Esqueletos de gigantes encontrados en China

Arqueólogos han descubierto en la provincia china de Shandong unas tumbas que contenían esqueletos de 5.000 años de antigüedad, que medían hasta 1,90 cm de estatura.

Esa estatura no es algo que en Occidente llame demasiado la atención hoy en día, pero si consideramos que la altura media en el país asiático es de 172 cm, y que estos hombres vivieron hace tanto tiempo, sí que es algo digno de reseñar.

Sin embargo esta noticia ha trascendido en medios magufos después de que alguno de los datos fuese alterado u ocultado.

Se encontraron 205 tumbas y solo uno de los esqueletos era de un indivíduo que medía 190 cm. y otros pocos sobrepasaban los 180.

La razón por la que los humanos que habitaron en esa zona consiguieron ser tan altos, se cree que tiene que ver con una alimentación variada y con la pertenencia a una clase social elevada que les facilitaba el acceso a los mejores alimentos.

Incluso hoy en día la altura de los habitantes de Shandong son varios centímetros más altos que la media de China (175 vs 172).

El filósofo chino Confucio (551 al 479 a.C.) era natural de Zou, en la actual provincia de Shandong, y medía 190 cm., lo que ratifica que en esa zona la gente estaba genéticamente predispuesta a ser alta, y si ello coincidía con una buena alimentación, sus habitantes alcanzaban tallas considerables.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.