Un coche aparece de la nada en Singapur

Ocurrió en Singapur hace unos días, y rápidamente se ha convertido en viral. Inexplicablemente un coche aparece de la nada provocando una colisión. Muchos medios se han hecho eco de este vídeo publicado por roads.sg, y muchas son también las explicaciones dadas.

Desde un vídeo trucado hasta la aparición de un coche viajando en el tiempo. ¿A tí qué te parece?

Car Appears out of Nowhere to Cause Crash

En mi opinión se trata de un caso similar a la colisión del túnel de Lefortovo, que ya vimos aquí hace un tiempo, o el del de la mujer que desapareció en la televisión danesa.

El coche que viene de frente, se mueve en todo momento en la sombra, y puede ver claramente al coche blanco parado, esperando para continuar por su derecha. Pero el coche que está parado, tiene el sol de frente, incidiendo a media altura justo delante de su campo de visión. Cualquiera que se haya puesto al volante, sabe que la visibilidad en esas circunstancias es mínima, y la capacidad de ver algo que se mueve por delante en la sombra, casi nula.

El  coche que viene de frente cree que el coche blanco le está cediendo el paso, y en cambio, éste arranca y empieza a moverse. Y lo hace de tal manera, que el ángulo de visibilidad que cubre, superpone completamente al coche que viene de frente. Si miramos detenidamente, por encima del techo del coche blanco puede verse moviéndose de izquierda a derecha el techo del otro coche.

Una coincidencia, inusual, pero que cuando ocurre llama indudablemente la atención.

  • Hola:

    Aquí aparece el abuso del sentido común para los más ingenuos, si se ve que aparece «de la nada», lo mismo se apreciará desde otros ángulos. Ni siquiera se es consciente de que eso no se cuestiona.

    Leí en otro lado de que la hipótesis más lógica es que la posición del automóvil blanco puede haber obstruido la dashcam del vehículo en reposo, evitando que capte el enfoque del otro conductor del coche «fantasma».

    Pienso que en parte es eso, pero más relevante es la diferencia de la luz y de la sombra, lo que no permite un registro más claro de la cámara.

    Saludos.

  • Además qué casualidad que en este tipo de vídeos otra vez la resolución máxima de la grabación subida sea de tan solo 360p, y siendo ésta del 2017.

  • El punto es que no hace falta buscar explicaciones extrañas: el coche hubo de estar ahí todo el tiempo, por lo que la explicación trivial consiste en que el coche en primer plano oculta en todo momento al otro. Es un cruce, y el segundo vehículo podía estar parado o moviéndose de tal forma que el encuadre no lo vea nunca.

    Sirva como corroboración el choque mismo: el coche en primer plano no espera que el segundo arranque, el que lo hace convencido de poder pasar.

    Aquí la cuestión es quien tuvo la culpa. La carretera a la que se dirige el coche del primer plano tiene un semáforo parpadeante en ámbar hasta que cambia a rojo; dicho vehículo parece dudar de tener tiempo antes del cambio, pero decide que nunca es tarde si la dicha es buena; en ese momento, los vehículos parados en la dirección perpendicular a la vía recién cerrada por el semáforo, ven abierto el suyo (imagino, esto no se ve), y ocurre el incidente. Veredicto: coche en primer plano culpable por prisas; el conductor del segundo vehículo debía estar mirando al semáforo con el pié puesto en el acelerador…

    Digo yo…

  • Grax. Cuando uno sobre lo que ocurrió en Las Vegas, de Trump, Melania y de Papa Francisco… Ah y de este supuesto viajero de tiempo: http://www.pikeo.pe/wp-content/uploads/2016/03/exploracion-ovni.jpg

    Artículo:
    http://www.pikeo.pe/paranoia/viajeros-en-el-tiempo-2/



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.