Pillaron a la NASA falsificando una toma…¿o no?

En los vídeos de la misión STS-8 publicados por la NASA, hay un momento en el que puede apreciarse una anomalía. Una cabeza aparece por detrás del Shuttle, lo que ha provocado que se le acuse a la agencia espacial americana de realizar un fraude en esta misión (y por extensión en todas).

Podéis ver la imagen en el minuto 3:30 del siguiente vídeo:

1983: STS-8 Challenger (NASA)

La tripulación de la misión STS-8 fue la siguiente:

Uno de los objetivos de la misión, era la prueba de brazo articulado de fabricación canadiense, que permitía la manipulación de grandes cargas sin tener que salir al exterior de la nave con traje espacial.

Uno de los focos de atención era por lo tanto, la bodega de carga. Si observamos en esta foto, la cabina de la tripulación cuenta con varias ventanas. Las delanteras, como un avión normal, dos en el techo, y dos que dan a la bodega, y desde las que se maneja el brazo articulado.

En el propio video se puede apreciar estas ventanas que están detrás de los puestos de pilotaje de la nave. Esta secuencia aparece en el vídeo en el minuto 2:41.

En ella podemos ver a Dale Gardner mirando por la ventanilla de la derecha.

Si observamos la iluminación de la bodega, podemos ver que carece de sombras. Eso se debe a que el sol incide perpendicularmente sobre ella, y ligeramente desde detrás del observador. La iluminación es coherente con lo que se ve dentro de la cabina, donde la luz entra por los ventanales del techo. Fijaros en la sombra del brazo de Dale.

Si la grabación fuese una falsificación, en la que se estuviese utilizando una maqueta, la cabeza tendría que verse mucho más iluminada. Por lo tanto, la explicación es otra. Se trata del reflejo de la imagen de Dale en el cristal de la ventana de la bodega. Solo puede verse en la zona negra, ya que la luz del sol que incide sobre la bodega es mucho más intensa que la del reflejo, haciendo imposible percibirlo.

¿Y por qué estoy tan seguro que es un reflejo de la cara de Dale? Si os fijáis en la siguiente imagen, comprobaréis que los rasgos de las dos caras son los mismos, pero con una salvedad: la raya del peinado de Dale la tiene a la izquierda, pero en la imagen aparece a la derecha, algo explicable si se trata de un reflejo en el cristal, similar a lo que ocurre en un espejo.

Vía Edgar (reptiliano escéptico) 

  • Hola:

    El sesgo de confirmación en acción: «creo que la NASA nos están engañando, por lo que esta foto con esa anomalía y otras del mismo tipo lo prueba. Una imagen vale más que mil palabras.

    Por supuesto, las fotos normales no son relevantes para mi creencia y por ello son descartadas».

    Tal pensamiento erróneo expuesto hace imposible profundizar en el asunto y ver más allá de nuestras espectativas.

    Saludos.

  • Doc Halliday dijo:

    ¿Tan difícil es plantearse lo inmediato y posible?

    Para los que intentan convencer de la supuesta verosimilitud de un galimatías, si.

  • Muy buen trabajo, si señor. Se agradece el tiempo dedicado.

  • Igual creo que no hacía falta menuda explicación. Se nota al instante que es un reflejo, y si alguien piensa que es parte de la edición del vídeo, está más que chiflado

  • cada día es el fin del mundo para muchos humanos… menos mirarse el ombligo….



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.