Pasión de charlatanes

La historia sobre las momias de Nazca ni mucho menos ha llegado a su fin. De hecho se esta convirtiendo en una telenovela que se va mostrando al público entrega a entrega. Pero los mediocres protagonistas, la trama, y los deficientes efectos especiales, sitúan a este culebrón en la serie B. Algo así como «Pasión de Gavilanes», pero en magufo.

De hecho hay protagonistas que entran y salen de la escena, y algún youtuber, aspirante a estrella del misterio, que está aprovechando la ola para emitir en su canal dos y hasta tres exclusivas mundiales diarias. Me refiero en este caso a Marcelo Larín, un joven que se peina con un enchufe, que lleva pendientes a juego con sus camisas y que gusta de eructar en sus directos (entre parida y parida).

Este personaje se pasa 20 de los 30 minutos de sus directos insistiendo en que es un hombre de palabra y que no le mueve el dinero. Sin embargo en su último vídeo (bueno, ahora ya debe de haber emitido 3 o 4 más) publicaba una campaña pidiendo dinero por donaciones de Paypal.

Pero volvamos al principio. Como ya os había comentado en mis dos artículos anteriores sobre este tema [1][2], un grupo de huaqueros acompañados de varios charlatanes del mundo del misterio (o viceversa), mostraron al público varias momias con rasgos que no coinciden con los de los de un ser humano. Todas ellas tienen como característica, que sus manos y pies tienen 3 dedos, del mismo modo que muchos petroglifos de la zona, como este de Toro Muerto.

Las primeras momias fueron presentadas por un tal Krawix. Según él, las habían encontrado un par de amigos suyos mientras paseaban por una zona desértica de Perú. Hallaron dos sarcófagos, dentro de los cuales habían 20 seres.

Unos meses después, empezó la serie «Pasión de charlatanes» emitida en exclusiva por Gaia TV, que vá actualmente por la cuarta entrega. La serie está protagonizada por algunos de los personajes que empezaron con Krawix, a los cuales se les añadió el abuelo Mausán, Jois Mantilla, el Dr. Konstantin Korotkov y el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez (entre otros). Como en «Los ángeles de Charlie», hay otra estrella principal que se llama Mario y que permanece oculta. Mario es el huaquero (o cazador de tesoros) que presuntamente ha encontrado el yacimiento.

Después de la aparición de la primera momia en Gaia, han aparecido ya otras 4 (que yo recuerde). Las dos que aparecen en la foto de arriba, otra más de una mujer sentada, y otra de un bebé.

Pero las momias han pasado ya a un segundo plano. «Pasión de Charlatanes» tiene un ritmo trepidante. Ahora la atención se centra en la ubicación del yacimiento.

Eructos Larín lleva ya 4 días y 28 vídeos presumiendo en su canal que tiene a 8 huaqueros amigos de Mario proporcionándole información. Uno de ellos le pasó un vídeo con la entrada a la tumba. Poco después, Jois Mantilla publicó una respuesta en la que aseguraba que ese sitio no era el yacimiento real. Al parecer fue el propio Mario el que se lo envió.

Larín salvó la cara delante de su audiencia asegurando que sí que era el lugar, y que el vídeo, en el que aparece un rifle, es solo una amenaza de muerte a sus informadores para que mantengan la boca cerrada. Ahora, Larín le ha declarado la guerra a Mario, y pide dinero para sobornar a algún huaquero para que le envíe la foto y el nombre real de Mario, y así meterle en un lío con las autoridades peruanas. No nos olvidemos que robar y manipular momias de un yacimiento de más de mil años es un delito contra el patrimonio histórico del país.

Pero como avance de los siguientes capítulos de «Pasión de charlatanes», Thierry Jamin y Larín informaron de la existencia de extraterrestres vivos dentro de la gruta subterránea, a la que llaman la Ciudadela. Ahora ya no es una gruta con dos sarcófagos, como dijo Krawix, sino un intrincado complejo de túneles que es la puerta a un mundo intraterreno donde vive otra especie inteligente. Quizá deberíamos llamar especies, porque el tamaño y la fisonomía de las momias mostradas es tan variopinta, que no hay dos iguales: gigantes, chiquitas, intermedias…

Incluso ha aparecido la foto de uno de estos seres agazapados en una esquina.

