El ruso del homúnculo se monta un reality

homunculo

Visto el éxito que tuvo con sus dos anteriores vídeos, el padre del primer homúnculo ruso lo ha vuelto a hacer. Y esta vez, en vez de aplastarlos con un libro, los ha metido en una pecera y los da de comer.

Korney, el autor del canal «¿cómo se hace?», publicó a finales de 2015 un par de vídeos en los que inseminaba con su propio esperma unos huevos de gallina, tras lo cual conseguía generar unos extraños seres que aparentemente estaban vivos.

El eco que tuvieron estos vídeos fue enorme, potenciados en gran medida por youtubers de éxito como Dross. Yo también publiqué en su día una entrada en la que explicaba la manera en la que Korney había hecho ese truco. Por entonces, resultaba muy obvio, ya que lo hizo de una manera muy rudimentaria.

Las series de videos en youtube son un éxito garantizado. Hay algunos que se dedican a publicar cómo se comportan diversos objetos bajo la presión de una prensa hidraúlica, o cómo se detrozan frutas en un triturador. Este autor, visto el éxito de visitas que tuvo con su homúnculo, ha querido rentabilizarlo haciendo la suya propia.

En el tercer vídeo, publicado en abril de 2016, Korney no reparó en medios y estrenó un traje NBQ que se puso para analizar el progreso de los huevos con homúnculo (suena a plato del Bulli). Preparó 20 huevos inseminándolos con su esperma. Una vez fecundados, los dejó incubando y los rompió en diferentes etapas de desarrollo. No obtuvo ningún éxito, llegando a la conclusión de que los huevos usados (los blancos típicos de tienda) no son válidos para este experimento.

En el cuarto, recupera un homunculo «vivo» de un huevo cuando mide solo 3 centímetros.

Как сделать гомункула #4 (Homunculus)

Descubre que para que no mueran tiene que meterlos en un medio acuoso. El «ser vivo» que obtuvo en el video anterior, lo metio en un vaso con azucar y mirad que gordito se puso.

Как сделать... Гомункул #5 (Homunculus)

En el vídeo más impactante de todos, puede verse cómo sigue creciendo e incluso cómo se alimenta.

Как сделать кормление гомункула (Homunculus #6)

Hay más vídeos, pero no los voy a incluir todos aquí. Actualmente va por la entrega 12 de este reality de homúnculos. Korney ha creado a un segundo bicho, y mantiene los dos en una pecera más grande. Los ha llamado Pikachu y Slowpoke, y claro, si dejas dos pokemon juntos sin otra cosa que hacer, pues se dan al fornicio. Y la verdad es que su manera de tener sexo es épica. Pichachu, que parece que es el macho, se ha introducido casi por completo en el interior de Slowpoke. Esto va a acabar mal. Parece una mezcla de «Alien» y «Caray con el mayordomo».

En los primeros dos vídeos era muy evidente que había conseguido el movimiento metiendo pequeñas esferas metálicas dentro de una figura de plastilina y acercando un potente imán por debajo de la mesa, como expliqué en mi anterior entrada sobre este tema.   En esta ocasión, ha utilizado una técnica más compleja. En el segundo video que os he incluido, la figura es de plastilina, como en los primeros vídeos. Pero en la segunda, y sobre todo en las últimas en las que muestra una pecera, se trata de animaciones CGIs. De entrada, es muy sospechoso el tono opaco del agua, que tiene como finalidad únicamente facilitar la edición del vídeo, ya que recrear agua cristalina es mucho más complicado y se notaría más que es un vídeo falso.

bichos.png

La imagen de la izquierda es del segundo vídeo (hecho de plastinlina), y la de la derecha del tercero (CGI). Notad la diferencia en la suavidad de la forma de la boca de este bicho. En la segunda imagen no aparecen impurezas en el agua ni burbujas.

Además, si nos fijamos, puede verse que en el momento en el que alimenta al homúnculo aparece glitch en la parte de la boca. Lo podéis ver en este video:

glitch

Supongo que ninguno de vosotros había creído que este ser era auténtico, pero bueno, no hay que quitarle mérito a este youtuber. Imaginación tiene, y a raudales.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.