Pasión de charlatanes

La historia sobre las momias de Nazca ni mucho menos ha llegado a su fin. De hecho se esta convirtiendo en una telenovela que se va mostrando al público entrega a entrega. Pero los mediocres protagonistas, la trama, y los deficientes efectos especiales, sitúan a este culebrón en la serie B. Algo así como “Pasión de Gavilanes”, pero en magufo.

De hecho hay protagonistas que entran y salen de la escena, y algún youtuber, aspirante a estrella del misterio, que está aprovechando la ola para emitir en su canal dos y hasta tres exclusivas mundiales diarias. Me refiero en este caso a Marcelo Larín, un joven que se peina con un enchufe, que lleva pendientes a juego con sus camisas y que gusta de eructar en sus directos (entre parida y parida).

Este personaje se pasa 20 de los 30 minutos de sus directos insistiendo en que es un hombre de palabra y que no le mueve el dinero. Sin embargo en su último vídeo (bueno, ahora ya debe de haber emitido 3 o 4 más) publicaba una campaña pidiendo dinero por donaciones de Paypal.

Pero volvamos al principio. Como ya os había comentado en mis dos artículos anteriores sobre este tema [1][2], un grupo de huaqueros acompañados de varios charlatanes del mundo del misterio (o viceversa), mostraron al público varias momias con rasgos que no coinciden con los de los de un ser humano. Todas ellas tienen como característica, que sus manos y pies tienen 3 dedos, del mismo modo que muchos petroglifos de la zona, como este de Toro Muerto.

Las primeras momias fueron presentadas por un tal Krawix. Según él, las habían encontrado un par de amigos suyos mientras paseaban por una zona desértica de Perú. Hallaron dos sarcófagos, dentro de los cuales habían 20 seres.

Unos meses después, empezó la serie “Pasión de charlatanes” emitida en exclusiva por Gaia TV, que vá actualmente por la cuarta entrega. La serie está protagonizada por algunos de los personajes que empezaron con Krawix, a los cuales se les añadió el abuelo Mausán, Jois Mantilla, el Dr. Konstantin Korotkov y el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez (entre otros). Como en “Los ángeles de Charlie”, hay otra estrella principal que se llama Mario y que permanece oculta. Mario es el huaquero (o cazador de tesoros) que presuntamente ha encontrado el yacimiento.

Después de la aparición de la primera momia en Gaia, han aparecido ya otras 4 (que yo recuerde). Las dos que aparecen en la foto de arriba, otra más de una mujer sentada, y otra de un bebé.

Pero las momias han pasado ya a un segundo plano. “Pasión de Charlatanes” tiene un ritmo trepidante. Ahora la atención se centra en la ubicación del yacimiento.

Eructos Larín lleva ya 4 días y 28 vídeos presumiendo en su canal que tiene a 8 huaqueros amigos de Mario proporcionándole información. Uno de ellos le pasó un vídeo con la entrada a la tumba. Poco después, Jois Mantilla publicó una respuesta en la que aseguraba que ese sitio no era el yacimiento real. Al parecer fue el propio Mario el que se lo envió.

Larín salvó la cara delante de su audiencia asegurando que sí que era el lugar, y que el vídeo, en el que aparece un rifle, es solo una amenaza de muerte a sus informadores para que mantengan la boca cerrada. Ahora, Larín le ha declarado la guerra a Mario, y pide dinero para sobornar a algún huaquero para que le envíe la foto y el nombre real de Mario, y así meterle en un lío con las autoridades peruanas. No nos olvidemos que robar y manipular momias de un yacimiento de más de mil años es un delito contra el patrimonio histórico del país.

Pero como avance de los siguientes capítulos de “Pasión de charlatanes”, Thierry Jamin y Larín informaron de la existencia de extraterrestres vivos dentro de la gruta subterránea, a la que llaman la Ciudadela. Ahora ya no es una gruta con dos sarcófagos, como dijo Krawix, sino un intrincado complejo de túneles que es la puerta a un mundo intraterreno donde vive otra especie inteligente. Quizá deberíamos llamar especies, porque el tamaño y la fisonomía de las momias mostradas es tan variopinta, que no hay dos iguales: gigantes, chiquitas, intermedias…

Incluso ha aparecido la foto de uno de estos seres agazapados en una esquina.

Aquí podéis verlo en vídeo. Si alguien puede afirmar que eso es un ser vivo, que me lo explique. Por que se mueve menos que el brazo de Espinete.

Mientras que  “Pasión de charlatanes” continúa en antena, los especialistas siguen sin tener acceso a las momias, por razones evidentes. Un grupo de arqueólogos de Perú ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA
RESPECTO DEL FRAUDE DE LAS MOMIAS EXTRATERRESTRES

Los adherentes a este documento, miembros de la comunidad científica nacional e internacional, expertos en el estudio y conservación de restos humanos (momias y esqueletos), comunicamos lo siguiente:
1.- Desde hace algún tiempo se viene publicitando el supuesto hallazgo de “momias extraterrestres” en nuestro país, mediante una irresponsable campaña organizada de desinformación.
2.- Los testimonios e imágenes publicados permiten aseverar que estos hallazgos corresponden, sin duda alguna, a restos humanos precolombinos – Patrimonio Cultural de la Nación –, maliciosamente manipulados y hasta mutilados para obtener una apariencia ‘ad hoc’ para su explotación comercial. Además, la exclusión de todo el contexto arqueológico conexo, es absolutamente contraria a la investigación científica de esta clase de bienes culturales.
3.- Corresponde a las autoridades hacer las denuncias correspondientes, ya que esta ‘producción’ ha infringido numerosas normas nacionales e internacionales que velan por la defensa del Patrimonio Cultural. Esperamos que estas mismas autoridades procuren la protección e investigación adecuada de estos restos, así como del lugar de origen de los mismos, a fin de detener el huaqueo y tráfico de restos humanos. También esperamos sanciones ejemplares para los responsables de esta depredación del patrimonio que es de todos los peruanos y de la humanidad.
4.- Finalmente, estas acciones ilegales y criminales en un cuerpo humano vulneran la dignidad humana. En particular, la explotación de momias precolombinas realizada por estas personas, agrede y ofende a la Cultura Andina, al implicar que sus logros se debieron a una supuesta ‘ayuda exterior’.
Los suscritos ofrecemos nuestros mejores oficios para colaborar con las autoridades para demostrar nuestras afirmaciones en las instancias correspondientes. Igualmente ofrecemos participar en actividades que contribuyan a defender y resaltar la importancia de nuestro patrimonio cultural, legado de nuestros antepasados.

Lima, 10 de Julio de 2017

Sonia Guillén O’negglio (DNI 04649168), Guido Lombardi Almonacín (DNI 06959233), Elsa Tomasto-Cagigao (DNI 07258405), María del Carmen Vega Dulanto (DNI 10308912), Mellisa Lund Valle (DNI 07763061), Patricia Maita (DNI 25835019), Martha Palma (DNI 10537749), Carlos Herz Sáenz (DNI 07913390), Alejandra Valverde Barbosa (DNI 48813194), Marcela Urizar Vergara (CI 11347428-9), Claudia Aranda (DNI: 20056087), Leandro Luna (DNI: 23511760), Paula Concepción Miranda (DNI 29497158), Alejandro Vazquez Reyna (DNI 30651135)

Lo dicho, que a lo mejor este culebrón acaba con alguien en la cárcel. En cuanto que el gobierno peruano empiece a hacer indagaciones, ya veréis como toda esta banda dan un pasito atrás. Para valiente, ya está Mario.

  • @ Momias:

    Saludos cordiales, y un par de preguntas sobre el particular.

