La momia falsificada de Nazca

En una nota que publiqué a principios de este año, analizaba varios restos arqueológicos aparecidos en Perú a principios de 2016. En concreto, un alien chiquitín y una mano gigante. Ahora ha aparecido una momia completa de aspecto muy similar a aquellas.

El pasado enero cerraba mi artículo previendo que nuevas reliquias aparecerían en el futuro, y en efecto así está ocurriendo. Sin embargo, en esta ocasión la momia tiene un tamaño parecido al de un humano, aunque presenta extremidades de 3 dedos, como la mano momificada del año pasado.

El hallazgo ha sido presentado en Gaia.com, un medio en el que se agupan varios magufos para rentabilizar sus bulos y sacarse unos miles de dolares. En concreto, te dejan ver un video de introducción, pero si quieres seguir con las siguientes actualizaciones tienen que pagar a 10$ al mes.

Special Report: Unearthing Nazca

Los protagonistas de este cuento son los mismos que en el caso anterior. En primer lugar, el incombustible Mausán. Da igual que le hayan pillado en mil fraudes antes. Él sigue a lo suyo, demostrando a todos que allí donde haya un timo del que se pueda sacar dinero, podrán encontarle a él. En segundo lugar, y también repitiendo de la historia anterior, encontramos al doctor Edson Salazar Vivanco, que parece que definitivamente ha decidido saltar al escenario magufo. Deben de pagar mal a los médicos en Perú.

Luego tenemos caras nuevas, como el Dr. Konstantin Korotkov o el Dr Jose de Jesus Zalce Benitez, ambos con historias de pseudociencia a sus espaldas.

Este caso es sencillamente un nuevo fake, aunque más elaborado que en otras ocasiones.

En esta ocasión, se ha tomado una momia real que posiblemente encontraron en un cementerio del desierto peruano. El aire extraordinariamente seco del desierto ha momificado muchos otros cadáveres, que por cierto, eran enterrados vestidos y en posición fetal, como ocurre en el caso que estamos analizando.

Luego solo había que hacer unas cuantas reformas para que la momia no pareciese humana. Quitarle los restos que pudieran quedar de sus orejas, reformar los huesos de sus manos y pies, añadiendoles metacarpianos y metatarsianos adicionales hasta alcanzar la longitud deseada.

Luego, se recubre todo con una capa blanca, de alguna sustancia arcillosa, y se le da la forma deseada a los ojos para que parezcan los de un extraterrestre gris.

Mick West, de Metabunk, ha hecho una simulación del trabajo realizado con manos y pies. Os lo dejo aquí:

Pero de toda esta historia hay algo que me llama poderosamente la atención. ¿Donde está Krawix999 (el protagonista de los anteriores hallazgos)? ¿Por qué no está en primera plana recogiendo los beneficios que él mismo sembró con sus famosas momias?

Pues fui a su canal y me encontré con esto que vais a ver. Parece ser que le han dejado fuera del negocio, y a Krawix999 no le ha sentado muy bien.  Ha tirado de la manta, pero de una vez por todas. Por si a alguien no les convencían mis explicaciones del anterior artículo, aquí las tenéis, de la mano de su propio autor.

CONFIRMADO: MOMIAS ARMADAS DE NASCA - THE NAZCA ASSEMBLED MUMMIES - por krawix

  • lui dijo:

    asi se lo entregó el ”huaquero” que hizo tal hallazgo

    Un huaquero anónimo que encontró los restos en un lugar misterioso que nadie conoce. Nada sospechoso.

    O sea los antepasados nascas ”fabricaron” como un muñeco ET, que quiza los veian seguidamente o los visitaban en aquellos tiempos.

    Un muñeco que representa a alguien con una cabeza, dos brazos y dos piernas. Me pregunto qué extraña criatura podría tener esas características.

    https://lamentiraestaahifuera.com/2017/01/11/restos-alienigenas-momificados-aparecen-en-peru/

    Quedan dos opciones:
    1.Que las momias no sean humanas (quizas convivieron juntos esa epoca)
    2.Que sean antesapados peruanos con razgos raros pero al fin humanos.

    Claro, porque no podría ser una momia humana a la que le mutilaron algunos dedos. Las manos y pies de la momia tienen las mismas proporciones y huesos que las humanas, salvo porque les faltan dos dedos a c/u. Y es lo único que la diferencia de un humano normal, ya que el resto del esqueleto es completamente humano.

