Luces sobre el estadio de Utah

La noche del pasado día 16, unas extrañas luces pudieron verse sobrevolando el estado de fútbol de la Universidad de Utah. Algunos pensaron que podía tratarse de una lluvia de meteoros, OVNIs, o incluso un misil.

Estos dos vídeos ilustran el suceso:

Ufo sighting (Salt lake city utah) Sept 16 2017

Nada más verlo, me recordó un incidente similar que ocurrió en Milwaukee en julio de 2015.

En uno y otro casos, el origen de estas luces es el mismo: las acrobacias de unos paracaidistas que llevan bengalas en sus botas.

En el caso del día 16, los artífices de estas acrobacias fueron el grupo US NAVY Parachute Team, con motivo de la celebración del partido entre Utah y San Antonio.

US Navy Parachute Team, Rice Eccles stadium pregame. September 16th, 2017

Información enviada por Eduardo Ochoa.

  • Buen artículo, aunque es muy mas que claro que cualquier observador mas o menos sin mucha experiencia ser va da cuenta que claramente eso no se trata de misiles y obviamente tampoco lluvia de meteoros, ambas cosas son completamente diferentes XD. Y en cuanto al misterio en si, no veo cual es el misterio si después de todo todos los presentes en el partido vieron que son paracaidistas que descendieron en el campo del estadio. Tal vez cuando estaban lejos de tierra alguno que otro despistado no sabia de que se trataba pero luego cuando perdieron altura se habrán dado cuenta.

  • @ Mike Pérez:
    El problema es que hay gente que ve el vídeo en Internet, fuera de contexto y, por ignorancia o por malicia, empiezan a preguntarse qué es lo que ocurre. Y sacan según qué conclusiones.

  • MaGaO dijo:

    @ Mike Pérez:
    El problema es que hay gente que ve el vídeo en Internet, fuera de contexto y, por ignorancia o por malicia, empiezan a preguntarse qué es lo que ocurre. Y sacan según qué conclusiones.

    La culpa de esto lo tienen los mismos magufos, tan adeptos ellos a forzar las conclusiones para que entren en sus preconceptos. Ante una situación que a alguien normal lo haría dudar, ésta gente dice «No cabe duda que…» y ahí nomás una rueda empieza a morder la banquina. Lo que sigue por lo general es un vuelco espectacular, digno de Starsky & Hutch.

    Von Daniken y Tsoukalos tienen un tren de razonamiento que salió descarrilado de fábrica.

  • Luiggi dijo:

    «Von Daniken y Tsoukalos tienen un tren de razonamiento que salió descarrilado de fábrica».

    Lamentablemente ello no es impedimento para que tengan el medio masivo, como «Alienígenas Ancestrales» para seguir difundiendo sus absurdas ideas.

  • Yo y mi esposa fuimos testigo de una experiencia que nunca podremos explicar. Una noche ibamos caminando y observando el cielo hacia la parte central. De repente una luz se movió de un punto hacia otro a una increíble velocidad. No puedo afirmar que haya sido un platillo volador, pero lo que si se es que la forma en que se movió el objeto no fue un avión, ni estrella fugaz, he considerado la posibilidad de un satelite, pero por el punto de observación no lo creo posible. En fin, son de esas cosas que sorprenden.

  • @ JuanCristóbalH:
    ¿A qué hora fue, más o menos?

  • MaGaO dijo:

    @ JuanCristóbalH:
    ¿A qué hora fue, más o menos?

    Creo que 8:00 de la noche.

  • Doc Halliday dijo:

    @ JuanCristóbalH:

    Bueno, no eres el único que ha creído ver una luz en movimiento. El único problema está, como de costumbre, en que con la información de que se dispone (tan sólo el testimonio de dos personas) es imposible distinguir que se trate de cualquier cosa, desde un error de apreciación, una alucinación visual compartida (algo perfectamente posible y que sucede a menudo), un cohete secreto norkoreano estropeado, o cualquiera sabe qué.

    En alguna ocasión, paseando por el campo, incluso yo mismo (que soy de los que desea fervientemente que haya más gente ahí fuera con la que poder hablar) he visto en el cielo algún movimiento extraño de una luz en el cielo. Pero ya me he acostumbrado a medir la distancia de esa luz que parece moverse a las estrellas cercanas y a situarla. De este modo, al comprobar que a pesar de la sensación de movimiento, las distancias en realidad no cambian, se que estoy ante una apreciación falsa.

    Lo que vimos fue algo real. Lo que haya sido no estamos seguros de que fue, solo se que no fue avión, estoy acostumbrado a verlos pasar y no emiten ese tipo de luz y mucho menos a la velocidad sorprendente con que lo hizo. La estación internacional tampoco se observa en la forma que lo vimos. Apunto más probable a que haya sido un satélite que por su altura estuviera recibiendo la luz del sol, solo que no de que tan rápido se mueve para verse a semejante velocidad de un punto a otro y la distancia que recorrió.

  • @ JuanCristóbalH:
    Según la latitud sí podría ser, perfectamente, una estrella fugaz… o un satélite. Podría ser.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.