    En el video que cuelgas, esta señora pretende establecer una duda sobre el origen humano (se afirma que no es “completamente humana”) de la momia en cuestión. Y esto se hace en base a los análisis realizados por (puede leerse claramente el nombre y la dirección en el documento que se muestra a cámara) una entidad que aparece como:

    organización federal de investigación, Instituto Medico-Genetico Saint-Petesburg. Mendeleevskaya line 3 Rusie

    Tal y como lo transcribo, incluyendo los evidentes errores. Por otra parte, el nombre del supuesto instituto aparece en castellano y sin que podamos apreciar seña de identidad alguna en el documento, ni preámbulo ni otra cosa que unos escuetos resultados que se muestran en pantalla y que, en realidad no dicen gran cosa.

    ¿Por qué un instituto ruso escribe resultados en castellano en lugar de hacerlo en inglés y pone parte de su nombre (y sin logotipos ni anagramas) en francés mal escrito?.

    ¿Un informe lo presenta así de mal un importante instituto científico, de cualquier manera?, sin una presentación, descripción de las muestras, descripción de los métodos de análisis, análisis realizados, resultados de los mismos, comparación con otros realizados etc, etc, etc. ¿Muy raro no?.

    Tampoco se entiende el porqué de lo que después se apunta, que le transcribo, pero que igualmente puede usted leer en su pantalla:

    “De esta manera se puede afirmar que el cuerpo desecado Maria es auténtico y sus manos y pies corresponden a el mismo cuerpo. Cualquier afirmación de manipulación de este cuerpo queda descartada por los resultados de la secuenciación de ADN nuclear y por los nuevos análisis de C14 que verifican el resultado de antigëdad con tres laboratorios diferentes y reconocidos en genética médica”.

    Nadie puede tomar en serio este documento. JAMAS en un documento que expone el resultado de unos análisis se harían tales afirmaciones. Por favor, seamos serios.

    Y por último, solicito de cualquiera que lea esto, que vea si es capaz de encontrar algún rastro de este supuesto instituto. Yo al menos, ni por la dirección señalada, ni por el nombre, he sido capaz de encontrarlo.

    Lo que me lleva a considerar seriamente que si alguno de ustedes no lo encuentra, es muy, pero que muy posible que simplemente no exista.

    Y es igualmente y seriamente posible, que todo el documento sea un simple invento.

    O sea que, estimado Momias, esto tuyo no es una actualización, es una simple trampa para desinformados que anden buscando un extraterrestre en el que poder creer.

  • @ Doc Halliday:

    Estimado Doc, el documento que allí aparece no es del laboratorio, es de ella. Ella realizó ese resúmen. Al parecer tiene acceso al documento original porque(no lo puedo confirmar), pertenece al Instituto Inkari.
    En cuanto al Instituto tengo entendido que debe referirse a la Universidad de San Petersburgo donde es profesor el Dr.Konstantin Korotkov y que es lugar al que llevaron las muestras de la momia.

  • @ Doc Halliday:

    organización federal de investigación, Instituto Medico-Genetico Saint-Petesburg. Mendeleevskaya line 3 Rusie

    Y por último, solicito de cualquiera que lea esto, que vea si es capaz de encontrar algún rastro de este supuesto instituto. Yo al menos, ni por la dirección señalada, ni por el nombre, he sido capaz de encontrarlo.

    Esto es lo que he conseguido yo:
    Por un lado, la búsqueda (cutre) de “Медико-генетический институт Санкт-Петербург” no me arroja nada.

    Sin embargo, a través de la dirección se encuentra algo más. En ruso la palabra calle es улица (ulitsa escrito en caracteres latinos), pero también existe la palabra ли́ния (líniya) que se puede traducir como línea. Y, ¿qué es lo que hay ahí en Менделеевская линия? El “Ott Institute of Obstetrics and Gynaecology” http://www.encspb.ru/object/2804015617?lc=en
    Hipótesis: ha cogido el primer centro médico que haya encontrado y haya puesto el nombre que le ha apetecido.

