La desaparición de Bruno Borges

giordano

Esta semana no se habla de otra cosa en las redes sociales. Un joven de la ciudad Rio Branco, al norte de Brasil, desapareció el pasado 27 de marzo. Lo bueno es que cuando sus padres entraron en su cuarto, encontraron que los muebles no estaban, y en su lugar encontraron extrañas inscripciones en techo paredes y suelo, y una estatua de Giordano Bruno a tamaño real en el centro.

Sobre una mesa y perfectamente alineados, estaban colocados 8 libros, encriptados y etiquetados con los números romanos I, V, VII, IX, X, XI, XIII, XIV.

libros

Sobre una de las paredes, colgaba un autorretrato del joven posando al lado de un alien.

alien bruno.jpg

Giordano Bruno propuso que el universo debía de contener otros muchos mundos habitados por otros seres inteligentes como nosotros, lo que entre otras cosas le llevó a ser condenado a muerte en la hoguera por herejía.

Bruno Borges, aparentemente comparte esa creencia, visto lo encontrado en su cuarto, y lo que publica en su muro de facebook.

En la noticia en la que se difunde su desaparición, comentan que durante los últimos meses había estado pidiendo financiación a sus familiares para realizar un proyecto secreto. No dio más detalles, aparte de decir que eran una serie de libros que cambiarían el mundo.

El interior de su habitación fue grabado en un vídeo que se «también se filtró»:

Intrigante, ¿verdad?

La historia es rara como ella sola. ¿Cómo pudo un chaval de 24 años sacar todos sus muebles del cuarto sin que ni sus padres ni hermana se enterasen de nada? Esa obra no se hace mientras que su familia desayuna en la cocina. ¿Es que no entraban en su cuarto?

¿Dónde llevó todos los cajones, la cama, el colchón? ¿Cómo se las apañó para que nadie le viese? ¿Dónde dormía? ¿En el suelo? ¿Qué ropa se ponía?

Su padre, Athos Borges, declaró que la última vez que vio a su hijo fue cuando salió de su casa sin dinero el día 27 después del almuerzo. Trataron de llamarle al móvil pero lo tenía desconectado.

Según su madre, todos los de la familia habían comido juntos y no ocurrió nada raro.

Su hermana declaró que Bruno se pasaba mucho tiempo encerrado en su cuarto, y que cree que todo esto es un plan suyo para publicar sus libros.

La fotografía de una página de esos libros fue difundida, y un informático ha conseguido descifrarla. En uno de sus párrafos dice:

Es fácil aceptar lo que te han enseñado desde pequeño, aunque sea falso.

Es difícil, como adulto, entender que lo que te habían enseñado no es cierto, y que acertabas en tus sospechas.

En otras palabras, si encajas en el sistema, tu comportamiento está predeterminado, quedando a merced de de las creencias establecidas, y asimilar los dogmas y rituales de las masas.

He visitado el muro de facebook del padre, y lo que he encontrado allí me hace sospechar, y mucho. Es un empresario que tiene locales para celebraciones y eventos. Uno de ellos es Maison Borges. En un vídeo en el que informa de la desaparición de su hijo, podemos ver demasiado claramente el logotipo de estos salones a su espalda, así como en el hombro de su camisa.

logos.jpg

He oscurecido su cara, porque según la ley española no se pueden publicar fotos personales obtenidas de facebook (otra tontería más como la de los cookies o los enlaces a los medios de Cedro). Pero vosotros mismos podéis comprobarlo aquí. No puedo concebir a un padre, que ante la desaparición de su hijo aproveche el tirón mediático para publicitar su empresa.

Según el padre, los libros de su hijo contienen una información maravillosa, pero no sé cómo puede saberlo si están codificados. Y es más, si el trabajo de Bruno es un regalo para la humanidad, ¿por qué lo criptografía? ¿Por qué no lo sube de manera gratuita a una web? Su padre afirma que Bruno va a retornar en algún momento para publicar sus libros. Supongo que cuando el interés sea tan alto como para poder obtener una buena rentabilidad económica.

El padre está tan calmado, que incluso se tomó la molestia de cambiar la foto de su facebook el pasado 5 de abril. ¿Concebís esto?

Creo sinceramente que estamos ante una falsa desaparición, y que toda la familia sabe dónde está realmente Bruno. Todo este revuelo lo que está consiguiendo es un interés de los medios y publicidad para sus libros, que de otra manera no habría podido conseguir.

Al tiempo.

  • Lo peor es que inventan estas cosas y cuando ocurren de verdad, se demoran en investigar por lo poco que se creen. Al final los humanos se joden entre humanos.

  • Me parece increíble, si es una estrategia de marketing alucino, pero si es de verdad…¿? me surge una duda, ¿Quién ha hecho la página web en la que se descifran los códigos? y qué rápido la han hecho no?

    http://www.decifreolivro.com/

  • A mi me parece sospechosamente parecido a esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=rrOAEvKb2OE

  • Boa Tarde. Sr. Mentira.

    Compreendo que no hablas portugues, por esto no podiste compreender lo que diz el video y tampoco podes sacar conclusiones sin conocimiento, el joven espero que la familia fuera de vacaciones casi un mes para montar todo esto que seguramente ya lo tenia hacia meses preparado, nadie entrava en su habitacion lo tenia bajo llave, y segun la informacion pasava horas en ella encerrado, no puedo afirmar que esto es verdadero para nada, mas estas opinando sin entender la informacion, un gran abrazo. Saludos.

  • Tiene toda la pinta de una campaña publicitaria, (homemade), efectiva y gratuita.

  • alguien vio esto ?

    http://brunoborges.me/

  • Quisiera que el dueño, el que escribe acá me respondiera, veo algunos errores en el título de esta página que quisiera comentarle.

  • @ Castrillón:

    Supongo que podrías detallar esos ‘algunos’ directamente en el Off Topic.

  • Aquí hay una explicación mas completa de este caso
    https://www.youtube.com/watch?v=trJeTWvVoEY

  • Irene dijo:

    alguien vio esto ?

    http://brunoborges.me/

    Es muy importante esto. demuestra que lo de la desaparición es un fraude.

  • Buenos días de lunes para todos. Terminamos de celebrar que el Señor presuntamente comenzó hace algo más de dos mil años sus vacaciones eternas, y las vacaciones finitas se nos han terminado a muchos, y volvemos a la rutina laboral.

    No sé mucho de las privacidades en Facebook, y demás, pero ese chico desaparecido, parece que se dio de alta en Facebook el 2 de febrero, subió todas sus fotos, y después apenas publicó 3 ó 4 mensajes más, citas de personajes históricos, en pocos días posteriores y se acabó. En lo que he mirado, que tampoco ha sido mucho, no he visto que responda a comentarios que hacen en sus fotos, ni na de na.

    Igual al chico se le pasaron muy pronto las ganas de juguetear en Facebook :P Tiene pinta, en mi opinión, que otra persona, seguramente el figura del vídeo, lo creó todo para publicitar más y para dar un poco de solidez a esta truñohistoria. Pero, como pasa tantas veces, lo creó con cierta desgana y sin cuidar demasiado que pareciera un perfil real. Seguramente estaría ocupado escribiendo tontadas en las paredes.

    Esto parece más falso que la teología del Papa, como diría el Makinavaja.

    Aunque tengo otra teoría, lo mismo la estatua esa es realmente Bruno, han venido sus amigos aliens y le han congelado en carbonita, como castigo por irse de la lengua. Ya sabéis, pagad vuestras deudas y no seáis chivatos, u os pasarán esas cosas.

  • Mescalero:

    Good boy…

  • Si es como dicen ps es una gran idea de Marketing

  • Dudo mucho que exista un solo Bruno Borges en toda la faz de la tierra.

  • @ Deiv:
    Aca hay información de la pagina… la acaban de crear y ya hay cosas traducidas… todo esto es falso: https://who.is/whois/decifreolivro.com@ Deiv:

  • Investiguen y lean a Giordano Bruno. Ese es el mensaje.

  • Modelia dijo:

    Dudo mucho que exista un solo Bruno Borges en toda la faz de la tierra.

    Claro. Pero ¿Cuántos Brunos Borges oriundos de la ciudad donde ha nacido el Bruno Borges de marras habrá? Opino que el Bruno Borges del link http://brunoborges.me/ de más arriba es el mismo.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.