Una nueva cámara descubierta en la pirámide de Giza

Ayer 2 de Noviembre, la revista Nature publicó un estudio firmado por Kunihiro Morishima, en el que se llega a la conclusión de la existencia de una cámara, hasta ahora desconocida, en la gran pirámide de Giza.

Pese a haber sido construida hace 4.500 años, aun no se conoce la manera precisa en la que los antiguos egipcios la erigieron.

Lo novedoso de este estudio, es que se han utilizado muones (partículas subatómicas de alta energía que forman parte de la radiación cósmica), para «hacerle una radiografía» a la pirámide. Esta radiación puede atravesar la materia, aunque pierde algo de energía cuando pasa por materia con alta densidad, como la roca. Gracias a esas variaciones energéticas, se ha podido determinar que existe una cavidad al lado de la cámara del rey, desconocida hasta la fecha.

Sin embargo, algunos egiptólogos sí que habían sospechado su existencia desde hace tiempo. Por ejemplo, Jean-Pierre Houdin notó la presencia de una roca en la pared norte (en la foto, en azul), que parece estar bajo un lintel, y que podría ser la entrada a esa cámara secreta.

Houdin especulaba con la forma de esa cámara secreta, que para el realmente serían dos (en rojo en la siguiente fotografía), y que según él contienen en la actualidad los restos de Jufu, el faraón que la mandó construir.

Tanto tiempo ha pasado, y aun esta colosal obra de ingeniería construida por unos antiguos e intrépidos egipcios, nos oculta sus más importantes secretos.

  • Pero ¿cómo van estar ahí los restos de Keops, si las pirámides, como todo el mundo sabe nunca han sido tumbas?

    Se trata, sin duda, de plataformas cuántico-holísticas de transmisión y recepción de radiofrecuencias, a la vez que de receptáculo de complejas simbologías matemáticas para transmitir a las generaciones futuras el conocimiento de los atlantes antediluvianos, que, como es evidente, eran descendientes de los nephilim por parte de padre y los alienígenas grises por parte de madre, y veraneaban en Sanxenxo con los annunakis.

    Esto está escrito en las profecías mayas, versión traducida por la bisnieta de San Malaquías, que recibieron, a su vez, la información a través de una canalización de los espíritus de los Yetis muertos en el diluvio universal.

    Lo que hay en esa cámara es un motor de vórtice de mercurio como el que usaban las vimanas, las bases científicas del funcionamiento de la homeopatía, las herramientas de levitación con las que se pusieron las piedras y una foto de Kubrick con Neil Armnstrong mientras preparaban el film del falso alunizaje, traído por la máquina del tiempo de H.G. Wells, que está, por supuesto, también allí.

    Es que son ustedes unos desinformadores.

  • @ Freston:

    Me acabas de abrir los ojos, yo es que alucino…

  • Zahi Hawass les bajó bastante el copete a los «descubridores» de éste vacío. Dice que su existencia se suponía desde hace bastante tiempo, gracias a hallazgos similares en otras pirámides. La principal función que se le atribuye a éste espacio vacío es la de reducir el peso que el techo de La Gran Galería tiene que soportar, de acuerdo a una nota aparecida en phys.org:

    https://phys.org/news/2017-11-scientists-hidden-chamber-egypt-great.html

  • Si le preguntan a Giorgio Tsoukalos va a decir que son ovnis

  • Creo que es precipitado calificarlo como una cámara. De momento, lo que se ha detectado es una irregularidad que se interpreta como una zona hueca, pero todavía hay que estudiarlo más a fondo para determinar de forma más precisa su forma tamaño, el modo de acceder hasta él, y qué función tenía.

    Como apunta @Luiggi, lo más probable es que sea para aligerar peso. Pero especular es gratis, y cada cual lo hace en su onda; a los aficionados a la egiptología nos encantaría que se tratase efectivamente de una cámara intacta que contuviera fabulosos tesoros, o incluso la momia de Jufu. Los magufos preferirían que encontrasen ahí el reactor nuclear principal para generar no se qué rayos.

    Pero seamos prudentes. Algún día, si procede, llegarán a hacer un taladro por el que introducir un pequeño robot teledirigido y… Acordémonos del pequeño fiasco cuando allá por 2011 exploraron otro habitáculo secreto.

  • Entonces no es el cuarto de la chacha?

    Sun salud☼.

  • Con lo fácil que es mirar en el catastro :facepalm:

  • Que opinan del tipo que supuestamente abre portales con un altavoz y ciertas frecuencias muy especificas?
    Otro charlatán que hace uso de CGI?

    Busquen «Gateway to Sedona» en youtube

    https://www.youtube.com/watch?v=JgUfopXqDOg

  • Doc Halliday dijo:

    Isleño dijo:
    Como apunta @Luiggi, lo más probable es que sea para aligerar peso.
    Lo que se solía hacer en las bóvedas de las catedrales, en era un relleno de grandes tinajas de cerámica, para conseguir por una parte dar solidez y ligereza al mismo tiempo. Si el hueco tiene las dimensiones que parece tener, y si su cometido puede ser el de aligerar peso, apostaría a que adoptaron la misma solución.

    Y Guillermo de Ockam sigue siendo la mejor respuesta a un enigma, 700 años después de su muerte… Es la belleza de la ciencia, que la simpleza triunfa.

  • Lo que nadie dice y creo que es muy importante…
    Se sabe cuántos MEGA píxeles tiene esta nueva cámara? Eh?

  • Esa piedra si es retirada es el botón que desencadena la caída de la pirámides. No quiten esa piedra.

  • Me gustaría saber si se analizó el total del volumen de la pirámide o sólo determinadas zonas. Digo esto, porque si se estaba analizando el total de la pirámide y se encontró una cámara, pues vale, pero si sólo se analizó una zona, pues, es posible que haya más cámaras, y entonces muchas teorías conspiranoicas sobre la masa de la pirámide quedarían al descubierto: aunque soy de la opinión de que el ser humano, con voluntad, no tiene límites para su creatividad, también soy de la opinión, de que el ser humano, con ignorancia y servilismo es capaz de llegar a los más profundos límites de la imbecilidad.

  • Luiggi dijo:

    Y Guillermo de Ockam sigue siendo la mejor respuesta a un enigma

    ¡Un momento! Dicen que las piedras están tan bien encajadas que entre ellas no cabe el filo de una navaja. ¿Incluida la de Ockam?

  • Diario de excavación. Días 34-36

    Hoy el cacharro ya no hacía el ruido de ayer. Es de esperar que emita muones…quien sabe. El físico lleva dos días de farra, y lo mejor que hay que ver en Egipto está aquí; llevo algún retraso al escribir esta memoria pues no encuentro mucho tiempo, mucha arena y pocas manos, por lo que escribo esto desde la cámara del rey, desde donde realizaré unas mediciones….el vividor este me dejó al menos unas notas con unas indicaciones…

    Para llegar a ver lo que es un muón:
    y haciendo pasar un haz cósmico,
    por un campo electromagnético
    se observó una pequeña desviación,

    ¡partículas de distinta condición!,
    que repelidas por lo magnético,
    se movían de modo errático,
    comparadas con electrón y protón;

    y entonces se le llamó mesotrón;
    pues se puso intermedio lo másico,
    entre las sabidas, muy de Salomón,

    «meso» es medio, en griego clásico.
    Ahora sabemos que es un leptón,
    y que pesa mogollón…en comparación.

    Nota: Para encender hay que darle al on.

    Nota 2:

    He de ausentarme unos días; un sacerdote kopto me ha asegurado que el pensamiento pagano de estas gentes sigue vivo y organizado en logias secretas que ahora mismo están considerando que si el bosón de Higgs es la partícula de dios, cuando acabemos de rociar la pirámide con fermiones, nos pasaremos a los bosones, y temen éstos reaccionen al contacto con el cadáver faraónico que creen todavía enterrado allí, y lo encontremos de una vez por todas…otros han sugerido, dado el carácter divino del fiambre, que es éste el que puede reaccionar a los bosones, y traer a su regreso siete años de prosperidad, pero no convencen a casi nadie. De todos modos, no están dispuestos a que profanen la tumba del faraón; si oyes algún ruidillo en el aparato, sal de ahí lo más rápido que puedas..puede que no ocurra nada…o puede que deje hueca la pirámide.

    Saludos.

  • Isleño dijo:

    Luiggi dijo:
    Y Guillermo de Ockam sigue siendo la mejor respuesta a un enigma
    ¡Un momento! Dicen que las piedras están tan bien encajadas que entre ellas no cabe el filo de una navaja. ¿Incluida la de Ockam?

    Los que conocen la historia verdadera, esa escrita hace mucho tiempo -y en una galaxia muy, muy lejana- saben que la navaja de Ockam era en realidad un sable de luz.

  • Pues nada, como ya hay una cámara «secreta y osculta» pues todo el monte es orgasmo

    http://mysteryplanet.com.ar/site/tiene-la-gran-esfinge-una-cabeza-hueca-y-camaras-secretas-en-su-interior/

  • @ Freston:
    JAjajajajaja, le reconosco que usted está un poco mejor informado que la mayoria, pero está equivocado lo que hay en esa camara son refacciones para una nave espacial Ha’tak, que como todo mundo sabe usan las piramides como platafformas de aterrisaje, siendo así tiene mucha lógica que se guarden ahí repuestos y refacciones para darles mantenimento mientras que los amo Ghoaul dirigen sus tropas de jaffa´s.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.