  • @ Someone:

    Pues esa es la impresión que yo tengo, que se lo han sacado de la manga. Que yo haya encontrado, hay un instituto de genética, de la universidad de St Petersburg, pero creo se encuentra en Moscú: Gubkin str. 3, 119991, Moscow, GSP-1, Russia

    http://en.vigg.ru/obrazovanie/spbsu/

    Hay otro candidato, aunque yo no he podido comprobar si hacen análisis genéticos para el público propiamente dicho, o más bien si es algo exclusivamente interno para ellos mismos : Almazov national medical research centre (en algún sitio se le llama Centro Federal Almazov) pero ni su nombre ni su dirección son tampoco coincidentes: 5th floor, 2, Akkuratova st., St. Petersburg.

    http://www.almazovcentre.ru/?page_id=1969&lang=en

    En fin, que yo sigo sin ver donde se han hecho los análisis, ni quien los ha hecho, ni tampoco que grado de seriedad pueden tener estos resultados de los que se habla.

  • Momia dijo:

    Ella realizó ese resúmen.

    Saludos.

    De acuerdo, pero ¿Por qué encabeza el documento con un título que sin lugar a dudas sugiere que se trata de un documento emitido por una institución? (que además no existe) de manera que llama a engaño.

    Momia dijo:

    Al parecer tiene acceso al documento original porque(no lo puedo confirmar), pertenece al Instituto Inkari.

    Si, al parecer, pero no nos lo muestra, no hemos visto el documento original y tampoco hemos tenido acceso a otra información que la que ella transmite, ¿No es algo peculiar que la única manera de obtener información es a través del filtro de alguien con un sesgo tan pronunciado como para escribir lo que escribió en su documento?.

    En lo tocante al “instituto Inkari” ya te adelanto que no ofrece la más mínima garantía en este sentido. En primer lugar por no publicar toda la información de esos análisis para que pueda ser contrastada, y en segundo lugar por su propia orientación y la presencia de un notable Thierry Jamin, que ya ha demostrado suficientemente el grado de confianza que se puede tener en él.

    Momia dijo:

    En cuanto al Instituto tengo entendido que debe referirse a la Universidad de San Petersburgo donde es profesor el Dr.Konstantin Korotkov y que es lugar al que llevaron las muestras de la momia.

    Esto tan sólo lo tienes entendido, pero ¿hay prueba alguna de ello?. “debe referirse a la Universidad de San Petesburgo…” Esto, como puedes comprender no es tan poco ninguna garantía.

    No somos nosotros los que debemos “suponer”. Es que debe existir un documento accesible y contrastable que podamos ver.

    Por otra parte, disculpame, pero yo no he hallado la menor prueba de la actividad académica del doctor Korotkov. No se si es porque sólo hace investigación en cosas del alma por su cuenta, o porque no tiene asignada ninguna actividad o vaya usted a saber porqué.

    Pero con toda sinceridad, no he podido encontrar nada que pueda apoyar sus afirmaciones. Si alguien es capaz de encontrar información que pueda relacionar al doctor con estos análisis y saber quien los ha realizado, sería bueno para despejar todas estas incómodas preguntas.

    Así que, de momento, solo tenemos preguntas y suposiciones.

  • @ Momia:
    Estos asuntos deben tratarse como las transacciones comerciales; en dinero; para hacerlo más fácil: lo tienes,en contante y sonante o verificable, o no lo tienes. Asi de simple.

  • Momia dijo:

    Faltan informes definitivos y una nueva toma de muestras, pero con protocolos ciéntificos y no medio clandestino.

    Esto significa que usted no tiene nada valedero que mostrar; sólo palabras que puede decir cualquiera, y que no sirven de nada.

  • Doc Halliday dijo:

    Así que, de momento, solo tenemos preguntas y suposiciones.

    Esto es lo más sensato que desde hace mucho tiempo no había leido.Eso es un gran avance.

    Concuerdo plenamente con tal afirmación.

