La madre de todas las bombas

El pasado jueves el ejército de los Estados Unidos detonó en suelo afgano la mayor bomba no nuclear de su arsenal, la Massive Ordnance Air Blast, aunque sus siglas, MOAB, se utilizan más como acrónimo de su alias: Mother of all boms (la madre de todas las bombas).

Según fuentes oficiales, la bomba no ha matado a ningún civil. El gobierno Afgano declaró que en el ataque habían muerto 36 miembros del ISIS, aunque estos últimos dicen que no tuvieron ninguna baja.

El vídeo de la detonación ha aparecido hoy publicado en todos los medios, pero ya desde ayer empezaron a surgir videos filtrados grabados desde el terreno. He visto dos, ambos falsos, evidentemente. Uno de ellos es este.

LEAKED MOAB ATTACK IN AFGHANISTAN! Bomb Dropped On Isis! Biggest Bomb Ever!

Si esa explosión fuese realmente de una MOAB, el que lo grabó no habría sobrevivido. El radio de destrucción total de esta bomba es de una milla (1,6 km). La bola de fuego que la acompaña tiene un radio mayor: 3 km.

La bomba, que tiene 11 toneladas de explosivo, es liberada con la ayuda de un paracaídas, y posteriormente, es dirigida hasta su objetivo por medio de unas aletas móviles, parecidas a las utilizadas por los propulsores de SpaceX para retornar al suelo.

El primer vídeo es realmente el ataque a un depósito de munición en Sana’a, Yemen. La aviación saudí lanzó una bomba sobre el almacén, produciendo la detonación de los explosivos que contenía (unos instantes después de la primera explosión).



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.