piloto privado (PPL), entre cuyas asignaturas está la teoría y práctica de navegación astronómica.

    Al estudiar navegación astronómica, se da cuenta de que la Tierra es realmente esférica, por lo que ya no tiene nada que demostrar. Fin.

    (*) Digo que seguro que no tiene licencia de piloto porque, como también he dicho, para pilotar una aeronave (o una embarcación náutica), uno de los requisitos es dominar la navegación astronómica, una técnica basada y desarrollada a partir del concepto de una esfera celeste en torno a una esfera terrestre, y que FUNCIONA desde hace siglos. Sería imposible y absurdo usar esa técnica en una tierra plana, son cosas incompatibles.

    Y,en consecuencia, si existe algún piloto de aviación o patrón de yate o similar que afirme que la Tierra es plana, podemos estar seguros de que miente deliberadamente.

  • Le han salvado el pellejo al terraplanista. :-D

  • CarlosR dijo:

    Le han salvado el pellejo al terraplanista.

    No, qué va!
    Son los poderes en la sombra, los científicos de la ciencia oficial pagados por los gobiernos y las transnacionales que se la han jugado para mantener el estado actual de las cosas y la verdadera verdad no se sepa.
    Y, sostengo, que el Loco Max está equivocado. La tierra no es plana como una pizza sino cilíndrica como una lata de conservas; sólo de esta manera se puede cumplir, además,su otra cualidad: que es güeca.

  • No amigo, la Tierra tiene forma de cubo, mira esta genuina fotografía. En fin, parece que hay problemas para publicar fotografías.

  • CarlosR dijo:

    No amigo, la Tierra tiene forma de cubo, mira esta genuina fotografía. En fin, parece que hay problemas para publicar fotografías.

    Já, já, já…! Mientes descaradamente. ¿ Crees que me voy a tragar eso de «problemas para publicar fotografías»? No tienes esa prueba porque no existe. La tierra es cilíndrica y güeca.

  • Isleño dijo:

    Bueno, pues parece que se ha pospuesto el vuelo por razones burocráticas. Y el caso es que se me ocurre otro final para esta historia, también por razones burocráticas.

    La cosa sería que, poco antes de despegar, se presentase en el lugar la policía u otra autoridad gubernamental para comprobar si ese señor tiene licencia para pilotar aeronaves. Al no tenerla, que seguro que no la tiene (*), le prohíben despegar.

    En su empeño por llevar adelante su aventura, decide hacer el curso de piloto privado (PPL), entre cuyas asignaturas está la teoría y práctica de navegación astronómica.

    Al estudiar navegación astronómica, se da cuenta de que la Tierra es realmente esférica, por lo que ya no tiene nada que demostrar. Fin.

    (*) Digo que seguro que no tiene licencia de piloto porque, como también he dicho, para pilotar una aeronave (o una embarcación náutica), uno de los requisitos es dominar la navegación astronómica, una técnica basada y desarrollada a partir del concepto de una esfera celeste en torno a una esfera terrestre, y que FUNCIONA desde hace siglos. Sería imposible y absurdo usar esa técnica en una tierra plana, son cosas incompatibles.

    Y,en consecuencia, si existe algún piloto de aviación o patrón de yate o similar que afirme que la Tierra es plana, podemos estar seguros de que miente deliberadamente.

    No es más económico volar en un avión a fabricar un cohete para comprobar?

  • @ JuanCristobalH:

    Más económico sí, pero menos publicitario.

    Un saludo.

  • Kurilonko dijo:

    CarlosR dijo:

    No amigo, la Tierra tiene forma de cubo, mira esta genuina fotografía. En fin, parece que hay problemas para publicar fotografías.

    Já, já, já…! Mientes descaradamente. ¿ Crees que me voy a tragar eso de “problemas para publicar fotografías”? No tienes esa prueba porque no existe. La tierra es cilíndrica y güeca.

    ¿Sí? Entonces publica alguna fotografía. La NASA miente. :-D :-D :-D :-D

    El premio Darwin se lo deberían dar al terraplanista, no creo que haya alguien que supere este disparate.

  • CarlosR dijo:

    Kurilonko dijo:

    CarlosR dijo:

    No amigo, la Tierra tiene forma de cubo, mira esta genuina fotografía. En fin, parece que hay problemas para publicar fotografías.

    Já, já, já…! Mientes descaradamente. ¿ Crees que me voy a tragar eso de “problemas para publicar fotografías”? No tienes esa prueba porque no existe. La tierra es cilíndrica y güeca.

    ¿Sí? Entonces publica alguna fotografía. La NASA miente.

    El premio Darwin se lo deberían dar al terraplanista, no creo que haya alguien que supere este disparate.

    Vamos, que la NASA hasta programó el telescopio refractor de mí hijo para que se vea la Luna, y también Saturno!!!

    http://refutandotp.blogspot.com.ar/2017/11/un-post-cualquiera-en-el-grupo-tierra.html?m=1

  • @ Luiggi:
    ¡Que buen reportaje! Gracias por compartirlo. Un absoluto ignorante que no ve más allá de sus narices y cuadrado cerebro, pretendiendo refutar a un estudioso, un científico.

  • @ Luiggi:

    Es muy interesante la página que aportas, sobre todo porque no son del tipo de personas con las cuales acostumbro a tratar en internet, no con este nick por cierto, ya que considero que la peor clase de pensamiento mágico es la que pretende sustituir a la medicina.

  • @ Luiggi:
    Al iluminado ese que dice que la NASA ha preinstalado imágenes digitales de planetas en nuestros telescopios, le preguntaría… ¿y también han preinstalado vídeos de mi vecina de enfrente?
    :starviewer:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.