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/06/28/momia-de-nasca-parte-2-analisis-manos-y-pies/

    Pero seguro ha de ser coincidencia.

    Ademas le notifico que todo esta debidamente documentado en video y fotos por un colega periodista peruano

    Videos y fotos tan borrosos y poco claros que podrían pertenecer a cualquier lugar. ¿Por qué alguien dudaría de ellos?

  • Doc Halliday dijo:

    …periodista en su sano juicio…

    Ni lo uno ni lo otro, siendo benévolos.

  • @ Doc Halliday:

    Dijo:

    «Entendamos una cosa ya de una vez: Yo puedo encontrar unas cuantas momias de hace 1800 años, cortar unas cuantas manos, seleccionar falanges que se lleven más o menos bien y armar unas manos con tres dedos, unos pies y colocárselos a una momia en lugar de los suyos y, para cubrir la falsificación tomar las medidas necesarias, como utilizar yesos y arcillas.
    Ok. Ya tengo la momia, ahora hago el análisis con carbono-14, ¿Qué resultado crees que dará?. Pues es sencillo: 1800 años. ¿De qué serviría el análisis de carbono-14 para decir que no se trata de una estafa elaborada modernamente?.»

    Vaya a cuantas momias le habrás sacado los huesos de las manos para que los falanges se lleven más o menos bien para formar unas manos de tres dedos y pies, entonces yo encuentro tu momia armada, le hago analizar con personas especialistas en ello y fácilmente descartarían tu fraude. Y ya no me interesaría seguir con el carbono-14 y otros análisis. Claro que es posible armarlo y lograr cubrir el fraude, pero sin embargo estos hallazgos de esta momia por el momento aún no se ha demostrado que se hayan armado modernamente, solo existen pseudo-investigadores que estando a kilómetros de la evidencia dan la certeza que es falso, basándose en videos y web de internet. Mejor esperar todos los análisis que se le están dando a esta momia hasta llegar con la verdad.

    Dijo:
    «Además, aunque se tratara de hacernos creer que la momia se modificó para representar a un ser que existió, tal ser habría sido incapaz de servirse de sus extremidades para nada. En otras palabras: estamos hablando de un ser que biológicamente es absurdo, lo que demuestra por otra vía que tal momia es un fraude.»

    Si la momia fuera humana, es claro que no podría tener estabilidad en los pies y tener dificultad en sostener objetos debido a que el pulgar hace el amarre y muchas otras funciones. Talvez armaron esas extremidades para representar algunos animales por ejemplo con respecto a los pies tenemos algunas aves que son tridáctilas y fácilmente pueden desplazarse sin dificultad, con respecto a las manos no sé a qué animal podrían imitar, pero si un animal tendría esas manos entonces al tener más largos los dedos puede agarrar incluso objetos de mayor espesor que nosotros por tener más área de contacto en el amarre.
    Si se demuestra que se armó antiguamente, talvez la momia tenga alguna relación con los petroglifos que también existe en la zona, y tiene tres dedos en los pies y manos.

    Dijo:
    «El que modificó la momia para que representase un supuesto extraterrestre es tan bruto que representó un extrarrestre de comix, un ser biológicamente incoherente.»

    Si fuera un extraterrestre de comic, pues no necesitaría los pies pues ellos flotan, tampoco las manos pues solo con la mente mueven objetos y para utilizar sus naves tienen en su mesa de control un espacio para introducir solo una mano con tres dedos que los conecta al cerebro y así lograr controlar sus naves jajajajaja.

  • @ Anth:

    Te has tragado el puffo completito.

    Anth dijo:

    Claro que es posible armarlo y lograr cubrir el fraude, pero sin embargo estos hallazgos de esta momia por el momento aún no se ha demostrado que se hayan armado modernamente, solo existen pseudo-investigadores que estando a kilómetros de la evidencia dan la certeza que es falso, basándose en videos y web de internet.

    Ya se explico hasta el cansancio el porque esta momia es falsa y es fabricada a partir de momias reales por lo que la antigüedad no es un problema y la premisa es al contrario se tiene que demostrar que fue fabricada en la antigüedad pues por la naturaleza de los expositores de este fra ude que ya han falsificado un montón de hallazgos(varias momias incluso) es muchísimo mas probable que la hayan fabricado ellos. Por las razones que ya han explicado los demás en este mismo foro.

