El número de la bestia en los códigos de barras

666 ean13.jpg

Dice la Biblia, que un día nadie podrá comprar ni vender sin la marca de la bestia. Mary Stewart Relfe, una escritora conspiranoica que en 1982 escribió el libro «The new money system 666», descubrió que todos los códigos de barras tenían 3 secciones siempre iguales, con barras más largas que el resto. Comprobó también que el 6 se codificaba de la misma manera. ¿Qué quiere decir todos esto?

Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis.

Apocalipsis Cap. 13, versículos 15-18

El sistema con el que se codifican la mayoría de los códigos de barras se llama EAN-13. ¿Será ese 13 una referencia al capítulo de la Biblia en el que se menciona el número de la bestia?

No. Claro que no. EAN-13 es un sistema de codificación de artículos para el comercio que significa European Article Number (Númeración Europea de Artículos), y que consta de 12 dígitos, más uno adicional que hace de dígito de control. Este último se utiliza como comprobación para asegurarse que el código se ha tecleado bien cuando se introduce por teclado (que normalmente ocurre cuando la lectora no puede identificarlo). Es algo parecido a la letra de los DNI en España.

El código de barras es una representación binaria de los 12 números importantes de un identificador de artículo. El formato es el siguiente:

EAN13 formato.jpg

El último, que he representado con una X, es el código de control y no se incluye en las barras.

El código EAN-13 tiene 5 áreas. 3 de ellas son de control y sirven para que el lector de barras identifique el principio y el final del código, y pueda estimar la distancia a la que está del mismo. Estos son siempre iguales. El área C1 y C3 tienen tres bits cada uno. Su valor es 101. En la codificación, un 1 se representa como una barra negra, y un cero como una barra blanca. El código de control intermedio, tiene 5 bits, con valor 01010. Estas tres zonas de control, delimitan dos zonas de datos, la izquierda y la derecha. Cada una de ellas contiene 6 dígitos, codificados cada no de ellos con 7 bits, que pueden tomar como valores unos y ceros (barras negras y blancas).

La codificación de la zona derecha es siempre la misma, pero la de la izquierda depende del primero de los dígitos del código de barras (el que en decimal se representa a la izquierda del todo, y fuera del código de barras). Esto quiere decir, que dependiendo del valor de este primer dígito, la codificación de los números de la zona izquierda depende según la posición en la que esté. Explicar esta variación no tiene mayor importancia en este artículo, así que no profundizaré más en ello. Si estáis interesados, lo ampliaré en los comentarios.

El caso es que la codificación del número 6 puede ser una de las siguientes, dependiendo de la posición en el código de barras:

ean 13 6

De las posibles representaciones del número 6, solo las dos de la derecha cuadran con la teoría de Mary Stewart Relfe.

Otros números  también tienen un 101 dentro de su codificación, si bien solo puede encontrarse entre ceros (o espacios en blanco) cuando está dentro del número 6.

Y sobre todo, las tres zonas de control no tienen nada que ver con el número 6, como espero que haya quedado claro en este artículo.

  • Pues algo de razón tiene, los que trabajamos es logística estamos de códigos de barra hasta el cogote y encima trabajamos con el DUN-14, un número más ¡¡¡invento del diablo!!! :enfado:

  • Personalmente, te aconsejo no meterte en tan turbulentos asuntos.

    Ahora, si te quieres meter, siempre seria conveniente para ti, tener el asesoramiento de ingenieros especialistas en el tema…

  • Tampoco hace falta exagerar, con que me llameis AMO y me adoreis, ya me conformo…

    Todos esos codigos binarios, estan basados en el seis. Os guste o no.

    El seis, es el numero de La Bestia. No es que La Bestia sea un Dios, simplemente, es lo que mas que se aproxima a ese concepto…

    Adoradme.

  • ¡Pero qué cansina es esta gente con lo del 666!

    Pero si el propio apóstol dice que ya existía en la época:
    «…y todo espíritu que no confiesa a Jesús, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.»
    (Juan 4:3)

    Y con respecto a estos jueguecitos de encontrar relaciones con esta cifra, cualquiera de nosotros podemos ser la Bestia. Ejemplos:
    – El nombre original de Trump es Donald Johann Drumpf. Un nombre con 6 letras en cada palabra: 666
    – Putin nació en 1952. Haciendo un poco de «magia» con las matemáticas: Apocalipsis 13 = 1952 x 0.00666 (eso sí, redondeando).
    – Mariano Rajoy: Su segundo apellido es Brey. Si asignamos un valor a cada letra del abecedario empezando por A=154, B=155, etc., Mariano también lleva escondido el número de la bestia. Y es que en las elecciones de 2008 su partido sacó 154 diputados, de los cuales emergería su «bestial» mayoría absoluta en las siguientes elecciones del 2011.
    – U Podemos: Sustituyendo el valor de cada letra empezando con A=62, también son poseedores de la marca de la Bestia. Y es que 62 es el número de integrantes del Consejo Ciudadano Estatal de la formación.
    – Etc.

