La momia falsificada de Nazca

En una nota que publiqué a principios de este año, analizaba varios restos arqueológicos aparecidos en Perú a principios de 2016. En concreto, un alien chiquitín y una mano gigante. Ahora ha aparecido una momia completa de aspecto muy similar a aquellas.

El pasado enero cerraba mi artículo previendo que nuevas reliquias aparecerían en el futuro, y en efecto así está ocurriendo. Sin embargo, en esta ocasión la momia tiene un tamaño parecido al de un humano, aunque presenta extremidades de 3 dedos, como la mano momificada del año pasado.

El hallazgo ha sido presentado en Gaia.com, un medio en el que se agupan varios magufos para rentabilizar sus bulos y sacarse unos miles de dolares. En concreto, te dejan ver un video de introducción, pero si quieres seguir con las siguientes actualizaciones tienen que pagar a 10$ al mes.

Los protagonistas de este cuento son los mismos que en el caso anterior. En primer lugar, el incombustible Mausán. Da igual que le hayan pillado en mil fraudes antes. Él sigue a lo suyo, demostrando a todos que allí donde haya un timo del que se pueda sacar dinero, podrán encontarle a él. En segundo lugar, y también repitiendo de la historia anterior, encontramos al doctor Edson Salazar Vivanco, que parece que definitivamente ha decidido saltar al escenario magufo. Deben de pagar mal a los médicos en Perú.

Luego tenemos caras nuevas, como el Dr. Konstantin Korotkov o el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez, ambos con historias de pseudociencia a sus espaldas.

Este caso es sencillamente un nuevo fake, aunque más elaborado que en otras ocasiones.

En esta ocasión, se ha tomado una momia real que posiblemente encontraron en un cementerio del desierto peruano. El aire extraordinariamente seco del desierto ha momificado muchos otros cadáveres, que por cierto, eran enterrados vestidos y en posición fetal, como ocurre en el caso que estamos analizando.

Luego solo había que hacer unas cuantas reformas para que la momia no pareciese humana. Quitarle los restos que pudieran quedar de sus orejas, reformar los huesos de sus manos y pies, añadiendoles metacarpianos y metatarsianos adicionales hasta alcanzar la longitud deseada.

Luego, se recubre todo con una capa blanca, de alguna sustancia arcillosa, y se le da la forma deseada a los ojos para que parezcan los de un extraterrestre gris.

Mick West, de Metabunk, ha hecho una simulación del trabajo realizado con manos y pies. Os lo dejo aquí:

Pero de toda esta historia hay algo que me llama poderosamente la atención. ¿Donde está Krawix999 (el protagonista de los anteriores hallazgos)? ¿Por qué no está en primera plana recogiendo los beneficios que él mismo sembró con sus famosas momias?

Pues fui a su canal y me encontré con esto que vais a ver. Parece ser que le han dejado fuera del negocio, y a Krawix999 no le ha sentado muy bien.  Ha tirado de la manta, pero de una vez por todas. Por si a alguien no les convencían mis explicaciones del anterior artículo, aquí las tenéis, de la mano de su propio autor.

  • joseluis alvarez dijo:

    de verdad que ganas tienes de subirte al tren de la desinformacion,

    Uyuyuy…

    aunque comparto contigo las fallas que ha tenido Jaime Maussan pero es aferrado a su tema y en una de esas le pega al caso bueno; como parce ser este caso de los seres de Nazca, Peru.

    No, lo siento. Maussán vuelve a cagarla, como de costumbre, apuntándose a una estafa.

    pinta muy bien lo se por la cerrazon oficial en prestarle importancia eso es indicativo que en su territorio tienen un caso extraordinario,

    No, muchacho. La atención que se le presta es porque han destruido evidencia arqueológica para montar su estafa.

    tienen temor los cientificos de que los juzgen o de perder su credibilidad fuera del clan ortodoxo y hasta el trabajo.

    Bobadas. Maussán y cía ya hace mucho que carecen de credibilidad alguna.

    este caso lo vi desde que Mario (el waquero)perdon no se si asi se escribe , mostro los primeros seres encontrados. y tambien lo tome con reservas .

    Sí, claro. Por eso estás escribiendo estas tonteráis.

    por lo general cuando un caso asi sale a la luz y es un fake desaparece muy pronto pero este caso ha ido creciendo porque tiene uina base verdadera muy evidente.

    No. Por lo normal,un timo de est eestilo carece de relevancai porque lo han construido en su casa sin afectar al patrimonio arqueológico. Aquí han afectado al patrimonio arqueológico.

    les envio un saludo a todos, un tache a esta pagina no sirve .

    Lo siento de nuevo, pero tu criterio es, a la vista de las evidencias, como el rozamiento de una polea: despreciable.

  • @ lamentira:

    Estimado. El gato vuelve a estar en moderación.