    Amildao dijo:

    @ Momia:
    Estos asuntos deben tratarse como las transacciones comerciales; en dinero; para hacerlo más fácil: lo tienes,en contante y sonante o verificable, o no lo tienes. Asi de simple.

    En esta etapa querido amigo no estamos tratando de hacer “transacciones comerciales”, como sugiere tu metáfora, simplemente estamos en la etapa de “revisión del mercado financiero”, para poder en un futuro con información concreta, recién realizar alguna “transacción comercial”.

    Faltan informes definitivos y una nueva toma de muestras, pero con protocolos ciéntificos y no medio clandestino.

  • @ Momia:

    En efecto, tal y como tú comentas, faltan los informes y falta sobre todo seriedad.

    Los espectadores nos encontramos un poco desamparados con que aparecen noticias confusas, gente que hace afirmaciones contradictorias. Manos que resultan ser montajes de taxidermista para aparecer como extraterrestres, posteriormente denunciadas por el que las presentó, pequeñas momias que son evidentes productos manufacturados modernamente (no hace falta mucho para darse cuenta de esto).

    Tenemos a Maussan insinuando que se trata de extraterrestres, lo que ya debería hacer sonar las alarmas.

    Tenemos una presentación privada hecha por gente en la que no se puede confiar y que proclama cosas que sonrojarían a un alumno de segundo año de medicina o veterinaria. Y tenemos vídeos en los que a mi se me ponen los pelos de punta viendo cómo se maneja material arqueológico sin el menor rigor, el menor respeto y ninguna precaución básica para evitar el deterioro o la contaminación.

    Se habla de informes que no vemos, que no sabemos cómo se han realizado ni si se ha cumplido ninguno de los protocolos necesarios con respecto a la seguridad de las pruebas, se habla de resultados que no podemos contrastar, participa en esto gente con un historial muy poco claro y nulo como investigadores serios.

    En fin, que existen motivos para la duda y la sospecha, aunque solo sea porque no existe ninguna garantía y también, porque si pones en una balanza el número de fraudes y de estafas habidas en este campo, y en el otro plato el número de restos de extraterrestres alguna vez hallados…creo que sabes de qué lado se inclinará la balanza.

    A título personal soy de los que desean que no estemos solos, que haya gente ahí fuera. Pero a pesar de mis deseos, quiero saber la verdad. Sea ésta la que sea, no quiero que me engañen.

  • Doc Halliday dijo:

    A título personal soy de los que desean que no estemos solos, que haya gente ahí fuera. Pero a pesar de mis deseos, quiero saber la verdad. Sea ésta la que sea, no quiero que me engañen.

    Me alegra tu honestidad y sinceridad. Deseos que comparto plenamente y espero que en este caso haya verdad. Si todo ha sido un fraude seremos muchos los defraudados y no sólo por el engaño sino también por los límites a los que se llegaría por montar una estafa.

  • @ Momia:

    Si, y para colmo de males, ¿alguien sabe a donde han ido a parar las piezas?. Vi a Maussan en un video, muy serio, diciendo que existía la muy clara posibilidad de que si esto no progresaba como esperaba “el dueño de las momias”, serían destruidas.

    ¿Destrucción de las únicas “evidencias” de presencia extraterrestre que poseemos?. ¿No suena algo extraño?.

    Creeme, si Maussan tuviera la menor sospecha de encontrarse frente a la momia auténtica de un extraterrestre, ya haría tiempo que estaría en la puerta del Smithsonian haciéndose fotos, dando entrevistas y metiendo a empujones a la momia a la sala de trabajo de los investigadores para que se lo certificasen cuanto antes.

    Habría habido hasta disparos entre ellos por la posesión del lugar donde apareció y por las piezas. Todos habrían pedido a voz en grito la presencia de los arqueólogos y del National Geographic, la Universidad de Berlín y hasta la de Camberra para dar fe de que es cierto y de la realidad de la momia y su certificado: la conexión sin dudas entre la momia y el entorno en el que se encontraba.