    Y si alguno tiene interés en perder un poco más el tiempo, puede pasarse por aquí: 666 Finding Utility [http://www.openjs.com/scripts/666.php] (probablemente existan más). Con un poco de paciencia y con la ayuda de San Google o San DuckDuckGo, alguna relación encontrará. Palabrita del niño Jesús.
    :levangelio:
    Amén.

  • Matrix dijo:

    Personalmente, te aconsejo no meterte en tan turbulentos asuntos.

    Ahora, si te quieres meter, siempre seria conveniente para ti, tener el asesoramiento de ingenieros especialistas en el tema…

    Oye Matrix ¿A quien quieres impresionar con ese nick ridículo?

  • Cortocircuito dijo:

    Tampoco hace falta exagerar, con que me llameis AMO y me adoreis, ya me conformo…

    Todos esos codigos binarios, estan basados en el seis. Os guste o no.

    El seis, es el numero de La Bestia. No es que La Bestia sea un Dios, simplemente, es lo que mas que se aproxima a ese concepto…

    Adoradme.

    Bobo. el número de la bestia en realidad es el 9.

  • Aquí tenéis un sitio muy explicativo de cómo hacer un programita simple con códigos de barras:

    http://grandzebu.net/informatique/codbar-en/ean13.htm

    Está hecho en Visual Basic y se puede meter como macro en office, etc. Por si lo necesitáis alguna vez

    Aparte explica los códigos de los paises @ mescalero, cómo hallar el checksum, etc.

    Una de las cosas que dice es «The start mark and the end mark are : ‘101’» , o lo que es lo mismo 5 y la de en medio «01010», 10 en sistema decimal. Con lo que de «666 the number of the beast -Iron Maiden-» pasamos a un bonito 5-10-5 que sería… no se, la posición que le hubiera gustado tener a F.Alonso en los últimos grandes premios.

  • Hmmmmm.. aca si panitaste, el creador (Norman Joseph) si quiso voluntariamente que las tres barras «guardianas» tengan el numero 6. Pero fue por que su nombre tenia 6 letras y tambien su apellido. Es simple coincidencia, nada mas.

  • el asunto no es que ese sea exactamente el 666 si no el método de identificación que se utilizará durante el reinado (7 años) del anticristo, y el principio de control de productos es este método, de ahí se derivan todos, hasta el chip incrustado con toda la información de una persona, Nombres, direcciones, geolocalización, ADN y hasta pensamientos codificados….

    Saludos

  • Y si les dijera q es verdad? Q en apocalipsis habla sobre de esto? Sobre el sistema y q cuando nacemos en el sistema nacemos con la marca q es igual a ese código de barras,algunas personas la pueden ver y la tenemos todos en la frente

  • EL Verichip es el único microchip con el sistema de RFID para implantar a los humanos aprobado por la FDA (Food and Drug Administration). El cual usara un sistema de identificacion de 3 grupos de 6 digitos.
    La Bestia es una supercomputadora situada en el edificio administrativo de las jefaturas del mercado común en Bruselas, Belgica, donde estaran todos los datos de todos los habitantes que lleven la marca.
    La bestia tambien es el papado y su brazo politico es EEUU y sus aliados. El papado sera la «solucion» a todos los problemas politico/sociales
    que hay en nuestro mundo actualmente. Una nueva Inquisicion esta en camino.

    Cuiden de si mismos y estudien lo que nos advirtieron hacen unos cuantos siglos para no caer en la trampa del gran engañador.
    Todo se esta cumpliendo y sino compruebenlo y no se autoegañen diciendose que «no» solamente para seguir con sus comodas vidas.

  • Pues no me ha quedado del todo claro. Si dices que el 101 es el número 6, la única razón por la que las zonas de control C1-C2-C3 no son un 6-6-6 es porque son zonas de control y no números. Pero si las considerásemos como números, como hace Mary Stewart Relfe, entonces serían efectivamente un 6-6-6. ¿Es así?

  • @ Durán:

    Como puedes notar, tenemos un 6 a la izquierda que tiene una de las dos formas posibles en ese lado 1011111, es decir una barra muy delgada negra, otra barra muy delgada blanca y el resto una barra negra muy gruesa.

    No se parece a las zonas de control, reitero, a pesar de que es un 6 y no es 101.

    Y esto es lo que no cuadra con la teoría de Mary Stewart Relfe.

    Así que no es así.

    Saludos.

  • @ Darth Angelus:
    Nada que ver con tus ejemplos, se usa GEMATRÍA, no esas tonterías matematicas al azar que hiciste.

  • @ Doc Halliday:
    Te sugiero que leas el comentario de la persona a quien respondí para que te des cuenta que en vano me das catedra, no estamos hablando de los codigos de barras. Me rei mucho leerte.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.