    Basarse en el material de internet tampoco denigra ni desprestigia este hecho pues la información que los mismos «expositores» por llamarlos de alguna manera han facilitado y como ya se ha dicho a la momia no la han analizado ni la analizaran antropologos, arqueologos ni forenses serios pues les tumbaría el negocio.

    Ten un poco de criterio o conviertete al maussanismo y haz un poco mas rico al mentiroso de los parpados caidos.

  • Anth dijo:

    estos hallazgos de esta momia por el momento aún no se ha demostrado que se hayan armado modernamente

    La momia de cuerpo entero solo es la momia de un humano normal a la que le amputaron dos dedos en cada mano y pie. No estoy muy seguro si eso entra en la definición de «armar».

    Las que sí están armadas son las manos gigantes, la de Thierry Jamin y la de Paul Ronceros, y esto se nota a leguas. Decir que los investigadores que acompañan a Maussán no se han dado cuenta no habla bien de las momias, sino que habla mal de ellos.

    solo existen pseudo-investigadores que estando a kilómetros de la evidencia dan la certeza que es falso, basándose en videos y web de internet

    ¿Leíste los análisis que hizo el Dr. Rodolfo Salas-Gismondi para una página de divulgación científica? Están enlazados un par de comentarios arriba del tuyo. Léelos (pero de verdad, léelos) y ya nos dirás si es un seudo-investigador.

    ¿Pero sabes qué es lo irónico de que digas eso? Que la mayoría de investigadores de esta momia en el pasado han participado en seudociencias y fraudes. Pero pareciera que a algunas personas les da igual cuántas veces les engañen.

    al tener más largos los dedos puede agarrar incluso objetos de mayor espesor que nosotros por tener más área de contacto en el amarre.

    Las manos de la momia entera no tienen dedos más largos, son dedos completamente humanos. Por otro lado, las manos gigantes de Jamin y Ronceros no tienen sentido alguno. Hay algunas falanges en lugar de metacarpos, hay falanges puestas en orden invertido, hay un hueso de niño en la muñeca, etc.

    Si se demuestra que se armó antiguamente, talvez la momia tenga alguna relación con los petroglifos que también existe en la zona, y tiene tres dedos en los pies y manos.

    De esto no estoy muy enterado. Estos petroglifos, ¿dónde están exactamente y de qué época datan? ¿No estarán por si acaso en un lugar misterioso que nadie conoce y descubiertos por un personaje misterioso que tampoco nadie conoce?

  • Hoy es el día que será presentado públicamente ese adefesio.

  • eso es lo malo cuando la envidia te permite hablar desde tu computador y solo difamar a personas que estan trabajando de verdad solo te veo como un triste relator que quiere todos los detalles cuando aun todo esta en investigacion; te recomiendo algo si quieres la verdad absoluta ve tu mismo y busca la tumba, o crees que es taaaan facil descubrir una tumba que no te quieren decir donde esta por si no recuerdas hace no mucho se descubrio caral que era enorme, primero veo que no tienes nada de caracter critico real lo tuyo solo es lo que hacen dos vecinas de callejon (con todo respeto) pero solo cuchicheas sin saber nada. Ellos estan tratando de mostrar pruebas, si tanto dudas de todos los profesionales que estan trabajando alli, muchacho invierte tu plata, contrata un buen profesional de esos que te cobran bastante por su trayectoria y ve a investigar y deja de tirar piedras desde tu ventana.

  • @ luislcl:
    ¿Sabes dónde está la tumba? Porque no se lo han dicho a nadie.
    El resto de tu comentario tiene aproximadamente el mismo nivel de desconocimiento.

  • luislcl dijo:

    Ellos estan tratando de mostrar pruebas

    Mientras tanto, sólo cuchicheas sin saber nada.

  • @ Doc Halliday:

    De todos los imbéciles que me ha tocado ver/escuchar, creo que el autor del video enlazado, lejos, se lleva las palmas.
    Todos tenemos el derecho a comportarnos o ser derechamentte estúpidos, papanatas o pelmazos, más no la obligación, menos, aplicarnos a ello con meticuloso virtuosismo.
    Dá vergüenza ajena, y risa.
    En fin.

  • ¿ En modedración? ¡ Cielos!
    No dirigí ningún epíteto malsonante a nadie, directamente.
    Pensaba por escrito :bored:
    @ Doc Halliday
    «De todos los ….. que me ha tocado ver/escuchar, creo que el autor del video enlazado, lejos, se lleva las palmas.
    Todos tenemos el derecho a comportarnos o ser derechamentte ….., ….. o ….., más no la obligación, menos, aplicarnos a ello con meticuloso virtuosismo.
    Dá vergüenza ajena, y risa.
    En fin.»

  • Mira compadre
    1 tú no eres ni sientifico ni mucho menos por lo que veo , lo que sabes por lo visto se basa en lo que ves en internet lo cual esta manipulado seguramente por parte de los 2 lados y créeme no creo que que te de mucha referencia

    2 en efecto si la duda te molesta o la sospecha de un fraude te molesta tanto te recomiendo que personalmente levantes una investigación y terminemos con tanto cuento

    3 para poder criticar un trabajo es necesario que den un dictamen final lo cual no a sucedido

    Yo veo muy posible lo siguiente

    Podría admitir un fraude , podrían encontrar que fueron armados , que fue un fraude por parte de la persona que los encontró etc
    Pero sería necesario que alguien lo desmienta con echos y no sólo mover la boca por qué lo qué haces al igual que mi compañero ahí arriba te lo menciono son solo chismes

    Al final lo único que queremos sabes es la verdad

    Pero es necesario que ellos emitan un resultado para ahora sí poder abrir la boca

  • Luisc dijo:

    Mira compadre
    1 tú no eres ni sientifico ni mucho menos por lo que veo , lo que sabes por lo visto se basa en lo que ves en internet lo cual esta manipulado seguramente por parte de los 2 lados y créeme no creo que que te de mucha referencia

    Mira pendejito. Se dice Científico. Los que están promoviendo esta momia como algo no humano No son científicos. ¿De que vas?

    Luisc dijo:

    2 en efecto si la duda te molesta o la sospecha de un fraude te molesta tanto te recomiendo que personalmente levantes una investigación y terminemos con tanto cuento

    Todo lo contrario precisamente lo que mas se destaca es eso la duda sobre su autenticidad como momia no humana o no fabricada. Y como ya se comentó ya infinitas veces no van a dejar que ningún arqueólogo, antropologo o forense serio lo revise pues les tumbaría el negocio.

    Luisc dijo:

    Pero sería necesario que alguien lo desmienta con echos y no sólo mover la boca por qué lo qué haces al igual que mi compañero ahí arriba te lo menciono son solo chismes

    Que vulgaridad e ineptitud la tuya. Chismes de vecindad son los de Maussan y sus amigos y los tontos que se los creen son aun mas vulgares. ¿No te basta con las anteriores veces que Maussan te ha engañado?

    Es todo lo contrario lo que se ha confirmar es la autenticidad hasta entonces lo mas probable es que sea un fraude por todas las razones ya explicadas en las 4 pagina de comentarios.

    ¿No sabes leer?

    Luisc dijo:

    Pero es necesario que ellos emitan un resultado para ahora sí poder abrir la boca

    Lo que ellos emitan carece de toda validez. Van a buscar extender esto todo lo necesario para que idiotas como tu paguen el documental y les hagan mas ricos. Y nadie aquí se va a callar ante un hecho así.
    Inepto

  • 2 cosas jajaja
    Yo no soy el Luis de arriba con el que habías hablado
    Pero en efecto como dices estoy en de acuerdo en todo lo que dijiste completamente todo pero

    lo único que te quiero pedir es que cierres la boca y dejes que verdaderos sientificos juzguen no tu un persona cualquiera
    Ya es cuestión de cada quién creer lo que quiera

    Jaja saludos

  • Por cierto jajaja que triste se ve que tienes mucho que hacer

  • Luisc dijo:

    lo único que te quiero pedir es que cierres la boca y dejes que verdaderos sientificos juzguen no tu un pendejo cualquiera

    No proyectes tus taras, por favor. Hay gente que no es un pendejo cualquiera y sabe que esto no puede parecerse más a una estafa de lo que ya se parece.

    Ya es cuestión de cada quién creer lo que quiera

    Es cuestión de saber.

  • Luisc dijo:

    2 cosas jajaja
    Yo no soy el Luis de arriba con el que habías hablado
    Pero en efecto como dices estoy en de acuerdo en todo lo que dijiste completamente todo pero

    lo único que te quiero pedir es que cierres la boca y dejes que verdaderos sientificos juzguen no tu un persona cualquiera
    Ya es cuestión de cada quién creer lo que quiera

    Jaja saludos

    Ya muestran síntomas de nerviosismo con los ‘jajajá’, y con el rebuscado ‘cuestión de cada quién creer lo que quiera’ por falta de argumentos.

  • Luisc dijo:

    Ya es cuestión de cada quién creer lo que quiera

    Yo creo que eres un pendejo cualquiera. Y estoy seguro que eres un ignorante pues no sabes escribir correctamente.

    Luisc dijo:

    Por cierto jajaja que triste se ve que tienes mucho que hacer

    Tu vienes a perder el tiempo defendiendo un fra ude y dices eso. Mas proyecciones.

    Sigue riéndote.

  • Luisc dijo:

    sería necesario que alguien lo desmienta con echos

    Aquí tienes:

    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/06/28/momia-de-nasca-parte-2-analisis-manos-y-pies/
    http://www.cientificos.pe/index.php/2017/07/08/1780/

    tú no eres ni sientifico

    El Dr. Rodolfo Salas-Gismondi (autor de ambos artículos) es paleontólogo y especialista en anatomía ósea, y está mejor calificado que los «investigadores» que están promoviendo la momia, ¿sabes por qué? Porque a diferencia de ellos Salas-Gismondi no tiene historial de fraudes.

    ¿A que no sabías que personajes como Maussán o Zalce-Benitez han participado en fraudes?

  • Luisc dijo:

    dejes que verdaderos sientificos juzguen no tu un persona cualquiera

    A saber lo que entenderá este colega que es un «sientifico» de verdad.

    Apuesto a que en su imaginación llevan bata blanca y pelo alborotado.

    En cuanto a las momias, ya lo dije con el enano cabezón minusválido (con perdón) no os metáis con ellos, bastante tienen con tener ese careto y solo tres dedos, que para tomar la sopa alienígena… Jodido lo llevaban. Ahora encima os tienen que aguantar a vosotros llamándolas fraudes y cosas peores.¿No os da vergüenza meteros con las pobres momias?

    Pd: ojalá les metan un puro del tamaño de un Júpiter por cargarse el patrimonio .

  • @Elfumador
    Haber si te enteras.

    :saludo:

  • @ Anth:

    Pues sí, en la imagen usada por Salas-Gismondi falta un pedacito de una falange del anular mientras que también faltan verse completas una falange de los otros dos dedos. Por eso en esa imagen pareciera que el dedo medio tuviera solo dos falanges y un metacarpo.

    En la 5B se ven las 3 articulaciones en el anular y el índice (es decir, el metacarpo y las 3 falanges por dedo), mientras que del dedo del medio no se distinguen bien las articulaciones.

    Pongo el video a partir del 1:02:43, por más vueltas que le den en los momentos en los que se enfoca la mano de cerca siguen viéndose 3 articulaciones.

    https://www.youtube.com/watch?v=FhAI0etaZZM?t=1h2m43s

    He buscado más imágenes de esa mano:

    Lo mismo: 1 metacarpo y 3 falanges por dedo. Hasta he comparado las proporciones de las falanges y metacarpos con mi propia mano, y coinciden.

    Digo yo, ¿por qué Maussán y cía no muestran radiografías claras de esas manos? ¿Será que se han dado cuenta que son humanas y no quieren dar mucha notoriedad a los datos que no les convengan?

  • @ Anth:

    La verdad es que no sé muy bien cómo interpretar ese batiburrillo de imágenes con leyendas mal redactadas que adjunta.

    En todo caso ¿ha visto los links que aportaba El Fumador? ¿Ha visto el análisis del (éste sí) científico que realiza la crítica?

    Dejémonos de milongas y, para no marear la perdiz, centrémonos en un solo aspecto, uno suficiente. La presencia de huesos humanos normales colocados del revés es suficiente para tener la certeza de que es un montaje (si moderno o primitivo, ya se verá después).

    Mi pregunta es ¿tiene la mano huesos colocados al revés?

    Si la respuesta es sí (lo cual está sobradamente probado por la radiografía que los propios choricillos aportan) no cabe más discusión. Es una chapuza de falsificación.

    Luego hay millones de otras consideraciones para sostener que es un fraude pero me parece interesante centrarme en una que es tan, tan clara, que es indiscutible.

  • En resumidas cuentas, la momia falsificada de Nazca es una momia falsificada.

    Ya se verá como diversión (por lo diverso) el bulo que sigue.

  • Lei esto y me rei mucho, es ridiculo analizar con fotografias y photosgop estndo a muchas millas de distancia jajajaj simplemente ridiculo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.