Aquí podéis verlo en vídeo. Si alguien puede afirmar que eso es un ser vivo, que me lo explique. Por que se mueve menos que el brazo de Espinete.

Mientras que  «Pasión de charlatanes» continúa en antena, los especialistas siguen sin tener acceso a las momias, por razones evidentes. Un grupo de arqueólogos de Perú ha emitido un comunicado que dice lo siguiente:

PRONUNCIAMIENTO DE LA COMUNIDAD CIENTÍFICA
RESPECTO DEL FRAUDE DE LAS MOMIAS EXTRATERRESTRES

Los adherentes a este documento, miembros de la comunidad científica nacional e internacional, expertos en el estudio y conservación de restos humanos (momias y esqueletos), comunicamos lo siguiente:
1.- Desde hace algún tiempo se viene publicitando el supuesto hallazgo de “momias extraterrestres” en nuestro país, mediante una irresponsable campaña organizada de desinformación.
2.- Los testimonios e imágenes publicados permiten aseverar que estos hallazgos corresponden, sin duda alguna, a restos humanos precolombinos – Patrimonio Cultural de la Nación –, maliciosamente manipulados y hasta mutilados para obtener una apariencia ‘ad hoc’ para su explotación comercial. Además, la exclusión de todo el contexto arqueológico conexo, es absolutamente contraria a la investigación científica de esta clase de bienes culturales.
3.- Corresponde a las autoridades hacer las denuncias correspondientes, ya que esta ‘producción’ ha infringido numerosas normas nacionales e internacionales que velan por la defensa del Patrimonio Cultural. Esperamos que estas mismas autoridades procuren la protección e investigación adecuada de estos restos, así como del lugar de origen de los mismos, a fin de detener el huaqueo y tráfico de restos humanos. También esperamos sanciones ejemplares para los responsables de esta depredación del patrimonio que es de todos los peruanos y de la humanidad.
4.- Finalmente, estas acciones ilegales y criminales en un cuerpo humano vulneran la dignidad humana. En particular, la explotación de momias precolombinas realizada por estas personas, agrede y ofende a la Cultura Andina, al implicar que sus logros se debieron a una supuesta ‘ayuda exterior’.
Los suscritos ofrecemos nuestros mejores oficios para colaborar con las autoridades para demostrar nuestras afirmaciones en las instancias correspondientes. Igualmente ofrecemos participar en actividades que contribuyan a defender y resaltar la importancia de nuestro patrimonio cultural, legado de nuestros antepasados.

Lima, 10 de Julio de 2017

Sonia Guillén O’negglio (DNI 04649168), Guido Lombardi Almonacín (DNI 06959233), Elsa Tomasto-Cagigao (DNI 07258405), María del Carmen Vega Dulanto (DNI 10308912), Mellisa Lund Valle (DNI 07763061), Patricia Maita (DNI 25835019), Martha Palma (DNI 10537749), Carlos Herz Sáenz (DNI 07913390), Alejandra Valverde Barbosa (DNI 48813194), Marcela Urizar Vergara (CI 11347428-9), Claudia Aranda (DNI: 20056087), Leandro Luna (DNI: 23511760), Paula Concepción Miranda (DNI 29497158), Alejandro Vazquez Reyna (DNI 30651135)

Lo dicho, que a lo mejor este culebrón acaba con alguien en la cárcel. En cuanto que el gobierno peruano empiece a hacer indagaciones, ya veréis como toda esta banda dan un pasito atrás. Para valiente, ya está Mario.

  • Hola:

    Youtube debería, pienso yo, ponerse en contra de la destrucción del patrimonio arqueológico y no permitir el ingreso a su red de este tipo de videos.

    Total, ya ha dado el paso eliminando la cuenta de personajes tales como «el pastor Soto», que dicho sea de paso ninguna iglesia lo tiene reconocido, por su mensaje demasiado estrecho y ofensivo.

    Saludos.