    Y todas las publicaciones científicas y todos los noticiarios del mundo estarían dando la conferencia del señor Maussan acerca de la primera evidencia incuestionable de la existencia de seres extraterrestres y su presencia entre nosotros.

    La web estaría en llamas y yo, entre otros muchos, estaríamos brindando con champán y mirando de otra manera todas esas hipótesis descabelladas acerca de los aliens.

    Pero no ocurre…

    Pasa el tiempo y no ocurre nada, realmente no ocurre nada. Salvo el aviso de que las pruebas desaparecerán…que debe ser lo más lógico para la continuidad del negocio.

  • Saludos.

    Hay más gente que opina que esto no es mas que un fraude perpetrado contra el patrimonio arqueológico:

    A pesar del entusiasmo expresado por algunos, los especialistas del portal ruso Antropogenez, que se dedica a la popularización del conocimiento científico sobre el origen de los seres humanos, también se declaran en contra. Después de analizar el vídeo, refutaron la pretendida procedencia de la momia, indicando que no es más que un “fraude arqueológico”.

    Pueden ustedes echar un vistazo, basta con usar el traductor de google para leerlo:

    http://antropogenez.ru/review/1037/

  • Sigue siendo pasión de charlatanes.

  • Walter Ortiz dijo:

    Se esta dando vuelta el caso?

    No, al menos que yo sepa. Lo que era un fraude, sigue siendo un fraude.

    Simplemente por un motivo básico: ¿Por que se puede confiar en los resultados de los investigadores que trabajan con pleno respeto al método científico y no en los resultados de los aficionados o de los simples charlatanes?.

    Muy sencillo: La diferencia estriba en que la aplicación del método científico asegura la validez de los resultados por que forma parte de su aplicación tanto la crítica como la vigilancia de la comunidad científica. Cualquier resultado que arroje una investigación tiene que estar totalmente documentado, de acuerdo con las reglas y usos del Método y a disposición de todos, sometido obligatoriamente al estudio de la comunidad, de quien quiera formular preguntas y pueda formular críticas o poner de manifiesto errores o intentos de fraude.

    Cuando se formula una crítica sobre unos resultados, el autor o autores del estudio están obligados a contestar argumentando su respuesta. Si no se consigue dar una respuesta satisfactoria, entonces la crítica queda validada y el estudio realizado queda invalidado (esto es, que no vale una mierda) por las razones que apunta la crítica. Todo cuanto se hace al amparo de la ciencia está siempre en perpetua revisión. Lo que hacen los charlatanes, jamás, porque se les vería el plumero.

    Dicho esto, que se que no vas a leer por que no te gusta y por que tú ya conoces la verdad y no necesitas que la realidad venga a estropearte tu fe, vamos a darle una vuelta de tuerca a tu vídeo:

    Hay muchas cosas que llaman la atención (esta señora, como ya se comentó anteriormente aquí no es tampoco alguien en quien se pueda confiar, tal como se explica en esos comentarios que no has leído antes de publicar lo que acabas de colocar aquí), pero por mencionar solo alguna cosa en el minuto 5:18 ya se menciona el agradecimiento a tercer milenio y a Maussan, lo que te tendría que llevar ya a desconfiar de cualquier afirmación que se haga al amparo de quien ya ha cometido notorios fraudes en esta materia.

    Más adelante, en el 5:28 ya se menciona que el responsable del análisis del que vamos a hablar es Ricardo Rangel. Esto también tiene que mover necesariamente a desconfianza (y mucha), porque el señor Rangel (por más biólogo que uno sea, no está a salvo de creer en bobadas y de decir tonterías) ya ha participado anteriormente en alguno de los pufos del circo mediático del señor Maussan. Y lo ha hecho con todo entusiasmo metiendo el remo hasta el hombro; por ejemplo puedes consultar:

    https://www.youtube.com/watch?v=PmR6rXGcZvI

    En el minuto 2:00 ya comienza uno a dudar de la sobriedad del señor Rangel, y si uno se permite llegar hasta el final, entonces ya no queda duda alguna sobre el particular. Por si te quedases con ganas de más información sobre este fenomenal fraude perpetrado por el señor Maussan, puedes consultar también:

    http://www.lamentiraestaahifuera.com/2015/06/16/be-witness-por-si-a-alguien-le-quedaba-alguna-duda/

    Y si no te gusta porque es cosa de los escépticos, haz tu propia búsqueda, Maussan sale retratado como lo que es en más sitios de los que piensas.