    Siento darte la tabarra, pero es que hace calor aquí…

  • joseluis alvarez dijo:

    este caso ha ido creciendo porque tiene una base verdadera muy evidente.

    ———-

    Y sigue creciendo: es el principal tema de conversación en estos días :-D

  • joseluis alvarez dijo:

    este caso ha ido creciendo porque tiene uina base verdadera muy evidente.

    ¿Cuál “base verdadera”? Si todas las evidencias presentadas solo confirman que la momia María es completamente humana.

    la cerrazon oficial en prestarle importancia eso es indicativo que en su territorio tienen un caso extraordinario

    Un grupo de farsantes y seudocientíficos financiados por una página promovedora de fraudes como es Gaia, presentan material arqueológico peruano sin el menor profesionalismo, afirmando sin ninguna evidencia que no son humanos.

    ¿Qué diablos esperabas que hicieran las instituciones arqueológicas y culturales de Perú? ¿De verdad esperabas que no le dieran importancia?

  • Es notable para mi que haya tanta gente que esté convencida del ocultamiento de información por parte de las instituciones oficiales.

    Me imagino que debe ser por la idea de que quien oculta el conocimiento extraordinario conserva el poder.

    Y los que conservan el poder continuarán controlando las vidas del resto.

    Ni por un instante consideran evaluar el tema con imparcialidad.

    Dejar de dar ideas sin fundamento y basarse en los hechos para pensar con sentido.

  • Saludos.

    Dado que mi anterior comentario entró primero en moderación y ahora, simplemente ha desaparecido (no te preocupes en exceso, Jefe, a fin de cuentas no es más que otro comentario más y a mi tampoco me duele en exceso su pérdida), voy a retomar el tema por otro lado.

    A fin de cuentas, los demás ya han dejado apuntado lo necesario para que nuestro @joseluis alvarez se haga una idea de donde están las típicas, tópicas cagadas en su razonamiento que, como el resto de la legión de los crédulos, comete en su intervención.

    joseluis alvarez dijo:

    de verdad que ganas tienes de subirte al tren de la desinformacion,

    Estimado, de las pocas cosas que me molestan en el contacto con los demás, la principal de ellas es ver cómo os colgáis la medalla de ser unos completos ignorantes, y el placer con el que lo hacéis de costumbre.

    Entiendo que escribir en este blog este es un pasatiempo y que su única consecuencia es este breve contacto entre nosotros. Sin embargo, por mi oficio y mi experiencia, conozco que esto denota algo que subyace más en el fondo y que denuncia una actitud por tu parte que convendría que revisases, simplemente por tu propio interés.

    El mecanismo es el siguiente (y para ello me valdré de tus propias palabras como ejemplo, por que son un clásico entre los crédulos que comulgáis con cualquier cosa). Como decía, el mecanismo es el siguiente: Colocar cualquier crítica bajo el paraguas de una denominación que hace que se estigmatice a su emisor.

    Continuo en el siguiente post (perdón, mi teclado es mi enemigo)

  • @ joseluis alvarez:

    Doc Halliday dijo:

    El mecanismo es el siguiente (y para ello me valdré de tus propias palabras como ejemplo, por que son un clásico entre los crédulos que comulgáis con cualquier cosa). Como decía, el mecanismo es el siguiente: Colocar cualquier crítica bajo el paraguas de una denominación que hace que se estigmatice a su emisor.

    Cuando tú dices:

    joseluis alvarez dijo:

    de verdad que ganas tienes de subirte al tren de la desinformacion,

    Estas cubriéndote las espaldas para no tener que explicar la razón por la que dices que el artículo publicado es una mentira.

    Simplemente generalizas bajo el paraguas de algo perverso “la desinformación” (que nadie sabe en realidad en qué consiste: es lo mismo que hablar del cielo y de como se vive allí, pero es cojonudo para huir de cualquier explicación).
    Es lo mismo que aquello tan bueno del “terrorismo internacional”, un paraguas estupendo para meter debajo cualquier cosa a la que queramos demonizar sin dar ninguna explicación. Lo mismo que hacer un tabú.

    Pero en ningún caso te atreves a decir porqué consideras que el artículo es falso o contiene falsedades destinadas a intoxicar las tiernas mentes de aquellos que puedan leerlo y que, de repente, abandonando por completo su fe anterior, se conviertan a la nueva fe. Así por arte de magia y sin filtro alguno, sin preguntarse nada, porque una vez más, han visto la luz.

    joseluis alvarez dijo:

    pinta muy bien lo se por la cerrazon oficial en prestarle importancia eso es indicativo que en su territorio tienen un caso extraordinario,

    En efecto, cualquier objeción sobre esto lanza al disidente al infierno de los colaboracionistas. Porque el gobierno siempre (y sea del signo que sea, basta con que sea “el gobierno”) tiene como principal misión engañar a la ciudadanía para que permanezcan en un estado de idiotización que le facilite el mangonearles.