  • @ mescalero:

    Buscaron, como siempre, la manera de hacer negocios sin importar la calidad del contenido.

    Y el grueso del público sólo aplaude más fuerte.

    ¿Algún día será posible un gran cambio positivo para variar?.

  • @ mescalero:
    Yo en parte discrepo porque si bien hay muchos canales mediocres en todas las temáticas aun así hay otros tantos con muy buen contenido y serios. Yo en lo personal soy de temática muy variada, ya sea de noticias científicas y misterios, de hardware PC, games o videojuegos, salud, música y todo lo relacionado al cine y en todos los rubros estoy suscrito a varios canales que si que valen la pena. En la viña del Sr. hay de todo,bueno, malo, hay que saber buscar y diferenciar, además hoy día Youtube ya no paga como hasta hace poco por eso si te informaras veras que muchos han cerrado su canal porque ya no les convenia, esos son justamente los que estaban netamente mas por el dinero mas que por el amor al arte.

  • Por cierto, el link del supuesto video que colgaron ahí, NO funciona.

  • Debemos denunciar los videos de Larin, ya que él estilista del misterio pide donaciones para saber la identidad de Mario el delincuente “huaquero”, cuándo la justicia peruana ya lo sabe, está intentando estafar a los idiotas que le siguen, y esos burros caen, fuera de que incita el cometer delitos no solamente en su canal, si no en los otros a los que va también. A Larin por cierto el canal Universo Infinito, y Tierra Mágica lo han desenmascarado muy bien a quién le interese un resumen.

  • Porque según muchos ya han dicho en varios canales de YouTube, gente de la misma ciudad del “hallazgo” y aparte en varios informes periodísticos por ahí sueltos; se sabe que en esa zona de Nasca hay un tráfico de patrimonio cultural importante, se crean momias y telares usando otras partes y todo con la participación de autoridades del lugar y arqueólogos de profesión.

  • Porque según muchos ya han dicho en varios canales de YouTube, gente de la misma ciudad del “hallazgo” y aparte en varios informes periodísticos por ahí sueltos; se sabe que en esa zona de Nasca hay un tráfico de patrimonio cultural importante, se crean momias y telares usando otras partes y todo con la participación de autoridades del lugar y arqueólogos de profesión. Es como dicen un secreto a voces.

  • Salseo + fake aliens. Today was a good day.

  • Puede haber un paralelismo con la fabricación sistemática de reliquias en la edad media. La creencia no es muy diferente aunque la sociedad actual superó el medievo hace unos siglos. Nada que ver con las miles de reliquias que se fabricaban, esto tiene una incidencia mucho menor. Pero al final mientras haya algún creyente habrá producto para él, llámese Lourdes, piedras de Ica o como en ese caso lo que parecen ser monigotes de arcilla presuntamente alienígenas.

    Lo de siempre. Se trata de Alguien que viene de otro mundo (por supuesto muy superior al nuestro) con un conocimiento tal que solo pueden entender unos pocos elegidos.

    La cutrez de estos muñecos artesanos insulta a la inteligencia de cualquiera, quizas de ahí su atractivo morboso.

    Por cierto, hay millones de imágenes de Mickey Mouse. Nadie se explica porque siempre tuvo 4 dedos. No es hombre ni ratón.

  • @ Nikos:
    Hombre, tecnológicamente sí que somos sociedades muy distintas. Socialmente, quizás hemos avanzado un poco. Pero en general, el cerebro funciona mas o menos igual y la necesidad/voluntad en creer se mantiene. De ahí a que comerse bulos sea relativamente fácil, para todos.
    p.d: Mickey Mouse tiene cuatro dedos porqué resulta mas fácil de animar. Lo empezó Disney y luego se convirtió en una especie de regla que todo el mundo (mas o menos) sigue. Como mínimo en USA.

  • La idea de “censurar/eliminar” cierto contenido del Youtube (o de la red) me parece un poco jodida. Entiendo que hay contenido de “mierda” etc… pero es de esas cosas que luego países como la China utilizan a su favor. Quizás una red con “Mundo Desconocido” sea una mejor red, aunque lo que diga ese hombre nos parezcan chorradas.

  • Te faltó contar un par de detalles:

    1. Eructo Larin también tiene una cuenta Paypal para reunir dinero que le dará a los 8 huaqueros que le dijeron ser “pobres”, para que vayan a la ciudadela y terminen de saquearla.

    2. Ya informa de tres aliens muertos: uno lo mató el tal Mario, que ahora se llamaría Benedicto, otro murió de un infarto y el tercero, no sé.

    3. Está “preocupado” porque a esos aliens les vendan artículos electrónicos, les cobren agua, luz, e internet, y les den una religión, destruyendo su cultura.

    Jajajajajajaja jajajajajajaja

    Debe fumar algún hongo alucinógeno …

  • @ Doc Halliday:

    Me parece que si hay algún criterio, el personaje que nombré debe haber cumplido ciertos requisitos para que su cuenta y videos hayan sido eliminados.

    Puede haber sido denunciado por varios usuarios de Youtube, estoy especulando, pero creo que es posible como ejemplo.

    Tal vez tenga que ver con ataques directos a ciertos tipos de personas en la sociedad.

    Me equivoqué para el caso de videos de momias falsificadas en Perú.

    Pero de algo si estoy seguro, Youtube es un lugar mejor sin la cuenta del «pastor Soto».

    Y eso que no soy homosexual.

    Que estés bien.

  • Mike Perez dijo:

    Por cierto, el link del supuesto video que colgaron ahí, NO funciona.

    Prueba ahora

  • Teneis alguna inofrmación adicional sobre la momia del humanoide de Atacama?
    Científicos de la universidad de Standfor, confirmaron que el ADN es humano,no de un feto ni de un monito, de una curiosa mutación genética y que vivió unos 8 años.
    Tiene dientes, 9 pares de costillas y 15 cmts de altura
    Me parece increible la supervivencia de un niño de unos pocos centimetros durante unas horas no digamos tantos años, y no estoy planteando ninguna hipótesis esotérica.

  • @ vantur:
    ¿tienes la fuente, el origen de la noticia?

  • El Stanford Daily habla del asunto.

  • En el link que proporciona Magao lo dice bien clarito, es un esqueleto de un niño con enanismo primordial que sufrió una calcificación excesiva por el mismo proceso de momificación y el clima desértico. No hay mas misterio. Lo mas probable es que sus congéneres la hubieran preservado debido a que sus anormalidades la hicieron aparecer como un mensaje o una mensajera divina.

  • Hi.
    No me sale ningún link de MaGao
    ¿Qué es un enanismo primordial?

  • partisana dijo:

    Hi.
    No me sale ningún link de MaGao
    ¿Qué es un enanismo primordial?

    1 minuto de búsqueda:

    http://www.orpha.net/consor/cgi-bin/OC_Exp.php?lng=ES&Expert=2636

  • Gracias Amildanao :inbestigo:

  • Dice…que mueren durante el primer año.
    Claro, que en medicina,dos más dos rara vez son cuatro.(y en tds ciencias)

  • Doc Halliday dijo:

    Anémona dijo:

    2. Ya informa de tres aliens muertos: uno lo mató el tal Mario, que ahora se llamaría Benedicto, otro murió de un infarto y el tercero, no sé.

    8-O 8-O 8-O :suicidio: joder, como está el gallinero…

    Me imagino que alguien lo habrá hecho ya pero me imagino la historia de ficción de esa familia de aliens con fotos del familiar desaparecido narrando: «Cinco años de astrofísica, otros cinco de biología y diez años de academia aprendiendo a pilotar una astronave para formar parte de una misión de exploración de alta importancia y acabar disecado en el sideshow de un charlatán. Pµta bida tete».

    Sun salud☼.

  • Escuché por ahí que la medicina es la más inexacta de todas las ciencias.

    Para empezar no todas las personas reaccionan igual frente al mismo tratamiento… pero es lo mejor que tenemos para la salud y sigue mejorando.

    Si hablan de lo complementario a la medicina, pongamos un ambiente sin estrés ni violencia verbal, que haya cariño. Actividad física y alimentación sana, por ejemplo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.