    Bueno, otra de las cosas que llaman la atención es que, en el encabezamiento del documento presentado por esta señora, aparece la dirección y la página web de Biotecmol, la empresa que según se desprende de lo publicado, ha realizado los análisis. Pues bien, consultada la página…¡vaya!, resulta que está en mantenimiento y no hay manera de consultar nada, ya es casualidad:

    http://biotecmol.mx/

    https://biotecmol.com.cutestat.com/

    Y aunque aceptemos barco como animal de compañía y aceptemos que todo el proceso se ha ejecutado con limpieza, siempre subsistirá la duda sobre la obtención y posible contaminación de las muestras. Por no existir garantía ninguna de ello.

    Lo siento, no cuela esta vez tampoco. ¿Quieres que me trague mis palabras y me coma el sombrero?, es muy sencillo: trae aquí un estudio serio y publicado en algún medio sometido a revisión.

    Todo lo demás es simple especulación y nada más. y de esto último y de las milongas de Maussán y su pandilla de alegres secuaces perpetradores de marcianos cocinados según la ocasión ya tenemos bastante.

    ¿Quieres saber la verdad o solo tienes ganas de que te engañen?. Si lo que te interesa es la verdad, empieza por buscarla en serio, no te dejes arrullar por cantos de sirena. No es en los videos de marcianos de youtube, por más sesudos que parezcan, que la vas a encontrar, querido.

  • En fin.

    si hay algún genetista con experiencia en la sala, que eche un vistazo a lo expuesto, estoy seguro de que le podremos sacar más punta a este asunto.

  • venga, a la salud de todos los ignorantes que os empeñáis en comulgar con cualquier rueda de molino que se os ponga en el plato:

    A ver si espabilamos ya de una…

  • Y por cierto, para el que quiera saber:

  • Y como gran final de la cuestión: El análisis de ADN demuestra que la momia es 100% humana. Lo que nos lleva a otras preguntas acerca de la honradez, la seriedad, y otras muchas acerca de delitos contra el patrimonio, etc, etc…

  • @ Walter Ortiz:

    Estupendo, ¿y?…

  • @ Walter Ortiz:
    ¿Y? ¿Qué encontró?

  • @ Doc Halliday:
    @ Amildao:
    Que no hacen caso a los protocolos estándar de análisis de momias para extracción de ADN. El enlace empieza en un punto bastante avanzado del vídeo.

  • Me pasan un link para ver que los reultados de adn son fraudulentos ..Hasta ahora solo veo criterios ..Me gustaria que se demostrase que los adn,prueba carbono 14,ect son falsas es a eso lo que me refiero! un saludo desde paraguay exelente por cierto esta pagina.

  • Walter Ortiz dijo:

    Hasta ahora solo veo criterios

    Porque no desea usted ver otra cosa que lo que a usted más le conviene. Usted ya tiene su verdad, la que a usted le gusta y de nada servirá que nadie trate de explicarle nada.

    Walter Ortiz dijo:

    Me gustaria que se demostrase que los adn,prueba carbono 14,ect son falsas es a eso lo que me refiero!

    Si ha tenido usted la amabilidad de chequear los enlaces que le he facilitado, si se ha molestado en leer los post en este hilo o si simplemente hace uso de su buscador de internet, esta pregunta se contesta sola.

    Y por último recordarle algo que es de cajón: “la carga de la prueba recae sobre quien efectúa la denuncia”. Yo no tengo que demostrar nada, es a usted a quien le toca hacerlo, amigo mío.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies