El montaje de Bruno Borges toca a su fin

La historia del chaval de 24 años desaparecido en Acre desde el pasado 27 de marzo ha dado un giro en las últimas horas. Uno de los amigos de Bruno ha sido arrestado por falso testimonio, y varios más están implicados en un montaje publicitario para obtener dinero por la venta de los 14 libros que aparecieron en la misteriosa habitación de este chico.

Me avisaba de esta noticia esta misma mañana Edgar L. Gomes, colaborador de este blog. Dice así:

Al parecer, la temporada del caso del «Chico de Acre», Bruno Borges, desaparecido misteriosamente el 27 de marzo, está llegando a su fin. La Policía Civil hizo dos registros en la casa de dos amigos de Bruno y encontró, entre otras cosas, dos contratos firmados en los que se comprometía a ceder a sus amigos parte de los beneficios por la venta de los 14 libros que dejó en su habitación con las paredes garabateadas y con una estatua de 2 metros en el centro. El primo de Bruno, Eduardo Borges, también estaría implicado en el caso.

Uno de los amigos de Bruno, Marcelo Ferreira, fue arrestado, según informa el medio G1, por haber omitido informaciones sobre el caso, lo que configuraría falso testimonio. En la casa de otro amigo, Mario Gaiote, se encontraron la cama y el bastidor de la habitación de Bruno, retirados para el montaje del escenario encontrado tras su desaparición. Ambos, Marcelo y Mario, tenían en casa contratos firmados para el reparto de los beneficios por la venta de los libros, firmados en una notaría exactamente el día en el que Bruno desapareció.

«El día que Bruno desapareció, él fue a la notaria y registró el contrato. Por lo tanto, parece concluyente que no se trata de una desaparición, sino que todo es un plan premeditado, en el que se tenía previsto el plazo para divulgar esos libros, el plazo para su publicación, y el reparto de los beneficios con los que le ayudaron. Para nosotros, es un caso muy claro», declaró al medio G1 Alcino Júnior, investigador del incidente.

  • Pero aunque sea un montaje, donde esta Bruno?? el quid de la cuestión es que se de con el verdadero paradero de Bruno, hasta ese entonces no se puede decir nada.

  • Mike Perez dijo:

    Pero aunque sea un montaje, donde esta Bruno??

    Fue a visitar a tu mamà…

  • Trueno dijo:

    Mike Perez dijo:

    Pero aunque sea un montaje, donde esta Bruno??

    Fue a visitar a tu mamà…

    Jaja buen chiste, luego hizo una parada por lo de tu madre también no??

  • @ Mike Perez:
    Se puede decir que se fue de forma planeada. Ya volverá cuando quiera.

  • Francamente, importa un carajo donde narices se haya escondido este aprendiz de timador, a quien imagino riendo a mandíbula batiente a costa de l@s crédul@s a quienes está tomando el pelo… a la vez que cuenta por adelantado los pingües beneficios que va a obtener mintiendo y estafando!!!
    Lo que sea menos trabajar!!!
    Si a alguien le interesa el paradero de semejante personajillo, que se lo pregunte a la comparsa de palmeros (familiares y amigos) que participan de esta tomadura de pelo…
    Me defino como alguien de tendencias libertarias, y me da cierto asco lo que voy a decir, pero frente a semejante desfachatez se echa en falta una medida como la tristemente famosa «ley de vagos y maleantes»..

  • Edu77 dijo:

    Francamente, importa un carajo donde narices se haya escondido este aprendiz de timador, a quien imagino riendo a mandíbula batiente a costa de l@s crédul@s a quienes está tomando el pelo… a la vez que cuenta por adelantado los pingües beneficios que va a obtener mintiendo y estafando!!!
    Lo que sea menos trabajar!!!
    Si a alguien le interesa el paradero de semejante personajillo, que se lo pregunte a la comparsa de palmeros (familiares y amigos) que participan de esta tomadura de pelo…
    Me defino como alguien de tendencias libertarias, y me da cierto asco lo que voy a decir, pero frente a semejante desfachatez se echa en falta una medida como la tristemente famosa “ley de vagos y maleantes”..

    A ti no te interesa pero diría que es fundamental que el tipo aparezca. Nadie puede desaparecer asi nomas sin mas si fue un engaño planeado. Si fue un engaño tarde o temprano va aparecer, el tipo no va poder vivir oculto el resto de su vida

  • Yo soy Bruno, vine a leer lo que decían de mí. ¿Ya compraron el libro? :D

  • Mike Perez dijo:

    el tipo no va poder vivir oculto el resto de su vida

    Podría estar de parranda en Miami y quedarse a vivir allí. No es que sea una celebridad precisamente para que alguien de allá le reconozca fácil y le acuse.

  • es chistoso porque alguien que lo busca dura años o nunca se entregan.

  • Cierto…
    Y pido disculpas por el calentón…
    Me exaspera el cinismo y la desvergüenza de much@s, dispuest@s a lo que sea con tal de vivir a expensas de la buena fe ajena…
    En cualquier caso, eso no excusa mi arrebato…
    He de decir que aunque me defina como próximo al libertarismo, no soy anarquista (desgraciadamente opino que much@s no estamos todavía preparad@s para esta propuesta)..

  • Mike Pérez

    Aún estoy esperando (y algunos más, pero hablo por mí) tus respuestas en el último post donde hablábamos sobre homeopatía :-P

  • Doc Halliday dijo:

    Si de verdad te interesa el anarquismo, por favor, empieza por releer serenamente lo que acabas de postear. Una cosa es lo que imaginamos que nos gustaría ser…y otra muy distinta lo que somos. Decirse anarquista lleva aparejada más responsabilidad de lo que parece.

    Mi querido Doc… veo que te conservas igual de sabio que siempre…

    En fin… que los que nos hemos equivocado somos los que nos levantamos cada día a nuestro trabajo. Cualquier día a uno le da también por desaparecer teatralmente ;)

  • @ Edu77:
    Te parece que trabajó poco ? Mirá, yo dibujo desde hace años, y poder hacer esos libros con un código inventado no es nada fácil, armar en su casa semejante escenario es envidiable ! Hacelo vos y contame ! Ojalá Bruno esté bien y pueda acceder a los beneficios de su trabajo. Tómalo como una estrategia de venta. No timó a nadie , pues el libro sería lo que te da si le pagas. Y hay que imprimirlo ! Además , pensá que existe la posibilidad de que la mentira sea la que montaron ahora, no antes. La policía y los investigadores no quieren dar cabida a que se crea en estas cosas , y arman soluciones para que quede aclarado. Pero aquí «no hay NADA CLARO » . Pensalo. Yo compraría aunque sea un libro. Y la estatua es hermosa, además lo escrito en las paredes parece una decoración surrealista. ¡Cómo que no hizo nada?

  • vilan dijo:

    @ Edu77:
    Te parece que trabajó poco ? Mirá, yo dibujo desde hace años, y poder hacer esos libros con un código inventado no es nada fácil,

    ¿Por qué no es nada fácil? ¿Qué convierte su código en algo especial?

    armar en su casa semejante escenario es envidiable ! Hacelo vos y contame !

    O hazlo tú, que tienes tres ante certeza de su dificultad.

    Ojalá Bruno esté bien

    Ojalá, aguja que dudo que esta martingala haya afectado a su salud.

    y pueda acceder a los beneficios de su trabajo.

    Trabajo no: timo.

    Tómalo como una estrategia de venta. No timó a nadie , pues el libro sería lo que te da si le pagas.

    Excusa tradicional del estafador. No, el libro no tiene el mismo valor si se trata de un timo.

    Y hay que imprimirlo !

    ¿Otra tarea dificilísima?

    Además , pensá que existe la posibilidad de que la mentira sea la que montaron ahora, no antes.

    Especulas.

    La policía y los investigadores no quieren dar cabida a que se crea en estas cosas , y arman soluciones para que quede aclarado.

    Naturalmente. Tienen hasta unfumador para estas cosas.

    Pero aquí “no hay NADA CLARO ” . Pensalo.

    Resulta que sí hay varias cosas claras. Una es que se compinchó con otros para montar esta falsa desaparición. Otra es que a ti te ha gustado tanto la historieta que la prefieres a la realidad, probablemente​ mucho más prosaica.

    Yo compraría aunque sea un libro.</b Y la estatua es hermosa, además lo escrito en las paredes parece una decoración surrealista. ¡Cómo que no hizo nada?

    Eres libre de tirar tu dinero como gustes. Ahora ni siquiera tienes la excusa del desconocimiento. Ve y compra todo, si te hace ilusión.

  • vilan dijo:

    La policía y los investigadores no quieren dar cabida a que se crea en estas cosas

    :facepalm:

  • Hagamos otra cosa: lo pruebas tu y no me cuentas..
    Mira, hace poco (tan poco como el pasado fin de semana) tuve conocimiento de un caso de desaparición que afortunadamente resultó no ser tal (un chico decidió tomarse un par de dias de vacaciones, apagó el móbil… y no avisó a nadie!)…
    Como digo, por fortuna en un par de dias todo quedó resuelto, pero viendo lo mal que lo pasaron sus amig@s, no quiero ni imaginar en el desasosiego que carcomería a sus familiares…
    Entenderás que me parezca como mínimo inaceptable un espectáculo como el que ofreció el padre de Bruno, aprovechando la ocasión para exhibir por duplicado el logo de su negocio (como se expuso en este blog).
    Y que la policia no dé crédito a rumores y/o especulaciones simplemente confirma que, afortunadamente, la investigación policial se basa en pruebas tangibles.
    Compra el libro si te apetece, disfruta de su lectura… y por favor, no hagas reseña.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.