    Perfecto…salvo que la gente no es una idealización como la propuesta por tí. Tu quieres mostrar una simplificación bárbara y sin contenido, porque te interesa: simples ovejas sin función cognitiva alguna.

    Si le preguntas a cualquiera que tenga un coeficiente de inteligencia suficiente como para comprender lo que le preguntas, te encontrarás con una enorme diversidad de opiniones y de capacidad de acceso a la información y de criterios y filtros de interpretación.

    La sociedad es algo más que un montón de ovejas, como tú quieres que aparezcan para que se cumpla tu discurso. Y el gobierno no es una secta de perversos magos que se escondan en una cueva a maquinar contra las ovejas que les han puesto al cargo.

    Para tu disgusto, resulta que la administración (la maquinaria del estado) está compuesta por esas mismas ovejas, que son las que hacen y clasifican expedientes, actúan como secretarios y como colaboradores y tienen acceso hasta el último rincón de la información disponible. Aunque te duela, incluso en la Comisión de Secretos Oficiales, se necesita un secretariado para que archive y redacte los papeles que son secretos oficiales, y de los cuales tienen conocimiento (si, venga, dime que son colaboracionistas, venga, que lo estás deseando).

    Con lo que tu razonamiento no solo no vale una mierda sino que además es otro intento de engañar a la gente y de repetir un mantra que has interiorizado, pero que no te has molestado en razonar.

    joseluis alvarez dijo:

    tienen temor los cientificos de que los juzgen o de perder su credibilidad fuera del clan ortodoxo y hasta el trabajo.

    Mira, estoy hasta el mismísimo gorro de que se insulte gratuitamente y simplemente por ignorancia supina a tantos excelentes profesionales, amantes de la verdad, investigadores serios y con mucha capacidad, simplemente porque os sirve para apuntalar un discurso vacío de contenido racional de ninguna clase.

    Tu no sabes una palabra sobre lo que significa la palabra ciencia, ni para qué sirve, ni porqué hace lo que hace. Te limitas a imaginarte lo que te pasa por los huevos (o peor aún a repetir otro mantra aprendido) y con ello a insultarnos a todos y a mentir como un bellaco acerca de lo que hacemos.

    tu no sientes el menor respeto por la verdad, te limitas a cultivar un discurso vacío porque te gusta y te sientes seguro escondiéndote detrás de frases hechas. Me parece muy bien que cuando alguien no tiene nada que decir, diga cualquier tontería, pero estoy harto de que se nos insulte gratuita y groseramente.

    Si tienes algo que decir, dilo y lo discutimos, pero por favor, mas frases aprendidas y más insultos y mentiras provenientes de tu ignorancia, no, ni hablar.

    joseluis alvarez dijo:

    por lo general cuando un caso asi sale a la luz y es un fake desaparece muy pronto pero este caso ha ido creciendo porque tiene uina base verdadera muy evidente.

    El tuyo desde luego ni es un juego de ingenio ni de sutileza, a tí te basta con hacer la construcción discursiva que te pasa por los santos huevos y encima creerte que es verdad, simplemente porque a ti te apetece. Muy bueno, campeón.

    Pero es que resulta que no funciona así. Los discursos maniqueos y basados en lo que “a mi me parece” ya no funcionan. Bueno, en realidad no han funcionado nunca.

    Y esto tuyo no es otra cosa que un mantra detrás de otro, algo que hemos oído mil veces. Que repetís como loros amaestrados sin razonar un carajo, simplemente porque os protege de un entorno que suponéis agresivo: la realidad.

  • @ joseluis alvarez:

    Sinónimos de canalla:

    malicioso, astuto, bellaco, desconfiado, ladino, receloso, solapado, taimado, zorro, sagaz, malvado, pillo, pícaro, bribón, hábil, pérfido, tramposo, perverso, vil, ruin, malo, depravado, maligno, rufián, bajo.

  • Hola.
    Yo,de éstos temas…neófita total (una pena,pero ya estáis vosotros para guiarme).
    Pregunta: ¿la momia pelirroja,no lleva peluca?…lo parece.
    Saludos

  • @ partisana:

    Encontré esta página:

    http://viajes.elpais.com.uy/2014/05/09/el-misterio-de-los-precolombinos-pelirrojos-y-rubios/

    Parece, pero no veo que lleva peluca.

    No creo en rastros de vikingos en sudamérica, me inclino más por genes recesivos o herencia polinesia.

    Si alguien con conocimientos pueda aportar, de antemano gracias.

    Saludos.

  • @ Kamu Syldeck:
    Sí, la posibilidad de genes recesivos es bastante convincente.
    Gracias.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies