Identificado el «monstruo» marino aparecido en Texas

mostruo marino

Hace unos días, Preeti Desai, responsable de las redes sociales de la Sociedad Nacional Audubon, (organismo sin ánimo de lucro que se dedica al cuidado de la naturaleza), publicaba en su Twitter personal varias fotografías de un ser que había sido arrastrado hasta las playas de Texas por el huracán Harvey.

https://twitter.com/preetalina/status/905578912348024834

OK, biólogos de twitter, ¿qué demonios es esto? Encontrado en una playa de Texas.

No faltaron los graciosos que le respondieron a Preeti que la fotografía era de un alien proveniente del espacio exterior, e incluso aconsejaban esconder a los hijos.

Pero en los días siguientes, varios biólogos expusieron sus teorías sobre el origen de este ser.

Debido a su avanzado estado de descomposición, es difícil afirmar con rotundidad la pertenencia a una especie en concreto. Hay varias candidatas, y lo que se puede descartar es que este animal no pertenezca a ninguna especie conocida.

Para Kenneth Tighe, un biólogo del Museo Nacional de Historia Natural de los Estados Unidos, la criatura es una Aplatophis Chauliodus, también conocida como la anguila de colmillos.

Aplatophis chauliodus

La falta de ojos del animal se debe a la desecación del cadáver. Esta especie es muy poco conocida, hasta el punto de que la primera referencia data de 1956. Habita las zonas tropicales de Cuba y el sur de los Estados Unidos.

Pero puede tratarse también de una especie más rara aun: el Aplatophis Zorro, descrita por John E. McCosker y David Ross Robertson en 2001 a partir de un único ejemplar conocido.

Aplatophis zorro

  • ¿Qué de las teorías de que el huracán fue un invento fabricado o que no tenía la categoría que decían las autoridades?

  • Hola:

    Cuando veo la primera foto, de arriba hacia abajo, se ve algo monstruoso debido a que la descomposición del cuerpo facilita esa impresión, no presenta ojos, que al momento de capturar la imagen ya habían desaparecido, por lo que da la impresión de ser algo alienígena. Puede causar terror y además parece enorme, no tenemos mayores referencias en la imagen.

    Más encima, el par de especies candidatas de lo que podría ser son muy poco conocidas. Que bueno que los especialistas aclararon el misterio.

    En fin, otra victima caribeña del huracán.

    Saludos.

  • Kamu Syldeck dijo:

    «… Que bueno que los especialistas aclararon el misterio…

    Se habla de teorías y candidatos ¿Dónde dice que aclararon el misterio?

  • @ magnigyro:

    Me refiero a que lo que podría ser se ha acotado a sólo 2 posibilidades, no puede ser cualquier cosa.

    Ahora, dado el nivel de descomposición y lo rápido que se degenera el cuerpo, es muy probable que no haya certeza.

    Pero cuando se enfrenta un problema, hay que partir con la hipótesis,(que no teoría), más simple y conveniente. Si aparecen datos empíricos que la contradigan, se busca una explicación más compleja.

    Y ese es el problema de muchos, que cuando hay un misterio, se piensa que ha falta de conocimiento todas las hipótesis son igualmente válidas. Se tiene que empezar con las posibles explicaciones de abajo hacia arriba, (en complejidad creciente), y no al revés.

    No se tu, pero veo muy difícil que se de una explicación racional más precisa sobre esto. De modo que si no se puede hacer más, yo me conformo.

    Un saludo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.